El mejor teléfono inteligente de Huawei

El mejor teléfono inteligente de Huawei

Tras 9 horas de investigación y análisis de 15 modelos de la gama de este fabricante, hemos determinado que el modelo más interesante es el Huawei P30 .

Ofrece una excelente relación calidad-precio al combinar una calidad fotográfica de primer nivel con un rendimiento constante y satisfactorio. Aunque es de la generación anterior, todavía compite con los modelos más nuevos.

 

26/08/20 – Tras las diversas medidas tomadas por el gobierno de EE. UU., Huawei se encuentra actualmente en dificultades y pocos lanzamientos nuevos nos llegan a Europa. Por lo tanto, los productos de nuestra selección son actualmente los más interesantes, y nos aseguraremos de actualizar este artículo tan pronto como se aclare el futuro de la marca y sepamos más sobre los nuevos lanzamientos.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Huawei p30

Aquí hay un viejo tope de gama que no ha envejecido ni un poco. Ofrece un buen rendimiento tanto en fotos como para lanzar tus aplicaciones favoritas con, como beneficio adicional, alta resistencia.

Hermano pequeño de la versión Pro, el P30 “normal” ha logrado hacerse un hueco en el mercado, con un nivel de prestaciones que lo sitúa en el centro del escenario de su categoría. También se beneficia de la última versión de Android y sus aplicaciones de Google, lo que le permite llenar su mayor defecto, que era una interfaz obsoleta.

 

Mejor barato

Huawei P inteligente

Con su alta calidad de construcción y su diseño sobrio, este teléfono inteligente se destaca de la competencia por ofrecer una duración de batería muy alta y una buena pantalla. Debería reservarse para usos más básicos.

Diseñado para personas que buscan una solución simple y efectiva, el P Smart, en su versión 2019, es una solución cualitativa y relativamente eficiente. Seguramente será difícil lanzar los últimos juegos muy codiciosos y sus cualidades en fotografía se pueden mejorar, pero no por eso fue diseñado. De hecho, se impone sobre todo por su alta autonomía y su ergonomía bien pensada.

 

Mejor gama alta

Huawei p30 pro

Este excelente fotófono presenta un alto rendimiento que lo convierte en un ejemplo de versatilidad. Como beneficio adicional, se beneficia de una larga resistencia, lo que la convierte en una muy buena solución para los más exigentes.

Esta versión mejorada del P30 se revela en un diseño similar. Se distingue de su hermano pequeño por su calidad fotográfica aún mayor, que también ha servido durante mucho tiempo como punto de referencia entre los mejores . Como beneficio adicional, su pantalla sigue siendo igual de ordenada y su manejo mejora aún más con bordes curvos.

 

Alternativa barata

Huawei p30 lite

Este modelo incorpora los códigos de la gama con una alta calidad de fabricación y una buena pantalla. También se beneficia de una buena versatilidad fotográfica, lo que le permite adaptarse fácilmente.

Con su alta calidad de construcción y versatilidad fotográfica, el P30 Lite lo tenía todo. Desafortunadamente, estas cualidades implican necesariamente sacrificios en otros puntos. Esto se refleja en un rendimiento mixto y una calidad fotográfica limitada. Incluso presenta, a nuestros ojos, una relación calidad / precio menos buena que un modelo que no se supone, en un principio, eclipsarlo.

 

Alternativa de gama media

Huawei mate 20

Llegado poco después del P30, este modelo ofrece un alto rendimiento y un fotosensor triple para una configuración equilibrada. Destaca principalmente gracias a su excepcional resistencia para su rango de precios.

En la lógica de Huawei, la serie Mate llega a hacerse pasar por el phablet de la marca. La serie 20 no es una excepción a la regla y se presenta como una solución cualitativa para los amantes de las pantallas grandes. Sin embargo, la versión estándar es menos potente que su prima, con una cámara que habría requerido más atención y la ausencia de un panel OLED. La versión Pro , mucho más avanzada, se favorecerá en caso de grandes promociones.

 

Alternativa de gama alta

Huawei p40 pro

El último modelo de la marca, mejora la receta de la versión anterior al ofrecer una calidad fotográfica aún mayor, un alto rendimiento y acceso a nuevos estándares de datos móviles.

Esta muy buena tabla esconde un defecto igualmente fuerte: la ausencia de los servicios de Google. Huawei está tratando de compensar esto desarrollando rápidamente su propia tienda, pero desafortunadamente aún le llevará algo de tiempo competir con el gigante de California. Sin embargo, esto no quita todas sus cualidades al P40 Pro, que sigue siendo un excelente teléfono inteligente, si puede ignorar ciertas aplicaciones.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
Huawei p30Huawei P inteligenteHuawei p30 proHuawei p30 liteHuawei mate 20Huawei p40 pro
Huawei p30Huawei P inteligenteHuawei p30 proHuawei p30 liteHuawei mate 20Huawei p40 pro
Aquí hay un viejo tope de gama que no ha envejecido ni un poco. Ofrece un buen rendimiento tanto en fotos como para lanzar tus aplicaciones favoritas con, como beneficio adicional, alta resistencia.Con su alta calidad de construcción y su diseño sobrio, este teléfono inteligente se destaca de la competencia por ofrecer una duración de batería muy alta y una buena pantalla. Debería reservarse para usos más básicos.Este excelente fotófono presenta un alto rendimiento que lo convierte en un ejemplo de versatilidad. Como beneficio adicional, se beneficia de una larga resistencia, lo que la convierte en una muy buena solución para los más exigentes.Este modelo incorpora los códigos de la gama con una alta calidad de fabricación y una buena pantalla. También se beneficia de una buena versatilidad fotográfica, lo que le permite adaptarse fácilmente.Llegado poco después del P30, este modelo ofrece un alto rendimiento y un fotosensor triple para una configuración equilibrada. Destaca principalmente gracias a su excepcional resistencia para su rango de precios.El último modelo de la marca, mejora la receta de la versión anterior al ofrecer una calidad fotográfica aún mayor, un alto rendimiento y acceso a nuevos estándares de datos móviles.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La gama de este fabricante sigue ampliándose este año con la llegada de una amplia variedad de modelos que suelen competir. Por lo tanto, es extremadamente difícil determinar cuál favorecer. Además, el reciente embargo estadounidense condenó a Huawei a separarse de Google por sus nuevos modelos, que dispara a uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo en el pie.

Para ayudarlo a comprender mejor todo esto, hemos determinado los criterios a tener en cuenta antes de hacer su elección: 

  • Rendimiento : está determinado principalmente por el procesador y la cantidad de memoria RAM en su dispositivo. Afectan la velocidad y suavidad de las diversas aplicaciones que instala. Con componentes de primera categoría, puede disfrutar de los últimos juegos, iniciar rápidamente una aplicación de edición de fotos o pasar de una tarea a otra rápidamente. En Huawei, el tope de gama es el Kirin 990.
  • La pantalla : está definida por varios elementos, a saber, el tamaño, el tipo de panel y la calibración. El primero depende de tus gustos y necesidades. El segundo está bastante influenciado por su presupuesto, pero le recomendamos que apunte a una solución OLED, mucho más cualitativa y práctica a diario. La calibración es una cuestión de configuración del fabricante y determina la fidelidad de la pantalla sobre la base del delta E (la medida de la diferencia entre un color y su reproducción, para la cual se debe apuntar a un máximo de 3), el contraste y el brillo máximo.
  •  Calidad de la foto: tener toda una batería de sensores de nada sirve si tu dispositivo no los utiliza bien. Por lo tanto, es necesario insistir en la gestión del balance de blancos, el contraste y los colores para que sus tomas sean lo más cualitativas posible. También debemos comprobar el rendimiento con poca luz, que es el punto débil de muchos smartphones. Si este criterio es fundamental para ti, consulta nuestra comparativa de los .  
  • Ergonomía : se basa en el agarre y la facilidad de uso del teléfono. Por tanto, se deben favorecer determinadas soluciones frente a otras. Por ejemplo, un respaldo de vidrio es hermoso pero resbaladizo, el metal es más fuerte pero se calienta más rápido y el plástico es más asequible pero menos elegante. Al mismo tiempo, la posición de los botones y los métodos de desbloqueo deben ser efectivos para ofrecerte la mejor experiencia posible.
  • Autonomía : durante muchos años, el punto débil de los smartphones ha sido su batería. Sin embargo, desde hace algún tiempo, no es raro ver que varios modelos logran una resistencia de 2 a 3 días. Como beneficio adicional, la carga rápida, cada vez más eficiente, permite cargar los mejores modelos en menos de una hora. En general, los teléfonos inteligentes de gama baja son más duraderos que sus contrapartes de gama alta.

Tras pasar por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizando la ficha técnica de cada producto, consultando las opiniones de los usuarios de habla francesa e inglesa y asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar los 6 mejores smartphones Huawei del momento. 

 

Huawei p30

Aquí hay un viejo tope de gama que no ha envejecido ni un poco. Ofrece un buen rendimiento tanto en fotos como para lanzar tus aplicaciones favoritas con, como beneficio adicional, alta resistencia.

Hermano pequeño de la versión Pro, el P30 “normal” ha logrado hacerse un hueco en el mercado, con un nivel de prestaciones que lo sitúa en el centro del escenario de su categoría. También se beneficia de la última versión de Android y sus aplicaciones de Google, lo que le permite llenar su mayor defecto, que era una interfaz obsoleta.

Lado de los componentes, el Kirin 980 es parte. Acompañado de 6 GB de RAM, siempre es difícil fallar. Puede ejecutar los juegos más exigentes en PlayStore sin ningún problema. El almacenamiento aquí se extiende a 128 GB.

Estamos ante una hermosa pantalla OLED de 6.1 ”. Su brillo y contrastes siguen siendo excelentes, al igual que su colorimetría general. Asegúrese de revisar la configuración para obtener un renderizado aún mejor.

¿Y la foto en todo esto? Este es probablemente el punto en el que más ha basado Huawei su campaña promocional, destacando el rendimiento del sensor triple (40, 16 y 8 Mpx). Se basa en Pixel Bining para producir instantáneas de 10MP (4 píxeles se combinan para formar uno).

Con luz brillante, el resultado es fiel, equilibrado y detallado, y menos saturado que algunos de sus competidores. En condiciones de poca luz, también se encuentra entre los mejores en parte gracias a su sensor SuperSpectrum que captura mucha más luz que una lente convencional y alcanza sensibilidades muy altas.

En cuanto al diseño, no hay nada de qué quejarse, con acabados impecables y una relación borde / pantalla aún mejor optimizada: carcasa de vidrio, sensor de huellas dactilares no más visible, notch reducido a una gota de agua y lentes traseras agrupadas en un bloque vertical. Su manejo también se mejora gracias a su tamaño compacto.

Sin embargo, se le pueden dirigir dos quejas. Ignora la presencia de un puerto microSD al promover el formato NanoMemory y la carga inalámbrica está ausente. 

¡Su autonomía, en cambio, es muy correcta en vista de todo lo que incrusta! Puede contar con unos 2 días de uso, lo que lo sitúa en la media de los smartphones actuales.

Al final, aquí hay un excelente teléfono inteligente en la foto, más cuando vemos la reducción de precio de la que se ha beneficiado en los últimos meses, lo que garantiza nuestra recomendación.

 

Huawei P inteligente

Con su alta calidad de construcción y su diseño sobrio, este teléfono inteligente se destaca de la competencia por ofrecer una duración de batería muy alta y una buena pantalla. Debería reservarse para usos más básicos.

Diseñado para personas que buscan una solución simple y efectiva, el P Smart 2019 surge como una solución cualitativa y relativamente eficiente. Ciertamente será difícil lanzar aplicaciones pesadas y sus cualidades en fotografía se pueden mejorar, pero no es por eso que fue diseñado. De hecho, se impone sobre todo por su alta autonomía y su ergonomía bien pensada.

El rendimiento está garantizado por el Kirin 710 junto con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si este dúo es suficiente para un uso normal, será menos efectivo en juegos donde los últimos títulos requieran concesiones gráficas para ejecutarse. También es probable que las aplicaciones pesadas sean un problema. La última versión de Android está programada para este año, pero no se ha anunciado una fecha específica. .

La pantalla tiene un panel IPS de 6.21 ”y una resolución de 2340 × 1080. Tiene una muesca cuyo tamaño se ha reducido al máximo. El display es de buena calidad pero es necesario hacer un pequeño paso por los parámetros para optimizar la colorimetría. En este caso, los resultados son impecables con un delta E de 1,6 y una temperatura casi perfecta. 

Por otro lado, el contraste es bastante bajo con un valor de 1100: 1 y el brillo no mejora. Afortunadamente, la baja reflectancia del aparato permite su uso en exteriores, incluso bajo la luz solar directa.

Para la foto, tienes un sensor doble de 13 y 2 Mpx. Durante el día, el resultado es bueno incluso si se critica por una ligera falta de nitidez y contraste que crea un resultado bastante plano. Por otro lado, por la noche, hay una flagrante falta de detalles y un ruido digital omnipresente. El dispositivo para la frente ofrece resultados similares.

La ergonomía es un punto donde Huawei siempre logra ofrecer buenas soluciones. El P Smart tiene un respaldo de plástico abovedado para un mejor agarre. El terminal es bastante ligero (160 g) y compacto. Su sensor de huellas dactilares dorsal cae fácilmente debajo del dedo a la vez que es rápido y eficiente. Sin embargo, su gran pantalla dificulta su uso con una sola mano.

Autonomía lateral, tenemos derecho a una autonomía de 2 días completos y una carga completa solo tarda un poco más de 2 horas. La conexión es bastante simplista con un puerto micro USB, el mini jack, el puerto micro SD y el NFC.

 

Huawei p30 pro

Este excelente fotófono presenta un alto rendimiento que lo convierte en un ejemplo de versatilidad. Como beneficio adicional, se beneficia de una larga resistencia, lo que la convierte en una muy buena solución para los más exigentes.

Esta versión mejorada del P30 se revela en un diseño que sigue siendo igual de atractivo. Se distingue de su hermano pequeño por su calidad fotográfica aún mayor, que también ha servido durante mucho tiempo como punto de referencia. Como beneficio adicional, su pantalla sigue siendo igual de ordenada y su manejo mejora aún más con bordes curvos.

Aunque es de la generación anterior, este modelo todavía tiene buenos activos: un potente procesador (Kirin 980) y 8 GB de RAM. Se combinan con un almacenamiento de 128 GB (ampliable mediante NanoMemory). Ofrece buena fluidez tanto en uso estándar como con los últimos juegos 3D de Play Store. La calefacción está, además, bien controlada.

Su pantalla es un panel OLED FHD + de 6.47 ”. Destaca como uno de los mejores gracias a su estudiada calibración (dE 2.6 y temperatura casi perfecta), su alto brillo y un contraste infinito, propio de esta tecnología.

Estas cualidades no son nada comparadas con su principal activo: la fotografía. Sus cuatro sensores le garantizan un renderizado impresionante que pocos competidores han logrado. Está equipado con un sensor específico, el TOF, que permite una mejor gestión de la profundidad de la toma para un renderizado aún más completo. Eso sí, la gestión de todos los parámetros es muy cuidada para que tus disparos sean excelentes.

La calidad nocturna es igual de alta gracias a la tecnología “Super Spectrum”. En términos de video, puede grabar en 4K. Eso no es todo, también se beneficia de un zoom digital que puede funcionar hasta x50. En esta etapa, la imagen es un poco borrosa, pero en x5 o x10, este zoom es impecable y bastante raro para un teléfono inteligente. 

El agarre es tan bueno como en el P30 pero es un poco demasiado pesado. El desbloqueo se realiza mediante el sensor de huellas dactilares y / o el reconocimiento facial 2D. Todo está diseñado para ser receptivo y agradable de usar. El dispositivo tiene certificación IP68.

Su autonomía es igual de excelente con una duración de 2 días completos. Si aún te quedas sin combustible, el Supercharge 2.0 (40W) te permite recargarlo completamente en solo 50 minutos.

En última instancia, si desea un teléfono con cámara excelente que no sacrifique el rendimiento, elija el P30 Pro. 

 

Huawei p30 lite

Este modelo incorpora los códigos de la gama con una alta calidad de fabricación y una buena pantalla. También se beneficia de una buena versatilidad fotográfica, lo que le permite adaptarse fácilmente.

Con su alta calidad de construcción y versatilidad fotográfica, el P30 Lite lo tenía todo. Desafortunadamente, estas cualidades implican necesariamente sacrificios en otros puntos. Esto se refleja en un rendimiento mixto y una calidad fotográfica limitada. Incluso presenta, a nuestros ojos, una relación calidad / precio menos buena que un modelo que no se supone, en un principio, eclipsarlo.

Al igual que el P Smart, está equipado con un Kirin 710 pero vinculado a 4 GB de RAM. El almacenamiento se duplica para un total de 128 GB ampliables a través de micro SD. Lo hace un poco mejor en la multitarea, pero tiene las mismas debilidades en cuanto se le pide más. Android 10 también está previsto para este año.

La pantalla también es IPS pero esta vez con una diagonal de 6.15 ”de resolución similar (2312 × 1080). Es de muy buena calidad pero una vez más requiere pasar por los parámetros para ser óptimo. Esto da como resultado una muy buena calibración (dE 2.3 y temperatura casi perfecta) pero sigue siendo menos eficiente que la del P Smart con un contraste más bajo (997: 1). Sigue siendo fácil de usar en exteriores gracias a su baja reflectancia.

La parte de la foto está compuesta por un sensor triple de 48, 8 y 2 Mpx. La lente principal usa Pixel Bining para proporcionar un mejor nivel de detalle. Sin embargo, todavía se siente la falta de nitidez y contraste. El objetivo adicional es bastante decepcionante y el renderizado solo se puede utilizar en condiciones favorables (buena luz). La lente frontal funciona mucho mejor con muy buena gestión de la exposición y la retroiluminación.

La verdadera diferencia entre el P30 Lite y el P Smart proviene de la construcción. De hecho, el Lite toma los códigos de sus grandes hermanos de gama alta con materiales más agradables, acabados ejemplares y una ergonomía óptima. El manejo también se ve favorecido por su tamaño compacto.

Su autonomía es media incluso si está por debajo de sus competidores directos de otras marcas (unos 2 días de uso). El tiempo de carga es bastante correcto con alrededor de 1h30 para repostar. La conexión es bastante estándar con aquí el USB-C y el conector.

 

Huawei mate 20

Llegado poco después del P30, este modelo ofrece un alto rendimiento y un fotosensor triple para una configuración equilibrada. Destaca principalmente gracias a su excepcional resistencia para su rango de precios.

En la lógica de Huawei, el Mate 20 se plantea como el phablet de la marca y se presenta como una solución cualitativa para los amantes de las grandes pantallas. Sin embargo, la versión estándar es menos eficiente que su prima con una cámara que habría requerido más atención y la ausencia de un panel OLED. La versión Pro , mucho más avanzada, se favorecerá en caso de grandes promociones.

Este viejo tope de gama está equipado con el Kirin 980 y 4 GB de RAM (6 GB para el Pro). El almacenamiento es ampliable a 128 GB… A través de una tarjeta NanoMemory. La potencia sigue siendo tan buena con un rendimiento similar al del P30 Pro. Como resultado, no se informará de desaceleración, a pesar de que la multitarea tiene menos RAM para brillar. 

La pantalla tiene tecnología IPS con un panel de 6.53 ”con una resolución de 2244 × 1080. Presenta una excelente calidad de visualización con buena colorimetría y suficiente brillo. El contraste es un poco bajo en comparación con el OLED de la competencia (1153: 1). Si opta por el Pro, tendrá una pantalla OLED perfectamente equilibrada.

La foto la proporciona un sensor triple de 12, 16 y 8 Mpx. La calidad es muy buena incluso si, en la salida, se sintió un procesamiento de software un poco demasiado agresivo, lo que resultó en una representación menos natural. Según la última información, la marca habría compensado este defecto. El Mate 20 Pro está equipado con la misma lente triple que el P30 Pro.

Desde el punto de vista ergonómico, tenemos derecho a un dispositivo relativamente compacto con un peso correcto (188 g). Por tanto, es agradable de usar. El sensor de huellas dactilares trasero es muy sensible. El diseño es clásico y el respaldo de vidrio, aunque agradable a la vista, tiende a ser resbaladizo además de retener huellas dactilares. El reconocimiento facial 2D también es parte del juego. Ella es bastante receptiva y eficiente. El teléfono tiene la certificación IP53, un resultado un poco pobre.

El Mate 20 Pro tiene un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y reconocimiento facial 3D, que es más preciso y seguro. Sin embargo, los sensores adicionales hacen que su muesca sea más grande. La certificación sube aquí a IP68.

¡Finalmente, su autonomía es su gran calidad con una duración de casi 3 días en uso normal! Como beneficio adicional, la carga rápida le permite repostar en solo 1,5 horas.

 

Huawei p40 pro

El último modelo de la marca, mejora la receta de la versión anterior al ofrecer una calidad fotográfica aún mayor, un alto rendimiento y acceso a nuevos estándares de datos móviles.

El último modelo de la marca, mejora aún más la receta de la versión anterior al ofrecer una mayor calidad fotográfica, alto rendimiento y acceso a nuevos estándares de datos móviles. Esta muy buena imagen, sin embargo, esconde un defecto igualmente fuerte: la ausencia de los servicios de Google. 

En cuanto al rendimiento, está equipado con el último procesador de la marca, el Kirin 990, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable a través de NanoMemory. Tiene un rendimiento excelente pero sigue siendo menos eficiente que un Snapdragon 865.

Este teléfono inteligente tiene un panel OLED de 6.58 ”curvado en los 4 lados. Cuenta con una frecuencia de actualización de 90Hz para una visualización más fluida. Desafortunadamente, es un poco débil en comparación con los 120 Hz de la competencia ( Galaxy S20 Ultra ). El conjunto sigue siendo de excelente calidad con una cuidadosa colorimetría (dE 3.77) y muy buena legibilidad.

En la foto, mejora los ya excelentes resultados del P30 Pro con un nuevo módulo equipado con 4 sensores (50, 40,12 Mpx y TOF). La representación de sus tomas es natural y dinámica, incluso si los colores pueden parecer un poco demasiado saturados. Los otros objetivos funcionan igual de bien y los zooms híbridos de 5x y 10x son excelentes.

Por la noche, el resultado es igualmente satisfactorio. Incluso se podría decir que la lente ve mejor que el ojo humano cuando ve detalles en las escenas más oscuras, especialmente en el modo nocturno. 

A nivel de software, también se han agregado optimizaciones con el modo de imagen dinámica que permite capturar la imagen unos segundos antes y después de la instantánea y otra opción para eliminar un transeúnte de la foto.

La ergonomía también es una ventaja, incluso si el dispositivo es bastante grande y pesado (208 g). Gracias a sus esquinas redondeadas, su respaldo satinado de tacto sedoso y el sensor de huellas situado un poco más arriba, es un verdadero placer de utilizar. Como beneficio adicional, tiene la certificación IP68.

La resistencia es tan buena como el resto del teléfono, con una duración de batería de 2-3 días y una carga en menos de una hora (70% en 30 min). Acepta carga inalámbrica de hasta 27 W y se puede utilizar para carga inversa. La conexión presenta los nuevos estándares con compatibilidad Wi-Fi 6 y 5G (excluyendo ondas milimétricas).

Sin embargo, a pesar de todas sus magníficas cualidades, un punto negro muy grande empaña esta imagen: la ausencia de los servicios de Google. Como resultado, ya no tendrá acceso a todas las aplicaciones vinculadas a él. Y, por supuesto, la Play Store y su enorme catálogo es inaccesible. Todo lo que tiene que hacer es recurrir a la AppGallery de la marca, que crece día a día. 

Sin embargo, todavía faltan algunas cosas imperdibles, como Netflix. Para compensar, tiene varias soluciones: PhoneClone, que copia los datos de su dispositivo antiguo (y por lo tanto las aplicaciones), TrouvApp, que busca en la red la aplicación deseada (con total seguridad) o luego soluciones adicionales pero más peligrosas como el uso. de un toldo alternativo no oficial (Aptoide por ejemplo).

Esto explica por tanto su posición como alternativa en nuestra selección.

 

Fuentes

  1. Autoridad de Android, los mejores teléfonos Huawei que puede comprar ahora mismo (octubre de 2019) , 22 de abril de 2020
  2. Android Central, Mejores teléfonos Huawei en 2020 , 22 de abril de 2020
  3. Tendencias digitales, los mejores teléfonos Huawei para 2020 , 22 de abril de 2020
  4. Digital, $1, 22 de abril de 2020
  5. Phonandroid, ¿qué smartphone Huawei comprar en 2020? , 22 de abril de 2020
  6. Techradar, teléfonos Huawei: ¿cuál es el mejor teléfono Huawei para ti? , 22 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba