El mejor teléfono inteligente a prueba de golpes

El mejor teléfono inteligente a prueba de golpes

Después de 9 horas de investigación y la comparación de 15 teléfonos inteligentes resistentes, es el Ulefone Armor 10 el que ocupa la cima de nuestra clasificación. A pesar de su apariencia robusta, logra ofrecer resultados cercanos a un modelo clásico.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Armadura de Ulefone 10

Este smartphone reforzado no duda en ofrecer un rendimiento similar al de un smartphone básico clásico en un terminal que podrá seguirte en todas tus aventuras.

El Armor 10 se equipa con lo mejor para combinar los dos mundos. Encontramos así todas las ventajas de un modelo a prueba de golpes sin perder demasiado en puro rendimiento o en fotos. Por tanto, es un excelente compromiso para el mochilero que busca un dispositivo que lo acompañe tanto en el día a día como durante sus viajes. Los profesionales también encontrarán su cuenta allí, incluso si ciertas funciones atípicas, como la cámara térmica, están ausentes.

 

Mejor barato

Doogee S96 Pro

Este nuevo modelo sigue el S95 Pro basado en el mismo principio, es decir, un dispositivo asequible pero eficiente y robusto. El resultado es una excelente relación calidad / precio.

Gracias a algunos compromisos, Doogee logra hacer de su S96 Pro un buen punto de referencia de nivel de entrada. Por lo tanto, se salta el FHD pero gana una batería muy resistente y una lente dedicada a las tomas nocturnas. Por supuesto, se beneficia de la resistencia al nivel de otros dispositivos de este tipo, además de disfrutar de un nivel de rendimiento decente, similar al de un teléfono inteligente de nivel de entrada estándar de la generación anterior.

 

Mejor gama alta

BlackView BV9900 Pro

Aunque no es el dispositivo más potente, este smartphone sigue siendo un campeón de gama alta gracias a su batería de sensores de todo tipo.

El BV9900 Pro es el ejemplo perfecto de un teléfono inteligente que no brilla particularmente con su rendimiento pero que, sin embargo, tiene una amplia gama de activos útiles para profesionales exigentes. Por lo tanto, tiene derecho a un total de seis sensores distribuidos por todo el casco. De este modo, puede medir la presión atmosférica, la humedad y la calidad del aire. Hay un sensor cardíaco y un sensor UV en la parte posterior y también utiliza la lente FLIR dedicada a las fotos térmicas.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Armadura de Ulefone 10_3Doogee S96 Pro_1BlackView BV9900 Pro_1
Armadura de Ulefone 10Doogee S96 ProBlackView BV9900 Pro
Este smartphone reforzado no duda en ofrecer un rendimiento similar al de un smartphone básico clásico en un terminal que podrá seguirte en todas tus aventuras.Este nuevo modelo sigue el S95 Pro basado en el mismo principio, es decir, un dispositivo asequible pero eficiente y robusto. El resultado es una excelente relación calidad / precio.Aunque no es el dispositivo más potente, este smartphone sigue siendo un campeón de gama alta gracias a su batería de sensores de todo tipo.

 

 

¿Cómo elegir tu smartphone a prueba de golpes?

Cuando eres un amante de la aventura o simplemente un profesional que trabaja al aire libre, es difícil optar por los teléfonos inteligentes «estándar» debido a su fragilidad. Entonces es más apropiado recurrir a modelos reforzados.

Para ayudarlo en su búsqueda, hemos determinado los siguientes criterios:

  • El estándar IP : determina la capacidad de tu smartphone para soportar determinadas situaciones. Por lo tanto, la resistencia al agua y al polvo está determinada por 2 dígitos. El primero está relacionado con la protección contra cuerpos sólidos. El valor máximo es 6. Para la resistencia al agua, determinada por el segundo, el valor máximo es 9. La clasificación IP69K es específica e indica la resistencia a la limpieza a alta presión, a alta temperatura y procedente de varias direcciones. Actualmente, la clasificación más común es IP68. 
  • Resistencia al impacto : está determinada por el estándar MIL-STD810G, basado en protocolos de prueba militares. Este estándar consta de una batería de pruebas que simulan las condiciones extremas a las que podría enfrentarse el dispositivo. Se utiliza para determinar, por ejemplo, la resistencia a caídas y temperaturas extremas.
  • Ergonomía : con teléfonos de este tipo, es más difícil disfrutar de una buena ergonomía debido a su tamaño y peso. Sin embargo, los fabricantes han desplegado varios trucos para permitir un agarre agradable jugando, por ejemplo, sobre las texturas, para ofrecer un mejor agarre. También podemos encontrar varios botones para usar el dispositivo con guantes o incluso pantallas que se adaptan automáticamente a este tipo de uso.
  • Autonomía : si hay un punto en el que los smartphones antichoque son imbatibles es en la autonomía. Con su tamaño de pantalla pequeño (excepto la parte superior de la gama) y su enorme capacidad de batería, se ubican fácilmente en la parte superior de la clasificación con una duración promedio de la batería de 2 a 3 días. El verdadero punto de atención en este nivel está más bien en el nivel de la carga, generalmente más lento que en sus primos más frágiles.
  • La pantalla : esto determina en gran medida el tamaño de su teléfono inteligente. Se mide en pulgadas. En el caso de los smartphones a prueba de golpes, debes apostar por un panel con el mayor contraste y el máximo brillo posible para garantizar una buena legibilidad en todas las circunstancias, pero el mínimo brillo también es importante para no deslumbrarte en entornos más oscuros. También es necesario detenerse en la resistencia de la pantalla y la presencia de un revestimiento oleofóbico.
  • Calidad de la foto : este tipo de cámara suele pasar por alto la fotografía. Sin embargo, algunos se salen con la suya al ofrecer brillo, contraste y colorimetría correctos cuando las condiciones son favorables. Por otro lado, con poca luz, son raros los que logran brillar. El modo del módulo compuesto por varios sensores también ha afectado a estos modelos, pero con menos éxito que en las .
  • Rendimiento : está influenciado por el procesador y la cantidad de memoria RAM. En el caso de los modelos a prueba de golpes, generalmente nos encontramos con un rendimiento cercano a los modelos estándar vendidos entre 200 y 300 €. Esto les permite una muy buena fluidez y buenas capacidades con un buen número de aplicaciones. Solo muestran signos de debilidad cuando se les pide tareas más onerosas, como el procesamiento de videos. El juego es generalmente posible incluso si requiere algunas concesiones.
  • Funciones adicionales : aquí es donde los modelos a prueba de golpes realmente pueden destacarse entre sí. Por lo tanto, debe detenerse en funciones clásicas como NFC y carga inalámbrica mientras analiza adiciones específicas como la cámara térmica, push-to-talk o incluso accesorios dedicados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba