El mejor trapeador robot

El mejor trapeador robot

Después de 6 horas de investigación entre los 6 productos fiables disponibles en el mercado europeo, el Hobot Legee 688 ocupó el primer lugar en nuestro ranking.

Este robot está orientado mediante tres sensores láser y combina el lavado con agua con una función de succión, para ofrecer una solución de limpieza realmente completa.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Hobot Legee 688

Con un contenedor de polvo de 500 ml y un contenedor de agua limpia de 320 ml, este robot combina la succión con el lavado con agua en siete modos de limpieza diferentes, en un proceso 4 en 1 altamente eficiente.

Su forma de D y sus 9,9 cm de altura le permiten, a priori, exprimir casi por todas partes. Utiliza dos aerosoles, ubicados debajo del dispositivo, y dos trapeadores de microfibra vibrantes para realizar una limpieza metódica de tu hogar, realizando hasta 600 movimientos por minuto. Este robot utiliza tres sensores láser para orientarse en la habitación, lo que permite un mapeo preciso de la misma, que puedes consultar en la aplicación Hobot dedicada al control del dispositivo.

 

Mejor barato

iRobot Braava Jet 240

Este robot trabaja con toallitas desechables impregnadas de detergente, de tres tipos para tres modos de limpieza diferentes: barrido en seco, barrido en húmedo o lavado por proyección de agua.

El robot se controla mediante una aplicación de teléfono inteligente, a la que se conecta por bluetooth. El dispositivo reconoce automáticamente el modo de limpieza en función de la toallita insertada. El tanque también debe llenarse con agua tibia, para permitir la pulverización cuando sea necesario. La navegación es aleatoria, el robot no está equipado con un telémetro láser, pero los sensores de obstáculos permiten evitar cualquier contacto intempestivo con las alfombras y muebles de la casa. 

 

Mejor gama alta

iRobot Braava Jet M6

Este robot fregona se puede asociar con un robot aspirador de la misma marca (iRobot S9 +, i7 o i7 +) para seguir su ejemplo, ofreciéndole una solución de limpieza bastante completa y conectada.

Es posible colocar dos tipos de toallitas debajo del robot: una para lavar el piso y otra para barrer en seco. Tan pronto como se coloca una toallita, el dispositivo sabe en qué modo debe funcionar, además del tanque y los rociadores ubicados en la parte frontal del robot. El dispositivo se mueve por la habitación gracias a una cámara, que le permite mapear con precisión los lugares y memorizar los planos de las habitaciones que limpia.

 

Alternativa barata

iLife W400

Este robot fregona se distingue por estar equipado con dos tanques, uno para agua limpia y otro para agua sucia, ofreciendo una solución de limpieza diferente a la de sus principales competidores.

Después de rociar el agua, el robot ejecuta un rodillo de rotación rápida para fregar el piso y succiona el agua sucia en el segundo tanque. Una escobilla de goma elimina los últimos rastros, dejando la superficie casi seca inmediatamente después de su paso. Sin embargo, tenga en cuenta que el aparato no acepta ningún tipo de detergente. El W400 se maneja mediante un control remoto, que le permite elegir entre cuatro modos de limpieza. También puede usar las flechas direccionales para apuntar directamente al lugar correcto.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Hobot Legee 688iRobot Braava Jet 240iRobot Braava Jet M6iLife W400
Hobot Legee 688iRobot Braava Jet 240iRobot Braava Jet M6iLife W400
Con un contenedor de polvo de 500 ml y un contenedor de agua limpia de 320 ml, este robot combina la succión con el lavado con agua en siete modos de limpieza diferentes, en un proceso 4 en 1 altamente eficiente.Este robot trabaja con toallitas desechables impregnadas de detergente, de tres tipos para tres modos de limpieza diferentes: barrido en seco, barrido en húmedo o lavado por proyección de agua.Este robot fregona se puede asociar con un robot aspirador de la misma marca (iRobot S9 +, i7 o i7 +) para seguir su ejemplo, ofreciéndole una solución de limpieza bastante completa y conectada.Este robot fregona se distingue por estar equipado con dos tanques, uno para agua limpia y otro para agua sucia, ofreciendo una solución de limpieza diferente a la de sus principales competidores.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

A menudo considerado un dispositivo, el robot trapeador se está haciendo un lugar legítimo en el mercado de los electrodomésticos gracias a habilidades cada vez más sofisticadas. 

Por supuesto, todavía no estamos ante el robot capaz de lavar tus escaleras o tu coche, pero el robot puede ser bastante útil para el mantenimiento diario de tu hogar, además de una O un , por ejemplo.

Si tiene poco espacio de almacenamiento o prefiere un dispositivo que combine las funciones de aspirar y lavar suelos con agua, hemos dedicado una selección especial a los

¿Cómo hacer la elección que mejor se adapte a sus necesidades? A continuación, se muestran algunos criterios a considerar.

  • El sistema de navegación : los modelos más básicos funcionan con un sistema de navegación aleatorio, el robot simplemente evita los obstáculos. Entonces es muy posible que vuelva al mismo lugar varias veces, lo que no es muy productivo. Los modelos más recientes están equipados con un telémetro láser, o incluso una cámara, lo que permite mapear la habitación donde opera y así programar una trayectoria muy específica. 
  • El (los) tanque (s) : el robot generalmente está equipado con un tanque que debe llenarse con agua para su limpieza. Algunos modelos también están equipados con un tanque que recoge aguas residuales. Puede resultar ventajoso que sean extraíbles para facilitar el llenado y vaciado. No se recomienda dejar que el agua se estanque en el tanque entre dos usos, ya que luego puede emitir olores desagradables.
  • El sistema de lavado : el agua se puede rociar desde la parte frontal o desde la parte inferior del dispositivo. De un modelo a otro, o las toallitas vibran para imitar el movimiento de ida y vuelta que se haría con una fregona, o se contentan con raspar el agua, más bien con el espíritu de una simple limpieza.
  • Las funcionalidades : puede ser interesante poder elegir el modo de movimiento del dispositivo (en zig-zag, a lo largo de los zócalos o en una zona determinada, por ejemplo). La posibilidad de programar en un horario fijo, la consulta del histórico y / o la cartografía del lavado, y el posicionamiento de balizas virtuales o físicas son, por supuesto, de las más significativas.
  • Autonomía : a diferencia de los robots aspiradores, no son dispositivos destinados a la limpieza de grandes superficies, ya que dependen de un depósito de agua que generalmente es pequeño. La autonomía suele durar alrededor de 1h30 o 2 horas.

Durante nuestra primera investigación, notamos rápidamente que aún no hay muchos modelos en el mercado europeo, a diferencia del mercado estadounidense donde están presentes en mayor número. 

No obstante nos hemos encargado de ordenar los que hemos podido identificar, según los criterios mencionados, gracias a diversas pruebas de especialistas y las opiniones de los usuarios, para presentarles los 4 mejores robots trapeadores del momento.

 

Hobot Legee 688

Con un contenedor de polvo de 500 ml y un contenedor de agua limpia de 320 ml, este robot combina la succión con el lavado con agua en siete modos de limpieza diferentes, en un proceso 4 en 1 altamente eficiente.

Tomando la vista opuesta de los robots aspiradores con función de lavado con agua, el Hobot Legee 688 se posiciona como un robot aspirador con función de aspiración. Gracias a un depósito de polvo de 500 ml, combina la succión con el lavado con agua, en un proceso 4 en 1 muy eficiente.

Su forma de D y sus 9,9 cm de altura le permiten, a priori, exprimir casi por todas partes. De una sola pasada barre y aspira el polvo y otras suciedades presentes en el suelo, incluso en sus extremos gracias al cepillo lateral. Una primera fregona de microfibra, seca, luego recoge las partículas más pequeñas de polvo. 

Dos rociadores, ubicados debajo del dispositivo y conectados al tanque de agua limpia de 320 ml, humedecen el piso para permitir que el segundo trapeador, ubicado en la parte posterior del dispositivo, complete el trabajo de limpieza. La velocidad de fricción de las fregonas se puede adaptar hasta 600 movimientos por minuto.

El Legee 688 ofrece no menos de siete modos de limpieza. Además de los modos clásicos Estándar, Intensivo y Eco, los modos Cocción (donde la cantidad de agua pulverizada es mayor), Animal (optimizando la succión para recoger el pelo), Seco (para suelos más frágiles como suelos de parquet) y Pulido (para acabados impecables) son particularmente interesantes.

Este robot utiliza tres sensores láser para orientarse en la habitación. Un giroscopio y sensores de obstáculos le permiten comprender mejor su entorno y así evitar muebles y escaleras. Sin embargo, pasar a través de los umbrales de las puertas es su punto débil, por lo que tendrá que moverlo usted mismo de una habitación a otra de la casa.

Se puede controlar mediante un mando a distancia, pero la aplicación Hobot, a la que se conecta en su smartphone o tableta, ofrece más funciones: consulta del mapa interactivo de la habitación, programación de ciclos de limpieza, pero también la elección de un modo de movimiento (Automático, Rápido por movimientos paralelos, A lo largo de paredes o Dirigido) y la consulta del estado de la batería o el nivel de los tanques.

A pesar de la imposibilidad de crear balizas virtuales, obligándote a despejar cualquier zona potencialmente peligrosa (estamos pensando en cables eléctricos, en particular), este robot muestra un buen rendimiento de limpieza, simplificando tu vida diaria. La batería ofrece una autonomía razonable de aproximadamente 1h30 y el nivel de ruido permanece contenido (menos de 60 dB).

 

iRobot Braava Jet 240

Este robot trabaja con toallitas desechables impregnadas de detergente, de tres tipos para tres modos de limpieza diferentes: barrido en seco, barrido en húmedo o lavado por proyección de agua.

De tamaño pequeño, este robot trabaja con toallitas desechables (impregnadas con detergente), de tres tipos para tres modos de limpieza diferentes: las toallitas blancas corresponden a un barrido en seco, las toallitas naranjas a un barrido húmedo y las toallitas azules a un lavado por aspersión de agua. . 

El dispositivo reconoce automáticamente el modo de limpieza en función de la toallita insertada (se proporcionan tres paquetes de dos toallitas para la compra). 

El tanque también debe llenarse con agua tibia y vaciarse manualmente si no se ha utilizado toda el agua para evitar el estancamiento. Desafortunadamente, el método requiere que el aparato se dé vuelta por un desagüe, ya que el depósito no es extraíble, lo que no es necesariamente conveniente. Afortunadamente, el pequeño peso del dispositivo (1,2 kg) facilita la maniobra.

La navegación del Jet 240 es incierta, ya que no está equipada con un telémetro láser. Por otro lado, dispone de unos eficaces sensores de obstáculos para no regar las alfombras pero también para evitar cualquier impacto con el mueble.

El robot se controla mediante una aplicación de teléfono inteligente, a la que solo se puede conectar mediante bluetooth. Las funcionalidades no son muy numerosas para este modelo de nivel de entrada, pero apreciamos la posibilidad de crear muros virtuales para restringir el acceso a un área específica. 

Esta aplicación también da acceso a una tienda online, para la compra de consumibles y asistencia en caso de anomalías operativas. 

Fácil de manejar por su formato compacto (17 cm de ancho y 8 cm de alto) y su asa de transporte, también es muy fácil de usar, en particular gracias al sistema de expulsión de toallitas que permite evitar el contacto excesivo con la suciedad. 

Desafortunadamente, sin embargo, no tiene una advertencia de tanque vacío, lo que significa que continúa avanzando a pesar de la ausencia de agua para rociar. Su sencillez de funcionamiento y su autonomía de una hora limitan por tanto su uso a estancias pequeñas de la casa, como el baño o la cocina. 

 

iRobot Braava Jet M6

Este robot fregona se puede asociar con un robot aspirador de la misma marca (iRobot S9 +, i7 o i7 +) para seguir su ejemplo, ofreciéndole una solución de limpieza bastante completa y conectada.

Este robot conectado de la gama Braava Jet no tiene otra intención que revolucionar su electrodoméstico. De hecho, se puede asociar con un robot aspirador de la misma marca (iRobot S9 +, i7 o i7 +) para comenzar una vez que haya terminado de aspirar la casa. ¡Tú preparas tus robots, lanzas el primero a la hora elegida y ellos hacen el resto!

Es posible colocar dos tipos de toallitas debajo del robot: una para lavar el piso y otra para barrer en seco. Con la compra se proporcionan dos toallitas reutilizables y dos desechables. 

Tan pronto como se conecta una toallita, el dispositivo sabe en qué modo debe funcionar. Luego solo hay que llenar el depósito de agua (extraíble y provisto de un asa para facilitar las maniobras), al que es posible añadir una solución limpiadora, y esta se rocía en la parte frontal del robot.

El dispositivo se mueve por la habitación gracias a una cámara, que le permite mapear con precisión los lugares y memorizar los planos de las habitaciones que limpia. Evita alfombras y muebles, pero asegúrate siempre de mantener alejados los cables eléctricos para evitar que sufran un posible contacto con el agua. 

Este robot es controlable a través de una aplicación de teléfono inteligente a la que se conecta a través de WiFi, lo que también permite la gestión de larga distancia, a diferencia del bluetooth. También es a través de él que puede conectar el Braava Jet M6 a una aspiradora Roomba, los dispositivos funcionan juntos de acuerdo con su horario establecido previamente. 

Respecto al M6, esta aplicación permite configurar las áreas a limpiar e instalar balizas virtuales, programar el lanzamiento semanal del dispositivo y consultar el historial de los ciclos de limpieza. Se pueden seleccionar tres modos de lavado: Completo, Profundo y Largo.   

Bastante fácil de manejar gracias al sistema de expulsión de toallitas, este robot también es intuitivo en su uso. Aunque la conectividad es un poco delicada, los usuarios no tienen mucho de qué quejarse, ya que el lavado es efectivo en la mayoría de las superficies. La autonomía de 2 horas es, por su parte, poco cuestionable. 

Con sus 8 cm de altura, se desliza por todas partes y de forma discreta, ya que su nivel de ruido no supera ni siquiera los 50 dB.

 

iLife W400

Este robot fregona se distingue por estar equipado con dos tanques, uno para agua limpia y otro para agua sucia, ofreciendo una solución de limpieza diferente a la de sus principales competidores.

Este robot fregona se distingue por estar equipado con dos tanques, uno para agua limpia y otro para agua sucia, ofreciendo una solución de limpieza diferente a la de sus principales competidores. 

El primer tanque, para agua limpia, ofrece una agradable capacidad de 850 ml. Después de rociar el agua, el robot ejecuta un rodillo de rotación rápida para fregar el piso y succiona el agua sucia en un tanque con una capacidad de 900 ml. Una escobilla de goma elimina los últimos rastros, dejando la superficie casi seca inmediatamente después de su paso. 

Sin embargo, tenga en cuenta que el aparato no acepta ningún tipo de detergente. Por lo tanto, los usuarios dicen que no pueden prescindir de una buena fregona clásica. La gran capacidad de los dos tanques, si es apreciable en términos de autonomía, incide en el volumen del dispositivo, cuya altura de 12 cm no podrá exprimir por todas partes.

El robot no está equipado con ningún sensor láser, por lo que se satisface con una navegación aleatoria, facilitada por sensores de obstáculos y de vacío para evitar cualquier impacto contra el mueble. Como muchos robots de este tipo, lo que más le molesta es la puerta, que no puede superar por sí solo. Por tanto, es necesario trasladarlo de una habitación a otra, manipulación facilitada por el asa de transporte.

El W400 se maneja mediante un control remoto, que le permite elegir entre cuatro modos de limpieza: modo de trayectoria en zig-zag, modo de zona, modo de punto y modo de borde (a lo largo de zócalos). También puede usar las flechas direccionales para apuntar directamente al lugar correcto. 

Bastante básico, entendemos que no es posible programar en este robot. Sin embargo, su rendimiento de limpieza sigue siendo suficiente en el uso diario, además de otros equipos domésticos. 

Algunos han notado que el W400 era visualmente muy similar al Amibot Swip AS70 (aunque ofrecido a un precio ligeramente más alto), lo que se explica por una construcción de fábrica simplemente comprada por las marcas, en la que se contentan con poner su nombre. 

Si esto no supone ningún problema en sí mismo, las dos marcas asegurando un correcto servicio postventa cada una de su lado, esto repercute en la calidad global del dispositivo, que presenta cierta fragilidad y pequeños defectos en los acabados (el desmantelamiento involuntario de la escobilla de goma debido a la debilidad del imán, en particular), de ahí la disponibilidad del dispositivo a un precio tan bajo. 

 

Fuentes

  1. Good HouseKeeping, los 8 mejores robots trapeadores de 2020, según expertos en limpieza , 25 de mayo de 2020
  2. Digital, $1, 25 de mayo de 2020
  3. Vacuum Wars, Irobot Braava Jet Mopping Robots – ¿Cuál es el MEJOR? – 240 vs 380t vs M6 (YouTube) , 25 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba