El mejor televisor de 65 pulgadas

El mejor televisor de 65 pulgadas

Después de 20 horas de investigación y análisis de 30 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor televisor de 65 es el .

Al ofrecer OLED, es adecuado tanto para los cinéfilos, gracias a su excelente calibración y calidad de imagen, como para los jugadores con su muy corta latencia.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Este modelo destaca por su tasa de latencia extremadamente baja y su compatibilidad con Dolby Vision. Su rendimiento 4K beneficia tanto a los cinéfilos como a los fanáticos de los videojuegos.

Este televisor tiene una pantalla OLED protegida de los rayos del sol por un eficaz filtro antirreflejos. En el lado del audio, tiene dos altavoces y dos subwoofers que ofrecen una reproducción bastante buena. Su tiempo de resplandor es menor que el de los otros televisores de esta selección. Su retardo de visualización es de 12,7 ms, lo que significa que es eficaz para jugar, incluso los más exigentes. Nivel de rendimiento 4K, es compatible con la mayoría de formatos HDR disponibles actualmente (HDR10, HLG o Dolby Vision).

 

Mejor barato

Este modelo ofrece calidad 4K y tecnología Ultra Viewing Angle por un precio relativamente asequible. Tiene una función que lo convierte en una obra de arte con imagen fija.

Este modelo tiene un contraste muy bueno, en particular gracias a la tecnología “Ultra Viewing Angle” que ofrece un excelente ángulo de visión sin importar dónde se encuentre. A pesar de un precio asequible, este televisor es compatible con las tecnologías HDR10, HDR10 + y HLG. También es compatible con 4K. También hay una tecla “Ambient” para transformar la televisión en una “obra de arte”, mostrando así una imagen fija. La tasa de respuesta también es buena en alrededor de 10,1 ms, pero está por detrás de nuestro mejor rango medio. Por lo tanto, este último es el preferido si eres un fanático acérrimo de los videojuegos.

 

Mejor gama alta

Este modelo es el único en nuestra comparación que ofrece una resolución de 8K y una amplia conectividad. Sin embargo, su tasa de latencia es larga, lo que lo hace apto para su uso fuera de los videojuegos.

Este modelo ofrece un contraste correcto y colores espléndidos, a condición de calibrar la imagen en profundidad. Las áreas oscuras están bien marcadas, pero el punto fuerte de este televisor sigue siendo el hecho de que puede mostrar una imagen en calidad 8K. Este modelo tiene HDR10, HDR10 + y HLG. También dispone de wifi y bluetooth. A pesar de ser un televisor de gama alta, la tasa de respuesta es de 17,3 ms. Aunque correcto, es el más lento de nuestra selección. Para su uso fuera de los videojuegos, esto no es un problema.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Este modelo destaca por su tasa de latencia extremadamente baja y su compatibilidad con Dolby Vision. Su rendimiento 4K beneficia tanto a los cinéfilos como a los fanáticos de los videojuegos.Este modelo ofrece calidad 4K y tecnología Ultra Viewing Angle por un precio relativamente asequible. Tiene una función que lo convierte en una obra de arte con imagen fija.Este modelo es el único en nuestra comparación que ofrece una resolución de 8K y una amplia conectividad. Sin embargo, su tasa de latencia es larga, lo que lo hace apto para su uso fuera de los videojuegos.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Comprar un televisor de 65 pulgadas no es fácil ya que hay muchos modelos en el mercado. Pero dado que esta compra representa una inversión importante, no es momento de equivocarse. 

Para ayudarlo, hemos establecido una lista de criterios a seguir antes de hacer su elección: 

  • Calidad de imagen : intervienen varios criterios, incluidos el contraste, los ángulos de visión, el respeto por los colores, la temperatura y el brillo. La veracidad de los colores se evalúa mediante el delta E (una medida de la diferencia entre un color y su reproducción). Cuanto menor sea el delta E, menos visible será la diferencia. Por debajo de 3, es invisible para el ojo humano. La claridad debe permanecer igual, incluso si cambia su ángulo de visión. La resolución mínima para un televisor de este tamaño es Full HD. 
  • Audio : para una televisión tradicional, el énfasis se pone generalmente en la buena reproducción de las voces, en detrimento de las frecuencias más bajas. No obstante, es posible encontrar ciertos modelos donde la reproducción del sonido es muy correcta, con un televisor integrando una barra de sonido o subwoofers. Para otros, siempre puede agregar un .
  • Ergonomía : la mayoría de los televisores actuales se benefician de la tecnología “inteligente”, dependiendo de un sistema operativo, lo que permite aprovechar las aplicaciones disponibles (de lo contrario, todavía es posible invertir en una caja Android). Por tanto, es necesario tener una interfaz intuitiva. Además, a menudo hay un control remoto y un asistente de voz que acompañan al televisor. Las teclas de acceso directo del control le permiten ahorrar tiempo y el sistema de luz de fondo siempre es más divertido de usar en la oscuridad.
  • Conectividad : la cuestión de la conectividad se ha simplificado enormemente con la llegada de HDMI. Solo necesita contar la cantidad de dispositivos que desea conectar a su televisor y contar la cantidad de puertos HDMI correspondientes. Si tiene algunos dispositivos antiguos conectados por puertos analógicos, vea si el televisor es compatible. Pero en el peor de los casos, hay adaptadores. Sin embargo, en la mayoría de los casos se beneficiará de una conexión Bluetooth.
  • Compatibilidad de formato : los y HDR ofrecen tecnologías más avanzadas. Entre HDR, hay HDR10 + y Dolby Vision, así como otros formatos HDR algo menos avanzados.
  • Tiempo de latencia : este criterio será importante para quienes deseen jugar videojuegos en pantalla. Idealmente, la latencia debería ser lo más baja posible.
  • Diseño : una televisión es un accesorio central en una sala de estar. Por lo tanto, debe adaptarse perfectamente a su interior. Para eso, tendrás que centrarte en su sistema de fijación que pasa por un tapiz o por una instalación sobre un pie. El tamaño de los bordes, por su parte, influirá en el espacio de exhibición y tiene una connotación estética. 
  • Consumo de energía : cuando una pantalla está conectada permanentemente, es útil asegurarse de que su impacto en el consumo total de electricidad sea razonable. Por tanto, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética (actualizada recientemente, ), en la que encontrarás su clasificación de la A a la G, siendo esta última la de mayor consumo energético. También le brinda una estimación del consumo de energía promedio, basado en 1000 horas de funcionamiento en el modo Estándar.

Una primera panorámica nos permitió verificar todos los criterios de una treintena de modelos. En nuestra opinión, quince de ellos merecen un estudio más profundo a través de las opiniones de los usuarios.

Así, recopilamos la mayor cantidad de información posible en sitios, canales, blogs, foros de habla inglesa y francesa… Esto nos permitió determinar nuestra selección de los 3 mejores televisores de 65 pulgadas en este momento.

PD: Si buscas un formato más pequeño, te invitamos a ver nuestra selección de los .

 

Este modelo destaca por su tasa de latencia extremadamente baja y su compatibilidad con Dolby Vision. Su rendimiento 4K beneficia tanto a los cinéfilos como a los fanáticos de los videojuegos.

Aquí está el televisor que elegimos por su hermosa calidad de visualización, su latencia controlada y su interfaz intuitiva. Está equilibrado tanto para los amantes de los atracones como para los entusiastas de los videojuegos.

La pantalla OLED está protegida de los rayos del sol por un eficaz filtro antirreflejos que proporciona una excelente visión desde cualquier ángulo de visión. Se proporciona un control remoto que permite el control a través del micrófono, pero no está retroiluminado. 

Después de calibrar la pantalla, los colores son particularmente realistas, con grises sorprendentemente precisos. 

En el lado del audio, tiene dos altavoces y dos subwoofers que ofrecen una reproducción bastante buena, aunque esto no será suficiente para los puristas, que luego tendrán que considerar la compra de un Home Cinema. 

Finalmente, desvela, por supuesto, su interfaz habitual Al ThinQ, que ha sufrido algunas actualizaciones antes de su lanzamiento. 

La conexión, siempre situada a la altura del pie y fácilmente gestionada gracias a una funda, esta vez ofrece cuatro HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet, una salida de audio digital óptica, una salida de auriculares y una Puerto PCMCIA. Por supuesto, tiene wifi a bordo.

Su tiempo de resplandor es menor que el de los otros televisores de esta selección. Su retraso de visualización es de 1,7 ms, una puntuación casi perfecta para juegos. 

Nivel de rendimiento 4K, es compatible con la mayoría de formatos HDR disponibles actualmente (HDR10, HLG o Dolby Vision).

Durante varios años, LG ha mantenido la misma línea de conducta en términos de diseño de televisores, ya que ofrece el LG OLED65CX en un aspecto delgado con bordes aún más delgados. Puede montarse en la pared o colocarse sobre un soporte.

Sin embargo, como ocurre con muchos otros modelos, el consumo de energía es bastante alto con 133 kWh / 1000 h lo que lo coloca en la clase G.

Al final, el LG OLED65CX te brinda una de las mejores experiencias de calidad de imagen gracias a su excelente colorimetría y su compatibilidad de amplio formato. Su baja latencia es muy cómoda para los gamers, sobre todo porque puedes ver la pantalla desde cualquier lugar de la habitación gracias a su eficaz filtro antirreflejos.

 

Este modelo ofrece calidad 4K y tecnología Ultra Viewing Angle por un precio relativamente asequible. Tiene una función que lo convierte en una obra de arte con imagen fija.

Este modelo tiene un contraste muy bueno, en particular gracias a la tecnología “Ultra Viewing Angle” que ofrece un excelente ángulo de visión sin importar dónde se encuentre. Después de la calibración, los colores son excelentes con un excelente balance de blancos.

A pesar de un precio asequible, este televisor es compatible con las tecnologías HDR10, HDR10 + y HLG. También es compatible con 4K.

Esta pantalla con antideslumbrante utiliza la interfaz Tizen que es intuitiva y rápida. Te permite usar Netflix, Prime Video o incluso Hulu. El control remoto es relativamente clásico y tiene accesos directos a estas diferentes plataformas. Está equipado con un micrófono para decir comandos al asistente de voz de Bixby.

También hay una tecla “Ambient” para transformar la televisión en una “obra de arte”, mostrando así una imagen fija. La tasa de respuesta también es buena en alrededor de 10,1 ms, pero está por detrás de nuestro mejor rango medio. Por lo tanto, este último es el preferido si eres un fanático acérrimo de los videojuegos. 

En términos de conectividad, este modelo cuenta con cuatro puertos HDMI, dos puertos USB, una salida de audio digital óptica, un sintonizador y un conector Ethernet. En el lado del sonido, este televisor es compatible con Dolby Atmos y Dolby Digital 5.1 a través de ARC y salida óptica.

El diseño del Samsung QE65Q80T combina metal y plástico. Los pies son relativamente pequeños, lo que facilita la instalación de una barra de sonido. Compatible con HDR10, HDR10 + y HLG, este televisor admite 4K y tiene una excelente calidad de imagen a un precio relativamente asequible. 

Incluso para las personas que ven la televisión con regularidad, este modelo es una excelente opción a pesar de seguir consumiendo 255 kWh / 1000 h (clase G).

 

Este modelo es el único en nuestra comparación que ofrece una resolución de 8K y una amplia conectividad. Sin embargo, su tasa de latencia es larga, lo que lo hace apto para su uso fuera de los videojuegos.

Este modelo ofrece un contraste decente y colores espléndidos, siempre que calibres la imagen en profundidad. Las áreas oscuras están bien marcadas, pero el punto fuerte de este televisor sigue siendo el hecho de que puede mostrar una imagen en calidad 8K. 

Este estándar excepcional todavía se difunde muy poco en televisión y en otros medios en general. Por tanto, mientras los formatos 4K se van democratizando paulatinamente, este televisor permite mantener una importante ventaja en cuanto a tecnología específica para la calidad de imagen. Este modelo tiene HDR10, HDR10 + y HLG. También dispone de wifi y bluetooth. 

Samsung ofrece la interfaz Tizen fácil de usar en este televisor. Están las plataformas clásicas Netflix, Prime Video o Hulu. El control remoto está diseñado para ser intuitivo, con accesos directos a estas diferentes plataformas. Está equipado con un micrófono para dar órdenes al televisor a través del asistente de voz Bixby.

A pesar de ser un televisor de gama alta, la tasa de respuesta es de 17,3 ms. Aunque correcto, es el más lento de nuestra selección. Para su uso fuera de los videojuegos, esto no es un problema.

En cuanto a la conectividad, este televisor cuenta con dos puertos USB, una salida digital con óptica, un sintonizador, un puerto Ethernet. A nivel de audio, puede disfrutar de Dolby Atmos y Dolby Digital 5.1 a través de ARC o mediante la salida óptica. 

El Samsung 65Q800T es elegante y sencillo, con una pantalla delgada de 2,5 cm. El soporte de TV de aspecto premium facilita la colocación de una barra de sonido. 

Por otro lado, es el más goloso de nuestra comparativa con un consumo de 408 kWh / 1000 h que lo sitúa en la clase G.

Por tanto, este modelo constituye una excelente relación calidad / precio. Además de la conexión proporcionada y la compatibilidad con Dolby Atmos, sus puntos fuertes residen en su diseño y su calidad de pantalla 8K.

 

Fuentes

  1. Cnet, el mejor televisor de 65 pulgadas para 2020: LG, TCL, Sony, Vizio y más , 16 de noviembre de 2020
  2. Rtings, los 5 mejores televisores 4k de 65 pulgadas – Reseñas de otoño de 2020 , 16 de noviembre de 2020
  3. TechRadar, el mejor televisor 4K de 65 pulgadas de 2020: los mejores televisores de pantalla grande para cualquier presupuesto , 16 de noviembre de 2020
  4. Tom’s Guide, el mejor televisor de 2020: los mejores televisores de LG, TCL, Vizio y más , 16 de noviembre de 2020
  5. Qué Hi-Fi, los mejores televisores de 65 pulgadas 2020: los mejores televisores 4K de pantalla grande que puedes comprar , 16 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba