El mejor teclado maestro MIDI para principiantes

El mejor teclado maestro MIDI para principiantes

Después de 5 horas de investigar 10 modelos que actualmente son populares entre los principiantes en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor teclado MIDI es el AKAI Professional MPK Mini MKII .

Este es el modelo más fácilmente transportable. Sus botones son intuitivos y viene con una serie de software ideal para principiantes.

 

Nuestra elección, mejor económica

AKAI Professional MPK Mini MKII

Con sus 25 teclas, este teclado MIDI es el más fácilmente transportable en nuestra comparación. Ofrece una gran cantidad de funciones para atraer a nómadas y principiantes.

El Akai Professional MPK Mini MKII es un teclado sensible a la velocidad de 25 teclas. Con su peso de 730 g, es el modelo más fácil de transportar, ya que cabe en una mochila. Este teclado ofrece ocho pads sensibles a la velocidad. Una de las singularidades del teclado es su intuitivo joystick que permite modificar el tono y la modulación. También hay algo para subir y bajar en octavas. Ocho botones giratorios más pueden activar los efectos que elija, un buen punto para los DJ.

 

Mejor rango medio

M-Audio Oxygen 49 IV

Este modelo es el único en nuestra comparación que tiene 49 teclas. Ofrece muchas funciones y mucho software para principiantes. Está más bien pensado para su uso en el estudio.

Este modelo tiene 49 teclas y una pequeña pantalla LED que muestra el valor del efecto MIDI que ha cambiado. También tiene 9 faders por botón analógico y 8 perillas giratorias. También hay ocho pads retroiluminados sensibles a la velocidad. Este teclado bastante grande pesa no menos de 2,9 kg. Uno de sus puntos fuertes es su función de autoasignación : como su nombre indica, permite que las teclas se integren muy fácilmente en varios dispositivos esclavos. Finalmente, viene con una serie de software: Twist, Xpand, y el software dedicado a conciertos, Ableton Live 9 Lite.

 

Mejor gama alta

Alesis VI61

Este modelo es el más grande en nuestra comparación, pero también es el que tiene más pads y botones. También es el único que tiene «aftertouch». Está diseñado principalmente para su uso en el estudio.

El Alesis VI61 es el teclado más grande en nuestra comparación. Las teclas ofrecen una sensación particularmente realista y son sensibles a la velocidad. También es el único modelo que usa “aftertouch”: si mantienes presionada la nota, se envían datos MIDI para modificar el volumen, el vibrato. También hay 16 botones giratorios y otros 48 rectangulares. Todos están retroiluminados, la luz permite que los primeros indiquen su posición. La pantalla LCD le permite navegar entre los 25 ajustes preestablecidos que puede incrustar el teclado. En términos de conectividad, funciona mediante un cable USB.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
AKAI Professional MPK Mini MKIIM Audio Oxígeno 49 IVAlesis VI61
AKAI Professional MPK Mini MKIIM Audio Oxígeno 49 IVAlesis VI61
Con sus 25 teclas, este teclado MIDI es el más fácilmente transportable en nuestra comparación. Ofrece una gran cantidad de funciones para atraer a nómadas y principiantes.Este modelo es el único en nuestra comparación que tiene 49 teclas. Ofrece muchas funciones y mucho software para principiantes. Está más bien pensado para su uso en el estudio.Este modelo es el más grande en nuestra comparación, pero también es el que tiene más pads y botones. También es el único que tiene «aftertouch». Está diseñado principalmente para su uso en el estudio.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los teclados MIDI se distinguen de los … incluso si la gran mayoría de sintetizadores tienen puertos MIDI que permiten hacer más o menos el mismo trabajo. 

Un teclado «maestro» funciona junto con un «esclavo». Cuando se inicia una nota o un efecto en un teclado maestro, el esclavo se sincroniza con él. Un sintetizador, un secuenciador o un simple PC pueden actuar así como esclavos. 

Una diferencia clave a tener en cuenta es que los sintetizadores pueden producir una multitud de sonidos diferentes por sí mismos, mientras que los teclados MIDI no pueden si no están conectados.

Estos son los criterios importantes a considerar antes de comprar un teclado MIDI:

  • El teclado : los de 88 teclas son los mejores para poder progresar sin tener que cambiar de instrumento posteriormente. Sin embargo, si eres un principiante y tienes un presupuesto limitado, puedes encontrar teclados MIDI con menos teclas que hacen el truco muy bien. Para empezar, es poco probable que utilice las teclas de notas más altas y más bajas. Los teclados MIDI de 25 teclas son más pequeños y, por lo tanto, más fáciles de transportar.
  • Las funciones: además de las clásicas teclas en blanco y negro, cada sintetizador tiene una serie de botones con diseño y efectos muy diferentes. Junto al tamaño del teclado, este criterio es sin duda el más imprescindible a tener en cuenta. La distribución de los botones es aún más crucial si planea usar el teclado en MIDI. 
  • Conectividad : la mayoría tiene una salida MIDI para controlar un teclado esclavo. Todos los modelos de nuestra selección tienen un puerto USB y algunos tienen qué conectar un pedal de sostenido para crear fácilmente efectos en vivo. 
  • El software suministrado : si es nuevo en el mundo de los teclados MIDI, el software suministrado con el teclado MIDI puede ahorrarle mucho dinero. Cada uno ofrece sus propios paquetes de efectos, y algunos están diseñados para vivir. 

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los mejores teclados MIDI del momento.

 

AKAI Professional MPK Mini MKII

Con sus 25 teclas, este teclado MIDI es el más fácilmente transportable en nuestra comparación. Ofrece una gran cantidad de funciones para atraer a nómadas y principiantes.

El Akai Professional MPK Mini MKII es un teclado sensible a la velocidad de 25 teclas. Con su peso de 730 g, es el modelo más fácil de transportar, ya que cabe en una mochila. 

Tiene teclas relativamente delgadas que pueden ser una ventaja para unir acordes rápidamente, pero pueden paralizar manos grandes. 

Este teclado ofrece ocho pads sensibles a la velocidad (botones cuadrados) (es posible desactivar la velocidad). Su diseño recuerda a los antiguos MPC (muestreadores) y el hecho de que estén retroiluminados los hace fáciles de usar en la oscuridad. 

Una de sus peculiaridades es su intuitivo joystick que permite modificar el tono y la modulación. También hay algo para subir y bajar en octavas. Ocho botones giratorios más pueden activar los efectos que elija, un buen punto para los DJ.

Hay un arpegiador con resolución y rango ajustables, así como funciones de repetición para charles o rellenos. Otras teclas le permiten cambiar de un banco de pads a otro. 

Este teclado MIDI funciona simplemente conectándolo a un puerto USB. También vemos un jack de 6,3 mm y algo para conectar un pedal de sustain. 

También ofrece el software AKAI Pro MPC Beats, SONiVOX Wobble e Hybrid 3 de AIR Music Tech (para descargar) que le permiten aplicar una variedad de efectos.

Ya sea para viajar o para principiantes, este modelo es ideal. Para un presupuesto reducido, tiene una excelente relación calidad-precio.

 

M-Audio Oxygen 49 IV

Este modelo es el único en nuestra comparación que tiene 49 teclas. Ofrece muchas funciones y mucho software para principiantes. Está más bien pensado para su uso en el estudio.

Este modelo tiene 49 teclas y una pequeña pantalla LED que muestra el valor del efecto MIDI que ha cambiado. También tiene 9 faders de botones analógicos y 8 botones giratorios. También hay ocho pads retroiluminados sensibles a la velocidad. 

Bastante grande, pesa no menos de 2,9 kg. Por tanto, no es un modelo preferido para el transporte, sino más bien para un estudio fijo. 

Dos perillas le permiten modificar el tono y la modulación. Se utilizan dos botones para subir o bajar en octavas. Otras teclas le permiten comenzar a grabar secuencias o repetir secuencias.

Uno de sus puntos fuertes es su función de autoasignación : como su nombre indica, permite que las teclas se integren muy fácilmente en varios dispositivos esclavos. 

Los pads pueden tener funciones específicas, como botones para avanzar o retroceder por el directorio de efectos. 

En la parte posterior de este teclado MIDI hay un puerto USB y algo para conectar un pedal de sustain. Tenga cuidado con este modelo: no tiene salida MIDI, por lo que debe usar una interfaz MIDI externa para controlar los dispositivos esclavos. 

Viene con una serie de software: Twist, Xpand y el software dedicado a conciertos, Ableton Live 9 Lite. 

Este teclado es adecuado para su uso principalmente en el estudio. Está destinado a principiantes en el campo de MIDI, en particular con su función de asignación automática . Para los usuarios más avanzados, sus 49 teclas también pueden ser un plus.

 

Alesis VI61

Este modelo es el más grande en nuestra comparación, pero también es el que tiene más pads y botones. También es el único que tiene «aftertouch». Está diseñado principalmente para su uso en el estudio.

El Alesis VI61 es el teclado más grande en nuestra comparación. Las teclas ofrecen una sensación particularmente realista y son sensibles a la velocidad. También es el único modelo que usa “aftertouch”: si mantienes presionada la nota, se envían datos MIDI para modificar el volumen, el vibrato. 

Teniendo en cuenta su tamaño y peso de 5,9 kg, este teclado es el menos transportable de nuestra selección.

Su otra particularidad es su impresionante número de botones. Hay, pues, teclas para subir o bajar de octava. También hay no menos de 16 pads retroiluminados. Qué usar en la oscuridad sin problema. Incluso puede asignarles el color que desee.

También hay 16 botones giratorios y otros 48 rectangulares. Todos están retroiluminados, la luz permite que los primeros indiquen su posición. Dos ruedas te permiten modificar el tono y la modulación pero están colocadas en un lugar poco intuitivo: en la parte superior izquierda del teclado, y no al alcance de tus dedos.

La pantalla LCD le permite navegar entre los 25 ajustes preestablecidos que puede incrustar el teclado. En términos de conectividad, el teclado funciona mediante un cable USB. Su PC lo reconoce inmediatamente. 

El Alesis VI61 tiene una salida MIDI para conectar fácilmente un dispositivo esclavo. Con el teclado se incluye una serie de software: encontramos ProTools First Alesis Edition, Ableton Live Lite 9 para conciertos y Eleven Lite. También puede experimentar con el software de instrumentos virtuales de AIR Music Tech: Mini Grand, DB-33 y Xpand! 2.

Este teclado particularmente grande está diseñado para usar en el estudio como en vivo, en particular gracias a su retroiluminación. Sus numerosos botones y software pueden satisfacer tanto a principiantes como a usuarios avanzados.

 

Fuentes

  1. Edward Smith, los MEJORES teclados Midi para producción musical en 2020 | Encontrar el controlador Midi ADECUADO para usted , 22 de octubre de 2020
  2. Midi Lifestyle, revisión de Alesis VI61 – ¿Demasiado bueno para ser verdad? , 22 de octubre de 2020
  3. Crítico musical, Revisión del controlador de teclado Akai Professional MPK Mini MKII , 22 de octubre de 2020
  4. Music Radar, revisión del controlador de teclado Alesis VI61 , 22 de octubre de 2020
  5. Music Radar, revisión de M Audio Oxygen 61 mk4 , 22 de octubre de 2020
  6. PMTVUK, gama de teclados M-Audio Oxygen USB MIDI Mk4: 5 razones para poseerlo, 22 de octubre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba