El mejor teclado para juegos

El mejor teclado para juegos

Después de 21 horas de investigar 39 teclados diseñados para juegos, hemos determinado que el Corsair K70 MK.2 es actualmente la mejor solución.

Entre su alta calidad de material, su comodidad, su reactividad y las múltiples configuraciones de interruptores en las que se ofrece, tiene algo para atraer a casi todos los jugadores.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Corsair K70 MK.2

Desarrollado en una multitud de configuraciones de conmutadores, este teclado mecánico tiene algo para satisfacer a casi cualquier jugador. Responsivo y cómodo, ofrece una excelente calidad de material.

Como su predecesor, es un éxito de ventas. Su acabado de alta gama enfatiza una cuidada ergonomía y un gran número de posibilidades. La gran cantidad de interruptores disponibles le permite elegir los interruptores que mejor se adapten a su uso. Al final, aparte de la falta de teclas macro, el Corsair K70 MK.2 tiene casi todo para complacer. Su precio es sin duda un poco elevado, pero debería resistirle unos años dada la calidad del material que ofrece.

 

Mejor barato

Steelseries Apex 3

Este teclado de membrana lo tiene todo y se adapta perfectamente a los jugadores con un presupuesto ajustado, así como a los resistentes a los interruptores mecánicos. Es apto para largas sesiones gracias a su cuidada ergonomía.

Con su diseño y montaje cualitativos, el Apex 3 retoma los códigos de la serie con una interpretación sobria y versátil. Ofrece una sensación de escritura convincente para un teclado de membrana, lo que lo hace adecuado tanto para escribir como para jugar. Además, cuenta con un reposamuñecas magnético que permite largas sesiones de uso al reducir la fatiga de las articulaciones.

 

Mejor gama alta

Corsair K95 RGB Platinum

Este teclado mecánico tiene todo lo que esperarías de un modelo de gama alta: calidad de material, capacidad de respuesta, comodidad, teclas macro y multimedia dedicadas, RGB trabajado y anti-ghosting efectivo.

Una vez más, Corsair toma la delantera en la parte superior de la gama con este dispositivo que tiene todo lo que uno podría pedir a un teclado de este nivel. Satisfará a los más exigentes gracias a su hermosa reactividad, sus cuidados acabados y su generoso equipamiento. Incluso si su precio es un poco alto, tiene el mérito de tener todo lo que esperarías de un teclado para juegos de alta gama. Es una pena que solo se ofrezca en dos configuraciones de conmutador.

 

Alternativa barata

Corsair K55

Este teclado de membrana no es tan óptimo como un teclado mecánico pero tiene el mérito de ser receptivo, cómodo y silencioso, y de ofrecer algunas opciones muy interesantes a este precio.

Este teclado de membrana firmado Corsair supo imponerse en nuestra selección por sus múltiples ventajas como su reposamuñecas, su RGB muy completo y su capacidad de respuesta. Teniendo en cuenta su precio y las características que ofrece, el Corsair K55 es claramente una compra segura para aquellos que no quieren un teclado mecánico a toda costa. También será una excelente inversión para los jugadores ocasionales que deseen utilizarlo cómodamente en la automatización de oficinas. Sin embargo, ofrece una calidad general más baja que su competidor.

 

Alternativa de gama media

Roccat Vulcan 120

Es con este modelo que Roccat realmente se estableció, en su lanzamiento, entre los teclados de gama alta. Silencioso y receptivo, compensa su falta de macro con un sistema interno eficiente.

Aquí hay un teclado perfectamente adaptado para competir con el Corsair K70 MK.2. Presenta las mismas fallas (ausencia de teclas macro), y más o menos las mismas ventajas (comodidad, capacidad de respuesta, diseño, etc.). Sin embargo, su software ligeramente menos desarrollado le impidió ocupar el primer lugar.

 

Alternativa de gama alta

Logitech G915 LightSpeed

El único teclado inalámbrico de nuestra selección, toma lo mejor de ambos mundos con una capacidad de respuesta impecable y una sensación ideal para jugar a la vez que es muy duradero a pesar de la presencia de RGB.

Entre su muy alta calidad de construcción, todos los interruptores mecánicos nuevos y la tecnología inalámbrica Lightspeed, el G915 es el teclado perfecto si desea dejar de ver cables tirados alrededor de su escritorio. También tiene muchas ventajas, como teclas macro y retroiluminación programable tecla a tecla. Sin embargo, si su presupuesto es un poco más ajustado y no le teme a un cable, el G815 es su equivalente cableado.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Corsair K70 MK.2Corsair K95 RGB PlatinumCorsair K55Roccat Vulcan 120Logitech G915 LightSpeed
Corsair K70 MK.2Corsair K95 RGB PlatinumCorsair K55Roccat Vulcan 120Logitech G915 LightSpeed
Desarrollado en una multitud de configuraciones de conmutadores, este teclado mecánico tiene algo para satisfacer a casi cualquier jugador. Responsivo y cómodo, ofrece una excelente calidad de material.Este teclado de membrana lo tiene todo y se adapta perfectamente a los jugadores con un presupuesto ajustado, así como a los resistentes a los interruptores mecánicos. Es apto para largas sesiones gracias a su cuidada ergonomía.Este teclado mecánico tiene todo lo que esperarías de un modelo de gama alta: calidad de material, capacidad de respuesta, comodidad, teclas macro y multimedia dedicadas, RGB trabajado y anti-ghosting efectivo.Este teclado de membrana no es tan óptimo como un teclado mecánico pero tiene el mérito de ser receptivo, cómodo y silencioso, y de ofrecer algunas opciones muy interesantes a este precio.Es con este modelo que Roccat realmente se estableció, en su lanzamiento, entre los teclados de gama alta. Silencioso y receptivo, compensa su falta de macro con un sistema interno eficiente.El único teclado inalámbrico de nuestra selección, toma lo mejor de ambos mundos con una capacidad de respuesta impecable y una sensación ideal para jugar a la vez que es muy duradero a pesar de la presencia de RGB.

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Con el desarrollo del e-sport, los equipos a la vanguardia de la tecnología están surgiendo cada vez más. En el mercado abundan los , , teclados o incluso especialmente dedicados a los jugadores.

Sin embargo, no es necesario ser un jugador profesional para disfrutar de la experiencia de un buen teclado. Pero entre la multitud de modelos y configuraciones que ofrece el mercado, ¿como estar seguro de tomar la decisión correcta?

En primer lugar, es necesario saber que hay dos tipos principales de teclados disponibles para los jugadores:

  • Teclados de membrana : utilizan una capa de silicona para cambiar la impedancia de un circuito impreso. Sus ventajas son su precio (por diez euros puedes tener uno), y el hecho de que callan. Pero tienen una vida útil más corta y son más lentos que un teclado mecánico (la respuesta de las teclas es más débil y, por lo tanto, la escritura general es más lenta), lo que los hace menos adecuados para juegos rápidos y precisos.
  • Teclados mecánicos : utilizan un microinterruptor de resorte para cada tecla. Sus ventajas son bastante numerosas: comodidad, rapidez (el retorno de las teclas es más rápido y constante), precisión (el ruido que hace la tecla nos indica si realmente se presionó o no), durabilidad (si una tecla ya no funciona. , no es necesario cambiar todo el teclado). Sin embargo, son más ruidosos y más caros. Les hemos dedicado una .

Además de esto, debes saber que los teclados mecánicos dedicados a los juegos incluyen interruptores (interruptores ubicados debajo de las teclas que modifican la sensibilidad a la escritura). Estos interruptores son lineales , lo que significa que su resistencia está formada solo por su resorte, o táctiles , es decir con una resistencia a media altura que permite sentir el momento en que se tiene en cuenta la presión, lo que permite una menor luminosidad pero huelga más segura. Estos son los principales:

  • Cherry MX Red : son lineales. Dado que la fuerza requerida para presionar las teclas es constante, no es necesario presionar la tecla, lo que permite una velocidad de escritura rápida, pero no permite ningún error. Es sin duda uno de los interruptores más usados ​​en teclados para juegos, porque no ofrece resistencia. 
  • Cherry MX Black : lineales también, ofrecen más resistencia que los MX Reds y son populares para juegos en los que a menudo tienes que enviar spam a una clave.
  • Cherry MX Blue : es de tipo táctil, pero con un clic audible (también se dice del tipo “clicky”). Por lo tanto, existe un pequeño obstáculo para presionar el botón que distingue entre «encendido» y «apagado». Un poco más ruidoso, a menudo se recomienda menos para juegos. Será preferible para escribir, a menos que busque precisión sobre todo.
  • El Cherry MX Brown : es táctil, pero sin clic audible. Es quizás el más versátil entre escribir y jugar.
  • La Cherry MX Speed : como su nombre indica, es la que permite la mayor velocidad de escritura. De hecho, es un teclado lineal muy flexible, como el MX Red, pero con activación de la tecla 0,5 mm más alta. Esto da como resultado claves muy sensibles. Por lo tanto, no se recomienda para quienes cometen muchos errores tipográficos.
  • Cherry MX Silent : esta es una versión de Cherry Red o Black, pero donde el hundimiento ha sido reelaborado para ser silencioso.
  • Interruptores patentados: a menudo inspirados en los modelos anteriores, fueron desarrollados por una marca específica para sus propios productos. Como verá en el resto de este artículo, Logitech y Razer son dos buenos ejemplos.

Sabiendo todo esto, es necesario, antes de su compra, examinar los siguientes parámetros:

  • Comodidad : si planea pasar muchas horas en su PC, esté atento a la presencia de un reposamuñecas, esto le evitará diversos dolores como tendinitis o síndrome del túnel carpiano. Algunos modelos ofrecen un reposamuñecas desmontable, que le permite cambiar fácilmente entre configuraciones.
  • Teclas macro : son teclas programables, muy importantes en los juegos para crear atajos. Dependiendo del tipo de juego que juegues (RPG, por ejemplo), son incluso imprescindibles. Deben estar presentes en número suficiente y colocarse de manera inteligente para mantener la ergonomía del teclado y hacer malabarismos sin problemas entre las teclas normales y las macros. De lo contrario, el teclado debe tener al menos un software que pueda configurar macros en las teclas estándar.
  • RGB (o RGB) : esta retroiluminación personalizable le permite seleccionar entre 16,8 millones de colores. Si bien originalmente se inició como una reacción al blanco desagradable de una luz de fondo estándar (esencial para tocar con poca luz), a veces se desarrolla hoy para advertirle de ciertos parámetros (el teclado adquiere un color diferente según la temperatura de su tarjeta gráfica, por ejemplo, ahorrándole muchos problemas). Bien usado, por lo que puede ser útil.
  • Anti-ghosting : el ghosting es un fenómeno que ocurre cuando el controlador del teclado no es capaz de interpretar presionando varias teclas al mismo tiempo. En términos de juego, esto es prohibitivo, porque evita que se realicen ciertas combinaciones.
  • Tecnología inalámbrica : cuando se trata de teclados para juegos, la latencia y la confiabilidad son parámetros esenciales. Por eso, en general, no recomendamos los teclados inalámbricos para juegos. Además, entre nuestra , ningún modelo sería adecuado para juegos. 

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los 6 mejores teclados para juegos del momento.   

NB: si está buscando un teclado especialmente diseñado para la automatización de oficinas, lo invitamos a consultar nuestra .

 

Corsair K70 MK.2

Desarrollado en una multitud de configuraciones de conmutadores, este teclado mecánico tiene algo para satisfacer a casi cualquier jugador. Responsivo y cómodo, ofrece una excelente calidad de material.

Como su predecesor, es un éxito de ventas. Su acabado de alta gama enfatiza una cuidada ergonomía y un gran número de posibilidades. La gran cantidad de interruptores disponibles le permite elegir los interruptores que mejor se adapten a su uso. Al final, aparte de la falta de teclas macro, el Corsair K70 MK.2 tiene casi todo para complacer. Su precio es sin duda un poco elevado, pero debería resistirle unos años dada la calidad del material que ofrece.

Este es un teclado sin marco, lo que le da una sensación de amplitud. Los acabados son impecables, y la placa de aluminio negro cepillado es el efecto más bonito.

Este teclado está disponible en cinco versiones de interruptores: rojo, azul, marrón, rápido y silencioso. Todos ellos tienen la función RGB, que es el efecto más bonito ahora que el propio logo está iluminado. La intensidad de la iluminación es ajustable en tres niveles. Todo se regula a través del software iCue.

Esto también será fundamental para que personalices las teclas del teclado porque, al igual que el anterior Razer, este modelo lamentablemente no incluye ninguna tecla macro, lo que probablemente sea su mayor defecto.

Salvo eso, el K70 MK.2 está bastante bien provisto: en la parte superior derecha está la rueda de ajuste de volumen y cinco botones de ajuste multimedia. En la parte superior izquierda, hay tres botones para cambiar respectivamente el perfil de usuario, ajustar la intensidad de la luz de fondo y activar el modo de juego.

Corsair también proporciona un juego de llaves de repuesto, que reemplaza las teclas A, Z, E, R, Q, S, D y F. Tienen la ventaja de no solo tener textura, sino que también tienen un ángulo diferente, lo que facilita su agarre. (pero esto puede resultar molesto cuando se vuelve a la automatización de oficinas).

Finalmente, tiene anti-fantasma completo y un reposamanos que ofrece una experiencia de comodidad casi sin precedentes, con su superficie suave y texturizada.

Unas palabras antes de concluir: si el usuario está feliz de ver al principio un puerto USB en el teclado, debe saber que el teclado está enchufado… ¡a través de dos conexiones USB! Por tanto, lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Solo tendrá el mérito de acercarte el puerto USB …

 

Steelseries Apex 3

Este teclado de membrana lo tiene todo y se adapta perfectamente a los jugadores con un presupuesto ajustado, así como a los resistentes a los interruptores mecánicos. Es apto para largas sesiones gracias a su cuidada ergonomía.

Con su diseño y montaje cualitativos, el Apex 3 retoma los códigos de la serie con una interpretación sobria y versátil. Ofrece una sensación de escritura convincente para un teclado de membrana, lo que lo hace adecuado tanto para escribir como para jugar. Además, cuenta con un reposamuñecas magnético que permite largas sesiones de uso al reducir la fatiga de las articulaciones.

A pesar de la presencia de iluminación RGB (10 zonas programables), el Apex 3 sabe cómo ser discreto con un diseño ordenado pero discreto que se puede integrar en una configuración de juego así como en un espacio de trabajo. El nivel de entrada requiere, está hecho principalmente de plástico pero la calidad es muy buena.

Este teclado de membrana ofrece un excelente confort gracias a un reposamuñecas magnético incluido en el embalaje y una ligera curva que permite reducir la fatiga articular. Todavía se puede levantar gracias a los pies presentes. Su peso correcto, junto con las almohadillas de goma, evita cualquier deslizamiento inesperado.

Las teclas en sí son un poco suaves, como suele ser el caso en este tipo de teclado. Sin embargo, la marca ha integrado una ligera retroalimentación táctil que permite sentir la activación lo que los hace tan agradables al escribir como en el juego.La capacidad de respuesta sigue siendo muy buena incluso si se coloca detrás de un sistema mecánico. Sin embargo, este sistema tiene una gran ventaja: la contaminación acústica contenida.

En su superficie, también tenemos derecho a una rueda dedicada al control de volumen y una tecla de acción, para enlazar con su programa multimedia favorito. Las teclas macro son para suscriptores ausentes, incluso si es posible programarlas a través del software dedicado (Steelseries Engine). También se integra un atajo para grabarlos sobre la marcha.

La conexión se realiza a través de un puerto USB. La compatibilidad está asegurada para Windows y MacOS. Desafortunadamente, los entusiastas de Linux o Chrome OS tendrán que seguir su camino.

 

Corsair K95 RGB Platinum

Este teclado mecánico tiene todo lo que esperarías de un modelo de gama alta: calidad de material, capacidad de respuesta, comodidad, teclas macro y multimedia dedicadas, RGB trabajado y anti-ghosting efectivo.

Una vez más, Corsair toma la delantera en la parte superior de la gama con este dispositivo que tiene todo lo que uno podría pedir a un teclado de este nivel. Satisfará a los más exigentes gracias a su hermosa reactividad, sus cuidados acabados y su generoso equipamiento. Incluso si su precio es un poco alto, tiene el mérito de tener todo lo que esperarías de un teclado para juegos de alta gama. Es una pena que solo se ofrezca en dos configuraciones de conmutador.

Si bien afirma su lado de juego con su retroiluminación RGB, muestra un aspecto bastante sobrio y clásico, que no lo hará destacar en una oficina. Sus acabados de aluminio cepillado son muy elaborados e inspiran confianza en la calidad del producto.

El reposamuñecas magnético es fácil de quitar y colocar, y ofrece una gran comodidad gracias a su revestimiento de goma texturizada. Tenga en cuenta que este último es reversible, lo que le permite elegir entre dos configuraciones de tapizado para una mayor comodidad. Y nuevamente, los pies facilitan la inclinación del teclado según sea necesario.

Y si el teclado se conecta a través de dos puertos USB, uno se puede usar como paso a través, lo que le permite usar ese segundo puerto para conectar un auricular o mouse, lo que le ahorra un puerto en su torre.

Por otro lado, es una lástima que solo se ofrezca en dos versiones de interruptores: Cherry MX Speed ​​o Cherry MX Brown, que pueden molestar a algunos (especialmente a los entusiastas del Cherry MX Red, que son muy numerosos). Sin embargo, la escritura es receptiva y cómoda en ambas configuraciones.

También tiene teclas multimedia, pero también, sobre todo, teclas macro dedicadas. Es cierto que solo hay seis, ¡pero ya es mejor que muchos teclados para juegos que no ofrecen ninguno! Estas teclas también tienen una textura diferente para facilitar el tacto. Corsair también le proporciona un conjunto de claves de «juegos especiales» para su compra. Puede reemplazar las teclas Z / Q / S / D con teclas texturizadas de la misma manera que las macros.

 

Corsair K55

Este teclado de membrana no es tan óptimo como un teclado mecánico pero tiene el mérito de ser receptivo, cómodo y silencioso, y de ofrecer algunas opciones muy interesantes a este precio.

Este teclado de membrana firmado Corsair supo imponerse en nuestra selección por sus múltiples ventajas como su reposamuñecas, su RGB muy completo y su capacidad de respuesta. Teniendo en cuenta su precio y las características que ofrece, el Corsair K55 es claramente una compra segura para aquellos que no quieren un teclado mecánico a toda costa. También será una excelente inversión para los jugadores ocasionales que deseen utilizarlo cómodamente en la automatización de oficinas. Sin embargo, ofrece una calidad general más baja que su competidor.

Por supuesto, este es un modelo hecho completamente de plástico, pero este parece bien hecho. También está equipado con un reposamanos agradable al tacto y extraíble, fácil de colocar / mover con su sistema de presión, sin temor a la durabilidad del conjunto.

En la parte inferior, tiene almohadillas de goma para una mejor estabilidad y dos pies que se pueden desplegar para levantar el teclado y aumentar su comodidad.

A la izquierda, hay seis teclas macro, manejables a través del software Corsair Utility Engine, el mismo software que Corsair ofrece para sus teclados mecánicos. En la parte superior derecha, los botones multimedia le permiten administrar rápidamente sus opciones de sonido. Un botón incluso te permite activar un modo de juego, que bloquea ciertas teclas para evitar que, por ejemplo, regreses al escritorio de Windows en medio del juego.

Cuenta además con una retroiluminación RGB muy completa para teclado de membrana, y que tiene la particularidad de estar distribuida en tres zonas en modo estático (práctico para quien aún no está familiarizado con su teclado: cada color saca una zona y reduce la escritura. errores). 

Las posibilidades de retroiluminación se dividen en diez modos, que van desde la iluminación estática hasta la variación de color según la configuración que guarde.

Por otro lado, cabe destacar que los botones multimedia lamentablemente no cuentan con esta iluminación, lo cual es una lástima.

Finalmente, aunque es un teclado de membrana, las teclas responden, mientras permanecen en silencio. En cuanto a su anti-fantasma, es efectivo.

 

Roccat Vulcan 120

Es con este modelo que Roccat realmente se estableció, en su lanzamiento, entre los teclados de gama alta. Silencioso y receptivo, compensa su falta de macro con un sistema interno eficiente.

Aquí hay un teclado perfectamente adaptado para competir con el Corsair K70 MK.2. Presenta las mismas fallas (ausencia de teclas macro), y más o menos las mismas ventajas (comodidad, capacidad de respuesta, diseño, etc.). Sin embargo, su software ligeramente menos desarrollado le impidió ocupar el primer lugar.

Nuevamente, estamos ante un teclado sin marco, con una placa de aluminio cepillado del efecto más hermoso. Y si las teclas son muy finas (apenas medio centímetro de grosor), todo parece muy sólido. Con su reposamuñecas magnético y por lo tanto extraíble y pies retráctiles, también ofrece un cierto nivel de comodidad.

Con este modelo, Roccat ha desarrollado su propio interruptor, el «titán», que aseguran ser «un 20% más rápido» que los de la competencia … Sin especificar, sin embargo, qué interruptor en particular. De hecho, en cualquier caso, podemos ver que el teclado es extremadamente sensible (tal vez incluso un poco más que un Cherry MX Red), y que el anti-ghosting funciona de maravilla. Además, es bastante silencioso para un teclado mecánico.

El RGB tiene quizás un poco menos de funciones que el de Corsair, pero sigue siendo bastante apreciable. En cuanto al modo Aimo, que la marca denomina iluminación inteligente, cambia el color de la luz de fondo cada vez que se pulsa una tecla. Queda por ver si esto realmente trae algo.

El software también le permite configurar ciertas teclas de macro, porque el teclado desafortunadamente no ofrece ninguna por defecto. Por otro lado, es interesante notar que presenta macros predefinidas para ciertos juegos populares como WoW o LoL (pero por supuesto que te deja la libertad de crear otros).

Al final, el Vulcan 120 es un muy buen teclado que surge como un verdadero competidor del K70 MK.2. Sin embargo, sigue siendo peor que este último.

 

Logitech G915 LightSpeed

El único teclado inalámbrico de nuestra selección, toma lo mejor de ambos mundos con una capacidad de respuesta impecable y una sensación ideal para jugar a la vez que es muy duradero a pesar de la presencia de RGB.

El G915 es el teclado mecánico perfecto si ya no quiere ver cables alrededor de su escritorio. Sin embargo, si su presupuesto es un poco más ajustado y no le teme a un cable, el G815 es su equivalente cableado.

Por el lado del diseño, Logitech opta por una solución sin marco donde los interruptores, claramente visibles, están enmarcados por una placa de aluminio cepillado curvo. La calidad, por supuesto, está en el punto de encuentro, incluso si la parte inferior está hecha de plástico negro. Esto permite, además, mantener su peso en torno al kilo (1.025 kg). 

El tamaño es igualmente razonable (475 x 150 x 22 mm), a pesar de la presencia de un teclado numérico y teclas macro. Como resultado, es bastante fácil llevarlo con usted, incluso si sigue siendo más voluminoso que un teclado inalámbrico más tradicional.

La otra cara de la moneda es que esta plantilla reducida requiere un tiempo de adaptación para no presionar accidentalmente una de las teclas macro en lugar de la tecla ctrl, por ejemplo.

Las llaves usan interruptores de la casa, el GL Low Profile. Pueden equiparse con modelos táctiles, similar a Cherry MX Brown con una activación marcada pero silenciosa, o clicky , similar a Cherry MX Blue, y cuya activación se marca con un clic audible.

Esto da como resultado teclas más bajas que un teclado mecánico tradicional. Sin embargo, pueden presentar un defecto: un ligero juego en el mecanismo, que puede dar sensación de inestabilidad de las teclas y generar un poco más de ruido al teclear. Afortunadamente, la fricción es menor que con Cherry MX Low y el rebote, más agradable. Al final, estas dos soluciones son iguales en términos de calidad.

Desafortunadamente, la cuidada ergonomía se ve empañada por la ausencia de un reposamuñecas. La delicadeza del conjunto permite, de todos modos, compensar este defecto. La inclinación es regulable en dos niveles (+ 27 o + 34 mm en la parte trasera). 

La parte del software, confiada al Logitech G-Hub, es bastante completa aunque requerirá un ligero tiempo de adaptación. Te permite configurar el modo de juego, los diferentes perfiles o incluso el RGB (tecla a tecla y 5 niveles de intensidad). Te recomendamos que lo dejes activado, incluso al mínimo, para que los caracteres sigan siendo claramente legibles.

La conexión, finalmente, puede pasar, a elección, por el dongle dedicado (Mac OS y Windows), el Bluetooth (Mac OS, Windows, Chrome OS, Android e iOS) o el cableado.

 

Fuentes

  1. Clubic, teclado para juegos : la comparación de los mejores modelos de 2019 , 23 de junio de 2020
  2. GamerTech, Gaming Keyboard / Guía y comparación del comprador , 23 de junio de 2020
  3. Numéricos, $1, 23 de junio de 2020
  4. PCMag, los mejores teclados mecánicos para 2020 , 23 de junio de 2020
  5. PCGamer, Los mejores teclados mecánicos de 2020 , 23 de junio de 2020 
  6. T3, $1 , 23 de junio de 2020
  7. Techa 0000-, los mejores teclados para juegos , 23 de junio de 2020
  8. Techradar, Mejores teclados mecánicos , 23 de junio de 2020
  9. Tom’s Guide, Los mejores teclados para juegos de 2020 , 23 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba