El mejor teléfono inteligente Xiaomi

El mejor teléfono inteligente Xiaomi

Tras analizar y comparar 18 modelos durante 13 horas, hemos determinado que actualmente el más interesante es el Xiaomi Mi 10T Pro . Destaca por su relación versatilidad / precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Fuertemente basado en el anterior modelo tope de gama de la marca, este modelo tiene muchas ventajas y un buen equilibrio que lo hacen interesante para la gran mayoría de usuarios.

Quien dice inspiración de alta gama, dice beneficios premium. Así, el Mi 10T Pro está dotado de muy bonitos acabados a la vez que luce altas características con un procesador muy potente, un módulo fotográfico de alta resolución y una pantalla muy convincente, incluso si se salta el OLED. Sin embargo, todavía podemos culparlo por una parte de la foto que aún merecía un poco más de atención y la falta de certificación de IP.

 

Mejor barato

Este nuevo modelo retoma la antorcha de la versión anterior al posicionarse directamente como la mejor solución de nivel de entrada debido a la consistencia de su desempeño en todas las áreas.

El Note 10 Pro supervisa la excelente gama Redmi Note 10. En nuestra opinión, es el mejor compromiso para los usuarios promedio que son exigentes pero tienen un presupuesto limitado. Su relación calidad / precio es muy interesante gracias a su buen nivel de prestaciones, su cuidada ergonomía y su alta autonomía. Su único defecto está relacionado con la parte de la foto, que aún se puede mejorar. Esto no es sorprendente a este precio.

 

Mejor gama alta

Xiaomi mi 11

Nuevo en la gama, pretende competir con los líderes del mercado. Para ello, no carece de activos sino que está destinado más bien a los amantes del poder puro, aunque sigue siendo bastante versátil.

Diseñado para los amantes de la energía, el Mi 11 es, no obstante, un teléfono inteligente convincente y relativamente versátil. Esta imagen muy interesante a primera vista se ve algo empañada por una optimización más difícil del nuevo procesador. Sin embargo, sigue siendo un gran teléfono inteligente que compite con modelos similares.

 

Alternativa barata

Este modelo surge como una solución sencilla pero eficaz para los usuarios menos exigentes. Está diseñado principalmente para tareas básicas.

¿Quién dice que el teléfono inteligente básico dice que la energía es limitada? Sin embargo, el 9A surge como la mejor solución a este precio. Ofrece muy buena fluidez siempre que no abras demasiadas aplicaciones simultáneamente. Por lo tanto, presenta una hermosa homogeneidad que lo convierte en un punto de referencia para el nivel de entrada, diseñado para personas que se contentan con poco.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Xiaomi Mi 10T Pro_3Xiaomi Mi 11_1Xiaomi Redmi 9A
Xiaomi Mi 10T ProXiaomi mi 11Xiaomi Redmi 9A
Fuertemente basado en el anterior modelo tope de gama de la marca, este modelo tiene muchas ventajas y un buen equilibrio que lo hacen interesante para la gran mayoría de usuarios.Este nuevo modelo retoma la antorcha de la versión anterior al posicionarse directamente como la mejor solución de nivel de entrada debido a la consistencia de su desempeño en todas las áreas.Nuevo en la gama, pretende competir con los líderes del mercado. Para ello, no carece de activos sino que está destinado más bien a los amantes del poder puro, aunque sigue siendo bastante versátil.Este modelo surge como una solución sencilla pero eficaz para los usuarios menos exigentes. Está diseñado principalmente para tareas básicas.

 

Nuestra elección: Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro_2

Nuestra elección, la mejor gama media

Fuertemente basado en el anterior modelo tope de gama de la marca, este modelo tiene muchas ventajas y un buen equilibrio que lo hacen interesante para la gran mayoría de usuarios.

Quien dice inspiración de alta gama, dice beneficios premium. Por lo tanto, el Mi 10T Pro está dotado de muy hermosos acabados al tiempo que muestra altas características.

El corazón del dispositivo consiste en un Snapdragon 865, tope de gama de la generación anterior, junto con 8 GB de RAM y, a tu elección, 128 o 256 GB de almacenamiento no expandible. Este chip también le da acceso a 5G y Wi-Fi 6.

Todas estas personas hermosas le permiten brillar en todas las circunstancias e incluso para juegos codiciosos, a menudo problemáticos para teléfonos inteligentes fuera de la gama alta.

Sin embargo, la pantalla no se queda fuera. Entonces, incluso si nos saltamos el AMOLED, tenemos derecho a un panel LCD convincente de 6.67 ”144 Hz, una vez que hayamos activado el modo“ colores naturales ”a través de los parámetros (dE 1, 3 – t ° 6712K). El contraste (1272: 1) y el brillo (1,1 a 616 nits) ofrecen niveles decentes que, junto con una baja reflectancia, lo hacen perfectamente legible en todas las circunstancias.

Además de ser potente y de impresionarte, el Mi 10T Pro es agradable en la mano gracias a la optimización de su formato mediante bordes finos y bordes redondeados. El resultado es un teléfono inteligente cómodo de usar.

Podemos culparlo de una cierta inestabilidad cuando se coloca plano, la falla de un módulo fotográfico bastante grueso y un peso elevado (218 g).

Por el lado de la foto, podrás inmortalizar tus momentos favoritos utilizando 3 módulos: uno principal de 108 Mpx, un ultra gran angular de 13 Mpx y un macro de 5 Mpx. 

El objetivo principal es entregar una interpretación general de buen nivel, gracias a una exposición correcta y un alto nivel de detalle. Incluso logra superar al Google Pixel 5 en algunas situaciones. 

En un ambiente oscuro, la observación sigue siendo interesante con las mismas ventajas pero notamos un suavizado demasiado presente en lugares y una temperatura de color bastante fría.

El ultra gran angular, por su parte, pierde ligeramente en calidad pero ofrece tomas limpias. Por supuesto, no es perfecto con sobreexposición y suavizado. 

La autonomía, finalmente, se sitúa en la media alta del mercado con una autonomía de más de dos días (acumulador de 5000 mAh). La carga también es bastante rápida con una recarga realizada en 55 min con el acumulador de 33 W.

 

Este nuevo modelo retoma la antorcha de la versión anterior al posicionarse directamente como la mejor solución de nivel de entrada debido a la consistencia de su desempeño en todas las áreas.

El Note 10 Pro supervisa la excelente gama Redmi Note 10. En nuestra opinión, es el mejor compromiso para los usuarios promedio que son exigentes pero tienen un presupuesto limitado. 

Sus tareas se confían a un Snapdragon 732G emparejado con 6 (64 o 128 GB de almacenamiento expandible) u 8 GB de RAM (128 GB de almacenamiento expandible). Este dúo es más que suficiente para la mayoría de tareas y solo mostrará leves signos de debilidad en juego, con los títulos más exigentes.

En el lado de la pantalla, tenemos derecho a un panel AMOLED de 120 Hz de 6,7 ”. Aunque es convincente, todavía requiere un pequeño paso por los parámetros para activar el modo“ saturado ”con el fin de entregar todo su potencial (dE 1,5 / t ° 6368K). Sigue siendo una propuesta excelente para un dispositivo a este precio.

La pantalla del Note 10 Pro también se beneficia de niveles de brillo adaptados (2.2 a 730 nits) que lo hacen perfectamente legible en todas las condiciones.

El diseño y la ergonomía, por su parte, están inspirados en la línea Mi 11. Por lo tanto, la parte trasera está hecha de Gorilla Glass 5, en un formato relativamente optimizado (193 g – 165,8 x 76,7 x 8,8 mm) con, en particular, una cámara frontal en forma de punzón y bordes bastante finos.

Esto permite que se sienta cómodo en la mano, con controles que caen fácilmente debajo del dedo. Sin embargo, sigue siendo bastante fuerte lo que complica el uso con una mano. Otra crítica está relacionada con la falta de certificación a prueba de agua, el Note 10 Pro está limitado a IP53, es decir, resistencia a salpicaduras.

El módulo fotográfico cuenta con cuatro sensores: uno principal (108 Mpx), uno ultra gran angular (8 Mpx), uno dedicado a macros (5 Mpx) y un sensor de profundidad (2 Mpx). El conjunto es bastante convincente a la vista del precio con imágenes bastante correctas pero con una ligera falta de nitidez en algunos lugares.

Por la noche, un suavizado demasiado agresivo provoca una pérdida de detalle que hace que el resultado sea mucho menos interesante.

Afortunadamente, la resistencia llega a embellecer el panorama con una autonomía de hasta dos días en promedio, gracias a un acumulador de 5020 mAh. La carga tarda 1h11 con el adaptador de 33W suministrado.

La conexión, finalmente, pasó por alto 5G y Wi-Fi 6, pero proporciona un conector de 3,5 mm.

 

Xiaomi mi 11

Nuevo en la gama, pretende competir con los líderes del mercado. Para ello, no carece de activos sino que está destinado más bien a los amantes del poder puro, aunque sigue siendo bastante versátil.

Diseñado para los amantes de la energía, el Mi 11 es, no obstante, un teléfono inteligente convincente y relativamente versátil. 

Un teléfono inteligente de gama alta debe estar equipado con lo mejor en la actualidad. Para su Mi 11, Xiaomi ha optado por el recién llegado de Qualcomm, el Snapdragon 888. Tiene 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento no expandible agregado. Este chip también lo hace compatible con 5G y Wi-Fi 6.

Con este conjunto, está al nivel de sus competidores, incluso si una mejor optimización del software podría haber mejorado aún más los resultados. Sigue siendo difícil fallar, incluso en el juego.

La pantalla está gestionada por un panel AMOLED curvo de 6,81 ”WQHD + 120 Hz. Como en sus hermanos pequeños, es necesario pasar por los parámetros para activar el modo “colores originales”. En estas circunstancias, los resultados son muy convincentes con una excelente fidelidad de color (dE 1,2 – t ° 6656K).

Los niveles de brillo son igualmente buenos (2,1 a 780 nits) y permiten una buena legibilidad a pesar de la alta reflectancia.

La ergonomía, por su parte, está perfectamente optimizada con un smartphone compacto y relativamente ligero (164,3 x 74,6 x 8,1 mm – 196 g), a pesar de una gran pantalla. Podemos agradecer la tasa de ocupación de la pantalla, que aquí alcanza un enorme valor del 90%.

El conjunto desprende una sensación de calidad además de ser bastante suave al tacto. El sensor de huellas dactilares, colocado debajo de la pantalla, responde y cae fácilmente debajo del dedo. 

Sin embargo, siempre podemos culpar a la falta de certificación IP, lo que garantiza la estanqueidad del conjunto.

La parte de la foto está equipada con los mismos sensores que el Mi 10T Pro con la lente principal de 108 Mpx, un ultra gran angular de 13 Mpx y una macro de 5 Mpx. Por tanto, ofrecen un resultado similar, bastante convincente. Desafortunadamente, nos quedamos un poco por debajo de lo que ofrece Samsung en su S21 Ultra.

La autonomía, finalmente, es bastante limitada con una duración de aproximadamente un día en uso regular, probablemente por culpa de una batería reducida (4600 mAh). Afortunadamente, la carga rápida de 55W corrige la situación recuperando el 80% de la batería en solo 25 minutos. También se proporcionan carga inalámbrica y carga inversa.

Se espera que Xiaomi lance la actualización MIUI (12.5) en breve. Este último promete mejorar el rendimiento al reducir el uso de la CPU (-22%), lo que debería reducir el consumo de energía en un 15%.

 

Este modelo surge como una solución sencilla pero eficaz para los usuarios menos exigentes. Está diseñado principalmente para tareas básicas.

¿Quién dice que el teléfono inteligente básico dice que la energía es limitada? Sin embargo, el 9A surge como la mejor solución a este precio. Ofrece muy buena fluidez siempre que no abras demasiadas aplicaciones simultáneamente. Por lo tanto, presenta una hermosa homogeneidad que lo convierte en un punto de referencia para el nivel de entrada, diseñado para personas que se contentan con poco.

El rendimiento está garantizado por un Mediatek Helio G25 de nivel de entrada, junto con 2 GB de RAM. Gracias a la optimización del fabricante, ofrece un rendimiento diario correcto incluso si no debe sobrecargarse demasiado. Por otro lado, olvídalo para juegos más pesados ​​y favorece un modelo más caro como el Note 9 Pro.

Su pantalla es como un panel IPS clásico de 6.53 ”. No está demasiado mal calibrado y mejora los niveles de brillo (3,6 a 356 nits) en comparación con el modelo anterior, lo que lo hace agradable en todas las circunstancias.

La parte de la foto es proporcionada por un solo sensor de 13 Mpx. La optimización deficiente del software evita que brille realmente. Esto da como resultado tomas correctas con buena luz a pesar de la falta de saturación. Renderizar con poca luz es simplemente inutilizable.

Desde el punto de vista ergonómico, el hallazgo es mucho más positivo con un agarre bastante bueno, incluso si el tamaño del dispositivo lo hace adecuado para su uso con las dos manos. Da una buena impresión de robustez y el revestimiento de la carcasa proporciona un buen agarre. A nivel de software, no hay sensor de huellas dactilares. Por lo tanto, será necesario continuar con el buen sistema antiguo de código o diagrama.

La conexión se aprovecha de USB-C y un conector. El almacenamiento ofrecido está limitado a 32 GB, pero puede expandirlo fácilmente con una tarjeta microSD.

Esta observación mixta esconde un activo real: la autonomía del 9A. Puede durar hasta tres días en uso normal, lo que lo coloca entre los mejores teléfonos inteligentes de la actualidad. Por otro lado, siempre hay una toma micro USB para cargar.

 

Fuentes

  1. Autoridad de Android, estos son los mejores teléfonos Xiaomi que puedes comprar , 14 de abril de 2021
  2. Android Central, los mejores teléfonos Xiaomi en 2020 , 14 de abril de 2021
  3. Frandroid, teléfono inteligente Xiaomi: ¿las mejores relaciones calidad / precio en mayo de 2020? , 14 de abril de 2021
  4. Digital, $1 , 14 de abril de 2021
  5. Techradar, los mejores teléfonos Xiaomi de 2020: estos son los mejores dispositivos Mi, Redmi y Pocophone , 14 de abril de 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba