El mejor teléfono inteligente Android

El mejor teléfono inteligente Android

Después de 18 horas de investigación y análisis de 40 modelos populares en el mercado, hemos establecido que el Samsung Galaxy S20 FE es el mejor teléfono inteligente Android por su excelente relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung Galaxy S20 FE

Una versión más ligera de la gama alta anterior, toma lo mejor del Galaxy S20 mientras hace compromisos juiciosos para reducir la nota final. Esto es lo que lo convierte en un campeón de la relación calidad / precio.

En el menú, por lo tanto, encontrará un panel AMOLED cualitativo, un procesador idéntico al Galaxy S20, además de una parte fotográfica convincente y una autonomía mejorada. Por tanto, la Fan Edition corrige el defecto principal de su hermano mayor conservando lo que era su fuerza. También está disponible una segunda versión , compatible con 5G. Gana, por cierto, un procesador Snapdragon 865, incluso más rápido.

 

Mejor barato

Al igual que su hermano mayor, el Pixel 5, este modelo pretende ser una solución homogénea y eficiente. Destaca principalmente por su calidad fotográfica que distingue a todos sus competidores.

Simple en su esencia, el Pixel 4a se basa principalmente en la calidad de la foto para convertirse en un nuevo punto de referencia en el nivel de entrada. Sin embargo, no descuida sus prestaciones y ergonomía, al tiempo que integra un panel AMOLED de buena calidad. Esto le permite presentar una solución homogénea, capaz de adaptarse a un gran número de usuarios.

 

Mejor gama alta

Renovación del tope de gama de la marca, tiene muchas ventajas que lo convierten en uno de los mejores smartphones de la actualidad. Esta cualidad también se siente en todas las versiones.

La gama Galaxy S21 sigue destacando como la mejor solución en Android por la diversidad de su oferta y los extraordinarios resultados de la versión Ultra . Así, ya sea en fotografía, rendimiento o ergonomía, siguen siendo excelentes soluciones para personas con el presupuesto necesario. El único inconveniente viene una vez más de la autonomía que, aunque se ha mejorado, sigue siendo demasiado limitada en la actualidad. Las tomas nocturnas aún requieren un poco de atención para ser realmente convincentes.

 

Alternativa barata

Xiaomi Redmi Note 10

Versión básica de la gama Note 10, ofrece un rendimiento constante adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes. El resultado es un smartphone con una relación calidad / precio muy interesante.

Con el nuevo Note 10, Xiaomi muestra a sus competidores que sigue siendo una marca a tener en cuenta. Efectivamente, entre sus convincentes prestaciones, su altísima autonomía y su hermosa pantalla (tras un pequeño paso en los parámetros), el Note 10 “básico” tiene todos los activos necesarios para brillar. Los otros modelos de la gama, con el como buque insignia , son igual de convincentes y te permiten tener el mejor compromiso de acuerdo con tu presupuesto.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Samsung Galaxy S20 FE_3Samsung Galaxy S21_1Xiaomi Redmi Note 10 _1
Samsung Galaxy S20 FESamsung galaxy s21Xiaomi Redmi Note 10
Una versión más ligera de la gama alta anterior, toma lo mejor del Galaxy S20 mientras hace compromisos juiciosos para reducir la nota final. Esto es lo que lo convierte en un campeón de la relación calidad / precio.Al igual que su hermano mayor, el Pixel 5, este modelo pretende ser una solución homogénea y eficiente. Destaca principalmente por su calidad fotográfica que distingue a todos sus competidores.Renovación del tope de gama de la marca, tiene muchas ventajas que lo convierten en uno de los mejores smartphones de la actualidad. Esta cualidad también se siente en todas las versiones.Versión básica de la gama Note 10, ofrece un rendimiento constante adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes. El resultado es un smartphone con una relación calidad / precio muy interesante.

 

Nuestra elección: Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE_2

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung Galaxy S20 FE

Una versión más ligera de la gama alta anterior, toma lo mejor del Galaxy S20 mientras hace compromisos juiciosos para reducir la nota final. Esto es lo que lo convierte en un campeón de la relación calidad / precio.

La Fan Edition se coloca como una iteración más barata del S20 y corrige el defecto principal de su hermano mayor manteniendo lo que era su fuerza. 

El Exynos 990, junto con 6 (128 GB de almacenamiento ampliable) u 8 GB de RAM (256 GB) garantizan el rendimiento. Es el mismo chip que el S20 original y ofrece un mejor rendimiento gracias a la menor resolución de la pantalla (FHD + frente a WQHD +).

Por lo tanto, es igualmente difícil fallar y esto, en todas las circunstancias, incluso para los juegos codiciosos.

También está disponible una segunda versión , con 5G. Gana un procesador Snapdragon 865, incluso más rápido (+ 15%) por cierto.

Un panel AMOLED de 6,5 ”y 120 Hz completa la pantalla. Una vez que se activa el perfil «natural», se obtiene una alta fidelidad de color (dE 2.3) a pesar de una temperatura un poco demasiado fría (6800K). Los niveles de brillo son ideales tanto en entornos brillantes como oscuros (1,7 a 788 nits). Estos altos niveles compensan una reflectancia algo alta (53,7%).

A nivel de fotografía, se beneficia de un módulo triple compuesto por una lente principal de 12 Mpx, un teleobjetivo de 3x 8 Mpx y una lente ultra gran angular de 12 Mpx. Para el primero, los resultados son en general satisfactorios con, de día, muchos detalles y una colorimetría ligeramente saturada. Solo notamos una tendencia a la sobreexposición.

Por la noche, ofrece una exposición satisfactoria, poco ruido y un nivel de detalle aceptable. Incluso es capaz de capturar sujetos en movimiento.

Los otros dos sensores también ofrecen resultados interesantes durante el día. Sin embargo, apenas se pueden utilizar por la noche.

La ergonomía también es interesante con un respaldo de plástico mate, menos desordenado y más resistente que el vidrio. El chasis ofrece bordes curvos, cómodos en la mano, además de estar certificado IP68. Ubicado debajo de la pantalla, el sensor de huellas dactilares cae fácilmente debajo del pulgar.

El conjunto también se beneficia de un buen ratio de ocupación (91,4%) pero apenas se puede utilizar con una mano. También podemos culparlo por los botones colocados un poco demasiado altos.

Por último, se mejora la autonomía con una resistencia de día y medio de media. En cuanto a la carga, tarda 1h25 con el adaptador suministrado, limitado a 15 W. Lástima, porque el dispositivo puede subir hasta 30 W. La carga inalámbrica de 15 W también está disponible.

 

Al igual que su hermano mayor, el Pixel 5, este modelo pretende ser una solución homogénea y eficiente. Destaca principalmente por su calidad fotográfica que distingue a todos sus competidores.

Simple en su esencia, el Pixel 4a se basa principalmente en la calidad de la foto para convertirse en un nuevo punto de referencia en el nivel de entrada. Sin embargo, no se olvida de tener un buen rendimiento y ergonomía, e incluye un panel AMOLED de buena calidad. Esto le permite presentar una solución homogénea, capaz de adaptarse a un gran número de usuarios.

La calidad fotográfica de este modelo de nivel de entrada es excelente gracias al uso del sensor principal del . Por lo tanto, el módulo de 12,2 Mpx (f / 1,7) sigue siendo brillante en su eficiencia. La parte del software es eficiente con un procesador de alto rendimiento.

Este último no es otro que el Snapdragon 730G. Aquí se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este procesador de la generación anterior todavía ofrece una potencia decente, un poco menos que la del 765G de su hermano mayor. Por otro lado, la compatibilidad se limita a Wi-Fi 5 y 4G.

Para la pantalla, también encontrarás una pantalla similar a la del Pixel 5 con un panel AMOLED de 5.81 ”compatible con HDR10 pero aquí limitado a 60 Hz. Ofrece una excelente colorimetría (dE 1.5), una buena temperatura de color (6883K) y excelentes niveles de brillo (de 2 a 780 nits).

El tamaño es un muy buen compromiso entre compacidad y potencia (144 x 69,4 x 8,2 mm – 143 g). El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior del dispositivo y responde muy bien. Por otro lado, el nivel de entrada requiere, no encontrará certificación de impermeabilización.

Finalmente, la autonomía se confía a un acumulador de 3140 mAh acoplado a la carga rápida de 18W. Puede soportar fácilmente un día de uso intensivo, que está lejos de ser excepcional en la actualidad.

Comprenderá que el Pixel 4a es solo un Pixel 5 desinflado para reducir costos. Como resultado, es tan interesante como su hermano mayor y es la solución ideal si no necesita la bonificación de potencia, 5G y la segunda lente que obtiene el Pixel 5.

 

Renovación del tope de gama de la marca, tiene muchas ventajas que lo convierten en uno de los mejores smartphones de la actualidad. Esta cualidad también se siente en todas las versiones.

La gama Galaxy S21 sigue destacando como la mejor solución en Android por la diversidad de su oferta y los extraordinarios resultados del Ultra . Todas son excelentes soluciones si tienes el presupuesto.

Sus tareas son manejadas por un procesador doméstico, el Exynos 2100, junto con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento no expandible. Este chip abre las puertas a Wi-Fi 6 y 5G. 

Gracias a ello, es uno de los móviles más fluidos del mercado con una potencia altísima aunque se quede atrás de los chips Qualcomm Snapdragon. En el juego, se encuentra entre los mejores con un promedio de 62 fps incluso en títulos codiciosos.

Un panel Super AMOLED de 6.2 ”120 Hz administra la pantalla. Después de haber seleccionado el modo “natural” en los parámetros, los resultados son excelentes con muy buena fidelidad de color (dE 2) y una temperatura muy correcta (6746K).

De día y de noche, los niveles de brillo son igualmente convincentes con valores perfectamente utilizables (1,7 a 862 nits).

El diseño y la ergonomía siguen siendo tan buenos como siempre. El resultado es una sensación de excelente calidad, marcada principalmente a nivel de la unidad fotográfica, particularmente nítida. La parte trasera está hecha de un compuesto de plástico, pero los bordes son de aluminio. 

La plantilla permanece contenida con dimensiones compactas (151,7 x 71,2 x 7,9 mm) y peso reducido (169 g). El agarre es convincente y cómodo, como siempre con la marca.

La foto incluye tres lentes: una principal y una ultra gran angular de 12 MP y una lente telefoto de 3x 64 MP. Las imágenes son muy satisfactorias con un buen nivel de detalle en el centro pero una pérdida de nitidez en las esquinas. Por la noche, la gestión del brillo y los colores le permite ofrecer tomas naturales incluso si los detalles siguen siendo inferiores a una lente de agrupamiento de píxeles (cuatro fotositos convertidos en un píxel).

El modo de 64 Mpx mejora un poco el resultado diurno, especialmente en zoom, pero tiende a sobreexponerse. El último gol vale el nivel de competencia.

Finalmente, la resistencia se basa en un acumulador de 4000 mAh que da como resultado una autonomía de apenas un día intensivo. La carga rápida no ayuda, ya que está limitada a 25 W. Además, no se proporciona ningún adaptador.

 

Xiaomi Redmi Note 10

Versión básica de la gama Note 10, ofrece un rendimiento constante adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes. El resultado es un smartphone con una relación calidad / precio muy interesante.

Con el nuevo Note 10, Xiaomi muestra a la competencia que sigue siendo una marca a tener en cuenta. El Note 10 “básico” tiene todos los recursos para brillar, incluso si es el menos robusto de la gama. 

Sus tareas se confían a un Snapdragon 678 emparejado con 4 (64 o 128 GB de almacenamiento expandible) o 6 GB de RAM (128 GB). Este procesador le permite ofrecer un buen rendimiento y estar cómodo para la mayoría de las tareas. Solo el juego requiere concesiones. Sin embargo, no hay acceso a Wi-Fi 6 o 5G disponible.

En cuanto a la pantalla, está gestionada por un panel AMOLED 60 Hz de 6,43 ”. Tras pasar por los parámetros para activar el modo“ saturado ”, ofrece una buena reproducción o fidelidad de color (dE 2,6 / t ° 6482K) y brillo (desde 2,1 a 754 nits) están ahí.

El resultado es una pantalla muy agradable ya sea bajo la luz solar directa o en un ambiente oscuro. La legibilidad es, por supuesto, ideal en todas las condiciones.

La parte de la foto sigue siendo el talón de Aquiles de este teléfono inteligente. Encontrarás cuatro sensores: principal de 48 Mpx, ultra gran angular de 8 Mpx, macro de 2 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx.

El principal es compatible con Pixel-Binning (cuatro fotositos convertidos en 1 píxel), lo que le permite ofrecer resultados perfectamente utilizables durante el día (con colores un poco fríos). Desafortunadamente, los detalles son insuficientes por la noche.

El modo de 48 Mpx logra mejorar el nivel de detalle durante el día pero no aporta ningún beneficio durante la noche. El ultra gran angular también es suficiente durante el día pero permanece inutilizable por la noche.

Por otro lado, la ergonomía está al nivel de los mejores. Esto está ligado a un formato relativamente contenido (160.5 x 74.5 x 8.3 mm – 179g), favorecido por una buena optimización de los bordes de la pantalla y un respaldo de plástico, imitación de vidrio, desordenado pero agradable en la mano. Esta parte es más redondeada, en beneficio de la comodidad. 

El lector de huellas dactilares se coloca en la llave de bloqueo. Esta posición está lejos de ser ideal para personas zurdas.

Finalmente, un acumulador de 5000 mAh asegura la autonomía. Garantiza dos días de uso y se recarga en 1h15 gracias a la carga rápida de 33 W.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, los mejores teléfonos baratos para 2020 , 13 de abril de 2021
  2. Frandroid, ¿Cuáles son los mejores smartphones por debajo de los 300 euros en noviembre de 2020? , 13 de abril de 2021
  3. Frandroid, smartphones baratos: los mejores por debajo de los 200 euros en noviembre de 2020 , 13 de abril de 2021
  4. Digital, $1 , 13 de abril de 2021
  5. PC Mag, Compare Specs Los mejores teléfonos baratos para 2020 , 13 de abril de 2021
  6. Q3, $1 , 13 de abril de 2021
  7. Techradar Global, los mejores teléfonos inteligentes económicos : nuestro TOP 10 de teléfonos móviles económicos , 13 de abril de 2021
  8. Tom’s guide, Los mejores teléfonos baratos en 2020 , 13 de abril de 2021
  9. Wirecutter, los mejores teléfonos Android económicos 2020 | Reseñas de Wirecutter , 13 de abril de 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba