El mejor telémetro láser

El mejor telémetro láser

Después de 6 horas de investigación y análisis entre 20 modelos disponibles en línea, creemos que el Tacklife HD60 se destaca más de sus competidores para uso no profesional.

Este modelo asequible puede medir distancias de hasta 60 m (según varias unidades de medida), pero también volúmenes y áreas. Además, integra varias funciones útiles (función de Pitágoras, suma / resta de medidas, etc.) y es fácil de usar gracias a su pantalla retroiluminada.

 

Nuestra elección, mejor económica

Este telémetro se distingue de sus competidores por su bajo precio y eficiencia. Capaz de tomar medidas precisas hasta 60 m, puede ser muy útil para trabajos de paisajismo interior o exterior (tiene certificación IP54). Ofrece un alto nivel de precisión (± 1,5 mm) y varias funciones que le permiten medir distancias (en metros, pulgadas o pies), volúmenes y superficies. Entre sus funciones, tienes la función de Pitágoras, medición continua, suma / resta o incluso valores min / max. Además, guarda las últimas 30 mediciones realizadas y se apaga automáticamente después de 150 segundos de inactividad.

 

Mejor rango medio

Bosch UniversalDistance 50

Este modelo, ideal para uso en interiores, destaca por su largo alcance, su función de memoria y su facilidad de uso. También se distingue por su ligereza, con un peso de tan solo 90 g.

En su rango de precios, este modelo de Bosch destaca por su alcance de 50 my sus pocas funciones que permiten medir distancias, áreas y volúmenes. También se distingue por su facilidad de uso al ofrecer solo funciones básicas (a diferencia de otros modelos, este no tiene nivel de burbuja ni conexión Bluetooth, por ejemplo). No obstante, incluye lo esencial con función de suma / resta, un modo continuo para medir la distancia con un objetivo en movimiento y una función de almacenamiento de datos (hasta 10 valores).

 

Mejor gama alta

Leica DISTO D2

Este modelo destaca por su alcance de 100 my el hecho de que se puede utilizar conectado vía Bluetooth con un smartphone o tableta. Actualmente es el modelo más completo de nuestra selección.

Este modelo, que se puede utilizar en interiores y exteriores (IP54), es capaz de calcular una distancia, un área o un volumen, y de memorizar las últimas 10 mediciones realizadas. Entre nuestra selección, es la que ofrece mayor alcance (100 m), con una precisión de ± 1,5 mm. También destaca por su pantalla LCD retroiluminada, sus diversas funciones (medición mín / máx, medición continua, Pitágoras, etc.) y su conexión Bluetooth que te permite, a través de la aplicación gratuita Leica Disto Sketch, transmitir datos a tu smartphone o tableta.

 

Alternativa de gama alta

Bosch GLM 50 C

Este telémetro se distingue por su posible conexión a través de Bluetooth pero también por su función de seguimiento de distancia y su inclinómetro de 360 ​​° que le permite tomar fácilmente medidas angulares.

El GLM 50C, de la gama profesional de Bosch, ofrece un alcance de 50 my una precisión de ± 1,5 mm. Destaca por su función de seguimiento de calibre y su inclinómetro de 360 ​​° que le permite tomar medidas angulares fácilmente. También es muy fácil de usar con su pantalla retroiluminada y su pantalla giratoria (dependiendo de la orientación del dispositivo). Con el Leica Disto D2 , es el que más recomendamos a particulares y profesionales exigentes. Tenga en cuenta que también puede medir áreas, alturas y volúmenes.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama alta
Tacklife HD60Bosch UniversalDistance 50Leica DISTO D2Bosch GLM 50 C
Tacklife HD60Bosch UniversalDistance 50Leica DISTO D2Bosch GLM 50 C
A pesar de su bajo precio, este modelo destaca por su alcance (hasta 60 m), su precisión (+/- 1,5 mm) y sus múltiples funciones. Además, su gran pantalla LCD y diversos accesorios facilitan su uso.Este modelo, ideal para uso en interiores, destaca por su largo alcance, su función de memoria y su facilidad de uso. También se distingue por su ligereza, con un peso de tan solo 90 g.Este modelo destaca por su alcance de 100 my el hecho de que se puede utilizar conectado vía Bluetooth con un smartphone o tableta. Actualmente es el modelo más completo de nuestra selección.Este telémetro se distingue por su posible conexión a través de Bluetooth pero también por su función de seguimiento de distancia y su inclinómetro de 360 ​​° que le permite tomar fácilmente medidas angulares.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El telémetro láser puede medir distancias, superficies o volúmenes con precisión, lo que puede ser muy útil o incluso imprescindible en una obra de construcción o en casa, durante trabajos de reforma o urbanización.

Sin embargo, ante la gran cantidad de marcas disponibles, no es necesariamente fácil tomar la decisión correcta.

Para ayudarlo, hemos señalado algunas características que debe considerar antes de comprar:

  • El rango de medidas : los telémetros se pueden utilizar para calcular distancias, áreas o volúmenes. Generalmente son fáciles de usar, ya que solo es necesario apuntar el haz de luz del dispositivo hacia el objetivo para obtener una medición (para calcular la distancia al objetivo, el dispositivo registra el tiempo transcurrido entre la emisión del haz y su recepción en el objeto o la superficie). Los telémetros suelen tener un alcance de 20, 30, 50 o 60 m, pero los modelos profesionales pueden medir hasta más de 100 m.
  • Precisión : el telémetro que desee debe poder proporcionarle mediciones precisas. La precisión del dispositivo depende de su margen de error, por eso te recomendamos que lo consultes (+/- 1,5 mm, +/- 2 mm, etc.). Tenga en cuenta también que para una medición al aire libre, el haz tendrá que ser más potente para mantener una alta precisión de lectura.
  • Estanqueidad : este criterio es importante para las mediciones en exteriores. Para comprobar la estanqueidad, puedes consultar el índice IP (índice de protección) de los dispositivos: te informan sobre su resistencia al agua y al polvo. Cuanto mayor sea el índice, más resistente será a los caprichos del clima.
  • Opciones adicionales : en algunos modelos puede cambiar el punto de inicio del haz de luz, lo que le permite medir desde la parte frontal o posterior del dispositivo. También puede tener la función de Pitágoras que le permite calcular una altura o una función de almacenamiento de datos, por ejemplo (el número de valores que se pueden registrar puede variar de un modelo a otro). La conectividad Bluetooth para guardar o transmitir mediciones también puede ser una ventaja dependiendo de su uso.
  • Accesorios : algunos telémetros se suministran con una bolsa de almacenamiento, una muñequera, pilas o un trípode. Este último le permite estabilizar el dispositivo y así obtener medidas más precisas. Algunos accesorios también están disponibles para su compra por separado.
  • Compacidad : considere el peso y las dimensiones de su dispositivo si desea un modelo que sea fácil de manejar y fácilmente transportable. Sin embargo, le recomendamos que elija un modelo robusto y resistente a las caídas.

Basándonos en estas características, nos hemos encargado de clasificar e identificar los 10 mejores telémetros láser disponibles actualmente entre 20 modelos preseleccionados de marca confiable. Finalmente, el análisis de las muchas opiniones de los usuarios nos permitió afinar nuestra elección y presentarles solo los 4 mejores modelos del momento.

 

Este telémetro es una excelente opción a bajo precio debido a su alcance de hasta 60 m, sus funciones y su alto nivel de precisión (± 1,5 mm). Le permite obtener medidas precisas de distancia, área y volumen. Además, sus funciones permiten, por ejemplo, configurar el dispositivo en diferentes unidades (metro, pulgada, pie) y volver a las últimas 30 medidas registradas.

Entre sus funciones, encontrarás la función de Pitágoras, medición continua, suma / resta o incluso valores mínimos / máximos. También ofrece un apagado automático después de 150 segundos de inactividad.

Los datos se muestran en una pantalla LCD retroiluminada, lo que resulta útil si trabaja en un entorno oscuro. Tenga en cuenta también que se puede activar una función de silencio si no desea que el dispositivo emita ruidos.

Además, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores gracias a su protección IP54. Esta IP indica que el dispositivo está protegido contra la infiltración limitada de polvo y salpicaduras de líquidos.

Según los usuarios, es un material muy bueno: es de buena calidad y no es engorroso. Gracias a sus medidas fiables, es ideal para realizar trabajos. Este telémetro también es apreciado por su funcionamiento sencillo (sin botones superfluos), su pantalla legible con cualquier luz, su velocidad y ligereza.

En el lado de los accesorios, tenga en cuenta que se suministra con dos pilas AAA de 1,5 V, un manual de usuario (que incluye explicaciones en francés), una bolsa de almacenamiento (que se puede colgar en un cinturón), una muñequera para colgar el dispositivo de muñeca y un reflector de mano . Tenga en cuenta también que dos niveles de burbuja pequeños están integrados en el dispositivo.

El único inconveniente observado por los usuarios se refiere a medidas de más de 20 m en exteriores. Esto se debe a que a veces puede resultar difícil estabilizar el rayo láser en la superficie (en este caso, utilice un trípode u otro soporte para apoyar y estabilizar el dispositivo).

En conclusión, este telémetro puede resultar útil en diversas circunstancias para cualquier entusiasta del bricolaje que desee un telémetro láser asequible. Gracias a su facilidad de uso y precisión, permite tomar medidas rápidamente (distancia, área, volumen), lo que puede ser muy útil si te estás embarcando en un trabajo, si quieres dibujar planos, etc. Además, tiene una garantía de 2 años.

 

Bosch UniversalDistance 50

Este modelo, ideal para uso en interiores, destaca por su largo alcance, su función de memoria y su facilidad de uso. También se distingue por su ligereza, con un peso de tan solo 90 g.

La marca Bosch ofrece una amplia gama de telémetros láser, adecuados para diferentes necesidades. Entre estos, hemos conservado el UniversalDistance 50 que destaca por su alcance de 50 my sus pocas funciones que permiten medir distancias, áreas y volúmenes. Aunque no incluye nivel de burbuja ni conexión Bluetooth, sí tiene lo esencial para un uso ocasional.

Es una opción ideal para trabajos de renovación o paisajismo: permite calcular el espacio necesario para la instalación de un mueble o estimar las necesidades en papel tapiz o pintura de una habitación, por ejemplo. Al medir, tiene la opción de tener en cuenta o no la longitud de la carcasa del telémetro.

Gracias al modo continuo que integra, puede cambiar la posición del dispositivo en relación con el objetivo (la distancia medida se actualiza dos veces por segundo). Si se aleja de una pared, puede leer la distancia entre ustedes en tiempo real.

También incluye una función de suma / resta, una función min / max y una memoria con 10 ubicaciones.

También tiene una pantalla a color en la que muestra datos rápidamente. Y como está retroiluminado, son visibles día y noche.

Para un modelo más completo, recomendamos el PLR 50 C que es un poco más caro pero que tiene función de medición indirecta, nivel de burbuja y conexión Bluetooth (la aplicación móvil de Bosch te permite transferir mediciones a la aplicación, enviar fotos, insertar etiquetas o comentarios en fotos, crear planos de piezas, etc.). Tenga en cuenta también que el PLR 50 C, equipado con una pantalla táctil, tiene solo un botón de control físico.

Si un láser de gama 30 m Simplemente, a continuación, recomienda el PLR 30 C . Este modelo no incluye medición indirecta, nivel de bola ni memoria, pero sí tiene una conexión Bluetooth que le permite utilizar la aplicación móvil de Bosch.

Finalmente, si desea un telémetro con adaptadores extraíbles (para cinta métrica, rueda y línea láser), le recomendamos la gama Zumo de Bosch.

En conclusión, recomendamos UniversalDistance 50 por su gran alcance y facilidad de uso. Ligero y fácil de manejar, te acompañará en todas tus medidas. Solo tenga en cuenta que no se puede conectar a través de Bluetooth a diferencia de los del rango PLR.

 

Leica DISTO D2

Este modelo destaca por su alcance de 100 my el hecho de que se puede utilizar conectado vía Bluetooth con un smartphone o tableta. Actualmente es el modelo más completo de nuestra selección.

Este modelo Leica ofrece un largo alcance de 100 my una precisión de ± 1,5 mm. Tiene una pantalla LCD retroiluminada, protección IP 54 contra el polvo y las salpicaduras, y se puede conectar a través de Bluetooth (con la aplicación gratuita Disto Sketch), lo que le permite transmitir datos a un teléfono inteligente o una tableta. En total, incluye siete modos de medición.

Puede soportar una temperatura de -10 a 50 ° C, lo que le permite utilizarlo durante todo el año en interiores y exteriores. Si todos los telémetros láser pueden medir en exteriores, tenga en cuenta que el rayo láser, con algunas excepciones (con el modelo D510 , por ejemplo), nunca es visible a simple vista si la luz es alta.

Toma medidas desde su base, pero se puede configurar para tomarlas desde el frente. Puede tomar medidas a 90 °, lo que le permite medir distancias desde ángulos. Gracias a su punta multifuncional, puede tomar medidas desde esquinas, ranuras o bordes (la posición de esta punta es reconocida y tomada en cuenta automáticamente por el dispositivo).

Además de una distancia que puede calcular en mo pies, es capaz de calcular el área y el volumen de una habitación o un objeto. Al igual que los otros modelos, también está equipado con una función min / max y una función de suma / resta que le permite combinar las medidas para una lectura precisa del área total de una habitación. También es capaz de memorizar las últimas 10 medidas tomadas.

También incluye la función pitagórica que permite medir indirectamente la altura o el ancho (sin embargo, se recomienda para medidas aproximadas, ya que el dispositivo no se puede montar en un trípode). Si necesita mediciones indirectas de precisión, opte por un telémetro láser con inclinómetro.

Por último, este modelo se puede utilizar con la aplicación gratuita de dibujo Leica Disto. Esto le permite hacer dibujos, bocetos y fotografías para documentar los resultados de la medición. Puede enviar sus documentos por correo electrónico o guardarlos en su teléfono inteligente.

En conclusión, este modelo integra todas las funciones útiles de un telémetro. Además, es el que ofrece mayor alcance en nuestra comparativa y se puede utilizar con un teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth.

 

Bosch GLM 50 C

Este telémetro se distingue por su posible conexión a través de Bluetooth pero también por su función de seguimiento de distancia y su inclinómetro de 360 ​​° que le permite tomar fácilmente medidas angulares.

El Bosch GLM 50C, de la gama profesional de Bosch, es un modelo conectable que recomendamos a particulares o profesionales que quieran un telémetro de alto rendimiento para medir suelos, paredes o el volumen de una habitación. Ofrece un alcance de 50 m con una precisión de medición de ± 1,5 mm y ± 0,2 °. También es capaz de medir alturas por Pitágoras (en m / cm o pies / pulgada).

Tiene una función de seguimiento de espacios y un inclinómetro de 360 ​​° que le permite tomar medidas angulares de manera fácil y precisa.

Con este dispositivo, también puede transmitir sus datos a través de Bluetooth a su teléfono inteligente o tableta. Con este modelo, puede utilizar la aplicación Bosch Measuring Master para archivar y gestionar los datos medidos y sus planes.

Además, este modelo tiene una pantalla a color retroiluminada con orientación automática de la pantalla (la pantalla gira según la orientación del dispositivo). Cabe destacar también que cuenta con la certificación IP54 y es resistente a caídas de hasta 1 m.

Según los usuarios, la pantalla es muy agradable de leer y las medidas son fáciles de obtener. El sensor de inclinación es apreciado para tomar medidas en modo indirecto (cuando un obstáculo le impide medir directamente en horizontal), para medir alturas de fachadas o lugares inaccesibles, etc.

Por último, tenga en cuenta que se apaga después de 5 minutos de inactividad y que se suministra con dos pilas LR03 (AAA) de 1,5 V y una tapa protectora.

En conclusión, este modelo es ideal para realizar mediciones de hasta 50 m. Destaca por su posible conexión Bluetooth, que le permite transferir o archivar sus datos, y por sus numerosas funciones de medición, en particular la función de seguimiento de distancia y el sensor de inclinación de 360 ​​°. Si el alcance no te resulta suficiente, recuerda que puedes sumar las medidas, colocando un objeto a 50 m.

 

Fuentes

  1. The Architects Guide, Las 10 mejores herramientas de medición láser , 17 de noviembre de 2020
  2. Zone-Outillage, guía de compra y comparación de los mejores telémetros láser de consumo 2019 y guía de compra y comparación de los mejores telémetros láser profesionales , 17 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba