El mejor teléfono inteligente de largo alcance

El mejor teléfono inteligente de largo alcance

Tras 8 horas de análisis comparativo entre 17 modelos famosos, es el Mi 10T Pro de Xiaomi el que se sitúa en lo más alto de nuestro ranking por su muy buena relación calidad / precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Fuertemente basado en el anterior modelo tope de gama de la marca, este modelo tiene muchas ventajas y un buen equilibrio que lo hacen interesante para la gran mayoría de usuarios.

Quien dice inspiración de alta gama, dice beneficios premium. Así, el Mi 10T Pro está dotado de muy bonitos acabados a la vez que luce altas características con un procesador muy potente, un módulo fotográfico de alta resolución y una pantalla muy convincente, incluso si se salta el OLED. Sin embargo, todavía podemos culparlo por una parte de la foto que aún merecía un poco más de atención y la falta de certificación de IP. Finalmente, la autonomía está en la media alta del mercado, ofreciéndote más de dos días de resistencia.

 

Mejor barato

Xiaomi Redmi Note 10

Versión básica de la gama Note 10, ofrece un rendimiento constante adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes. El resultado es un smartphone con una relación calidad / precio muy interesante.

Con el nuevo Note 10, Xiaomi muestra a sus competidores que sigue siendo una marca a tener en cuenta. Efectivamente, entre sus convincentes actuaciones y su hermosa pantalla (tras un pequeño pasaje en los parámetros), el Note 10 “básico” tiene todos los activos necesarios para brillar. Los otros modelos de la gama, con el como buque insignia , son igual de convincentes y te permiten tener el mejor compromiso de acuerdo con tu presupuesto. La batería garantiza un uso de dos días y se recarga en 1h15.

 

Mejor gama alta

El S21 marca la nueva versión del tope de gama de la marca. Samsung lo ha equipado con lo mejor y se nota en todos los modelos de la gama.

La gama S21 toma con orgullo la antorcha del modelo anterior en lo más alto del podio de los teléfonos inteligentes Android. Destaca por su excepcional versatilidad tanto en términos de potencia bruta como de fotografía. La ergonomía es, por supuesto, tan ordenada como sugiere su estilo, lo que la convierte en LA solución siempre que tenga el presupuesto necesario. Por autonomía, tiene derecho a un día intensivo y de 1,5 a 2 días en uso estándar. Los más exigentes pueden acudir a la versión Ultra que encabeza la gama.

 

Alternativa de gama alta

La nueva versión del smartphone según Apple revisa su diseño y está equipada con nuevos componentes para volver a convertirse en un modelo de referencia en su rango de precios.

Y sí, es posible considerar un iPhone como un buen modelo en cuanto a relación calidad / precio. La duodécima generación de este modelo está equipada con el nuevo procesador interno que lo coloca en la cima de la clasificación en términos de potencia. Su autonomía alcanza el día y medio en uso normal. La parte de la foto también avanza, lo que le permite finalmente competir con sus rivales en Android. Además, encontramos los mismos módulos en la versión Pro .

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Xiaomi Mi 10T Pro_3Xiaomi Redmi Note 10 _1Samsung Galaxy S21_1IPhone de Apple 12
Xiaomi Mi 10T ProXiaomi Redmi Note 10Samsung galaxy s21IPhone de Apple 12
Fuertemente basado en el anterior modelo tope de gama de la marca, este modelo tiene muchas ventajas y un buen equilibrio que lo hacen interesante para la gran mayoría de usuarios.Versión básica de la gama Note 10, ofrece un rendimiento constante adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes. Es un smartphone con una relación calidad / precio muy interesante.El S21 marca la nueva versión del tope de gama de la marca. Samsung lo ha equipado con lo mejor y se nota en todos los modelos de la gama.La nueva versión del smartphone según Apple revisa su diseño y está equipada con nuevos componentes para volver a convertirse en un modelo de referencia en su rango de precios.

 

Nuestra elección: Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro_2

Nuestra elección, la mejor gama media

Fuertemente basado en el anterior modelo tope de gama de la marca, este modelo tiene muchas ventajas y un buen equilibrio que lo hacen interesante para la gran mayoría de usuarios.

Quien dice inspiración de alta gama, dice beneficios premium. Por lo tanto, el Mi 10T Pro luce unos acabados muy bonitos al tiempo que muestra altas características.

El corazón del dispositivo está compuesto por un Snapdragon 865, la parte superior de la gama de la generación anterior, junto con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento no expandible. Este chip también le permite acceder a 5G y Wi-Fi 6.

Todas estas personas hermosas le permiten brillar en todas las circunstancias e incluso para juegos codiciosos, a menudo problemáticos para teléfonos inteligentes fuera de la gama alta.

Sin embargo, la pantalla no se queda fuera. Por lo tanto, incluso si se salta el AMOLED, tiene derecho a un panel LCD convincente de 6,67 ”y 144 Hz, una vez que haya activado el modo“ color natural ”a través de los ajustes (dE 1, 3 – t ° 6712K). El contraste (1272: 1) y el brillo (1,1 a 616 nits) ofrecen niveles decentes que, junto con una baja reflectancia, lo hacen perfectamente legible en todas las circunstancias.

Además de ser potente y de impresionarte, el Mi 10T Pro es cómodo en la mano gracias a la optimización de su formato utilizando bordes finos y bordes redondeados. El resultado es un teléfono inteligente agradable de usar.

Podemos culparlo por tambalearse cuando se coloca plano, por culpa de un módulo fotográfico bastante grueso y un peso elevado (218 g).

A nivel de foto, puedes inmortalizar tus actividades utilizando tres módulos: uno principal de 108 Mpx, un ultra gran angular de 13 Mpx y un macro de 5 Mpx. 

El principal ofrece una representación general de un nivel decente, gracias a una exposición satisfactoria y un muy buen nivel de detalle. Incluso logra superar al Google Pixel 5 en algunas situaciones. 

En un entorno oscuro, la toma sigue siendo interesante con las mismas ventajas, pero notamos que hay demasiado suavizado en algunos lugares y una temperatura de color bastante fría.

El ultra gran angular, por otro lado, pierde ligeramente en calidad pero ofrece imágenes nítidas. Por supuesto, no es perfecto con sobreexposición y suavizado. 

La autonomía, finalmente, se sitúa en la media alta del mercado con una autonomía de más de 2 días (acumulador de 5000 mAh). La carga también es bastante rápida con una recarga realizada en 55 min con el acumulador de 33 W.

 

Xiaomi Redmi Note 10

Versión básica de la gama Note 10, ofrece un rendimiento constante adecuado para la mayoría de los usuarios poco exigentes. El resultado es un smartphone con una relación calidad / precio muy interesante.

Con el nuevo Note 10, Xiaomi muestra a la competencia que sigue siendo una marca a tener en cuenta. El Note 10 “básico” tiene todos los activos necesarios para brillar, incluso si es el menos robusto de la gama. 

Sus tareas se confían a un Snapdragon 678 emparejado con 4 (64 o 128 GB de almacenamiento expandible) o 6 GB de RAM (128 GB). Este chip le permite ofrecer un gran rendimiento y estar cómodo durante la mayoría de sus momentos para inmortalizarlo. Solo los juegos requieren concesiones. Sin embargo, no tiene acceso a Wi-Fi 6 o 5G.

En cuanto a la pantalla, un panel AMOLED de 60 Hz de 6,43 ”se encarga de ello. Después de pasar por los parámetros para activar el modo “saturado”, entrega hermosas imágenes donde la fidelidad del color (dE 2.6 / t ° 6482K) y el brillo (de 2.1 a 754 nits) están presentes.

Esto da una pantalla muy agradable ya sea en un ambiente oscuro o bajo la luz solar directa. La legibilidad sigue siendo excelente en todas las condiciones.

La parte de la foto es el punto débil de este teléfono inteligente. Encontrarás cuatro sensores: principal de 48 Mpx, ultra gran angular de 8 Mpx, macro de 2 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx.

El principal es compatible con Pixel-Binning (cuatro fotositos convertidos en un píxel) que ofrece resultados perfectamente utilizables durante el día (con colores fríos). Sin embargo, el nivel de detalle es insuficiente por la noche.

El modo de 48 Mpx consigue mejorar el nivel de detalle durante el día sin aportar ningún beneficio por la noche. El ultra gran angular, por su parte, es suficiente durante el día pero permanece inutilizable por la noche.

Por otro lado, la ergonomía está al nivel de los mejores gracias a un formato un poco más contenido (160.5 x 74.5 x 8.3 mm – 179g), gracias a una hermosa optimización de los bordes de la pantalla y un respaldo de plástico, imitación de vidrio ( desordenado pero agradable en la mano). Esta parte es más redondeada, en beneficio de la comodidad. 

Dado que el lector de huellas dactilares se coloca en la llave de bloqueo, no es ideal para personas zurdas.

Finalmente, la autonomía está asegurada por un acumulador de 5000 mAh. Garantiza un uso de 2 días y se recarga en 1h15 gracias a la carga rápida de 33 W.

 

El S21 marca la nueva versión del tope de gama de la marca. Samsung lo ha equipado con lo mejor y se nota en todos los modelos de la gama.

La gama S21 toma con orgullo la antorcha del modelo anterior en lo más alto del podio de los teléfonos inteligentes Android. Los más exigentes pueden recurrir a la versión Ultra supervisando la gama.

El rendimiento se confía al procesador Exynos 2100 junto con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento no ampliable. También se beneficia del acceso a Wi-Fi 6 y 5G.

Gracias a esto, se convierte en uno de los teléfonos móviles más fluidos del mercado con su altísima potencia, incluso si el Snapdragon sigue siendo el número 1. En juegos, aún logra reducir su retraso con una media de 62 fps.

Nivel de visualización, se beneficia de un panel Super AMOLED de 120 Hz de 6.2 ”. Para aprovecharlo al máximo, es necesario activar el modo “natural” con el fin de obtener excelentes resultados tanto en términos de fidelidad de color (dE 2) como de temperatura (6746K).

Los niveles de luz también son agradables, de día y de noche, gracias a valores interesantes (1,7 a 862 nits).

La ergonomía y el diseño son, por supuesto, de un nivel excelente con una sensación real de calidad, principalmente a nivel de la unidad fotográfica, cuya integración es particularmente ordenada. Aquí, la parte trasera está hecha de plástico pero los bordes están cubiertos de aluminio.

Sus dimensiones compactas (151,7 x 71,2 x 7,9 mm) y su reducido peso (169 g) favorecen el agarre. El conjunto es, por supuesto, convincente y cómodo.

En el lado de la foto, encontrará tres sensores: uno principal y un ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 3x 64 Mpx. Las imágenes obtenidas son agradables con muchos detalles en el centro pero una pérdida en las esquinas. Por la noche, ofrece imágenes naturales incluso si pierde detalles frente a las lentes de agrupamiento de píxeles (cuatro fotositos convertidos en un píxel).

El modo de 64 Mpx mejora los resultados durante el día, especialmente en el zoom, pero debido a la sobreexposición. El último objetivo es, por su parte, a nivel de competencia.

Endurance, finalmente, se enfrenta al mismo escollo que el S20 con una autonomía limitada a un día intensivo y de 1,5 a 2 días en uso estándar. La carga rápida no se compensa con un límite de 25 W. Además, no se proporciona ningún adaptador.

 

La nueva versión del smartphone según Apple revisa su diseño y está equipada con nuevos componentes para volver a convertirse en un modelo de referencia en su rango de precios.

Y sí, es posible considerar un iPhone como un buen modelo en cuanto a relación calidad / precio. La duodécima generación de este modelo tiene el nuevo procesador interno, lo que lo coloca en la cima de las listas en términos de potencia. La parte de la foto también está progresando, lo que le permite finalmente competir con sus rivales en Android. Además, encontrará los mismos módulos en la versión Pro .

La iteración anterior ya era un modelo de potencia con su chip A13, pero el iPhone 12 aún lo supera con el nuevo chip A14 que promete un extraordinario nivel de rendimiento. También ha servido de base para el procesador del nuevo Macbook Air . Por tanto, no es de extrañar que se considere el chip móvil más eficiente del mercado. Además, permite la compatibilidad con Wi-Fi 6 y 5G.

La pantalla finalmente se confía a un panel OLED de 6.1 ”. Como era de esperar, es de excelente calidad con una reproducción fiel del color. Todavía podemos culparlo por una frecuencia de actualización limitada a 60 Hz mientras que la competencia sube a 120 Hz.

La ergonomía se beneficia de un nuevo diseño más rectilíneo. Esto ayuda a que todo sea más compacto (146,7 x 71,5 x 7,4 mm – 162 g) sin sacrificar el tamaño de la pantalla. La biometría se confía a FaceID (reconocimiento facial 3D). El dispositivo también tiene certificación IP68.

La foto también sube por la pendiente y finalmente puede competir con la mayoría de las ofertas de la competencia. Como resultado, las tomas son de muy buena calidad incluso si nos hubiera gustado un poco más de precisión por la noche (halos de luz y bordes un poco borrosos).

Finalmente, la autonomía es siempre más limitada que en los mejores smartphones Android aunque llegue al día y medio en uso normal. Desafortunadamente, este honorable resultado se ve penalizado por una recarga algo lenta y la ausencia de un adaptador de CA en el paquete.

 

Fuentes

  1. Autoridad de Android, estos son los mejores teléfonos Xiaomi que puedes comprar , 14 de abril de 2021
  2. Android Central, los mejores teléfonos Xiaomi en 2020 , 14 de abril de 2021
  3. CNET Francia, aquí están los mejores teléfonos inteligentes para comprar en noviembre de 2020 – CNET Francia , 12 de abril de 2021
  4. Frandroid, el mejor teléfono inteligente: ¿qué teléfono elegir en noviembre de 2020? , 12 de abril de 2021
  5. Frandroid, teléfono inteligente Xiaomi: ¿las mejores relaciones calidad / precio en mayo de 2020? , 14 de abril de 2021
  6. Digital, $1 , 12 de abril de 2021
  7. Digital, $1 , 14 de abril de 2021
  8. Q3, $1 , 12 de abril de 2021
  9. Q3, $1 , 12 de abril de 2021 
  10. Techradar, los mejores teléfonos baratos en los EE. UU. 2020: nuestras mejores opciones para cada presupuesto , 12 de abril de 2021
  11. Techradar, el mejor teléfono en los EE. UU. Para 2020: los 15 mejores teléfonos inteligentes que hemos probado , 12 de abril de 2021
  12. Techradar, los mejores teléfonos Xiaomi de 2020: estos son los mejores dispositivos Mi, Redmi y Pocophone , 14 de abril de 2021
  13. Tom’s Guide, los mejores teléfonos en 2020: los mejores teléfonos inteligentes calificados , 12 de abril de 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba