El Mejor Tocadiscos

El Mejor Tocadiscos

Tras 16 de reflexión, análisis y un exhaustivo estudio de hasta 30 modelos, hemos determinado que el Victrola Suitcase es el tocadiscos ideal para el público en general.

Combina numerosas funciones, altavoces integrados y una maleta de almacenamiento por un presupuesto muy asequible.

 

Nuestra elección, Mejor barato

Victrola Suitcase

Este tocadiscos puede reproducir todos los formatos de vinilo, tiene una función de auto stop y altavoces integrados. Se dirige a las personas que, por un presupuesto especialmente asequible, quieren descubrir el universo de los vinilos.

Este dispositivo puede leer en 33, 45 y 78 rpm y cuenta con la función auto stop. La lectura de los discos se hace manualmente, pero una palanca permite levantar y bajar el brazo fácilmente. Está equipado con dos altavoces integrados de potencia razonable y se orienta a las personas que comienzan en el mundo de los platinos y cuyo presupuesto es limitado.

 

Mejor de gama media

Crosley Cruiser

Este tocadiscos de diseño flashy, agradable y elegante, es compatible con tres formatos y cuenta con varias opciones de conectividad.

Si es un amante de los discos de vinilo, pero no quiere gastar demasiado, este aparato es muy interesante. Este tocadiscos está diseñado para ser fácil de transportar. Ha sido fabricado en forma de maletín, con un asa de transporte, y recubierto de madera y cuero falso, para darle un toque de elegancia.

 

Mejor de gama alta

Audio-Technica LP120XUSB

Este dispositivo es bueno para grabaciones y digitalización de vinilos. Su calidad de sonido es correcta y presenta más de tres velocidades de lectura.

El Audio-Technica AT-LP120-USB es un modelo más reciente que el AT-LP60, aunque han sido diseñados en la misma línea. La pequeña diferencia del precio se explica por el hecho de que éste ofrece más modernidad en cuando a la digitalización y conversión se refiere. Pero bueno, esto es algo que no se justifica a simple vista.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama alta
Crosley CruiserCrosley CruiserAudio-Technica LP120XUSB
Victrola SuitcaseCrosley CruiserAudio-Technica LP120XUSB
Este tocadiscos reproduce todos los formatos de vinilo, tiene una función de auto stop y altavoces integrados. Perfecto para descubrir el universo de los vinilos.Este tocadiscos de diseño flashy, agradable y elegante, es compatible con tres formatos y cuenta con varias opciones de conectividad.Este dispositivo es bueno para grabaciones y digitalización de vinilos. Su calidad de sonido es correcta y presenta más de tres velocidades de lectura.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Desde hace algunos años, el mercado de los tocadiscos y vinilos goza de una segunda juventud con modelos que han sabido reinventarse. Hoy en día, la oferta es tan amplia, que a veces resulta difícil elegir el adecuado.

Para los novatos en el tema o los indecisos, he aquí una serie de criterios que le ayudarán a elegir su futuro tocadiscos:

  • Manual o automático: si busca una experiencia básica, los modelos automáticos moverán el brazo y colocarán la aguja en el disco simplemente tocando un botón. En este caso, una vez terminada la música, el brazo de lectura vuelve a su lugar por sí solo sin requerir la menor acción de su parte. Sin embargo, el hecho de poner cuidadosamente el brazo sobre el disco es parte integral de la experiencia del vinilo.
  • El preamplificador: el sonido producido por un tocadiscos es generalmente bajo, por lo tanto, debe ser amplificado antes de ser enviado a un altavoz. Muchos modelos ya cuentan con uno. De lo contrario, puede que tenga que invertir en un preamplificador externo, aunque podría crear distorsiones.
  • La conectividad: la mayoría de los tocadiscos utilizan cables RCA para conectar los altavoces. Con una toma Jack podrá conectar su smartphone o cascos. Algunos modelos tienen puerto USB para poder convertir sus vinilos.
  • La conversión digital: el proceso lleva mucho tiempo y en verdad, solo vale la pena si tiene una gran variedad de grabaciones o canciones que desea convertir a formato digital.
  • La fluidez: el tocadiscos tiene diferentes velocidades. Las más comunes son 33 o 45 rpm, pero algunos modelos alcanzan hasta 78 vueltas.
  • La construcción: debe prestar especial atención a la ergonomía del brazo de lectura, al diseño del aparato, y también a su peso y altura si desea transportarlo, así como a los materiales de los que está fabricado. Estos últimos son los que más influyen en la calidad del sonido, pues tratan de lograr una buena estabilidad e impedir tanto las resonancia, como las vibraciones.

Tras analizar estos criterios en cada modelo, nuestra lista de 30 modelos se redujo a una quincena de ellos. Para precisar aún más, comparamos las críticas y opiniones de usuarios y expertos de páginas web de ventas, foros y blogs especializados (ingleses, franceses y españoles).

Tras este proceso, le presentamos los 3 mejores tocadiscos del momento.

 

Victrola Suitcase

Este tocadiscos puede reproducir todos los formatos de vinilo, tiene una función de auto stop y altavoces integrados. Se dirige a las personas que, por un presupuesto especialmente asequible, quieren descubrir el universo de los vinilos.

A pesar de su precio la mar de atractivo, este tocadiscos se para automáticamente si activa la función auto stop. La lectura de los discos se realiza manualmente, pero posee una clavija que permite bajar y subir el brazo fácilmente.

Este modelo puede leer en 33, 45 y 78 rpm, aunque no podrá disfrutar plenamente de la calidad de las 78 porque el brazo no está especialmente adaptado para ello.

Instalado en un coqueto maletín (disponible en 4 variantes diferentes, como la versión Retro Map), cuenta con dos altavoces integrados de potencia razonable: para escucharlo al aire libre, este modelo será algo limitado. Sin embargo, puede conectarlo a otros altavoces mediante un cable RCA.

Si continuamos con sus elementos de conexión, también debemos señalar una entrada/salida de 3,5 mm, así como conexión Bluetooth. Pero atención, pues esto significa que podrá leer el contenido de un periférico, pero no conectarse a sus altavoces.

Este tocadiscos ha sacrificado parte de su calidad sonora en beneficio de una buena movilidad y facilidad de almacenamiento: cuando no lo utilice, puede simplemente cerrar la maleta. Asimismo, su peso de 3,46 kg se encuentra en la media.

El Victrola Suitcase es barato, pero aun así reúne un amplio abanico de funciones. Puede parar la lectura de vinilos de forma automática, posee altavoces integrados y puede leer todo tipo de formatos de vinilo.

Sin duda, este modelo se dirige a aquellas personas que quieren introducirse en el fantástico mundo de los vinilos. Es perfecto para pequeños apartamentos y como no necesita ningún equipamiento suplementario para funcionar, se muestra la mar de práctico.

 

Crosley Cruiser

Este tocadiscos de diseño flashy, agradable y elegante, es compatible con tres formatos y cuenta con varias opciones de conectividad.

Si es un amante de los discos de vinilo, pero no quiere gastar demasiado, este aparato es muy interesante. Este tocadiscos está diseñado para ser fácil de transportar.

Ha sido fabricado en forma de maletín, con un asa de transporte, y recubierto de madera y cuero falso, para darle un toque de elegancia. Sepa que existen diferentes versiones y colores, ¡por lo que podrá ser incluso hasta un complemento en sus viajes!

En la parte delantera del maletín se encuentran dos altavoces estéreo cuya calidad de sonido es un tanto mediocre, por lo que será mejor que invierta en altavoces externos que ofrezcan una mejor reproducción. También posee una toma de audio RCA en la parte trasera que le permite poder conectar el altavoz de su elección.

Por el contrario, si lo desea, se pone a su disposición una toma Jack para conectar sus cascos o auriculares. Sin embargo, también puede conectar un smartphone, una tablet o un reproductor de MP3.

Después de la lectura, el brazo vuelve a su posición automáticamente, por lo que no es necesario levantarse para detener el aparato. En cuanto al control de velocidad, basta con pulsar un botón para su ajuste. El encendido y apagado del aparato, al igual que el volumen, se gestiona mediante otro botón.

Este tocadiscos es compatible con velocidades de 33, 45 y 78 rpm. Además, con la compra viene un adaptador para pasar de una a otra.

A pesar de los altavoces (que son mejorables), el Crosley Cruiser es adecuado para aquellos que buscan compatibilidad con varios formatos de vinilo, así como para aquellas personas que prefieren la transportabilidad a la calidad sonora.

 

Audio-Technica LP120XUSB

Este dispositivo es bueno para grabaciones y digitalización de vinilos. Su calidad de sonido es correcta y presenta más de tres velocidades de lectura.

El Audio-Technica AT-LP120-USB es un modelo más reciente que el AT-LP60, aunque han sido diseñados en la misma línea. La pequeña diferencia del precio se explica por el hecho de que éste ofrece más modernidad en cuando a la digitalización y conversión se refiere. Pero bueno, esto es algo que no se justifica a simple vista.

Desde nuestro punto de vista, presenta un diseño la mar de logrado, pues combina a la perfección sobriedad y elegancia, en tonos grises y platas. Este tocadiscos es de aluminio. En cuanto al brazo, este presenta unos acabados maravillosos, y además, es ajustable. El tocadiscos se protege con una cubierta de plástico que impide el paso del polvo al interior del aparato.

Sus dimensiones son de 54,4 x 41,9 x 20,1 cm y pesa 10,7 kg. Aunque con ese peso no es tan transportable, por lo menos gana en estabilidad.

El sonido es fiel y comparable al del At-LP60. No hay demasiadas vibraciones, pero el motor produce un poco de ruido cuando el volumen de la canción es débil.

También puede convertir y guardar sus canciones en formato digital (MP3, WMA, Flac…) vía USB. Al igual que el AT-LP60, el programa Audacity le acompaña y guía en este proceso.

En cuanto al uso del aparato, sepa que puede adelantar o volver a la misma pista musical de forma manual. Esto puede hacerlo simplemente tocando el disco, cual DJ. A pesar de todo, la música no se para automáticamente y deberá usted colocar en su sitio el brazo.

Sepa que es compatible con velocidades de 33 y 45 rpm, e incluso 78.

En resumen, este aparato de elegante diseño propone un sonido bastante fiel y compatible en términos de velocidad de lectura. Se recomienda a los DJ´s.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 9 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba