El mejor transmisor de FM

El mejor transmisor de FM

Después de 6 horas de investigación y análisis de 18 productos, hemos determinado que el mejor modelo es el VicTsing BH347 .

Se distingue de sus competidores gracias a su calidad general y amplias funciones. También aprovecha la conectividad inalámbrica para tener una vida útil mejorada y compatibilidad con asistentes de voz.

 

Nuestra elección, el mejor transmisor de FM

Al adquirir bluetooth 5.0, el BH347 logra diferenciarse de sus competidores. Esto le permite aprovechar funciones avanzadas como la compatibilidad con asistentes de voz (Siri, Asistente de Google) y el acceso a funciones de manos libres. También ofrece dos puertos USB. Uno es compatible con Quickcharge 3.0 y el otro le permite leer medios de almacenamiento externos.

 

La alternativa

Nulaxy KM29

Este transmisor surge como una solución completa que aprovecha la conectividad inalámbrica además de incorporar una conectividad completa. Esto lo hace particularmente flexible además de fácil de usar.

El KM29 es el transmisor más completo del mercado. De hecho, tiene una conexión bien suministrada que incluye un puerto USB, una toma auxiliar y un puerto microSD además de Bluetooth. Este conjunto permite su uso con todo tipo de dispositivos. Los controles multimedia se facilitan aún más gracias a su pantalla de 1,8 ”. Desafortunadamente, este rango extendido no compensa la mala calidad de su micrófono y su calidad de sonido algo menos limpia que su competidor.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, el mejor transmisor de FMLa alternativa
VicTsing BH347Nulaxy KM29
VicTsing BH347Nulaxy KM29
Tomando todo lo que se puede esperar, este modelo combina una calidad interesante, tanto en términos de hardware como de audio, con funciones suficientemente avanzadas para reemplazar de manera efectiva la funcionalidad de los autos modernos.Este transmisor surge como una solución completa que aprovecha la conectividad inalámbrica además de incorporar una conectividad completa. Esto lo hace particularmente flexible además de fácil de usar.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Cuando posee un vehículo bastante básico o antiguo, a menudo es difícil aprovechar la gran cantidad de contenido digital disponible en la actualidad. De hecho, rara vez tienen una salida auxiliar o conectividad inalámbrica. Es para resolver este problema que los transmisores de FM son particularmente útiles.

Usan ondas de radio para enviar contenido de audio desde su dispositivo al audio integrado de su vehículo. Esto se hace de manera muy simple: elija una frecuencia que rara vez utilizan las estaciones locales y codifíquela en la radio de su automóvil y en su transmisor.

Sin embargo, al ser relativamente desconocido este tipo de dispositivo para el gran público, es bastante fácil dejarse engañar por un precio atractivo. En este sentido, hemos definido algunos criterios para ayudarte en tu elección.

  • Calidad de audio: que dice contenido de audio, necesariamente dice calidad de escucha. Por lo tanto, debe asegurarse de que, una vez elegida la mejor frecuencia, pueda disfrutar de una audición sin crujidos ni interferencias. Por supuesto, este tipo de solución nunca alcanzará la precisión de un sistema moderno, pero se acerca mucho a la aprobación de una radio FM.
  • Conectividad y conectividad : para interactuar con el transmisor, su dispositivo puede conectarse a través de un conector jack, que es cada vez más raro, o mediante bluetooth. Al mismo tiempo, algunos están equipados con un puerto USB que generalmente se usa para cargar otro dispositivo. Los más eficientes usan este mismo puerto (o agregan un segundo) para leer contenido multimedia en un medio externo como una o un .
  • Facilidad de uso : un transmisor FM es bastante sencillo en su funcionamiento pero algunos facilitan aún más tu tarea integrando la búsqueda automática de frecuencia, muy útil cuando cambias de zona, o incluso la compatibilidad con asistentes de voz, para minimizar el riesgo de devolución. Para los modelos inalámbricos, es fundamental que el emparejamiento sea rápido para facilitar la puesta en marcha.
  • Funciones integradas : además de la compatibilidad con asistentes de voz, no es raro encontrar un micrófono integrado cuando se va de lujo. Esto puede ser utilizado por su asistente de voz o durante las llamadas. Por tanto, actúa como un exclusivo. 

Después de haber pasado por numerosas pruebas realizadas en Internet, analizado la ficha técnica de cada producto, consultado las opiniones de usuarios francófonos, angloparlantes o incluso holandeses asegurando la legitimidad de estos comentarios, pudimos determinar cuales son los 2 mejores transmisores FM del momento. 

 

Al adquirir el último estándar bluetooth, el BH347 logra diferenciarse de sus competidores. Esto le permite aprovechar funciones avanzadas como la compatibilidad con asistentes de voz y el acceso a funciones de manos libres. 

La calidad de audio, por supuesto, está ahí con una excelente interpretación para este tipo de dispositivo. Algunos usuarios incluso lo comparan con un sistema de automóvil, siempre que elija la mejor frecuencia. En este caso, disfrutará escuchando sin crujidos.

La conexión pasa por Bluetooth 5.0 y por lo tanto se beneficia de muy buenas velocidades, favorables para un uso fluido. La primera conexión puede requerir varios intentos para algunos usuarios, pero una vez que se haya completado el emparejamiento, el enlace se realizará automáticamente en cada inicio.

También hay dos puertos USB. El primero está diseñado para cargar con compatibilidad QuickCharge 3.0, mientras que el segundo se puede usar para reproducción multimedia además de una carga más lenta.

Su uso es relativamente sencillo. Hay varios botones físicos que son bastante útiles cuando configuras y usas el USB por primera vez, pero la compatibilidad con los asistentes de voz (Siri y Google Assistant) los hace rápidamente obsoletos ya que esta solución es mucho más eficiente y segura.

Un micrófono está presente para promover la captura de voz y la función de manos libres, pero desafortunadamente, el hecho de que esté colocado directamente en el encendedor de cigarrillos puede ser un problema en algunos vehículos.

Al final, el BH347 nos parece la solución más completa. Destaca como la mejor relación calidad / precio de su categoría gracias a sus amplias funciones.

 

Nulaxy KM29

Este transmisor surge como una solución completa que aprovecha la conectividad inalámbrica además de incorporar una conectividad completa. Esto lo hace particularmente flexible además de fácil de usar.

El KM29 es el transmisor más completo del mercado. De hecho, tiene una conexión bien suministrada que incluye un puerto USB, una toma auxiliar y un puerto microSD además de Bluetooth. Este conjunto permite su uso con todo tipo de dispositivos. 

Desafortunadamente, este rango extendido no compensa su mala calidad de micrófono y su calidad de sonido inferior en comparación con su competidor. De todos modos, permanece perfectamente utilizable y solo se deja ver a través de leves crepitantes que se olvidan rápidamente.

Por supuesto, esto implica que ha seleccionado la frecuencia más limpia posible para minimizar el riesgo de interferencia (generalmente ubicada en los extremos).

El dispositivo en sí consiste en una fuente de alimentación de 12V equipada con dos puertos USB, uno de los cuales es compatible con QuickCharge 3.0, conectado por un brazo flexible a la unidad principal. Este último lleva todas las conexiones que mencionamos anteriormente además de estar adornado con botones físicos, una rueda de control y el micrófono. Desafortunadamente, no está al nivel del conjunto y hace que la función de manos libres sea poco atractiva.

Este montaje facilita el control de los distintos elementos a la vez que facilita la gestión del contenido multimedia gracias a la visualización del título actual y el medio elegido. También está presente un ecualizador específico para permitirle elegir un ajuste adaptado a su estilo. Por otro lado, no es compatible con dispositivos como un reproductor MP3 o un teléfono inteligente.

Finalmente, este modelo es más completo que su contraparte pero sacrifica la calidad del sonido, especialmente cuando te enfocas en tu micrófono.

 

Fuentes

  1. Lifewire, los 8 mejores transmisores FM de iPhone para su automóvil en 2020 , 29 de septiembre de 2020
  2. Radio Fidelity, las 10 mejores opciones de transmisores de FM para un excelente sonido en su automóvil , 29 de septiembre de 2020
  3. The Drive, los mejores transmisores FM Bluetooth (revisión y guía de compra) en 2020 , 29 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba