El Mejor Smartphone Chino

El Mejor Smartphone Chino

Tras 18 horas de búsqueda y la comparación de hasta 42 modelos diferentes, creemos que el OnePlus 8T es el mejor smartphone chino del momento.

Propone un nivel de equilibrio general raramente visto, combinando una alta potencia con un formato compacto. Además, cuenta con una de las mejores pantallas del mercado.

 

Nuestra elección, Mejor de gama alta

$2del mercado. Posee tres sensores fotográficos (48, 16 y 5 Mpx) combinados a un cuarto objetivo que sirve como sensor de profundidad.

Su autonomía, finalmente, lo coloca en la media con una resistencia de aproximadamente 2 días, a pesar del uso de 120 Hz. Además, la carga rápida de 65 W permite cargarlo un 56% en 15 minutos.

 

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Esta versión mejorada del modelo homónimo ofrece unas prestaciones superiores a su gama y presenta un diseño la mar de agradable. Además, cuenta con una excelente relación calidad/precio.

Cuando se trata de smartphones con una relación calidad/precio elevada, Xiaomi está en boca de todos. La versión Pro del Note 9 propone interesantes modificaciones.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon TM 720G de 5ª generación con hasta 2.3 GHz y 6 GB de RAM, además de 128 GB de memoria. Esto es más que suficiente para una utilización fluida a toda prueba, ya sea un juego, navegando por internet, etc. De hecho, no presenta grandes concesiones gráficas, y muchos usuarios lo equiparan a modelos de gama alta.

Presenta una pantalla IPS de 6,67” FHD+ (2340×1080 px). Su calibración es fantástica y es legible ante cualquier circunstancia (pero para ello deberá pasar por los ajustes y activar el modo “por defecto”. Sin esta modificación, los resultados mostrados no hacen justicia a la calidad de la pantalla.

Su diseño de calidad suele ser propio de modelos dos o tres veces más caros. La parte trasera, encuadrada con plástico duro de efecto brillante, se compone de cristal Gorilla Glass 5 que le otorga una gran resistencia.

A pesar de su tamaño y peso (165,8 x 76,7 x 8,8 mm – 209 g), la toma en mano es bastante agradable gracias a su forma ligeramente redondeada. Además, la pantalla ocupa el 85% de la parte frontal aunque cuente con una cámara frontal en la parte frontal de esta.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera y está ubicado perfectamente para poder utilizarlo fácilmente con un dedo. En cuanto a la conectividad, presenta los mismos elementos de la versión estándar, a saber: USB-C, NFC, toma Jack 3,5 mm y dos puertos, uno para Nano-SIM y otro para MicroSD (además, también puede leer una segunda tarjeta SIM).

En lo que a calidad de fotos se refiere, la cámara principal (en la parte trasera) cuenta con 64 MP y permite una resolución 4K (3840 × 2160) en modo vídeo. Su cámara frontal posee 20 Mpx y permite una resolución Full HD 1080p (1920 x 1080) para los vídeos.

Para acabar, el Note 9 Pro es bastante potente, pero aun así, goza de una autonomía de alrededor de 23 días (5020 mAh).

 

OnePlus Nord

Este modelo es la primera alternativa de la marca a esta gama de precios. Al igual que su versión anterior, presenta unas características generales que le permiten tener una buena relación calidad/precio.

Este modelo de gama media de NordPlus posee una de las mejores relaciones calidad/precio actuales más interesantes para un smartphone compatible con la 5G. Ofrece un rendimiento muy interesante, además de una buena calidad de pantalla y montaje. Sin embargo, a nivel fotográfico no destaca demasiado.

Posee un Snapdragon 765G y 8 (128 GB de almacenamiento) o 12 GB (256 B) de RAM. Esto le permite ofrecer una fluidez a toda prueba e incluso reproducir juegos 3D (aunque con algunas concesiones gráficas). Asimismo, es compatible con 5G.

En lo que concierne a la pantalla, encontramos una AMOLED FHD+ de 6,44″ cadenciada a 90 Hz y certificación HDR10+. La calidad de visualización es excelente con una colorimetría precisa (dE 1,7), una temperatura de color correcta (6943K) y un brillo cómodo aunque su valor mínimo sea un poco alto (de 4,3 a 474 nits). Para obtener estos resultados, es necesario activar el modo natural en los parámetros.

La ergonomía es fiel a los principios de la marca con un formato discreto, compacto (158,3 x 73,3 x 8,2 mm – 184 g ) y fácil de usar en mano. Sin embargo, su plantilla esta un pelín menos optimizada que la de su hermano mayor con una banda negra alrededor de la pantalla.

Su talón de Aquiles es su nivel fotográfico. Cuenta con tres cámaras (48, 8 y5 Mpx) que no consiguen destacar por la noche, y observamos rápidamente una falta de luminosidad, un ruido demasiado presente y una mala gestión de los contrastes.

La autonomía, finalmente, es capaz de aguantar un día, pero no hace milagros. Aun así, con un uso moderado, podría alcanzar unos mejores resultados. Afortunadamente, la carga rápida es bastante eficaz y permite mejorar este aspecto.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 4 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba