El Mejor Taladro Atornillador Inalámbrico

El Mejor Taladro Atornillador Inalámbrico

Después de 14 horas de investigación y el examen minucioso de una veintena de modelos disponibles, consideramos que el Makita HP457DWE10 presenta actualmente la mejor relación calidad/precio.

Gracias a su potencia y a los numerosos accesorios suministrados, es adecuado para taladrar y atornillar en madera, además de todo tipo trabajos ocasionales en ladrillo y placas de yeso.

 

Nuestra Elección, Mejor de gama alta

Makita HP457DWE10

Este modelo se entrega con dos baterías y numerosos accesorios para taladrar y atornillar. Ideal para realizar trabajos corrientes, es apreciada por los aficionados al bricolaje por su versatilidad.

El Makita HP457DWE10 ofrece tres funciones y está equipado con dos baterías de 18 V de 1500 mAh. Es apreciado por los usuarios por su fiabilidad, su compacidad y su maletín, que incluye toda una serie de accesorios para realizar pequeños trabajos, con diversos materiales. También posee un modo percusión, no muy potente, pero bastante útil.

 

Mejor barato

Tacklife PCD03B

Esta máquina se distingue de la competencia por su precio asequible, su ergonomía y sus numerosos accesorios. Es ideal para trabajos domésticos ocasionales en materiales como madera, yeso o aluminio.

La Tacklife PCD03B es una máquina inalámbrica que funciona con una batería de 12 V de 2000 mAh. Ofrece 19 posiciones de atornillado y una posición de taladrado, lo que lo convierte en una opción ideal para trabajos de bricolaje domésticos comunes. Además, se entrega con dos baterías.

 

Mejor de gama media

Tacklife PCD04B

Con tres funciones (percusión, perforación y atornillado) y dos baterías de iones de litio 2000 mAh, esta máquina de 18 V es ideal para empezar en bricolaje. Tiene una buena autonomía y es fácil de usar.

El Tacklife PCD04B inalámbrica (18V) es modelo asequible con dos baterías de iones de litio de 2000 mAh. Al igual que con el Tacklife PCD03B, su caja de accesorios incluye una serie de boquillas y el cargador. Lo recomendamos encarecidamente a aquellas personas en busca de una máquina inalámbrica para uso ocasional.

 

Alternativa de gama media

Einhell TE-CD 18/2 Li

Se suministra en una caja de transporte con dos baterías 1500 mAh y un cargador, y es perfecta para todos aquellos que deseen iniciarse en el bricolaje. Sin embargo, este taladro-atornillador no tiene modo de percusión.

El Einhell TE-CD 18/2 Li es un modelo de batería (18 V 1500 mAh) con un tiempo de carga de solo 30 minutos. El sistema ABS permite una potencia máxima y una larga vida útil. Ofrece un par de torsión de 44 Nm y un control en 21 posiciones, lo que lo convierte en una máquina versátil.

 

Alternativa de gama alta

Bosch Expert PSB 18 LI-2

Esta máquina (sin modo percusión) ofrece un agarre cómodo gracias a su ergonómica empuñadura y a su poco peso. En la compra se incluyen hasta dos baterías de 18 V 2500 mAh. Perfecto para multitud de trabajos.

El Bosch Expert Wireless PSB 18 LI-2 es una máquina especialmente ergonómica gracias a su empuñadura especial y a su ligereza. Funciona con un chip Syneon que gestiona la energía de la batería según las necesidades. Además, se suministra con dos baterías de iones de litio de 18 V de 2500 mAh, compatibles con todas las herramientas Bosch Power4all.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama altaMejor baratoMejor de gama mediaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Makita HP457DWE10Tacklife PCD03BTacklife sans filEinhellBosch Expert sans fil PSB 18 LI-2
Makita HP457DWE10Tacklife PCD03BTacklife PCD04BEinhell TE-CD 18/2 LiBosch Expert PSB 18 LI-2
Este taladro atornillador se entrega con dos baterías y numerosos accesorios para taladrar y atornillar. Ideal para realizar trabajos corrientes, es apreciada por los aficionados al bricolaje por su versatilidad.Esta máquina se distingue de la competencia por su precio asequible, su ergonomía y sus numerosos accesorios. Es ideal para trabajos domésticos ocasionales en materiales como madera, yeso o aluminio.Con tres funciones (percusión, perforación y atornillado) y dos baterías de iones de litio 2000 mAh, esta máquina Takclife de 18 V es ideal para empezar en bricolaje. Tiene una buena autonomía y es fácil de usar.Se suministra en una caja de transporte con dos baterías 1500 mAh y un cargador, y es perfecta para todos aquellos que deseen iniciarse en el bricolaje. Sin embargo, este taladro-atornillador no tiene modo de percusión.Esta máquina (sin modo percusión) ofrece un agarre cómodo gracias a su ergonómica empuñadura y a su poco peso. En la compra se incluyen hasta dos baterías de 18 V 2500 mAh. Perfecto para multitud de trabajos.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

El taladro-atornillador inalámbrico es una de las herramientas imprescindibles de los manitas, incluso los ocasionales. La elección del modelo debe basarse principalmente en su uso diario. Sin embargo, cuando se inicia en el bricolaje, puede ser difícil analizar las diferentes características técnicas.

Para ayudarle a encontrar un modelo de calidad que se adapte a sus necesidades, he aquí una lista con los criterios más importantes:

  • Los materiales: puede trabajar materiales blandos, como placas de yeso, y paredes con una broca de metal. Con este tipo de taladro, también se pueden perforar materiales metálicos como cobre, aluminio, latón, zinc, hierro y acero. Para la madera, se puede taladrar y atornillar gracias a la broca destinada para tal efecto, ya sea sobre madera blanda o dura (según el tipo de máquina). Si quiere usarlo en materiales duros como piedra, ladrillo u hormigón, la función de percusión será muy útil.
  • El modo percusión: se recomienda para trabajar materiales como piedra u hormigón armado. Los modelos inalámbricos equipados con este modo también son eficaces en materiales blandos tales como el hormigón blando, el ladrillo o incluso el yeso, pero tendrán más dificultades en aquellos materiales o superficies que requieran una mayor potencia. Para esto último, opte por un modelo de cable.
  • La tensión: la potencia de las máquinas corresponde a la tensión de la batería medida en voltios (V). Cuanto mayor sea la tensión, mejor será la fuerza de rotación para superar la resistencia. La tensión media ideal es de 18 V: suficiente tensión para perforar en una estructura y revestimientos de suelo. Por el contrario, no confíe únicamente en la tensión: también se tienen en cuenta las prestaciones de perforación.
  • El par de torsión: expresado Newton por Metro (Nm), define la fuerza de la torsión del taladro-atornillador (su capacidad de atornillar en diferentes materiales). Al ajustar el par torsión, se ajusta la fuerza de rotación. Esta debe adaptarse al material en el que desea trabajar, para no dañar los cabezales del tornillo y las puntas. El mandril de la máquina tiene un anillo en el que puede leer los valores de apriete.
  • Las velocidades: la mayoría de los modelos cuentan con dos velocidades (un par potente para perforar agujeros en materiales duros y un par más débil, para atornillar, desenroscar y hacer agujeros en materiales más blandos). Dependiendo de la velocidad, debe adaptar sus accesorios. Algunas máquinas tienen un regulador de velocidad electrónico. Para taladrar y atornillar, se recomienda un taladro con un mínimo de 40 Nm.
  • La batería: las de iones de litio son las más difundidas. La composición de estas baterías es menos tóxica que las de antaño, de níquel-cadmio. También son más potentes y tienen una mejor longevidad. Si utilizara su máquina durante muchas horas, asegúrese de tener un modelo con dos baterías. La autonomía se mide en amperios por horas (Ah). Para la recarga, cuente entre 30 minutos y 1 hora.
  • La potencia: representa la cantidad de energía que necesita el motor para funcionar correctamente. En general, cuanto mayor sea la potencia, más fácil será perforar materiales resistentes. Para el modo percusión, cuente aproximadamente con unas 24.000 rpm para un buen uso. Las máquinas inalámbricas utilizan un mandril de 10 a 13 mm, con una velocidad de rotación que puede alcanzar las 3.000 rpm.
  • El peso: lo ideal es elegir una máquina que equilibre rendimiento y peso. Un modelo de 18 V suele ser menos ligero que otro menos potente. Pero la mayoría de los modelos inalámbricos siguen siendo hoy fáciles de utilizar, gracias a su forma y a la distribución armoniosa del peso de los diversos elementos. Asimismo, muchas están equipadas con un revestimiento antideslizante que evite que se le resbale de las manos.

En base a estas características, además de comprobar las opiniones de los usuarios (tanto españoles como francófonos) y los consejos de numerosos especialistas, hemos podido realizar nuestra selección de los 5 mejores taladros atornilladores inalámbricos del momento.

 

Makita HP457DWE10

Este modelo se entrega con dos baterías y numerosos accesorios para taladrar y atornillar. Ideal para realizar trabajos corrientes, es apreciada por los aficionados al bricolaje por su versatilidad.

El Makita HP457DWE10 ofrece tres funciones y está equipado con dos baterías de 18 V de 1500 mAh. Es apreciado por los usuarios por su fiabilidad, su compacidad y su maletín, que incluye toda una serie de accesorios para realizar pequeños trabajos, con diversos materiales. También tiene un modo percusión que puede ser la mar de útil, aunque no es su punto fuerte más destacable.

Incluye dos velocidades y un mandril de 13 mm con un solo anillo para un ajuste preciso del par en 16 posiciones, con una posición para la perforación «clásica» y otra para perforación de percusión. Asimismo, cuenta con un soporte magnético.

Con ambas baterías se pueden perforar materiales como madera, metal o piedra, sin que se debilite. La perilla, que permite elegir el modo, puede mantener los ajustes entre dos agujeros/tornillos, lo que es muy conveniente.

Como comprenderá, esta máquina es una buena inversión. Sin embargo, no está desprovista de defectos.

En primer lugar, el cargador no cambia de color cuando la carga ha terminado. Un detalle anecdótico para algunos, pero un verdadero inconveniente para otros. En segundo lugar, aunque la calidad general de montaje inspire confianza, el mandril es de plástico.

Por último, el modo percusión no es muy eficaz. En efecto, cumple su función, pero no sustituirá a un auténtico perforador, independientemente de contar con la energía suficiente para realizar la gran mayoría de los trabajos corrientes.

En general, aunque su modo de percusión no es muy convincente, es una máquina 3-en-1 idónea para uso ocasional. Es la que más recomendamos por su durabilidad. Sin embargo, hay que señalar que tiene un peso de 1,7 kg y que las baterías no son necesariamente compatibles con otras máquinas de Makita.

 

Tacklife PCD03B

Esta máquina se distingue de la competencia por su precio asequible, su ergonomía y sus numerosos accesorios. Es ideal para trabajos domésticos ocasionales en materiales como madera, yeso o aluminio.

La Tacklife PCD03B es una máquina inalámbrica que funciona con una batería de 12 V de 2000 mAh. Ofrece 19 posiciones de atornillado y una posición de taladrado, lo que lo convierte en una opción ideal para trabajos de bricolaje domésticos comunes. La fuerza de sujeción puede controlarse para especificar el tamaño de la broca, con un máximo de 10 mm en el metal y de 20 mm en la madera. Además, se entrega con dos baterías.

Gracias al mandril desmontable y auto-apretable de 10 mm, puede cambiar fácilmente la punta o el taladro con una mano. También posee un interruptor de dos velocidades para permitir un taladro y un atornillado a velocidad ajustable (0-350 tr/min para atornillar y desenroscar y 0-1300 tr/min para taladrar).

Esta máquina es ligera y compacta, lo que le permite manejarla fácilmente y en lugares de difícil acceso. Con un peso de tan solo 1,05 kg y una suave empuñadura de goma, es muy cómoda de usar.

Cuenta con un indicador de batería que muestra en tiempo real la potencia de esta (tres LED azules se encuentran justo encima del gatillo). La lámpara LED en la parte delantera le permite trabajar en ambientes oscuros (por el contrario, solo se enciende cuando se mantiene presionado el gatillo…).

Este modelo también tiene la ventaja de ser suministrado con numerosos accesorios, entre ellos un cargador, seis boquillas, seis brocas, un portaboquillas, un eje flexible y dos baterías, otorgando a este taladro una excelente relación calidad/precio.

El estuche suministrado es sólido y todas las piezas están bien guardadas en un espacio dedicado a ellas. Sin embargo, después de varios usos, algunos usuarios se dan cuenta de que algunas piezas tienden a desviarse de su posición durante el transporte.

Al final, esta máquina destaca por su potencia a pesar de sus 12 V, su cómodo agarre y sus numerosos accesorios, todo ello a un precio muy asequible. Es ideal para un carpintero aficionado o un manitas en busca de una máquina económica para un uso ocasional sobre madera, yeso, planchas de hierro, aluminio, acrílico o ladrillo.

 

Tacklife PCD04B

Con tres funciones (percusión, perforación y atornillado) y dos baterías de iones de litio 2000 mAh, esta máquina de 18 V es ideal para empezar en bricolaje. Tiene una buena autonomía y es fácil de usar.

El Tacklife PCD04B inalámbrica (18V) es modelo asequible con dos baterías de iones de litio de 2000 mAh. Al igual que con el Tacklife PCD03B, su caja de accesorios incluye una serie de boquillas y el cargador. Recomendamos encarecidamente esta máquina para un principiante que desee una máquina inalámbrica, para uso ocasional o pequeñas tareas domésticas.

Se suministra con un mandril (par de torsión máximo de 35 Nm) de metal de 13 mm. El mandril hexagonal de cambio rápido requiere pocas manipulaciones: solo hay que tirar del collar, poner la broca, y soltar el collar. ¡No hace falta una llave!

Tiene tres funciones: percusión, perforación y atornillado. El límite de torsión evita que atraviese las paredes, rompa los tornillos y/o dañe su dispositivo. Ofrece dos velocidades de rotación (entre 0 – 450 tr/min, 0 – 1600 tr/min). El variador de velocidades, según los usuarios, es flexible y progresivo.

Asimismo, posee otras características dignas de los modelos de gama media, como dos baterías e iluminación LED. Las baterías ofrecen, cada una, una autonomía de aproximadamente 2 horas y se recargan relativamente rápido (una “horilla” más o menos para cada una).

Según los usuarios, su punto débil es el modo percusión, demasiado ligero para las paredes duras (en comparación con los modelos con cable). A diferencia de la función de atornillado y taladro, el modo percusión es menos satisfactorio, pero para uso ocasional o para materiales huecos o blandos es más que suficiente.

También es fácil de transportar e ideal para trabajos de montaje, ya que pesa aproximadamente 1,65 kg, por lo que no se le cansará demasiado el brazo. Además, su pequeño formato le permite acceder a esas zonas de difícil acceso de algunos armarios u otros muebles.

En conclusión, aunque el modo de percusión y la calidad de sus puntas no son “de lo mejorcito”, es perfecto para pequeños trabajos domésticos. Fácil de utilizar, con una buena autonomía y relación calidad/precio. En general, no está nada mal.

 

Einhell TE-CD 18/2 Li

Se suministra en una caja de transporte con dos baterías 1500 mAh y un cargador, y es perfecta para todos aquellos que deseen iniciarse en el bricolaje. Sin embargo, este taladro-atornillador no tiene modo de percusión.

El Einhell TE-CD 18/2 Li es un modelo de batería (18 V 1500 mAh) con un tiempo de carga de solo 30 minutos. El sistema ABS permite una potencia máxima y una larga vida útil. Ofrece un par de torsión de 44 Nm y un control en 21 posiciones, lo que lo convierte en una máquina versátil.

Se suministra en un kit en un maletín de transporte con dos baterías Power X-Change (utilizables en otras herramientas de la marca) y un cargador.

A nivel estético, su diseño rojo y negro no solo es agradable y bien visible, sino sobre todo ergonómico, ya que dispone de un mango Softgrip para un agarre cómodo. También está equipado con un gancho para que pueda atarlo a su cinturón.

El bloqueo del árbol se hace automáticamente, por lo que el cambio es bastante fácil. Asimismo, presenta dos velocidades con parada rápida, y según los usuarios, el par de torsión es progresivo y eficaz.

En general, la gran mayoría de los usuarios están muy satisfechos: las baterías duran mucho tiempo, y el indicador de carga integrado permite estimar la autonomía real restante. En cuanto al peso, algunos usuarios consideran que es bastante pesada (1,39 kg).

En conclusión, es una máquina que presenta una buena relación calidad/precio, y que será suficiente para las pequeñas tareas domésticas ocasionales. El único pequeño inconveniente que podemos señalar con respecto a su competidora de gama media es que no posee el modo percusión.

 

Bosch Expert PSB 18 LI-2

Esta máquina (sin modo percusión) ofrece un agarre cómodo gracias a su ergonómica empuñadura y a su poco peso. En la compra se incluyen hasta dos baterías de 18 V 2500 mAh. Perfecto para multitud de trabajos.

El Bosch Expert Wireless PSB 18 LI-2 es una máquina especialmente ergonómica gracias a su empuñadura especial y a su ligereza. Funciona con un chip Syneon que gestiona la energía de la batería según las necesidades. Además, se suministra con dos baterías de iones de litio de 18 V de 2500 mAh, compatibles con todas las herramientas Bosch Power4all.

Su diseño es el primer elemento que llama la atención: adopta una forma poco habitual para un agarre menos agotador. Su forma singular permite una transmisión de fuerza ideal y un uso bastante cómodo. En caso de bloqueo, el sensor anti retroceso provoca la parada inmediata de la máquina.

Al trabajar, ajusta automáticamente la velocidad de rotación para optimizar el par de torsión. Su motor brushless reduce el desgaste y ofrece un alto rendimiento para una larga vida útil.

Es una máquina que le permite realizar trabajos de todo tipo, siempre y cuando no necesite la función de percusión. Por lo tanto, es adecuada para perforar madera, plástico, etc. En cuanto al mandril, este es automático y de 13 mm (par máximo de 32 Nm).

En resumen, es una máquina ergonómica, ligera (solo 1,3 kg) y muy fácil de utilizar gracias a su empuñadura especial. Perfecto para taladrar y atornillar en la madera y para realizar todo tipo de trabajos domésticos sobre ladrillo o placas de yeso.

P.D. Si está interesado en el modelo, pero necesita contar con el modo percusión, opte por el Bosch 06039B510118V.

 

 

Fuentes

  1. Selectos, , 23 de julio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba