El mejor transmisor Bluetooth para TV

El mejor transmisor Bluetooth para TV

Después de 6 horas de investigar 10 transmisores de TV Bluetooth populares en el mercado, recomendamos especialmente el .

Este dispositivo tiene una amplia conectividad, buena ergonomía y tecnologías que ofrecen una experiencia de sonido cómoda, todo por un presupuesto razonable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Aukey 5.0

Ergonómico y fácil de usar, este transmisor tiene muchas características que lo hacen muy rentable. Ofrece muchas posibilidades y está dirigido a personas que quieran hacer un uso habitual de él.

Precio no disponible en Amazon

El transmisor Bluetooth de Aukey cuenta con botones físicos y táctiles para un fácil control. Cuenta con el códec de audio aptX que reduce la latencia de la señal de audio y permite conectar dos auriculares. También tiene la función de bypass, permitiendo que el sonido de un televisor pase directamente a una barra de sonido, sin tener que desconectar el transmisor Bluetooth haciendo la conexión entre los dos. Funciones sinónimo de una conexión proporcionada por el dispositivo, en particular con una entrada óptica y una salida óptica que lo convierten en un modelo muy bueno, dedicado al uso frecuente.

 

Mejor barato

Elegiant 5.0

Este modelo consta de solo dos botones. Tiene batería, pero no tiene tecnología avanzada para escuchar cómodamente. Sin embargo, sigue siendo una buena relación calidad-precio para los usuarios ocasionales.

Su batería de 6 a 8 horas y su facilidad de uso son los dos puntos fuertes del transmisor de TV Bluetooth de Elegiant. Solo tiene una toma jack de 3,5 mm, un cable universal que permite conectarlo a una gran cantidad de dispositivos, pero limitando su flexibilidad: desde la gama media, efectivamente existen modelos con salidas ópticas para conectarlo a una barra de sonido. Sin embargo, por su bajo presupuesto, este transmisor de TV Bluetooth sigue siendo relevante para uso ocasional.

 

Mejor gama alta

Avantree Oasis Plus

Este modelo está diseñado para un uso intensivo, especialmente con un televisor. Su ergonomía es la mejor de nuestra selección, y tiene un conector suministrado y muchas funciones.

El Avantree Oasis Plus tiene botones dedicados para emparejamiento, cambio de modo y volumen. Los mensajes de audio y visuales proporcionan una ergonomía importante e indican a la audiencia a la que se dirige este transmisor de TV Bluetooth: personas que quieren un modelo eficiente, flexible y completo. Tiene una excelente calidad de audio, tecnología aptX para reducir la latencia y puede acomodar dos auriculares al mismo tiempo. Teniendo en cuenta su precio relativamente alto, debería reservarse para un uso frecuente.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Aukey 5.0Elegiant 5.0Avantree Oasis Plus
Aukey 5.0Elegiant 5.0Avantree Oasis Plus
Ergonómico y fácil de usar, este transmisor tiene muchas características que lo hacen muy rentable. Ofrece muchas posibilidades y está dirigido a personas que quieran hacer un uso habitual de él.Este modelo consta de solo dos botones. Tiene batería, pero no tiene tecnología avanzada para escuchar cómodamente. Sin embargo, sigue siendo una buena relación calidad-precio para los usuarios ocasionales.Este modelo está diseñado para un uso intensivo, especialmente con un televisor. Su ergonomía es la mejor de nuestra selección, y tiene un conector suministrado y muchas funciones.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los transmisores de TV Bluetooth permiten escuchar televisión y otras fuentes de audio que no cuentan con esta tecnología con auriculares ( o en productos audiovisuales) o . Todo lo que necesita es un conector para auriculares para poder disfrutar de estos programas con los últimos auriculares.

Algunos modelos son fáciles de transportar, con una batería que les permite usarlos fácilmente con equipos distintos a los televisores. Además de transmitir una señal Bluetooth, también pueden recibirla y así proyectarla en altavoces. Estas son algunas características a tener en cuenta antes de comprar:

  • La batería : la elección de un modelo con o sin batería viene determinada por su uso. Si planea usarlo fuera de una sala de estar, o incluso al aire libre, es mejor recurrir a un transmisor Bluetooth con batería. Si, por el contrario, planeas dejarlo conectado a tu televisor, bien podrías llevarte un modelo sin batería, pero más completo.
  • Conexión : los modelos más simples generalmente solo ofrecen un solo conector de 3,5 mm. Este es un cable universal que le permite conectar la gran mayoría de dispositivos de audio. Por tanto, esto puede ser suficiente para un uso ocasional. Los modelos más caros, sin embargo, ofrecen una conectividad más amplia que le permite tener más flexibilidad.
  • Ergonomía : desde un simple botón hasta indicadores visuales o audibles, la intuición varía mucho según el modelo. Este es un factor que no debe pasarse por alto si planea usar su transmisor de TV Bluetooth con regularidad o si le conecta muchos dispositivos diferentes. Para un uso más raro, los dispositivos de nivel de entrada son generalmente simples.
  • Tecnologías : algunos transmisores de TV Bluetooth utilizan el códec de audio aptX que reduce en gran medida la latencia o el retraso entre la imagen y el sonido. Otros le permiten conectar dos auriculares con gestión de volumen independiente. Finalmente, la función de bypass permite pasar el sonido de un televisor directamente a una barra de sonido, sin tener que desconectar el transmisor Bluetooth que hace la unión entre los dos. 

Si una primera investigación nos permitió aislar una docena de modelos actualmente populares en el mercado, estos criterios, combinados con la consulta de numerosas pruebas especializadas, nos permitieron reducir rápidamente nuestra selección a seis de ellos.

Luego, recopilamos un máximo de comentarios de los usuarios, tanto de sitios especializados como de blogs de aficionados, sitios de ventas y canales de YouTube dedicados. También excluimos las marcas que no cumplían con .

Es así como pudimos determinar que los siguientes dispositivos son los 3 mejores transmisores de TV Bluetooth del momento, cada uno en su categoría de precio.

 

Aukey 5.0

Ergonómico y fácil de usar, este transmisor tiene muchas características que lo hacen muy rentable. Ofrece muchas posibilidades y está dirigido a personas que quieran hacer un uso habitual de él.

Precio no disponible en Amazon

El transmisor Aukey Bluetooth 5.0 no funciona con batería, por lo que se centra en el uso doméstico. Está diseñado para un uso intensivo, especialmente con un televisor. 

Sus dimensiones son 11,3 x 11 x 7,3 cm para un peso de 300 g. En términos de conectividad, tiene una entrada y salida óptica, un puerto de entrada y salida auxiliar y un puerto micro USB.

En cuanto a la ergonomía, hay dos botones en la parte posterior del transmisor: uno de ellos permite cambiar el modo entre transmisión y recepción, el segundo permite alternar entre la función Bluetooth y la función bypass. Si alguien a tu alrededor necesita escuchar la televisión a un volumen más alto que tú, la función de derivación también lo permite. Este último te permite escuchar programas de TV directamente en tu barra de sonido sin tener que desconectar los cables ópticos conectados. 

En una pantalla táctil esta vez, un botón está dedicado al emparejamiento y también le permite pausar y reanudar la reproducción. Otro botón cambia del puerto de 3,5 mm a la entrada óptica. Un LED verde o blanco indica si el dispositivo está correctamente conectado y su modo (transmisor o receptor). 

Por el lado tecnológico, este transmisor Bluetooth utiliza aptX, que según las pruebas mantiene una latencia en 150 ms, que apenas se nota. 

Este modelo está destinado a personas que desean un transmisor de TV Bluetooth ergonómico, fácil de usar y eficiente. Si puede prescindir de una batería, es la mejor relación calidad-precio. 

 

Elegiant 5.0

Este modelo consta de solo dos botones. Tiene batería, pero no tiene tecnología avanzada para escuchar cómodamente. Sin embargo, sigue siendo una buena relación calidad-precio para los usuarios ocasionales.

Este modelo pretende ser simple y eficiente: consta de solo dos botones. Uno le permite encender y emparejar el dispositivo, el segundo se usa para elegir entre transmitir o recibir una señal.

Este transmisor Bluetooth 5.0 es relativamente pequeño: mide 6 cm por 3,5 cm y menos de 1 cm de grosor, con un peso de 21,8 g. Su batería de 300 mAh se recarga mediante micro USB (en dos horas) y le permite durar entre 6 y 8 horas. Para conectarse a un televisor, un sistema de audio o una radio de coche, tiene un conector de 3,5 mm.

Para emparejar el transmisor / receptor con esta caja, simplemente mantenga presionado el botón de encendido. Según las pruebas, la conexión tarda unos segundos en completarse. Una vez establecido, puede conectar un segundo dispositivo, para conectar dos auriculares a una fuente de audio, por ejemplo. Elegiant, sin embargo, sugiere que no utilice este transmisor para conectar un dispositivo de grabación como un instrumento.

El alcance máximo anunciado es de 10 m. Pero al contrario de lo que muestra el fabricante, algunos usuarios mencionan una latencia durante la recepción que no es molesta para escuchar música, pero puede resultar desagradable al ver una película.

Este transmisor Bluetooth es muy sencillo: dos botones para simplemente transmitir o recibir una señal. Si quieres usarlo con tu televisor, debe tener un conector para auriculares para poder usar este modelo. Está destinado a personas que quieran utilizarlo ocasionalmente.

 

Avantree Oasis Plus

Este modelo está diseñado para un uso intensivo, especialmente con un televisor. Su ergonomía es la mejor de nuestra selección, y tiene un conector suministrado y muchas funciones.

El Avantree Oasis Plus no tiene batería y, por lo tanto, está diseñado para uso doméstico. Está diseñado para un uso intensivo, especialmente con un televisor. 

Sus dimensiones son 11,4 x 3 x 7,5 cm para un peso de 90,7 g. Tiene puertos ópticos tanto en la entrada como en la salida para conectar fácilmente una barra de sonido y un televisor. También hay una toma de entrada y salida auxiliar, y una toma de corriente micro USB. Tiene una excelente calidad de audio, tecnología aptX para reducir la latencia y puede acomodar dos auriculares al mismo tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que este modelo transforma las señales Dolby y DTS en estéreo y no es compatible con el formato AAC. 

También tiene la función de bypass, que te permite escuchar programas de TV directamente en tu barra de sonido sin tener que desconectar los cables ópticos conectados. Si alguien a su alrededor necesita escuchar la televisión a un volumen más alto que usted, esta función también lo habilita.

La ergonomía de este modelo también es una ventaja: tiene botones dedicados para emparejamiento, cambio de modo y volumen. Las diversas opciones seleccionadas brillan claramente en el dispositivo. Además, cuando le conecta un dispositivo Bluetooth, una alerta sonora le indica si el enlace está establecido. Es, por tanto, el más legible y ergonómico de nuestra selección.

Es una excelente opción para las personas que desean un transmisor de TV Bluetooth ergonómico, fácil de usar y de alto rendimiento. Sin embargo, en vista de su precio relativamente alto, está destinado a un uso frecuente.

 

Fuentes

  1. Daniel Ockeloen, ELEGIANT transmisor y receptor con adaptador Bluetooth en uno , 11 de agosto de 2020
  2. Hear, transmisor y receptor Bluetooth Avantree Oasis , 11 de agosto de 2020
  3. Nerd Techy, Revisión del transmisor / receptor AUKEY Bluetooth 5.0 , 11 de agosto de 2020
  4. The Gadgeteer, revisión del receptor del transmisor AUKEY Bluetooth 5.0 , 11 de agosto de 2020
  5. Hackk inalámbrico, revisión: AUKEY BR-08 Bluetooth 5.0 Transmitter Receiver 2-in-1 , 11 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba