El mejor suplemento multivitamínico y mineral

El mejor suplemento multivitamínico y mineral

Después de 6 horas de investigación y comparación entre 20 suplementos, son finalmente los que destacan especialmente por su relación calidad / precio.

De hecho, constan de varias vitaminas y minerales en una dosis interesante (para una sola cápsula) para contrarrestar el estrés y la fatiga a la vez que aportan tono. También se ofrecen a un precio muy ventajoso.

 

Nuestra elección, mejor económica

Además de un precio bajo muy atractivo, estos suplementos incluyen no menos de 12 vitaminas y 8 minerales que garantizan una ingesta francamente completa, todo con la ingesta de una sola cápsula por día.

Apreciados por sus efectos beneficiosos para contrarrestar la fatiga y el estrés a la vez que promueven el tono y un mejor sueño, estos suplementos aportan el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas. ¿Su ventaja? Deben consumirse a razón de una cápsula al día, lo cual es muy práctico. Las cápsulas están fabricadas en Francia y son aptas para una dieta vegana. Tenga en cuenta que contienen hierro. 

 

Mejor rango medio

Superdiet Multivitaminas y Minerales (150 cápsulas)

Si bien es el suplemento de dosis más baja en nuestra comparación, no satisface a muchos consumidores que buscan un suplemento ligero. Sin hierro, contiene 9 tipos de vitaminas y 3 minerales.

Es una solución ideal si está buscando suplementos que no estén muy dosificados, para un ligero aporte de vitaminas y minerales. A pesar de su menor concentración, satisfacen a muchos usuarios con su efectividad para un impulso y un estado físico garantizado. Tenga en cuenta que deben tomarse a razón de 3 cápsulas al día, que no contienen hierro y que no son aptas para vegetarianos. 

 

Mejor gama alta

Nutri et Co Le Multi (90 cápsulas)

Rica en sus 27 ingredientes activos, es la solución más completa y concentrada en nuestra comparación, especialmente si está buscando una ingesta significativa de vitamina D. Es particularmente adecuada para atletas.

Estos suplementos contienen nada menos que 27 principios activos, entre ellos 14 vitaminas y 5 minerales, que son apoyados por diversos cofactores en sus acciones para mantener el funcionamiento óptimo del organismo. Entre otras cosas, proporcionan el 500% del requerimiento diario de vitamina D y fortalecen la vitalidad y la energía diarias , siempre que tome 3 al día. Sin embargo, algunos los encuentran demasiado caros. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Multivitaminas y Minerales SuperdietNutri y Co Le Multi
Superdiet Multivitaminas y Minerales (150 cápsulas)Nutri & Co Le Multi (90 cápsulas)
Además de un precio bajo muy atractivo, estos suplementos incluyen no menos de 12 vitaminas y 8 minerales que garantizan una ingesta francamente completa, todo con la ingesta de una sola cápsula por día.Si bien es el suplemento de dosis más baja en nuestra comparación, no satisface a muchos consumidores que buscan un suplemento ligero. Sin hierro, contiene 9 tipos de vitaminas y 3 minerales.Rica en sus 27 ingredientes activos, es la solución más completa y concentrada en nuestra comparación, especialmente si está buscando una ingesta significativa de vitamina D. Es particularmente adecuada para atletas.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las vitaminas y los minerales son esenciales para apoyar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo: ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, los huesos, los músculos e incluso el corazón, al tiempo que proporcionan a nuestro cuerpo la vitalidad que necesita a diario. 

En general, el uso de suplementos dietéticos no es una necesidad si lleva un estilo de vida equilibrado y sigue una dieta saludable. Pero las limitaciones de la vida activa a veces socavan estas resoluciones: la fatiga, el estrés y una dieta desequilibrada a veces toman el control y pueden resultar en una deficiencia de vitaminas. 

En este caso, los suplementos multivitamínicos y minerales adquieren todo su significado. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la solución más segura y que mejor se adapte a sus necesidades, ya que la oferta del mercado es tan importante. 

En primer lugar, nos parece interesante subrayar los beneficios generales que aportan estos activos:

  • Vitaminas : mientras que la mayoría de las vitaminas del grupo B son ideales para fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina C es una ayuda importante en la lucha contra la fatiga y el estrés oxidativo , al igual que la vitamina E. La B12 se recomienda especialmente para personas con un estricto régimen vegano. dieta (ya que se encuentra principalmente en alimentos de origen animal). La deficiencia de vitamina D es común debido a su síntesis a partir del sol, sin embargo, es esencial para los huesos e incluso para algunas enfermedades autoinmunes. También hemos dedicado una a esta vitamina.
  • Minerales : mientras que el selenio es un poderoso antioxidante que protege las células, el zinc en sí juega un papel esencial en el desarrollo celular (curación, inmunidad, crecimiento, etc.). El magnesio contribuye al funcionamiento óptimo de los sistemas nervioso y muscular además de luchar contra la fatiga (para más detalles, no dude en consultar ). Finalmente, el hierro es esencial en la formación de glóbulos rojos y estimula las funciones cognitivas y la energía. Pero cuidado: si las deficiencias son frecuentes, una sobredosis es a su vez extremadamente contraproducente y puede ser dañina (favoreciendo el estrés oxidativo). 

Sabiendo eso, estas son las cosas importantes a considerar en su investigación: 

  • Posología : las cantidades diarias recomendadas (ahora rebautizadas como Valores Nutricionales Recomendados) varían obviamente según la edad, el sexo, la dieta o simplemente las condiciones de salud. Así, un niño no tendrá las mismas necesidades que una mujer embarazada, una persona más madura o incluso un vegetariano. Dicho esto, muchos suplementos están destinados simplemente a adultos sanos. 
  • La dosis : como norma general, necesitarás consumir entre una y tres cápsulas al día para una ingesta completa. A menudo, la duración recomendada de una cura varía entre uno y tres meses, y se recomienda especialmente cuando se acerca el invierno o en caso de fatiga o exceso de trabajo. Por último, si tienes un ritmo y una dieta en general saludables, ten en cuenta que algunos especialistas aconsejan complementar solo los días en que lo necesites. 
  • Precauciones de uso : antes de emprender un curso de complementos alimenticios, es necesario consultar a su médico para que defina sus necesidades de acuerdo a sus posibles deficiencias. La elección también es particularmente difícil cuando se trata de multivitaminas: muchos ingredientes activos generalmente se incluyen en su composición, algunos de los cuales pueden no ser adecuados para usted.  
  • La forma : en general, los suplementos se presentan en forma de comprimidos o cápsulas para ingerir. Sin embargo, también existen comprimidos masticables, grageas efervescentes o incluso polvos para diluir. Sin embargo, la primera solución sigue siendo la más común y en general los más populares. 
  • La composición : además de los ingredientes activos, es necesario prestar especial atención a los excipientes . Idealmente, los suplementos están libres de ella: esto limita cualquier aditivo superfluo. En cuanto a las cápsulas, lo ideal es optar por un sobre vegetal. Por último, no nos parece realmente necesario añadir azúcar, colorantes o aromatizantes. 

Es con estos elementos en mente que comenzamos nuestra investigación y consultamos numerosas fuentes especializadas en salud y bienestar, tanto en el mundo francófono como angloparlante. Sin embargo, hemos favorecido los productos fabricados en Francia, para asegurarnos de que cumplen con la legislación europea. 

Después de largas horas de análisis, comparación y consulta de los comentarios de los usuarios en línea, finalmente hicimos nuestra selección de los 3 mejores suplementos multivitamínicos y minerales del momento.  

Nota: el y la también pueden tener efectos positivos sobre el estrés y la fatiga. Los , por su parte, ofrecen otros beneficios adicionales, incluida la protección del sistema cardiovascular.

 

Además de un precio bajo muy atractivo, estos suplementos incluyen no menos de 12 vitaminas y 8 minerales que garantizan una ingesta francamente completa, todo con la ingesta de una sola cápsula por día.

Además de su bajo precio muy ventajoso, estos suplementos se benefician de una fórmula bastante completa rica en 12 vitaminas que garantizan el 100% de la cantidad diaria recomendada y no menos de 8 minerales (incluido el hierro). Ideales para combatir el estrés y la fatiga mientras aseguran un impulso de energía, un sueño reparador y una sensación de bienestar general, deben tomarse a razón de una cápsula al día , lo cual es muy práctico. 

Como ya hemos mencionado, las vitaminas y minerales contribuyen al óptimo funcionamiento del organismo, ya sea a nivel del sistema inmunológico, nervioso, muscular, cardíaco o a nivel de la piel y la vista. Al mismo tiempo, ayudan a reducir la fatiga y mejoran el estado físico general. 

Y los Vitaminerales son muy eficaces para ello, como lo demuestra la fidelidad de algunos consumidores. Muchos aprecian una cura al acercarse el invierno o en caso de estrés o fatiga temporal. Notan un aumento de energía y tono, lo que les permite sentirse mucho mejor en su cuerpo y en su cabeza. Algunos incluso notar una mejora en su sueño y, como consecuencia, su salud diaria. 

Concretamente, los suplementos contienen 12 vitaminas: A (de betacarotenos), B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, C, D y E. Estas se concentran para aportar valores nutricionales al 100%. Recomendado diariamente. 

También contienen no menos de 8 minerales, a saber, magnesio, zinc, hierro, manganeso, cobre, yodo, selenio y cromo. Sus ingestas varían del 15 al 100% de las dosis diarias recomendadas. En resumen, no hay sobredosis que informar , lo que muchos usuarios aprecian. 

¿La gran ventaja? Estos aportes se aseguran tomando solo una cápsula al día, lo que no podría ser más práctico. Se toma con el desayuno, y lo ideal es realizar una cura de uno a dos meses (sabiendo que una caja contiene 30 cápsulas). El suplemento está recomendado para adultos y niños mayores de 12 años. 

Por último, tenga en cuenta que las cápsulas son vegetales y son muy adecuadas para una dieta vegetariana o vegana. La composición de los suplementos también es superior, siendo los ingredientes utilizados en particular de origen natural. 

Al final, realmente no tenemos nada que reprochar a los suplementos de Fleurance Nature: combinan un precio bajo con contribuciones variadas y decentes y los usuarios los consideran efectivos. Que pedir de más ?

 

Superdiet Multivitaminas y Minerales (150 cápsulas)

Si bien es el suplemento de dosis más baja en nuestra comparación, no satisface a muchos consumidores que buscan un suplemento ligero. Sin hierro, contiene 9 tipos de vitaminas y 3 minerales.

Si está buscando un suplemento bastante ligero, esta solución con una dosis un poco más baja que la media le resultará atractiva. A pesar de ello, aporta el tono y el impulso necesarios para un fitness eficaz gracias a sus aportes de 9 vitaminas y 3 minerales (de los que el hierro no forma parte). Las tabletas, sin embargo, no son aptas para vegetarianos. Para poder pescar, se deben tomar a razón de 3 por día.

La reducción de la fatiga, el fortalecimiento del sistema inmunológico, los huesos, el sistema nervioso o incluso la protección frente al estrés oxidativo son todas ventajas asociadas a la ingesta de estos complementos alimenticios. 

Concretamente, los usuarios creen que se benefician de un impulso real que aporta tono y vitalidad a diario. El producto se considera particularmente eficaz durante el invierno o al comienzo del año escolar, cuando a menudo se produce una reanudación más intensa de la actividad. 

Están formados por betacarotenos (precursores de la vitamina A), vitamina E y vitaminas B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12. A nivel de minerales, hay calcio, magnesio marino y selenio , que es adecuado para personas que no desean una ingesta adicional de hierro. 

En general, están mucho menos dosificados que los suplementos de la competencia. Si algunos están decepcionados, otros aprecian que son menos fuertes y quedan satisfechos con su efectividad. Todo depende de la importancia de tus carencias y tus necesidades …

Esta vez, es necesario consumir 3 cápsulas por día a la hora del desayuno. Se recomienda seguir una cura de 2 a 3 meses (una caja de suplementos te acompañará durante unos cincuenta días). 

En términos de composición, notamos la presencia de algunos excipientes (almidón, sacarosa, sílice, etc.) que, sin embargo, generalmente no plantean ningún problema de salud. Tenga en cuenta que las cápsulas contienen gelatina de pescado: lamentablemente no están destinadas a vegetarianos y veganos. 

En conclusión, a pesar de que son relativamente bajos en la dosis, estos suplementos son sólo lo suficiente para atraer a aquellos de ustedes que buscan un complemento en lugar de luz y libre de hierro. También es apreciable la mayor cantidad de cápsulas ofrecidas (150 por frasco). 

 

Nutri et Co Le Multi (90 cápsulas)

Rica en sus 27 ingredientes activos, es la solución más completa y concentrada en nuestra comparación, especialmente si está buscando una ingesta significativa de vitamina D. Es particularmente adecuada para atletas.

Estos suplementos son ultra ricos en principios activos: la acción de 14 vitaminas y 5 minerales se ve reforzada por la presencia de varios cofactores, lo que garantiza una clara eficacia para una mejor forma. Incluyen una dosis muy alta de vitamina D3 , ideal para el buen mantenimiento de huesos y dientes , y no contienen hierro. Formulados sin excipientes y compatibles con una dieta vegana, todavía requieren un poco más de inversión.

¿A qué apuntan? Una mejora del tono y la inmunidad, además de una acción beneficiosa sobre el estrés oxidativo. Y la apuesta parece decidida: los usuarios informan de un aumento de energía y una mejor forma general. En los deportistas, incluso se nota una mejora en la recuperación.

Y por una buena razón: los suplementos no solo son ricos en ingredientes activos, sino que también se benefician de dosis interesantes. Notamos así una ingesta que cubre el 100% de los valores nutricionales recomendados para las vitaminas A, B3, B5, B7, B8, B9, B12, C y E. Las vitaminas B1, B2, B6 y K2 oscilan entre el 100 y el 200% de la ingesta., mientras que la concentración de vitamina D3 proporciona el 500% de la ingesta diaria.

Luego hay varios minerales (magnesio, zinc, yodo y selenio) así como cofactores, cuyo objetivo es fortalecer y apoyar la acción de vitaminas y minerales. La coenzima 10, por ejemplo, encuentra utilidad en la producción de energía y protección contra la oxidación, mientras que ciertos carotenoides (incluidos la luteína y el licopeno) son reconocidos por sus propiedades antioxidantes. 

Todo está libre de hierro, alérgenos y excipientes, además de ser vegano. También apreciamos la gran cantidad de información que se encuentra en el sitio web oficial de la marca con respecto a los ingredientes utilizados, sus beneficios y origen, los pasos científicos tomados y mucho más.

En cuanto a la posología, nuevamente nos encontramos ante un suplemento a tomar a razón de 3 cápsulas al día, en el desayuno. Tenga en cuenta que algunos usuarios parecen haber detectado algunos efectos no deseados, particularmente relacionados con la digestión. 

Al final, esta es una opción interesante para aquellos que buscan suplementos muy completos y / o más particularmente ricos en vitamina D. Sin embargo, es una solución que sigue siendo bastante cara. 

 

Fuentes

  1. Cynober L. y J. Fricker, Todo sobre complementos alimenticios: lo bueno y lo malo , Odile Jacob (2017), 2 de septiembre de 2020
  2. Pasaporte de salud, Multivitaminas , 2 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba