El mejor SSD interno

El mejor SSD interno

Después de 16 horas de investigación entre 38 modelos, hemos seleccionado los mejores SSD internos del momento. Nuestra elección final recayó en el Adata XPG SX8200 Pro .

¿Sus principales ventajas? Un precio bajo, un rendimiento digno de los grandes y un alto nivel de resistencia.

 

Nuestra elección, mejor económica

Adata XPG SX8200 Pro

Actualmente es el SSD con mejor relación calidad / precio. Ofrece un rendimiento de primer nivel sin riesgo de sobrecalentamiento.

¿Te interesa un modelo low cost que haga temblar a los adultos? Este es el golpe maestro que Adata logró con su XPG8200 Pro. De hecho, si no quiere sacrificar sus ahorros pero su placa base es compatible con NVMe, la XPS8200 Pro es la solución perfecta ya que su relación calidad / precio es interesante. Le permite aprovechar velocidades de transferencia muy altas a un precio apenas superior a un modelo de 2,5 ”de la misma capacidad.

 

Mejor rango medio

Samsung 970 EVO Plus

Versión 2019 de un modelo ya reconocido, tiene una generación completamente nueva de memoria más eficiente y un caché más grande.

Con este disco duro SSD, Samsung consolida su lugar en el campo de las principales marcas del mercado. El 970 EVO Plus es la versión 2019 del modelo EVO . El único cambio es el cambio a la quinta generación de memoria de Samsung, que almacena 96 capas frente a las 64 de la versión anterior. Esto le permite funcionar mejor, reducir el consumo de energía y mejorar la longevidad.

 

Mejor gama alta

Corsair Force MP600

Presentamos la próxima generación de SSD NVMe. El primer modelo compatible con PCIe 4.0, alcanzó nuevas alturas de velocidad y resistencia.

En este momento, el Corsair Force MP600 es el mejor SSD M.2 NVMe del mercado. Ofrece un rendimiento sin precedentes con velocidades hasta un 30% más altas que los modelos PCIe 3.0. Su excepcional vida útil añade la guinda al pastel.

 

Alternativa barata

Crucial MX500

Reconocido como el mejor (muy) asequible SSD durante mucho tiempo, ofrece un alto rendimiento relativamente constante. También ofrece un sistema de protección de datos y una garantía extendida.

Este modelo es uno de los pocos, de nivel de entrada, que evita todas las trampas de los modelos más baratos. Y a diferencia de otros SSD internos en este rango de precios, aprovecha todos los últimos avances tecnológicos en esta área. La marca ha prestado especial atención a equilibrar su SSD para que ofrezca un rendimiento equivalente al de sus competidores y al mismo tiempo siga siendo más atractivo financieramente. Esta optimización le permitió convertirse rápidamente en un referente del mercado.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Adata XPG SX8200 ProSamsung 970 EVO PlusCorsair Force MP600Crucial MX500
Adata XPG SX8200 ProSamsung 970 EVO PlusCorsair Force MP600Crucial MX500
Actualmente es el SSD con mejor relación calidad / precio. Ofrece un rendimiento de primer nivel sin riesgo de sobrecalentamiento.Versión 2019 de un modelo ya reconocido, tiene una generación completamente nueva de memoria más eficiente y un caché más grande.Presentamos la próxima generación de SSD NVMe. El primer modelo compatible con PCIe 4.0, alcanzó nuevas alturas de velocidad y resistencia.Reconocido como el mejor (muy) asequible SSD durante mucho tiempo, ofrece un alto rendimiento relativamente constante. También ofrece un sistema de protección de datos y una garantía extendida.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El entorno de almacenamiento de PC es bastante técnico para principiantes. La principal dificultad a la hora de elegir este tipo de producto es comprender las diferentes tecnologías y estándares posibles y, al mismo tiempo, garantizar la compatibilidad con su propio hardware.

En primer lugar, es importante saber que existen diferentes tipos de SSD. Se basan en el formato y en la interfaz de conexión (también llamada estándar) a la computadora.

Hay dos formatos:

  • SSD de 2,5 ” : un formato clásico, tradicionalmente instalado en portátiles. Se puede utilizar fácilmente en una PC estacionaria y funciona con el estándar SATA III.
  • Discos M.2 : este formato es más compacto y discreto que el de 2,5 ”. También permite el uso de nuevos estándares mucho más eficientes y sigue siendo compatible con SATA III.

Y dos tipos de estándares:

  • SATA III: este es el estándar estándar por excelencia. Pasa a través de un cable para conectar su disco duro (HDD o SDD) o su unidad óptica a su . El rendimiento teórico máximo para este estándar es 600 MB / s.
  • PCIe : ampliamente utilizado en la versión 3.0, le permite conectar su componente directamente a su placa base. Ya utilizado para dispositivos más exigentes como tarjetas gráficas, ahora se ha aplicado a discos M.2 y permite velocidades teóricas de varios gigabytes de datos. En este caso, es el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express). La versión 4.0 acaba de ser lanzada y algunos fabricantes están empezando a utilizarla.

A la vista de esta información y con el fin de tener ideas más claras durante nuestra selección, hemos optado por basarnos en los siguientes criterios:

  • Tasas de bits teóricas: las tasas de bits se utilizan de dos formas diferentes: para leer (abrir archivos) y escribir (grabar datos). En cualquier caso, el acceso a la información almacenada se puede realizar de forma secuencial (siguiendo un orden predefinido) o directamente (apuntando a un archivo específico entre toda una serie de documentos). Por tanto, analizamos la reactividad de estos accesos y los dos posibles tipos de uso.
  • Tipos de memoria flash : Hay cuatro tipos de memoria flash: SLC (celda de un solo nivel), MLC (multinivel), TLC (triple nivel) y QLC (nivel cuádruple). Cada uno aplica un número específico de bits a una celda de memoria (de 1 a 4). Cuanto menos hay, más preciso, eficiente y duradero será el almacenamiento, pero la otra cara es que el precio aumenta en consecuencia. Por tanto, un buen equilibrio es fundamental.
  • La influencia de la caché : para beneficiarse de un mejor rendimiento, es habitual que los fabricantes dediquen parte del espacio de almacenamiento a crear una caché. Esta caché permite el procesamiento de datos en SLC (siempre que no supere su capacidad máxima) a pesar del uso de un sistema diferente en el disco duro. Así que no se sorprenda si, durante una transferencia de archivos particularmente grande, sus velocidades parecen más bajas de lo habitual. 
  • El período de garantía y la resistencia : la vida útil de un SSD se basa en el criterio de resistencia. En realidad, esta es la cantidad máxima de datos que puede manejar el disco duro durante su garantía. A menudo se indica TBW (Terabyte Written), se expresa en Terabyte. Normalmente, este valor es menor que la vida real del medio de almacenamiento.

Después de pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizar la ficha técnica de cada producto, consultar las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurar la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuáles son los mejores SSD internos del momento. .   

Tenga en cuenta que, para poder comparar la relación calidad / precio de cada modelo, hemos decidido optar por una capacidad en torno a los 500 GB, apta para la mayoría de usuarios.

 

Adata XPG SX8200 Pro

Actualmente es el SSD con mejor relación calidad / precio. Ofrece un rendimiento de primer nivel sin riesgo de sobrecalentamiento.

¿Te interesa un modelo low cost que haga temblar a los adultos? Este es el golpe maestro que Adata logró con su XPG8200 Pro. De hecho, si no quiere sacrificar sus ahorros pero su placa base es compatible con NVMe, la XPS8200 Pro es la solución perfecta ya que su relación calidad / precio es interesante. Le permite aprovechar velocidades de transferencia muy altas a un precio apenas superior a un modelo de 2,5 ”de la misma capacidad.

El XPG SX8200 Pro ofrece velocidades teóricas nunca antes vistas a este precio: 3,5 Gb / s de lectura y 2,3 Gb / s de escritura, ¡rendimiento equivalente a los modelos en el rango superior! 

Además de eso, estos resultados siguen siendo correctos incluso si excede la capacidad de la caché con una pérdida mínima de rendimiento.

El tipo de memoria elegido es TLC, como en la mayoría de modelos de público en general actuales. La caché SLC viene como refuerzo para aumentar la eficiencia de las transferencias pequeñas.

La eficiencia térmica no se queda fuera y el calentamiento está bien controlado, en particular gracias al disipador presente en la caja. Además de eficaz, puede presumir de ofrecer un diseño agradable y discreto.

Como la mayoría de los almacenamientos actuales, es compatible con el cifrado AES-256.

Este modelo está cubierto por una garantía de 5 años. Su TBW es de 320 TB lo que te permitirá usarlo sin preocuparte por su desgaste. De hecho, esta resistencia equivale a escribir alrededor de 175 GB de datos al día. Este resultado solo podría lograrse en el contexto del uso profesional o mediante el uso en servidores.

El único defecto observado por los más quisquillosos entre nosotros: la versión Pro no aumenta la vida útil en comparación con la versión «estándar» de este SSD. Sin embargo, este punto sigue siendo mínimo ya que las cualidades de este producto son innegables.

 

Samsung 970 EVO Plus

Versión 2019 de un modelo ya reconocido, tiene una generación completamente nueva de memoria más eficiente y un caché más grande.

Con este disco duro Samsung SSD, consolida su lugar en el campo de las principales marcas del mercado. El 970 EVO Plus es la versión 2019 del modelo EVO . El único cambio es el cambio a la quinta generación de memoria de Samsung, que almacena 96 capas frente a las 64 de la versión anterior. Esto le permite funcionar mejor, reducir el consumo de energía y mejorar la longevidad.

El rendimiento de la velocidad es prueba de esto primero. Gracias a NVMe, alcanza 3,5 Gb / s en lectura y 3,2 Gb / s en escritura frente a 3,4 Gb / sy 2,3 Gb / s respectivamente para la generación anterior.

Si estos resultados son muy buenos, no está exento de consecuencias, la presencia de picos de temperatura importantes es la prueba. Por lo tanto, no recomendamos montar este SSD en una computadora portátil debido a esto. Es más adecuado para una computadora estacionaria, si es posible bien refrigerada, especialmente si planea hacer un uso sostenido de ella.

Una de las ventajas de este SSD es el Turbowrite. Se activa cuando solicita una escritura pesada. Esta tecnología utiliza parte del almacenamiento para crear una caché fija de 4 GB combinada con una caché dinámica (hasta 22 GB) para archivos más grandes. Por lo tanto, esto aumenta el tamaño de la caché a un máximo de 26 GB, ¡el doble de lo que ofrecen los competidores! 

Una vez que se supera este umbral, se puede sentir una pérdida de potencia porque el flujo se limita automáticamente a alrededor del 50% de la capacidad para minimizar el calentamiento.

Nivel de seguridad, tenemos los conceptos básicos, incluidos eDrive de Microsoft y TCG Opal 2.0 para el cifrado de datos.

La vida útil está por encima del promedio con 5 años de garantía y un TBW de 300 TB, lo que representa aproximadamente 164 GB de datos escritos por día.

Finalmente, Samsung sigue siendo una de las mejores marcas en este campo. El 970 Evo Plus toma la antorcha del 970 y sigue siendo el mejor de gama media.

 

Corsair Force MP600

Presentamos la próxima generación de SSD NVMe. El primer modelo compatible con PCIe 4.0, alcanzó nuevas alturas de velocidad y resistencia.

En este momento, el Corsair Force MP600 es el mejor SSD M.2 NVMe del mercado. Ofrece un rendimiento sin precedentes con velocidades mucho más altas de lo que se puede esperar actualmente. Su excepcional vida útil añade la guinda al pastel.

Como puede imaginar, sus resultados están claramente por encima del resto: 4,95 Gb / s de lectura y 4,25 Gb / s de escritura, ¡un 30% más que PCIe 3.0! Según las numerosas lecturas en Internet, los resultados reales están perfectamente en línea con los datos del fabricante.

La combinación de memoria flash TLC y caché SLC todavía está presente, pero la saturación de esta caché solo da como resultado una pérdida mínima de rendimiento, lo que permite una coherencia total durante las transferencias de datos. Este es un gran cambio en comparación con los modelos en el mercado.

La desventaja de tal profusión de energía es mucho más calor. Afortunadamente, la marca ofrece un disipador de calor específico para contener el aumento de temperatura. Desafortunadamente, este elemento hace que el MP600 sea demasiado voluminoso para ser utilizado en una computadora portátil.

La garantía del fabricante lo cubre durante 5 años y el TBW es de 600 TB. Este valor equivale a 328 GB de datos escritos por día. Basta decir que en este punto no tendrás mucho de qué preocuparte.

Dado que PCIe 4.0 solo estará disponible por un corto tiempo, no está claro si Corsair mantendrá su lugar como líder de gama alta. Otros fabricantes como Samsung y Western Digital aún no han dado a conocer su propuesta.

La undécima generación de procesadores Intel también debería ser compatible con PCIe 4.0, lo que permitiría que este tipo de SSD se volviera más democrático.

 

Crucial MX500

Reconocido como el mejor (muy) asequible SSD durante mucho tiempo, ofrece un alto rendimiento relativamente constante. También ofrece un sistema de protección de datos y una garantía extendida.

Este modelo es uno de los pocos, de nivel de entrada, que evita todas las trampas de los modelos más baratos. Y a diferencia de otros SSD internos en este rango de precios, aprovecha todos los últimos avances tecnológicos en esta área. La marca ha prestado especial atención a equilibrar su SSD para que ofrezca un rendimiento equivalente al de sus competidores y al mismo tiempo siga siendo más atractivo financieramente. Esta optimización le permitió convertirse rápidamente en un referente del mercado.

Con una velocidad de lectura de 560 MB / sy una velocidad de escritura de 510, este es un promedio cómodo. El uso de memoria TLC sirve para reducir la factura pero la presencia de una caché SLC optimiza el rendimiento al máximo. Sorprendentemente, Crucial se arriesga a reservar TLC para sus rangos más altos, mientras que usa MLC en sus unidades de nivel de entrada.

Este modelo tiene 16 chips de memoria, de nuevo una elección bastante sorprendente. Sin embargo, optimizar el número de chips, que está de moda en los modelos de gama alta, suele ser una operación más cara.

Su presencia en gran número es un indicio, hoy en día, de que estamos ante un modelo que ha buscado ofrecer las mejores prestaciones por un menor precio de fabricación.

Desde una perspectiva de seguridad, existe el sistema patentado de Crucial, RAIN, que protege los datos en caso de una falla en el bloque de memoria. Los datos también están encriptados físicamente por un sistema AES de 256 bits.

La marca garantiza su producto durante 5 años, frente a los 3 de la mayoría de los grandes fabricantes del mercado, un motivo más para no preocuparse demasiado. Con una durabilidad estimada de 180 TB de escritura, puede estar tranquilo.

¿El único inconveniente? Falta el adaptador SATA – USB, así que tienes que comprarlo por menos de 10 € para poder transferir datos.

 

Fuentes

  1. Clubic, Best ssd – Comparación 2020 , 15 de octubre de 2020
  2. Digital, $1 , octubre 15, 2020
  3. PC Gamer, el mejor SSD NVMe en 2020 , 15 de octubre de 2020
  4. Techa 0000-, ¡ aquí están las mejores unidades SSD! , 15 de octubre de 2020
  5. Techradar, Mejores SSD 2020: obtenga el almacenamiento más rápido para su PC , 15 de octubre de 2020
  6. Tom’s Hardware, Best SSDs 2020: From Budget SATA to Blazing-Fast NVMe , 15 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba