El mejor sintetizador

El mejor sintetizador

Después de 6 horas de investigar 15 modelos, recomendamos más el .

Este modelo ofrece muchas posibilidades en términos de creación de sonido sin dejar de ser ergonómico, en particular gracias a su arpegiador intuitivo.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este sintetizador es intuitivo e ideal para principiantes que quieran encontrar los sonidos de la música electrónica actual. Con sus 37 teclas y tres osciladores, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Este modelo ofrece tres osciladores para un teclado de 37 teclas con una polifonía de hasta 18 notas. Divertido y fácil de usar, te da la posibilidad de programar loops, pero también de modificar el sonido en vivo. Este sintetizador ofrece dos filtros, seis generadores de envolvente, tres LFO y 36 tablas de ondas diferentes. Dos perillas le permiten cambiar la inflexión de tono y la modulación del sonido. También hay teclas para modificar las octavas. Los conectores incluyen una entrada jack de 6,3 mm, dos salidas jack de 6,3 mm, una entrada y salida MIDI, un puerto USB y una salida de auriculares.

 

Mejor barato

Llaves de Korg Volca

Este sintetizador analógico utiliza tres osciladores con dos formas de onda. Tiene un teclado táctil y está destinado a personas que deseen iniciarse en este campo sin tener que gastar mucho dinero.

Las teclas Korg Volca tienen 16 perillas, 15 de las cuales están retroiluminadas, que modifican ADSR, LFO y los parámetros básicos de filtro y oscilador. Tiene un secuenciador interno que te permite crear loops de hasta 16 pasos. Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que puede funcionar durante unas 10 horas con seis pilas AA. Agregue a eso su pequeño tamaño (19,3 x 11,5 x 4,5 cm) y tendrá un gran sintetizador para principiantes con un presupuesto muy asequible. 

 

Mejor gama alta

KORG Minilogue XD

El modelo más ergonómico en nuestra comparación tiene 41 botones giratorios y un teclado con 37 teclas sensibles a la velocidad. Con sus innumerables posibilidades, está dirigido a usuarios avanzados.

El KORG Minilogue XD tiene tres osciladores que pueden crear tres formas de onda, pero también es posible dibujar su propia curva con el motor múltiple . El Korg Minilogue XD tiene 37 teclas sensibles a la velocidad. Polyphony acepta hasta cuatro claves. El punto fuerte de este modelo proviene de su ergonomía: hay nada menos que 41 botones giratorios para impactar el sonido de una manera muy clara. Una pequeña pantalla LCD le permite ver la envolvente del sonido, lo que facilita enormemente su modelado. Sin embargo, está reservado para usuarios experimentados.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Novation MiniNovaLlaves de Korg VolcaKORG Minilogue XD
Novation MiniNovaLlaves de Korg VolcaKORG Minilogue XD
Este sintetizador es intuitivo e ideal para principiantes que quieran encontrar los sonidos de la música electrónica actual. Con sus 37 teclas y tres osciladores, ofrece una excelente relación calidad-precio.Este sintetizador analógico utiliza tres osciladores con dos formas de onda. Tiene un teclado táctil y está destinado a personas que deseen iniciarse en este campo sin tener que gastar mucho dinero.El modelo más ergonómico en nuestra comparación tiene 41 botones giratorios y un teclado con 37 teclas sensibles a la velocidad. Con sus innumerables posibilidades, está dirigido a usuarios avanzados.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los sintetizadores deben distinguirse de . Estos utilizan circuitos eléctricos para producir sonido. Por lo general, están diseñados para ser transportados fácilmente. 

Los sintetizadores, en cambio, pueden producir multitud de sonidos diferentes, porque su sonido proviene de osciladores que crean señales eléctricas que, a través de auriculares en particular, se transforman en vibración y por tanto en sonido.

Estos son los criterios importantes a considerar antes de comprar un sintetizador: 

  • El teclado : generalmente varía entre veinte y sesenta teclas. Por lo tanto, su tamaño varía según el modelo, pero cuanto más grande es el teclado, más fácil es tocar las notas. Algunos teclados son táctiles, otros tienen teclas sensibles a la velocidad y semi-ponderadas. 
  • Polifonía : representa el número de notas que un sintetizador puede tocar simultáneamente. Este es un criterio esencial si quieres hacer acordes o si planeas usar tu sintetizador en concierto. Como secuenciador simple, es una noción menos esencial.
  • Osciladores y sus configuraciones : los sintetizadores tienen un cierto número de osciladores a bordo que le permiten crear diferentes sonidos. Por lo tanto, hay tres envolventes principales de sonido: diente de sierra, triángulo o cuadrado. También está el LFO, un oscilador inaudible para crear ritmo en particular. Sus ajustes van desde ADSR (ataque de nota, caída, nivel estable y extinción) hasta efectos (reverberación, distorsión, etc.). Cuanto más ofrece un sintetizador, más amplias son las posibilidades de creación. 
  • Ergonomía: esta es una característica esencial. Cada sintetizador tiene su propio diseño único y, a menudo, los sintetizadores de gama alta tienen muchas más perillas que los modelos de nivel de entrada. Por lo tanto, son menos intuitivos de usar, lo que puede ser problemático si planea usar su sintetizador en conjunto.
  • Conectividad : para uso básico, solo necesitará una salida jack de 3,5 mm. Los modelos ofrecen más posibilidades si tienen entrada o salida MIDI, permitiéndote conectar instrumentos a tu sintetizador (te invitamos a consultar nuestra selección de los ). Algunos modelos también tienen un puerto USB.

Esta lista nos permitió analizar de un vistazo quince productos accesibles para principiantes para confiar solo en diez de ellos. 

Luego, los determinamos sobre la base de los comentarios de los usuarios, recopilados en sitios web, páginas de ventas, foros y blogs (de habla francesa e inglesa).

Así pudimos determinar nuestra selección de los mejores sintetizadores del momento.

PD: ¿fanático de la música? ¡Vea nuestras selecciones de instrumentos! , o , pero también , ¡tienes muchas opciones para elegir!

Este sintetizador es intuitivo e ideal para principiantes que quieran encontrar los sonidos de la música electrónica actual. Con sus 37 teclas y tres osciladores, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Este modelo ofrece tres osciladores para un teclado de 37 teclas con una polifonía de hasta 18 notas, lo que es más que suficiente para ejecutar muchos acordes. 

Puede aplicar cinco efectos por sonido. También hay dos filtros, seis generadores de envolvente, tres LFO y 36 tablas de ondas diferentes. 

Uno de los puntos fuertes de este sintetizador es su arpegiador con 33 patrones. Divertido y fácil de usar, te permite programar loops, pero también modificar el sonido en vivo. La función de retención mantiene algunos de estos efectos como desee.

Para navegar por la larga lista de tonos divididos en géneros accesibles con un imponente botón giratorio. Otro botón físico permite ordenarlos por nombre o número. Teclas que facilitan la navegación por los menús. 

Un botón vertical le permite seleccionar qué generadores de envolvente desea modificar utilizando cuatro botones giratorios. Dos ruedas modifican el tono de las notas y su modulación. También hay teclas para cambiar las octavas.

Una toma XLR dedicada al micrófono suministrado ofrece la posibilidad, gracias al vocoder integrado, de aplicar múltiples efectos sobre la voz. El resto de conectores incluye una entrada jack de 6,3 mm, dos salidas jack de 6,3 mm, una entrada y salida MIDI, un puerto USB y una salida de auriculares.

Este sintetizador está dirigido a principiantes que quieran tener presets que se puedan encontrar en mucha música electrónica actual. Sus múltiples funciones, incluida la llamada animar que te permite modificar sonidos en vivo, son suficientes para actuar en pequeños conciertos. Con sus 37 teclas y tres osciladores, ofrece una excelente relación calidad-precio.  

 

Llaves de Korg Volca

Este sintetizador analógico utiliza tres osciladores con dos formas de onda. Tiene un teclado táctil y está destinado a personas que deseen iniciarse en este campo sin tener que gastar mucho dinero.

Este sintetizador analógico utiliza tres osciladores con dos formas de onda (diente de sierra o cuadrado) para generar música. Un botón que proporciona acceso a seis preajustes que gobiernan ambas frecuencias, formas de onda y modulaciones simplifica el uso de este modelo. 

16 mandos, 15 de los cuales están retroiluminados, modifican ADSR, LFO y parámetros básicos de filtro y oscilador. El teclado en sí es táctil y tiene 27 teclas. Al igual que con las perillas giratorias, es mejor tener dedos delgados para no golpear accidentalmente otras perillas.

Tiene un secuenciador interno para crear loops de hasta 16 pasos. La programación se realiza en tiempo real, y la función de movimiento le permite mantener en memoria sus acciones en los botones giratorios. Estos se iluminan al ritmo para recordarle que están activados.

Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que puede funcionar durante unas 10 horas con seis pilas AA. En cuanto a la conexión, hay una entrada y salida jack de 3,5 mm, pero sobre todo una entrada MIDI para usarlo como un simple secuenciador como para añadir más tonos si conecta un sintetizador más potente.

Agregue a eso su pequeño tamaño (19,3 x 11,5 x 4,5 cm) y tendrá un gran sintetizador para principiantes con un presupuesto muy asequible. También puede funcionar como un modelo de viaje hasta cierto punto con su fuente de alimentación de batería. Está destinado a personas que deseen incursionar en este campo, sin gastar mucho dinero.

 

KORG Minilogue XD

El modelo más ergonómico en nuestra comparación tiene 41 botones giratorios y un teclado con 37 teclas sensibles a la velocidad. Con sus innumerables posibilidades, está dirigido a usuarios avanzados.

Este modelo tiene tres osciladores que pueden crear tres formas de onda (diente de sierra, cuadrado y triángulo). También es posible dibujar su propia curva con el motor múltiple y producir ruido blanco.

Para producir sonidos, el Korg Minilogue XD tiene 37 teclas sensibles a la velocidad. Polyphony acepta hasta cuatro claves. Son más delgados que el tamaño estándar, así que tenga cuidado si tiene dedos grandes. Hay un LFO y botones giratorios para modificar el ADSR de la envolvente de sonido. 

Una sección final está dedicada a los efectos digitales con modulación, retardo y reverberación. El secuenciador acepta hasta 16 pasos, cada uno de los cuales se beneficia de los LED. Se pueden almacenar 500 sonidos, de los cuales 200 presets están integrados. Es fácil descargar algunos para incluirlos. 

El punto fuerte de este modelo proviene de su ergonomía. Hay nada menos que 41 botones giratorios que permiten impactar el sonido de una manera muy clara. Una pequeña pantalla LCD muestra la envolvente de sonido, lo que facilita enormemente su modelado. 

En términos de conectividad, este dispositivo tiene una salida de línea de 6,3 mm, una salida de auriculares de 6,3 mm, una conexión para un pedal de sustain de 6,3 mm, una entrada / salida de sincronización de 3,5 mm, dos entradas CV de 3,5 mm, un puerto USB B. Puede también admite entrada y salida MIDI.

Con funciones auxiliares como sincronización de oscilador, sincronización entre LFO y BPM y parametrización en profundidad de su propia envolvente de sonido, el Korg Minilogue XD es un sintetizador que se puede utilizar tanto en el estudio como en directo. 

Con sus innumerables posibilidades, es un modelo dirigido a usuarios informados.

 

Fuentes

  1. Audiofanzine, prueba Korg Volca Keys , 3 de septiembre de 2020
  2. Bax Music FR, Novation MiniNova 37-key sintetizador + vocoder – Demo , 3 de septiembre de 2020
  3. Les Sondiers, KORG Minilogue XD – ¿El sintetizador definitivo por menos de 700 euros? , 3 de septiembre de 2020
  4. Sonicstate, Korg Volca Keys – Sonic Lab Review , 3 de septiembre de 2020
  5. Sonicstate, Novation Mininova Synthesizer – Revisión de Sonic LAB , 3 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba