El mejor teléfono inteligente de Samsung

El mejor teléfono inteligente de Samsung

Tras 14 horas de investigación y análisis de 28 modelos, hemos determinado que actualmente el smartphone Samsung más interesante es el Galaxy S20 FE . Destaca por su eficiencia a todos los niveles, por un precio razonable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung Galaxy S20 FE

Una versión más ligera de la gama alta anterior, toma lo mejor del Galaxy S20 mientras hace compromisos juiciosos para reducir la nota final. Esto es lo que lo convierte en un campeón de la relación calidad / precio.

En el menú, por lo tanto, encontramos un panel AMOLED cualitativo, un procesador idéntico al Galaxy S20, además de una parte de foto convincente y una autonomía mejorada. Por tanto, la Fan Edition corrige el defecto principal de su hermano mayor conservando lo que era su fuerza. También está disponible una segunda versión , compatible con 5G. Gana, por cierto, un procesador Snapdragon 865, incluso más rápido.

 

Mejor barato

Samsung Galaxy A52 5G

Sucesor del A51, intenta competir con los tenores que son los móviles Xiaomi. Para ello, no carece de activos y consigue demostrar que Samsung todavía tiene algunos en su haber.

El A52 es una prueba del deseo de Samsung de recuperar rangos más bajos. Para ello, el nuevo modelo de la marca apuesta por un acabado de calidad y una cuidada pantalla además de ofrecer una alta autonomía. También ofrece certificación IP y compatibilidad 5G, a menudo ausente de sus competidores directos. Sin embargo, no se destaca en la imagen e incluso se queda rezagado.

 

Mejor gama alta

Samsung galaxy s21

El S21 marca la nueva versión del tope de gama de la marca. Samsung lo ha equipado con lo mejor y se nota en todos los modelos de la gama.

La gama S21 toma con orgullo la antorcha del modelo anterior en lo más alto del podio de los teléfonos inteligentes Android. Destaca por su excepcional versatilidad tanto en términos de potencia bruta como de fotografía. La ergonomía es, por supuesto, tan ordenada como sugiere su estilo, lo que la convierte en LA solución siempre que tenga el presupuesto necesario. Los más exigentes pueden acudir a la versión Ultra que encabeza la gama.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Samsung Galaxy S20 FE_3Samsung Galaxy A52 5G_1Samsung Galaxy S21_1
Samsung Galaxy S20 FESamsung Galaxy A52 5GSamsung Galaxy S21 y su gama
Una versión más ligera de la gama alta anterior, toma lo mejor del Galaxy S20 mientras hace compromisos juiciosos para reducir la nota final. Esto es lo que lo convierte en un campeón de la relación calidad / precio.Sucesor del A51, intenta competir con los tenores que son los móviles Xiaomi. Para ello, no carece de activos y consigue demostrar que Samsung todavía tiene algunos en su haber.El S21 marca la nueva versión del tope de gama de la marca. Samsung lo ha equipado con lo mejor y se nota en todos los modelos de la gama.

 

Nuestra elección: Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE_2

Nuestra elección, la mejor gama media

Samsung Galaxy S20 FE

Una versión más ligera de la gama alta anterior, toma lo mejor del Galaxy S20 mientras hace compromisos juiciosos para reducir la nota final. Esto es lo que lo convierte en un campeón de la relación calidad / precio.

La Fan Edition se plantea como una versión más asequible del S20 y corrige el defecto principal de su hermano mayor conservando lo que era su fuerza. 

El rendimiento lo proporciona un Exynos 990, junto con 6 (128 GB de almacenamiento ampliable) u 8 GB de RAM (256 GB). Es el mismo chip que el S20 original, pero ofrece un mejor rendimiento aquí gracias a la menor resolución de la pantalla (FHD + frente a WQHD +).

Por lo tanto, es difícil fallar y esto, en todas las circunstancias, incluso para los juegos codiciosos.

También está disponible una segunda versión , compatible con 5G. Gana, por cierto, un procesador Snapdragon 865, incluso más rápido (+ 15%).

La pantalla está confiada a un panel AMOLED de 6,5 «y 120 Hz. Una vez que se activa el perfil» natural «, se beneficia de una alta fidelidad de color (dE 2.3) a pesar de una temperatura un poco demasiado fría (6800K). Los niveles de brillo son ideales tanto para entornos oscuros como brillantes (1,7 a 788 nits). Estos altos niveles compensan una reflectancia algo alta (53,7%).

A nivel de foto, aprovechamos un módulo triple que consta de un objetivo principal de 12 Mpx, un ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 3x 8 Mpx. Para el primero, los resultados son en general satisfactorios con, de día, un buen nivel de detalle y una colorimetría ligeramente saturada. Solo notamos una tendencia a la sobreexposición.

Por la noche, ofrece una exposición satisfactoria, un nivel de detalle honesto y bajo nivel de ruido. Incluso es experto en capturar sujetos en movimiento.

Los otros dos sensores también ofrecen resultados interesantes durante el día pero apenas se pueden utilizar por la noche.

La ergonomía no se queda fuera con un respaldo de plástico mate, menos desordenado y más resistente que el vidrio. El chasis ofrece bordes curvos, cómodos en la mano, además de estar certificado IP68. El sensor de huellas dactilares, ubicado debajo de la pantalla, cae fácilmente debajo del pulgar.

El conjunto también se beneficia de un buen ratio de ocupación (91,4%) pero apenas se puede utilizar con una mano. También podemos culparlo por los botones colocados un poco demasiado altos.

La autonomía, finalmente, se mejora con una resistencia de día y medio de media. Mientras tanto, la carga tarda 1h25 con el adaptador suministrado, limitado a 15 W. Lástima, porque el dispositivo puede llegar hasta 30 W. También se proporciona la carga inalámbrica de 15 W.

 

Samsung Galaxy A52 5G

Sucesor del A51, intenta competir con los tenores que son los móviles Xiaomi. Para ello, no carece de activos y consigue demostrar que Samsung todavía tiene algunos en su haber.

El A52 es una prueba del deseo de Samsung de recuperar rangos más bajos. Para ello, el nuevo modelo de la marca apuesta por un acabado de calidad y una cuidada pantalla además de ofrecer una alta autonomía. Sin embargo, no se destaca en la imagen e incluso se queda rezagado.

Sus tareas aquí son administradas por un Snapdragon 750G junto con 6 (128 GB de almacenamiento expandible) u 8 GB de RAM (256 GB). El conjunto es apto para todas las situaciones gracias a su interesante rendimiento. Ciertamente, no estamos al nivel de una solución de gama alta, pero aún es posible abordar el juego codicioso con toda fluidez (45 fps en promedio).

Seguimos estando por debajo de lo que ofrece la competencia con, en concreto, el Mi 10T de Xiaomi.

La pantalla está confiada a un panel AMOLED de 6.5 ”FHD + 120 Hz. Como es habitual, después de pasar por los parámetros para activar el modo“ natural ”, nos beneficiamos de una cuidadosa calibración (dE 1.8 – t ° 6707K). Los niveles de brillo también son excelentes, de día y de noche (de 1,8 a 833 nits), en beneficio de la legibilidad.

La foto tiene una lente cuádruple compuesta por un sensor principal de 64 Mpx (compatible con pixel-binning), un ultra gran angular de 12 Mpx, una macro de 5 Mpx y un sensor de profundidad de 5 Mpx.

Aquí es donde el Galaxy A52 peca más. Claramente se queda atrás, especialmente frente al Google Pixel 4a . Obtenemos, de hecho, tomas sobreexpuestas, carentes de detalle y color, de día y de noche. Esta falla se siente en todos los sensores.

En términos de ergonomía, el hallazgo es mucho más agradable con un teléfono inteligente compacto y relativamente ligero (159,9 x 75,1 x 8,4 mm – 189 g), muy agradable en la mano. Se beneficia de una certificación IP67 y un potente sensor de huellas dactilares, ubicado debajo de la pantalla.

¡La autonomía, finalmente, es el verdadero activo de este A52 con una resistencia que puede alcanzar los dos días y medio! Esto lo coloca entre los campeones de la categoría. Por otro lado, la recarga tarda 1h29 con el adaptador suministrado, limitado a 15 W. Este valor es un poco bajo cuando sabemos que este smartphone es compatible con la carga de 25 W lo que hubiera permitido un resultado mucho mejor.

 

Samsung galaxy s21

El S21 marca la nueva versión del tope de gama de la marca. Samsung lo ha equipado con lo mejor y se nota en todos los modelos de la gama.

La gama S21 toma con orgullo la antorcha del modelo anterior en lo más alto del podio de los teléfonos inteligentes Android. Los más exigentes pueden acudir a la versión Ultra que encabeza la gama.

El rendimiento se confía a un Exynos 2100 junto con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento no ampliable. También se beneficia del acceso a Wi-Fi 6 y 5G.

Gracias a esto, se convierte en uno de los móviles más fluidos del mercado con su altísima potencia, incluso si los Snapdragons se mantienen por delante. En el juego, aún logra reducir su retraso con un promedio de 62 fps.

En el lado de la pantalla, aprovechamos un panel Super AMOLED de 120 Hz de 6.2 ”. Para sacarle el máximo partido, es necesario activar el modo “natural” para disfrutar de unos resultados excelentes tanto en fidelidad de color (dE 2) como en temperatura (6746K).

Los niveles de brillo también son agradables, ya sea de día o de noche, gracias a interesantes valores (1,7 a 862 nits).

El diseño y la ergonomía son, por supuesto, de un nivel excelente con una sensación premium real, principalmente en el nivel de la unidad de fotografía cuya integración es particularmente ordenada. Aquí la parte trasera está hecha de plástico, pero los bordes están cubiertos de aluminio.

El agarre se ve favorecido por sus dimensiones compactas (151,7 x 71,2 x 7,9 mm) y su peso ligero (169 g). El conjunto sigue siendo, por supuesto, convincente y cómodo, como siempre con Samsung.

La parte de fotografía, por su parte, está formada por tres sensores: uno principal y un ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 3x 64 Mpx. Los tiros obtenidos son agradables con un buen nivel de detalle en el centro pero una pérdida en las esquinas. Por la noche, ofrece tomas naturales incluso si pierde detalles frente a lentes con agrupamiento de píxeles (4 fotositos convertidos en un píxel).

El modo de 64 Mpx mejora los resultados durante el día, especialmente en el zoom, pero debido a la sobreexposición. El último objetivo es, por su parte, a nivel de competencia.

Endurance, finalmente, enfrenta el mismo escollo que el S20 con un rango limitado a un día intensivo. La carga rápida no se compensa con un límite de 25 W. Además, no se proporciona ningún adaptador.

 

Fuentes

  1. Frandroid, ¿cuál es el mejor teléfono inteligente Samsung para comprar en 2021? , 15 de abril de 2021
  2. Digital, $1 , 15 de abril de 2021
  3. T3, los $1 , 15 de abril de 2021
  4. Techradar, teléfono Samsung: cómo encontrar el mejor teléfono inteligente Samsung para usted , 15 de abril de 2021
  5. Tom’s Guide, Los mejores teléfonos Samsung 2021: ¿Qué modelo de Galaxy debería comprar? , 15 de abril de 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba