El mejor televisor de 55 pulgadas

El mejor televisor de 55 pulgadas

Después de 25 horas de investigación y análisis de 21 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor televisor de 55 ”en la actualidad es el por su excelente relación precio / rendimiento.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este modelo destaca por su muy baja tasa de latencia, una conexión Bluetooth 5.0 y tomas HDMI 2.1. Su rendimiento 4K beneficia tanto a los cinéfilos como a los fanáticos de los videojuegos.

Este televisor tiene una pantalla OLED protegida de los rayos del sol por un eficaz filtro antirreflejos. En el lado del audio, tiene dos altavoces y dos subwoofers que ofrecen una reproducción bastante buena. Su tiempo de resplandor es menor que el de los otros televisores de esta selección. Su retraso de visualización es de 13 ms, lo que significa que es eficaz para jugar, incluso los más exigentes. Nivel de rendimiento 4K, es compatible con la mayoría de formatos HDR disponibles actualmente (HDR10, HLG o Dolby Vision).

 

Mejor barato

Este televisor ofrece resolución 4K y compatibilidad con HDR10 + y audio 5.1 por un precio particularmente asequible. También es el único que ofrece el asistente de voz Bixby.

Este televisor ofrece un excelente contraste con negros profundos y es ideal para los cinéfilos. Si los bordes de la pantalla están un poco oscuros, el resto de la pantalla permanece uniforme. Una vez que los colores están correctamente calibrados, también son muy buenos. En términos de tecnología, este modelo es compatible con 4K, HDR10, HDR10 + y HLG. Sin embargo, lamentamos la ausencia de Dolby Vision. El televisor tiene una tasa de latencia de al menos 11,3 ms, lo que es notable para esta categoría de precios.

 

Mejor gama alta

Este modelo se distingue por un sistema de audio particularmente potente. La calidad de la imagen no se queda atrás, sobre todo gracias a un eficaz antirreflejo. Está dirigido a los entusiastas del cine.

Con un potente sistema de audio, Sony ofrece aquí un televisor utilizable sin agregar equipo de sonido a las personas que desean tener un televisor realmente completo. Esta calidad no afecta la calidad de la imagen ni el diseño de la pantalla. La pantalla OLED incluye un panel brillante filtrado por un muy buen revestimiento antirreflectante. Como resultado, la visibilidad permanece clara bajo una gran cantidad de ángulos de visión. Sony muestra realismo brindándote buenos contrastes, detalles claramente visibles y hermosos colores gracias a su procesador HDR X1 Ultimate.

 

Alternativa de gama media

Philips OLED 805

Este modelo se distingue por su tecnología Ambilight que ilumina la parte trasera del televisor según el programa emitido. También ofrece un control remoto con el Asistente de Google.

La calidad de imagen del Philips OLED 805 es excepcional. El contraste es soberbio con colores vibrantes y blancos excelentes. La ergonomía también pasa por su buen mando a distancia. En términos de tecnología, este modelo es compatible con HDR10 +, HLG y Dolby Vision. Este televisor también es compatible con Dolby Digital, Dolby Atmos y DTS-HD. Su punto fuerte sigue siendo su tecnología “Ambilight”: consiste en LEDs colocados detrás del televisor que iluminan la pared.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Sony KD-55AG9
Philips OLED 805
Este modelo destaca por su muy baja tasa de latencia, una conexión Bluetooth 5.0 y tomas HDMI 2.1. Su rendimiento 4K beneficia tanto a los cinéfilos como a los fanáticos de los videojuegos.Este televisor ofrece resolución 4K y compatibilidad con HDR10 + y audio 5.1 por un precio particularmente asequible. También es el único que ofrece el asistente de voz Bixby.Este modelo se distingue por un sistema de audio particularmente potente. La calidad de la imagen no se queda atrás, sobre todo gracias a un eficaz antirreflejo. Está dirigido a los entusiastas del cine.Este modelo se distingue por su tecnología Ambilight que ilumina la parte trasera del televisor según el programa emitido. También ofrece un control remoto con el Asistente de Google.

 

Nuestra elección: LG OLED55CX

LG CX OLED_1

Nuestra elección, la mejor gama media

Este modelo destaca por su muy baja tasa de latencia, una conexión Bluetooth 5.0 y tomas HDMI 2.1. Su rendimiento 4K beneficia tanto a los cinéfilos como a los fanáticos de los videojuegos.

Aquí está el televisor que elegimos por su hermosa calidad de visualización, su latencia controlada y su interfaz intuitiva. Está equilibrado tanto para los amantes de los atracones como para los entusiastas de los videojuegos.

La pantalla OLED está protegida de la luz solar directa por un filtro antirreflejo eficaz que proporciona una visión excelente desde cualquier ángulo de visión. Se proporciona un control remoto que permite el control a través del micrófono, pero no está retroiluminado. 

La colorimetría no presenta ningún defecto. El Delta E promedio es de alrededor de 1,1 y se mantiene en 2,7 en HDR. Gracias a su nuevo procesador Alpha 9 de tercera generación, muestra movimientos nítidos y contrastes mejorados.

En el lado del audio, tiene dos altavoces y dos subwoofers que ofrecen una reproducción bastante buena, aunque esto no será suficiente para los puristas, que luego tendrán que considerar la compra de un

Finalmente, presenta, por supuesto, su interfaz habitual Al ThinQ, que ha sufrido algunas actualizaciones antes de su lanzamiento e incluye Alexa de Amazon. 

La conexión, siempre ubicada al nivel del pie y fácilmente gestionada gracias a una funda, esta vez ofrece cuatro HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet, dos tomas de antena, una salida de audio digital óptica y un salida de auriculares de 3,5 mm. Por supuesto, tiene Wi-Fi y Bluetooth 5.0 a bordo.

Su tiempo de resplandor es menor que el de los otros televisores de esta selección. Su retraso de visualización es de 13 ms, lo que significa que es eficaz para jugar, incluso los más exigentes. 

Nivel de rendimiento 4K UHD, es compatible con la mayoría de formatos HDR disponibles actualmente (HDR10, HLG o Dolby Vision). Por otro lado, estas prestaciones tienen un coste ya que su consumo energético es de 106 kWh / 1000 h en modo clásico y 188 kWh / 1000 h en HDR lo que lo sitúa en la clase G.

Durante varios años, LG ha mantenido la misma línea de conducta en términos de diseño de televisores, ya que ofrece el LG 55CX en un aspecto delgado con bordes aún más delgados. Puede montarse en la pared o colocarse sobre un soporte.

Además, el modelo C9 sigue siendo tan bueno como antes, pero cada vez es menos fácil de encontrar.

Al final, el LG OLED55CX te brinda una de las mejores experiencias de calidad de imagen gracias a su excelente colorimetría y su compatibilidad de gran formato. Su baja latencia es muy cómoda para los gamers, sobre todo porque puedes ver la pantalla desde cualquier lugar de la habitación gracias a su eficaz filtro antirreflejos.

 

Este televisor ofrece resolución 4K y compatibilidad con HDR10 + y audio 5.1 por un precio particularmente asequible. También es el único que ofrece el asistente de voz Bixby.

Este televisor ofrece un excelente contraste con negros profundos y es ideal para los cinéfilos. Si los bordes de la pantalla están un poco oscuros, el resto de la pantalla permanece uniforme. Una vez que los colores están correctamente calibrados, también son muy buenos. 

En cuanto a ergonomía, encontramos la interfaz Smart Hub firmada por Samsung. Es simple y fluido y ofrece una variedad de aplicaciones de películas y deportes. También puede usar el asistente de voz de Bixby y buscar Netflix y YouTube. También puede reflejar la pantalla de su teléfono inteligente en este televisor.

El control remoto es universal y hay botones para acceso directo a Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.

En términos de tecnología, este modelo es compatible con 4K, HDR10, HDR10 + y HLG. Sin embargo, lamentamos la ausencia de Dolby Vision. El televisor tiene una tasa de latencia de al menos 11,3 ms, lo que es notable para esta categoría de precios.

En términos de conectividad, hay tres tomas HDMI 2.0, dos puertos USB, una salida de audio óptica, una toma de antena y un puerto Ethernet. El Samsung UE55RU7025 admite 5.1 Dolby Digital y 5.1 DTS. Sin embargo, no existe compatibilidad con Dolby Atmos para los amantes del cine. 

Si transmite las voces correctamente, el televisor presentará distorsión a cierto volumen. Por lo tanto, puede recurrir a las sonido si desea una mejor inmersión del sonido.

Por el lado del diseño, este modelo parece ligero y tiene una apariencia de plástico. La posición de los pies es tal que debes colocar una mesa con un ancho al menos igual al del televisor. 

Su compatibilidad 4K, el hecho de que ofrece HDR10 + y HLG y 5.1 por un precio muy asequible hace que este televisor tenga una excelente relación calidad-precio. Esta es una excelente opción, especialmente si ve la televisión un puñado de horas a la semana.

 

Este modelo se distingue por un sistema de audio particularmente potente. La calidad de la imagen no se queda atrás, sobre todo gracias a un eficaz antirreflejo. Está dirigido a los entusiastas del cine.

Con su potente sistema de audio, Sony nos ofrece aquí un televisor que se puede utilizar sin añadir equipo de sonido a las personas que quieran tener un televisor realmente completo. Esta calidad no afecta el diseño de la pantalla ni la calidad de la imagen.

La pantalla OLED incluye un panel brillante filtrado por un muy buen revestimiento antirreflectante. Como resultado, la visibilidad permanece clara bajo una gran cantidad de ángulos de visión. 

La marca muestra realismo brindándote detalles claramente visibles, buenos contrastes y hermosos colores gracias a su procesador HDR X1 Ultimate. Por otro lado, el brillo máximo es un poco bajo. 

En el equipo de sonido se encuentran tres difusores y dos subwoofers. Estos se benefician de un sistema de «audio de superficie acústica» que hace que la estructura del sonido sea eficiente.

Como ocurre con muchos modelos, Sony ha optado por la interfaz de TV Android actualizada. Es intuitivo y rápido. Sin embargo, el mando a distancia suministrado no tiene iluminación de fondo. 

Para la conectividad, entre todas las salidas, encontrarás tres puertos USB, una salida de audio digital, una salida de video, cuatro entradas HDMI y una entrada Ethernet. Además, se conecta a través de Bluetooth y Wi-Fi.El paso de cables es inteligente y está diseñado para no molestar a nadie.

No se dispone de un índice preciso de tiempo de retardo de visualización. Por tanto, no podemos dar fe de su fluidez. Sin embargo, la presencia de un “modo de juego” dirigido a los gamers nos permite pensar que el tiempo de latencia es el correcto, a pesar de que Sony todavía está superada por sus competidores en este nivel. 

Nivel de rendimiento en 4K, tienes compatibilidad con formatos HDR10, Dolby Vision y HLG. 

El Sony KD-55AG9 tiene un diseño simple. Sus bordes son extremadamente delgados para dejar más espacio para la visualización. Desde un punto de vista ergonómico, se puede colocar sobre su discreto pie central o colgar en la pared.

En resumen, el Sony KD-55AG9 es ciertamente bastante caro, pero ofrece una buena calidad de imagen y sonido. Aprovecha una interfaz clara y completa para ofrecerte una excelente experiencia televisiva. Además, su diseño es uno de los más atractivos del mercado con una ergonomía bien pensada y una pantalla trabajada.

 

Philips OLED 805

Este modelo se distingue por su tecnología Ambilight que ilumina la parte trasera del televisor según el programa emitido. También ofrece un control remoto con el Asistente de Google.

La calidad de imagen del Philips OLED 805 es excepcional. El contraste es soberbio con colores vibrantes y blancos excelentes. La imagen se basa así en una tecnología de “subpíxeles” que acentúa la luz en un 10%. Este televisor también es compatible con 4K.

La interfaz pasa por Android y puede acceder a sus aplicaciones frecuentes a través de un menú dedicado. La navegación es fluida e intuitiva, incluida la integración del Asistente de Google y Amazon Alexa. Existen algunas aplicaciones como Netflix, YouTube o Google Play Movies.

En términos de tecnología, este modelo es compatible con HDR10 +, HLG y Dolby Vision. Tiene cuatro puertos HDMI, dos puertos USB 3.0, una salida óptica y un conector de 3,5 mm. También hay dos tomas de antena. También dispone de Wifi y Bluetooth.

Este televisor también es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital MS12, Dolby Atmos y DTS-HD. En el lado del sonido, sin embargo, carece de potencia. Gracias a un subwoofer (30 W), los graves son muy buenos y los medios relativamente buenos, en particular gracias a dos altavoces (2x 10 W).

El Philips OLED 805 está equipado con bordes y patas muy delgados. Estos son bajos, por lo que es necesario tener un soporte de TV relativamente alto. Por el precio, lamentamos la falta de administración de cables que se vuelve molesta cuando conecta periféricos al televisor.

Su punto fuerte sigue siendo su tecnología “Ambilight”: consiste en LEDs colocados detrás del televisor que iluminan la pared. Su poder y tono se alinean con la imagen para sumergirlo en el estado de ánimo de su programa. 

Con su elegante diseño, rendimiento de imagen y función «Ambilight», este televisor es ideal para los adictos a las pantallas pequeñas. Aquellos que juegan poco a los videojuegos o que no consumen películas con regularidad en su televisor pueden, sin embargo, recurrir a modelos más asequibles.

 

Fuentes

  1. Cnet, el mejor televisor de 55 pulgadas para 2020: LG, TCL y más comparados , 4 de enero de 2021
  2. Revisado, Los mejores televisores de 55 pulgadas de 2020 , 4 de enero de 2021
  3. Rtings, los 6 mejores televisores 4k de 55 pulgadas – Invierno 2020: Reseñas , 4 de enero de 2021
  4. T3, $1 , 4 de enero de 2021
  5. TechRadar, los mejores televisores 4K de 55 pulgadas de 2020: pantallas insignia para cualquier presupuesto , 4 de enero de 2021
  6. Tom’s guide, los mejores televisores de 55 pulgadas de 2020 | Tom’s Guide , 4 de enero de 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba