El Mejor Soporte Móvil para Moto

El Mejor Soporte Móvil para Moto

Tras 8 horas de investigación y el análisis de 21 productos, hemos determinado que el Quad Lock QLM-HBR es el mejor soporte móvil para motocicletas del momento.

Con su excelente relación calidad/precio, reúne todo lo que se puede esperar de este tipo de productos. Su fórmula totalmente personalizable le permite adaptarlo fácilmente y cuenta con una gran robustez.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Quad Lock QLM-HBR

Con su sistema específico y su formato compacto, este soporte será un buen aliado para los motociclistas. Además, es totalmente personalizable, lo que le permite disfrutar de la mejor comodidad posible.

El soporte Quad Lock es una opción muy popular entre los usuarios. Incluye una solución perfectamente adaptable gracias a su amplia gama de accesorios, como un sistema de carga estanco, por ejemplo. Sin embargo, para sujetar su smartphone requerirá una carcasa específica. La versión que elegimos es la más sencilla, pero existen otras posibilidades.

 

Mejor barato

Roam Co-Pilot

Aunque básico, es una solución fiable y eficaz para las personas que ocasionalmente utilizan su smartphone en carretera. Incluye un soporte de 6 puntos de orientación totalmente ajustable.

El Roam, un modelo de plástico de gama de entrada, no es el mejor ejemplo de robustez. Sin embargo, para los usuarios poco exigentes o los que utilizan ocasionalmente su smartphone en la moto, puede representar una opción barata, con una fijación eficaz y un soporte estable.

 

Mejor de gama alta

RAM Mount X-Grip

Este modelo es muy similar al de Roam, pero presenta una mejor calidad material, una mayor robustez y una fijación de 8 puntos.

RAM Mount ofrece una experiencia totalmente personalizable. Su composición metálica y su fiabilidad lo convierten en una excelente opción. Este soporte mantiene el smartphone con 4 brazos acoplados a un elemento de goma que se coloca en las esquinas de su dispositivo. Por lo tanto, presenta hasta ocho puntos de contacto.

 

Alternativa de gama media

Givi S957B

Único soporte estanco de la selección, ofrece una compatibilidad casi universal y una fijación robusta. Además, posee un sistema de bloqueo rápido que facilita el montaje/desmontaje del conjunto.

Givi es reconocido desde hace tiempo por sus diferentes accesorios para los vehículos sobre dos ruedas. Con el S957B, ofrece una solución universal eficaz (excepto para modelos deportivos) y totalmente estanca (gracias a un accesorio suministrado).

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa de gama media
Roam Co-PilotRoam Co-PilotRAM Mount X-GripGivi S957B
Quad Lock QLM-HBRRoam Co-PilotRAM Mount X-GripGivi S957B
Con su sistema específico y su formato compacto, será un buen aliado para los motociclistas. Además, es totalmente personalizable, lo que le permite disfrutar de un mayor confort.Aunque es básico, es una solución fiable y eficaz para las personas que ocasionalmente utilizan su smartphone en carretera. Incluye un soporte de 6 puntos de orientación totalmente ajustable.El X-Grip de RAM Mount es muy similar al modelo de Roam, pero presenta una mejor calidad material (metal), una mayor robustez y una fijación de hasta ocho puntos de contacto.Único soporte estanco de la selección, ofrece una compatibilidad casi universal y una fijación robusta. Además, posee un sistema que facilita el montaje/desmontaje del conjunto.

 

 

¿Cómo hemos hecho la traducción?

Con las muchas posibilidades que ofrece nuestro smartphone, no es de extrañar que desee utilizarlo sobre dos ruedas. Con la llegada de los soportes smartphones y una variedad de apps de ruta, ahora es posible sustituir un por uno de estos soportes.

Para ayudarle a elegir su nuevo soporte de la mejor manera posible, he aquí una serie de criterios a considerar:

  • El tipo de fijación: este elemento se centra en cómo su soporte estará conectado a su motocicleta. Por lo general, varía dependiendo del tipo de moto que utilice, pero normalmente se coloca en el manillar. En algunos casos, como los deportivos, estos podrían no ser compatibles, pero afortunadamente existen alternativas como la fijación en el retrovisor o incluso en el vástago de horquilla.
  • El tipo de soporte: podemos encontrar un sistema de funda universal, pinzas de goma o incluso un sistema de bloqueo vinculado a una carcasa o a un elemento específico para colocar el smartphone. Este último, a nuestro juicio, debe ser objeto de un plebiscito por lo simple que es su funcionamiento, aunque implique un sobrecoste.
  • La compatibilidad: sea cual sea la opción que haya elegido, tanto en lo que se refiere a la fijación como al soporte, es importante velar por su compatibilidad con su vehículo y su smartphone. Este criterio puede cerrar algunas puertas, pero le permitirá encontrar un modelo que se adapte mejor a su uso y su seguridad.
  • La estabilidad y accesibilidad: este criterio es bastante importante, sobre todo por los cambios de las condiciones meteorológicas. En este sentido, es importante tener en cuenta las posibilidades de configuración (por ejemplo, la presencia de una rótula) y la estabilidad del conjunto para que el teléfono no se mueva durante ascensos, rutas off-road, o en condiciones de lluvia entre otros.
  • La rigidez y robustez: la elección y la calidad de los materiales tienen un impacto no desdeñable en la fiabilidad de su soporte. Podemos encontrar modelos de plástico de calidad variable o también de metal. Aunque este último es más caro, suele ser el más fiable. Aun así, algunos modelos de plástico cuentan con una calidad más que suficiente que apenas afecta a la durabilidad del conjunto.

Tras comprobar todos estos criterios, analizamos las fichas técnicas de cada producto, así como su puntuación en diferentes pruebas de uso y la opinión de los usuarios (españoles y franceses).

Tras este proceso, he aquí nuestra selección de los 4 mejores soportes smartphone para moto.

P. D. Al contrario que los , creemos que no se debe escatimar en la calidad material de los modelos para motos. Sobre dos ruedas, los riesgos de caída o daños son más peligrosos, y no hay que tomarlos a la ligera.

 

Quad Lock QLM-HBR

Con su sistema específico y su formato compacto, este soporte será un buen aliado para los motociclistas. Además, es totalmente personalizable, lo que le permite disfrutar de la mejor comodidad posible.

El soporte Quad Lock es una opción muy popular entre los usuarios. Incluye una solución perfectamente adaptable gracias a su amplia gama de accesorios, como un sistema de carga estanco, por ejemplo.  La versión que elegimos es la más sencilla, pero existen otras posibilidades.

La fijación se basa en un sistema de bloqueo entre el teléfono y el soporte. Para ello, su smartphone deberá tener la carcasa de la marca o un adaptador que cuente con la parte necesaria para el bloqueo.

Este principio implica, por lo tanto, un coste adicional, pero a cambio permite contar con una solución fiable y robusta que se adapta tanto a la carretera como al off-road.

En la versión que hemos seleccionado, la compatibilidad está garantizada para los manillares de ⅞» (22 mm) a 1-¼» (32 mm), pero también existen otros tipos de fijación según sus necesidades.

En cuanto al smartphone, sepa que las carcasas de la marca están disponibles para las marcas clásicas (Samsung, Apple, Huawei, Google), pero también existe un adaptador universal si no encontrara la marca de su smartphone en el listado. Ésta se pega a la parte posterior de su dispositivo.

La ergonomía del conjunto, sin ser excelente, es bastante óptima debido a la ausencia de una rótula de ajuste que permita orientar mejor el aparato. Sin embargo, la ventaja de esta solución totalmente personalizable es que puede optar por los elementos de su elección y por lo tanto, preparar el soporte de la mejor manera posible.

Por último, lo mejor del quadlock es que no obstaculiza la pantalla de su smartphone, por lo que permite una accesibilidad completa. Además, todo esto no afecta a su rigidez, pues su estructura garantiza una robustez de gran calibre.

 

Roam Co-Pilot

Aunque básico, es una solución fiable y eficaz para las personas que ocasionalmente utilizan su smartphone en carretera. Incluye un soporte de 6 puntos de orientación totalmente ajustable.

El Roam, un modelo de plástico de gama de entrada, no es el mejor ejemplo de robustez. Sin embargo, para los usuarios poco exigentes o los que utilizan ocasionalmente su smartphone en la moto, puede representar una opción barata, con una fijación eficaz y un soporte estable.

Este último, que se fija en el manillar de su moto, retoma un principio bastante clásico: hay 6 puntos de contacto que mantienen el teléfono en su lugar. Para ello, recurre a un sistema de pinzas (como el de los modelos para coche) acoplado a un sistema elástico que viene a mantener todo en su lugar fijándose en las 4 esquinas del aparato.

Es compatible con los tubos de ⅞» (22 mm) a 1-¼» (32 mm), pero no puede adaptarse a los manillares Clip-On. Y en lo que respecta a su compatibilidad smartphone, puede soportar dispositivos de hasta 8,89 cm de ancho.

El conjunto es totalmente ajustable gracias a la presencia de una rótula entre el soporte y la fijación. Sin embargo, la visualización de su dispositivo se trunca, lo que dificulta su uso, especialmente con los teléfonos más pequeños.

Es cierto que su concepción plástica reduce su durabilidad, pero para contrarrestar esto, la marca garantiza su producto de por vida, reembolso incluido. Esto no impide que algunos usuarios perciban un desgaste de la fijación sobre el manillar, lo que resulta en un ligero aflojamiento.

En resumen, si tiene un presupuesto limitado y no tiene intención de ir de excursión muy a menudo, este soporte puede ser perfecto. Sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, si necesita utilizar regularmente un soporte de este tipo, opte por una opción de mejor calidad material.

 

RAM Mount X-Grip

Este modelo es muy similar al de Roam, pero presenta una mejor calidad material, una mayor robustez y una fijación de 8 puntos.

RAM Mount ofrece una experiencia totalmente personalizable. Su composición metálica y su fiabilidad lo convierten en una excelente opción. Este soporte mantiene el smartphone con 4 brazos acoplados a un elemento de goma que se coloca en las esquinas de su dispositivo. Por lo tanto, presenta hasta ocho puntos de contacto.

Esta fijación evita tener que invertir en una carcasa o de un elemento adicional, pero es menos práctica, ya que requiere el uso de ambas manos. Esto puede ser tedioso, por ejemplo, si hace pausas regulares.

El conjunto ofrece una compatibilidad universal. Incluso es posible insertar una tablet con ayuda del soporte dedicado. La fijación a la moto es totalmente personalizable, lo que permite adaptarla a su vehículo y a sus necesidades con bastante facilidad.

En cambio, al igual que nuestro modelo básico, la pantalla de su aparato queda bloqueada en sus esquinas por la fijación de goma.

Para mantener sus pretensiones de alta calidad, el X-Grip se adorna principalmente con un cuerpo en metal, garantía de durabilidad y rigidez. Además, tiene garantía de por vida, lo que siempre es útil en caso de problemas.

 

Givi S957B

Único soporte estanco de la selección, ofrece una compatibilidad casi universal y una fijación robusta. Además, posee un sistema de bloqueo rápido que facilita el montaje/desmontaje del conjunto.

Givi es reconocido desde hace tiempo por sus diferentes accesorios para los vehículos de dos ruedas. Con el S957B, ofrece una solución universal eficaz (excepto para modelos deportivos) y totalmente estanca (gracias a un accesorio suministrado).

El principio es bastante simple: el soporte se compone de una fijación manillar acoplada a una “bolsa rígida” donde colocar el smartphone. Este último puede cubrirse con una funda de protección suministrada en la compra para que sea totalmente estanco.

Su compatibilidad es bastante amplia a nivel de vehículos. A nivel de smartphones, es necesario que su dispositivo tenga un tamaño inferior a 160 x 81 mm para poder fijarlo en el interior del soporte con la ayuda de 2 velcros.

En lo que respecta a la ergonomía, seta es muy buena, sobre todo gracias a la presencia de una rótula para los diferentes ajustes y una espuma que puede colocarse en la parte posterior de los smartphones más finos para asegurar su correcta posición en la funda. Gracias a esto, no se percibe ninguna vibración.

Sin embargo, si el sol es demasiado intenso, se puede culpar a este sistema de unos reflejos demasiado presentes y de una tendencia a calentar el aparato en caso de temperaturas exteriores elevadas. Para reducir estos efectos, puede ajustar el brillo al máximo y entreabrir la parte superior de la funda para dejar entrar un poco de aire fresco.

Al final, este modelo se presenta como una alternativa la mar de interesante. Es cierto que hay que “juguetear” un poco con los ajustes hasta dar con la posición idónea, pero es un modelo impermeable. simple de utilizar y con una muy buena estabilidad.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 9 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba