El Mejor Teclado Mecánico

El Mejor Teclado Mecánico

Tras 18 horas de investigación y la comparación de 30 teclados mecánicos, hemos definido que el Corsair K70 MK.2 se presenta como la opción más atractiva del momento.

Entre su calidad material, confort, reactividad y sus múltiples configuraciones, lo tiene todo para encantar. Asimismo, cuenta con un reposa-muñecas y puede adaptarse a diferentes tipos de videojuegos.

 

Nuestra elección, Mejor de gama alta

Corsair K70 MK.2

Desarrollado en una multitud de configuraciones de switches, este teclado mecánico tiene lo que se necesita para contentar a los jugadores. Reactivo, cómodo y de excelente calidad material.

Este teclado se ha convertido en uno de los máximos referentes de la marca. Sus acabados de gama alta esconden una ergonomía cuidada y una gran variedad de posibilidades de configuración. Su amplio número de switchs le permitirán adaptar su utilización, y aunque no presente teclas macro y su precio sea algo elevado, sin duda es un modelo de gran calidad material.

 

Mejor barato

Logitech G413

A pesar de su precio, este modelo presenta una buena comodidad de mecanografía y una amplia posibilidad de parametrización en juego. Es perfecto para usuarios estándar que no quieran invertir demasiado.

Con el G413, Logitech ofrece una modelo de entrada de gama interesante, apostando esencialmente por la comodidad de uso y la reactividad. Si le gusta personalizar su experiencia de juego, pero quiere invertir demasiado, el G413 le encantará. Sin embargo, los acabados son mejorables, independientemente de su precio.

 

Mejor de gama media

Razer BlackWidow

Este modelo equilibrado ofrece una buena comodidad de tecleo y varios colores de retroiluminación. También permite crear macros para aumentar la velocidad de escritura y la productividad.

Este teclado se inclina sobre dos niveles para ofrecerle una mejor ergonomía. Encontramos los LEDs en un lugar singular que indica el bloqueo de mayúsculas o del teclado numérico. Se equipa con los switchs Razer Green y ofrece una retroiluminación de estos botones en una multitud de colores. Asimismo, es silencioso y agradable al teclear.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama altaMejor baratoMejor de gama media
Corsair K70 MK.2Corsair K55Logitech G915 LightSpeed
Corsair K70 MK.2Logitech G413Razer BlackWidow
Desarrollado en una multitud de configuraciones de switches, este teclado mecánico tiene lo que se necesita para placer a los jugadores. Reactivo, cómodo y de excelente calidad material.A pesar de su precio, este modelo presenta una buena comodidad de mecanografía y una amplia posibilidad de parametrización en juego. Perfecto si no quiere invertir demasiado.Este modelo equilibrado ofrece una buena comodidad de tecleo y varios colores de retroiluminación. También permite crear macros para aumentar la velocidad de escritura y la productividad.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

En la búsqueda del teclado mecánico perfecto, pueden surgir muchas preguntas. Sin embargo, lo más importante es encontrar el que mejor se adapte a nuestro uso. Para ello, es imprescindible saber el tipo de switches que equipará su teclado.

Los Cherry han dominado el sector durante muchos años con sus MX, y aunque otros rivales empiezan a hacerle cosquillas, su gama siendo la referencia. Dicho esto, los switches pueden ser de dos tipos, lineales (más fluidos) y táctiles (con una resistencia a media altura). A su vez, estos se dividen en diferentes categorías:

  • Razer green: estas teclas mecánicas emiten un clic separado cuando se presionan. También cuenta con puntos de activación y reinicio optimizados que permiten mejorar la velocidad de tecleo. Se trata de las teclas menos silenciosas, por lo que no son necesariamente adecuadas en un entorno profesional.
  • Razer orange: estas teclas son más silenciosas que las Razer green. Cuando las presiona, no oyes ningún clic. Así que no tienes retroalimentación porque están muy apuradas. Sin embargo, ofrecen una escritura más fluida que las Razer green.
  • Razer yellow: son las teclas más rápidas y silenciosas de la marca. Son ideales tanto para la oficina, como para los videojuegos de shooter, por ejemplo. Se hunden en apenas 1,2 mm, lo que le permite pulsar varias veces rápidamente la misma tecla.
  • Romer-G táctil: estas teclas ofrecen un retorno de entrada discreto. La retroalimentación cuando las presiona se hace sin ruido, al estilo de las Razer yellow. Por lo tanto, son adecuadas para un entorno laboral.

Sabiendo todo esto, sería recomendable, antes de la compra, examinar los siguientes criterios:

  • La ergonomía: directamente relacionada con la comodidad de uso, determina el tiempo que puede pasar usando el teclado y en qué condiciones. La forma de las teclas, la presencia de un reposa-muñecas, la altura del conjunto y la retroiluminación tienen un impacto nada despreciable. El anti-ghosting y el N-Key Rollover también son esenciales para los jugadores, ya que permiten activar varias teclas simultáneamente sin confusión por parte del dispositivo.
  • El diseño y tamaño: estos elementos son importantes para que pueda determinar si será fácil transportar su teclado, si será adecuado para su escritorio, etc. Además, los materiales seleccionados y el diseño «frameless» (sin placa adicional alrededor de las teclas) afectan a la sostenibilidad del conjunto. Por último, la presencia de patines de goma y pies adicionales son elementos de estabilidad.
  • Los comandos integrados: pueden ser de dos tipos: directas (como las teclas multimedia) o indirectas (activadas con una combinación de teclas). Estas herramientas son útiles para poder acceder a ciertos ajustes, sin tener que abandonar el juego. Para los amantes de la programación y de los atajos.
  • La conectividad: algunos teclados incorporan conectores directamente en su chasis. Por lo general, son de dos tipos: un puerto USB que se puede utilizar como carga o como puerto USB adicional para la transferencia de datos. Algunos modelos también incluyen conector jack para la conexión de unos cascos o auriculares.
  • Las teclas macro: son teclas programables que permiten crear atajos (accesos directos). Permiten mejorar la ergonomía del teclado y la fluidez de movimiento. La mayoría de las veces aparecen sobre una cinta a la izquierda del teclado, pero hay muchos diseños.

De nuestra lista inicial de 50 modelos, hemos podido pasar a una decena de productos gracias a estos criterios.

Por último, en base a las numerosas pruebas y test y las opiniones de los usuarios, hemos podido concluir nuestra selección de los 3 mejores teclados mecánicos del momento.

 

Corsair K70 MK.2

Desarrollado en una multitud de configuraciones de switches, este teclado mecánico tiene lo que se necesita para contentar a los jugadores. Reactivo, cómodo y de excelente calidad material.

Al igual que su antigua versión, este teclado es probablemente uno de los más populares en el mundo del gaming: el K70, ahora llamado K70 MK.2.

Lo primero, es saber que Corsair ha conservado sus materiales rígidos y sus acabados impecables, con una placa de aluminio negro cepillado del mejor efecto. Al igual que el K70 original, se trata de un teclado frameless.

Este teclado se presenta en cinco versiones correspondientes a los interruptores Cherry Max más utilizados en el mundo gaming (excepto el MX Black): Red, Blue, Brown, Speed y Silent. Todas las versiones disponen de la función RGB, que sigue siendo un más que bonito detalle ahora que el propio logotipo está iluminado. Además, la intensidad de iluminación es regulable en tres niveles.

El K70 MK.2 puede ser criticado de la misma manera que el K70: no ofrece teclas macro específicas. Sin embargo, es posible configurar macros en cualquier tecla del teclado, gracias al software iCue (que también permite, entre otras cosas, modificar los efectos de retroiluminación).

Salvo por esta ausencia, está bastante bien provisto. En la parte superior derecha se encuentra la rueda de ajuste del volumen y cinco botones de ajuste multimedia (mute, stop, pausa, anterior y siguiente). En la parte superior izquierda hay tres botones que permiten cambiar el perfil de uso, ajustar la intensidad de la retroiluminación y activar el modo de juego.

Corsair también ofrece un juego de teclas de repuesto, sustituyendo las teclas A, Z, E, R, Q, S, D y F. Además de ser texturizadas, también presentan una forma de inclinación diferente, lo que permite un buen agarre (pero podría resultar incómodo si no se acostumbra).

Por último, dispone de un anti-ghosting completo y de un reposamuñecas muy cómodo, de superficie suave y texturada.

El K70 ya era un best-seller. Esta nueva versión de mejor diseño y comodidad ha comenzado a convertirse en uno de ellos. Qué lástima que no se hayan agregado teclas de macro específicas.

 

Logitech G413

A pesar de su precio, este modelo presenta una buena comodidad de mecanografía y una amplia posibilidad de parametrización en juego. Es perfecto para usuarios estándar que no quieran invertir demasiado.

Con el G413, Logitech ofrece una modelo de entrada de gama interesante, apostando esencialmente por la comodidad de uso y la reactividad. Si le gusta personalizar su experiencia de juego, pero quiere invertir demasiado, el G413 le encantará. Sin embargo, los acabados son mejorables, independientemente de su precio.

En primer lugar, el diseño es bastante básico. Se trata de un modelo frameless compuesto por una placa frontal de aluminio y una parte posterior de plástico granuloso. El conjunto es bastante rígido y cualitativo. Los patines de goma aseguran la estabilidad del conjunto, que puede ser elevado si es necesario.

Sin embargo, observamos un problema de acabados, ya que las teclas no están alineadas con el chasis y se puede apreciar el ruido de resonancia metálica durante la activación.

Estas teclas están relacionadas con interruptores táctiles propios de la marca, los Romer-G, bastante silenciosos en sí mismos y muy reactivos (son similares a los MX Speed). Esta velocidad se asegura por una sensibilidad más alta que en los switches estándar.

Además, el número de teclas se reduce al mínimo y los controles multimedia y la activación del modo G se realizan mediante una combinación de teclas.

Todas las funciones se pueden configurar a través del programa Asistent, que ofrece diferentes perfiles, configurables en función de sus juegos, y el modo G. La retroiluminación (no RGB) también está en mogo gaming, pero solo podrá modificar la intensidad o la velocidad del efecto. En cuanto al anti-ghosting, este le garantiza unas buenas condiciones de uso en todas partes.

Desde el punto de vista de la conectividad, el teclado cuenta con un puerto USB pass-through que actúa como una extensión del puerto USB de su ordenador. Por lo tanto, puede utilizarse para conectar un casco, un ratón o incluso algún dispositivo de almacenamiento externo.

En resumen, este teclado presenta lo básico, pero cumple perfectamente con su labor. Asimismo, debemos destacar su comodidad de uso y el hecho de contar con la experiencia y gran calidad de los productos Logitech, famosos además en otro tipo de periféricos para PC como webcams, ratones inalámbricos y mandos para PC.

 

Razer BlackWidow

Este modelo equilibrado ofrece una buena comodidad de tecleo y varios colores de retroiluminación. También permite crear macros para aumentar la velocidad de escritura y la productividad.

Este modelo concebido en plástico puede inclinarse en dos niveles para mejorar su ergonomía. Los LEDs se encuentran en un lugar singular que indica el bloqueo de las mayúsculas o del teclado numérico.

También está equipado con los switchs Razer Green, que son los menos silenciosos, y un tacto agradable al teclear. Algunas de sus funciones permiten realizar atajos multimedia, destacando especialmente en la gestión y control de música.

Otros botones ofrecen la posibilidad de guardar macros sobre la marcha. Una macro consiste en una tecla que activa una serie de comandos totalmente automáticos. Esto se traduce en un mayor productividad y rapidez de escritura.

En cuanto a la retroiluminación, la encontramos con multitud de colores. Un software permite configurar estas últimas, así como su intensidad. De hecho, podrá escribir a oscuras sin problemas, e incluso ir más allá, asignando un color de retroiluminación diferente para que sea más fácil de detectar.

En vista de su precio, este teclado es un ejemplo de atajos directos hacia el multimedia. Aun así, cabe destacar que no cuenta con un reposa-muñecas (para ello, deberá dirigirse a su versión de gama alta).

Por último, podemos definir este aparato como sinónimo de velocidad y facilidad de escritura. Además, es cómodo, no sacrifica la ergonomía y destaca por la multitud de opciones de personalización para la retroiluminación.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 28 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba