El mejor termómetro médico

El mejor termómetro médico

Después de 9 horas de investigación y una cuidadosa comparación de 21 productos populares, hemos determinado que ofrece hoy la mejor relación calidad-precio.

Este termómetro digital básico ofrece una medición de temperatura rápida y confiable por vía rectal, axilar u oral y muestra el resultado obtenido en su gran pantalla de fácil lectura. Su punta flexible hace que su uso sea cómodo y práctico, al igual que memorizar los últimos datos medidos. En definitiva, es un modelo sencillo pero eficaz.

 

Nuestra elección, mejor económica

Si es el más básico, sigue siendo imprescindible tenerlo en tu botiquín de farmacia. Su punta flexible y su medición rápida y confiable lo convierten en un gran aliado para monitorear la temperatura del bebé o de toda la familia.

Es un modelo digital simple pero efectivo. Su punta flexible y flexible hace que la toma de la temperatura sea lo más cómoda posible por vía rectal, axilar u oral. Mide datos rápidamente , en unos 10 segundos , y registra la última temperatura tomada. Una señal acústica te avisa en caso de fiebre, y todo es muy fácil de limpiar. Su gran pantalla y el apagado automático son extras prácticos y su precio es atractivo, por supuesto. 

 

Mejor rango medio

Braun ThermoScan 7

Este termómetro le permite medir la temperatura de oído y, por lo tanto, es fácil de usar. La punta precalentada, la función Age Precision, el código de color y el sistema de guía garantizan una medición fiable.

Este modelo de oído infrarrojo es apreciado por su facilidad de uso y su precisión. El código de color permite determinar la condición del paciente según su edad, la luz nocturna es conveniente en condiciones de poca luz y la función de memoria almacena los últimos 9 datos. Está equipado con una punta precalentada y un sistema de guía destinado a garantizar una medición de temperatura rápida y confiable. 

 

Mejor gama alta

Withings

Con este termómetro temporal muy higiénico y conectado, no solo podrás medir los datos de temperatura de 8 personas – niños o adultos – sino también guardarlos y analizarlos gracias a la aplicación creada para tal fin.

Se trata de un modelo temporal que basta con pasar en la frente del paciente , concepto apreciado por su dimensión muy higiénica. La temperatura es detectada por 16 sensores que calculan hasta 4000 mediciones en solo dos segundos. Una luz indicadora indica si tiene fiebre o no, dependiendo de su edad. Además, el termómetro se puede conectar y, por lo tanto, recopila los datos medidos en una aplicación de teléfono inteligente. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Braun ThermoScan 7Withings
Braun ThermoScan 7Withings
Si es el más básico, sigue siendo imprescindible tenerlo en tu botiquín de farmacia. Su punta flexible y su medición rápida y confiable lo convierten en un gran aliado para monitorear la temperatura del bebé o de toda la familia.Este termómetro le permite medir la temperatura de oído y, por lo tanto, es fácil de usar. La punta precalentada, la función Age Precision, el código de color y el sistema de guía garantizan una medición fiable.Con este termómetro temporal muy higiénico y conectado, no solo podrás medir los datos de temperatura de 8 personas – niños o adultos – sino también guardarlos y analizarlos gracias a la aplicación creada para tal fin.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El termómetro médico es un imprescindible para tenerlo en tu botiquín de farmacia, en casa o cuando viajas. Sin embargo, hay tantos modelos diferentes en el mercado que a veces puede resultar difícil navegar.

Con el fin de iluminarlo sobre las diferentes opciones disponibles para usted, hemos recopilado la información relevante para tener en cuenta antes de finalizar su compra. 

En primer lugar, es necesario poder distinguir los diferentes tipos de termómetros más habituales así como sus ventajas y desventajas:

  • El clásico : es el modelo tradicional en el que el líquido sube hasta que indica la temperatura medida. Anteriormente compuesto de mercurio, hoy contiene galinstan (una mezcla de galio, indio y estaño). A menudo en vaso, no se recomienda por vía oral en niños pequeños, que corren el riesgo de morderlo. Además, el tiempo de medición puede llegar a varios minutos, lo que rápidamente se vuelve restrictivo. También se usa axilar (debajo de las axilas) o rectalmente . Esta última es la medida más confiable. 
  • Electrónico o digital : se utiliza de la misma forma que el termómetro clásico, pero es mucho más seguro. Su pantalla digital también es más clara y precisa, y el pitido que anuncia el final de la medición es práctico. Para mayor comodidad, a menudo está equipado con una punta suave y flexible que facilita la toma de medidas rectales en los recién nacidos. Al igual que el modelo tradicional, requiere limpieza después de cada uso: solo necesitas desinfectar la punta con alcohol.
  • El dedo meñique : es un termómetro que funciona por infrarrojos a través de la vía timpánica. En otras palabras, debe colocarse a la entrada de la oreja. Su uso es menos restrictivo y sigue siendo fiable , aunque es recomendable repetir la ingesta varias veces para confirmar la temperatura exacta. Tenga en cuenta que la sonda debe ser adecuada para oídos pequeños cuando está autorizada para su uso en recién nacidos, y que un tapón de cerumen puede sesgar ligeramente los datos. 
  • El temporal o frontal : es el más fácil de usar, pues basta con colocarlo en la frente del paciente para tomarle la temperatura. Es un sistema particularmente popular para cuidar a los niños: no es necesario despertarlos o desvestirlos para mirarlos. Además, dado que el termómetro no está en contacto con ningún fluido corporal, su uso es muy higiénico. Aunque estos termómetros aparentemente son muy confiables, existen algunos obstáculos a los que debe estar atento, como la transpiración o el aire ambiente (que pueden distorsionar levemente los datos recopilados).

No hace falta decir que su elección dependerá principalmente de sus necesidades y preferencias. Sin embargo, aquí hay algunos elementos e información adicionales que pueden resultar útiles:

  • Uso : los termómetros se utilizan habitualmente para comprobar su estado en caso de resfriado o cuando uno se enferma, para comprobar periódicamente el progreso de una persona enferma o, en las mujeres, para controlar su ciclo. La elección del modelo dependerá de la frecuencia de uso así como de la edad de la persona a la que va destinado, o del posible uso familiar buscado.  
  • Confiabilidad y precisión : como mencionamos, la medición de temperatura más confiable se realiza por vía rectal. De manera más general, asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente, ya que no siempre es fácil tomar su temperatura (o la de los demás) usted mismo. En caso de duda, obviamente consulte a un médico. Algunos usuarios también comparan los datos que muestra su termómetro con los del modelo utilizado por su médico para garantizar la precisión. 
  • Mantenimiento : es por supuesto necesario para limpiar y desinfectar los termómetros los digitales especialmente clásicos y simples después de cada uso. Algunos modelos están disponibles con puntas desechables, lo que es interesante desde el punto de vista higiénico pero, por otro lado, no es óptimo desde el punto de vista ecológico. A menos que necesite usar el termómetro con mucha frecuencia, tenga la seguridad: la limpieza normalmente no es demasiado restrictiva. 
  • Características : los termómetros hoy en día tienen ciertas opciones que hacen que su uso sea muy práctico. Citemos, por ejemplo, el pitido audible que indica el final de la medición, la función de memoria que registra los últimos datos tomados, la pantalla LCD retroiluminada que facilita la lectura en una habitación oscura, o la posibilidad de configurar el termómetro en grados Celsius o Fahrenheit

Para encontrar las mejores copias disponibles actualmente en el mercado, revisamos muchos sitios y blogs especializados en salud, así como muchas reseñas en francés e inglés. En nuestra investigación, no consideramos los termómetros tradicionales, que ahora son bastante obsoletos y, francamente, se mencionan poco. 

Seleccionamos una veintena de productos que corresponden a nuestros criterios y luego los comparamos con los comentarios de los consumidores, teniendo en cuenta su satisfacción con la fiabilidad de los datos medidos, su facilidad de uso y su ergonomía. También nos hemos esforzado en incluir una variedad de modelos, con el fin de cumplir con los requisitos de cada uno de ustedes. 

Este enfoque concienzudo nos permitió identificar del lote los 3 mejores termómetros médicos del momento. 

 

Si es el más básico, sigue siendo imprescindible tenerlo en tu botiquín de farmacia. Su punta flexible y su medición rápida y confiable lo convierten en un gran aliado para monitorear la temperatura del bebé o de toda la familia.

Este termómetro digital es muy básico, pero sin embargo destaca por su practicidad, eficiencia y sobre todo por su muy atractiva relación precio / calidad. Ideal para tomar la temperatura rectal, axilar u oral, tiene una punta suave y flexible asegurando el mejor confort posible. Su rapidez, facilidad de uso y limpieza así como sus pocas prestaciones lo convierten en un imprescindible para tenerlo siempre a mano.

El Thermobip es un termómetro clásico que se puede utilizar tanto en adultos como en niños pequeños, desde el nacimiento. Su punta flexible y suave es ideal para tomar la temperatura del bebé por vía rectal sin riesgo de lesiones. 

Como ya hemos mencionado, si no es el más práctico, este último es el más efectivo, ya que brinda una visión general confiable de la temperatura corporal general. Por obvias razones de higiene, es aconsejable limitarse a un mismo uso por dispositivo.

Los usuarios aprecian especialmente la velocidad con la que reacciona el pequeño dispositivo: la temperatura se mide en solo 10 segundos, lo que es muy útil especialmente para los niños. Una señal audible le permite saber cuándo se toma la medición y el termómetro emite un pitido cercano cuando la temperatura es anormalmente alta. 

Además, registra los últimos datos registrados: esta funcionalidad atrae especialmente en el caso de figura donde es necesario controlar con frecuencia la evolución de una fiebre. El dispositivo se apaga automáticamente después de su uso, para preservar la vida útil de la batería tanto como sea posible. 

Nivel de mantenimiento, nada podría ser más sencillo: puede limpiar la punta con un paño suave y posiblemente desinfectarla con alcohol. El termómetro viene con una tapa protectora , que desafortunadamente no parece aguantar muy bien. Finalmente, los usuarios aprecian poder elegir el color que les gusta ( azul oscuro , celeste , verde o pesca ). Sin embargo, tenga en cuenta que algunas tiendas electrónicas envían modelos al azar. 

Al final, este modelo básico es rápido y fácil de usar y se aprecia por su fiabilidad y precisión. Su punta flexible es muy práctica, al igual que la memorización de la última temperatura medida. Fácil de limpiar, es apto para toda la familia y es imprescindible en el botiquín de primeros auxilios. 

 

Braun ThermoScan 7

Este termómetro le permite medir la temperatura de oído y, por lo tanto, es fácil de usar. La punta precalentada, la función Age Precision, el código de color y el sistema de guía garantizan una medición fiable.

Es un modelo de referencia entre los termómetros de oído médicos. Mide la temperatura por infrarrojos en tan solo unos segundos, e indica mediante un código de colores si el estado del paciente es febril o no según su edad. La boquilla precalentada, el sistema de guía y la sonda de gran angular se han diseñado para proporcionar datos fiables, incluso en bebés. Para uso higiénico, el termómetro se vende con puntas desechables. 

Funciona por vía timpánica o auricular por infrarrojos, un método muy práctico que sigue siendo bastante fiable. El dispositivo solo tarda unos segundos en medir la temperatura, y es adecuado tanto para adultos como para niños y bebés gracias a la sonda gran angular adaptada a oídos pequeños. Después de encender el dispositivo, deberá elegir el modo en cuestión (niño o adulto), y esto para cada uso , que puede ser un poco restrictivo. 

La función de Precisión de edad también permite estimar el estado del enfermo según su grupo de edad, e indicar si padece fiebre o no. Para hacer esto, el dispositivo está equipado con un sistema de color (verde, amarillo y rojo). La lectura de los datos se ve facilitada por la pantalla retroiluminada.

Para garantizar una medición de temperatura fiable, el ThermoScan está equipado con un sistema de guía que indica cuándo se ha encontrado la posición óptima gracias a señales sonoras y luminosas. Además, la punta del termómetro ya está precalentada para no enfriar el interior de la oreja y así distorsionar las medidas. Tenga en cuenta que el dispositivo es capaz de registrar los últimos nueve datos tomados.

En general, los usuarios están muy contentos con la facilidad de uso de esta herramienta médica, que permite controlar rápidamente la temperatura de los niños sin molestarlos ni molestarlos demasiado. Según muchos, este es un método realmente muy útil además de un termómetro rectal.

Con el dispositivo se suministran puntas desechables, sin BPA ni látex. Si podemos concebir esta elección desde un punto de vista higiénico, muchos consumidores encontrarán el sistema no solo restrictivo, sino también lamentable en un enfoque ecológico. Muchos luego reutilizan las mismas puntas varias veces seguidas después de frotarlas , pero la tapa del termómetro no se puede cerrar correctamente. 

Finalmente, tenga en cuenta que el producto viene con una caja de almacenamiento así como las dos baterías AA necesarias para su funcionamiento.  

 

Withings

Con este termómetro temporal muy higiénico y conectado, no solo podrás medir los datos de temperatura de 8 personas – niños o adultos – sino también guardarlos y analizarlos gracias a la aplicación creada para tal fin.

Este modelo se distingue por su uso por ruta temporal así como por su conexión a Wi-Fi o Bluetooth. Solo se necesitan unos segundos para medir la temperatura de un niño o un adulto, y registra datos de hasta ocho usuarios. Su tecnología HotSpot Sensor ™ junto con un indicador de fiebre asegura confiabilidad, y todo también es apreciado por su uso higiénico y no invasivo.

El termómetro funciona por infrarrojos y solo tarda unos segundos en medir la temperatura del paciente potencial. Simplemente apoye la cabeza del dispositivo contra su sien, después de lo cual el HotSpot Sensor ™ y sus 16 sensores toman más de 4000 mediciones durante dos segundos para encontrar el punto más caliente en la arteria temporal. 

Este sistema es adecuado tanto para bebés y niños como para adultos. El dispositivo puede registrar los datos de ocho usuarios, y el uso del termómetro por parte de varias personas no es en absoluto un problema ya que el dispositivo solo entra en contacto con la piel de la frente, que permanece completamente higiénica. Vibra dos veces cuando se toma la temperatura. 

También está equipado con un indicador de fiebre que funciona mediante un código de colores que difunde una luz verde, naranja o amarilla y tiene en cuenta la edad del sujeto. Los resultados se pueden leer perfectamente en la oscuridad, el apagado es automático al final del uso y la pantalla se puede configurar en grados Celsius o Fahrenheit. 

Su uso muy rápido y no invasivo es especialmente apreciado por los padres que desean controlar la temperatura de su pequeño sin despertarlo. Muchos todavía señalan que es más sensato volver a comprobar este último con un termómetro rectal o incluso de oído, que se sabe que es más fiable. 

Finalmente, esta vez se trata de un modelo conectado, que por tanto se puede sincronizar a través de Wi-Fi o Bluetooth y es compatible con iOS y Android. Por lo tanto, a través de la aplicación dedicada, puede seguir la historia y la evolución de la enfermedad consultando las temperaturas registradas, los síntomas observados o los medicamentos administrados. Muchos aprecian poder compartir esta información con su médico. 

Al final, es un modelo muy práctico de usar gracias a su medición de temperatura rápida, no invasiva e higiénica. Muchos usuarios también consideran que la aplicación móvil es muy conveniente. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, los mejores termómetros para comprobar para febrero , 2 de julio de 2020
  2. Cnet, Los mejores termómetros para el resfriado y la gripe , 2 de julio de 2020
  3. Tendencias digitales, los mejores termómetros digitales e inteligentes para 2020 , 2 de julio de 2020
  4. T3, $1 , 2 de julio de 2020
  5. Tom’s Guide, Los mejores termómetros para 2020: esto es lo que debe usar para tomar su temperatura en casa , 2 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba