El mejor triciclo evolutivo

El mejor triciclo evolutivo

Realizamos 6 horas de investigación y comparamos 20 modelos para determinar que el Kinderkraft Aston es el mejor triciclo evolutivo gracias a su excelente relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Kinderkraft Aston

Seguro y cómodo, este triciclo muestra una gran escalabilidad para niños de 9 meses a 5 años. Se distingue por la posibilidad de girar el asiento delante del padre.

Particularmente escalable, este triciclo permite muchas configuraciones para adaptar el asiento con precisión al tamaño y las habilidades de su hijo. Este último tiene la particularidad de poder orientarse frente al padre, en un práctico modo de cochecito cuando tu bebé empieza a estar cansado. Todo está diseñado para proporcionar el máximo confort pero también seguridad para padres e hijos, con para uno, un arnés de cinco puntos, una barra de apoyo y un reposapiés abatible, y para el otro un manillar acolchado equipado con un portavasos y una bolsa, así como un freno trasero.

 

Mejor barato

Smoby Be Move Comodidad

Dirigido a niños de 10 meses a 3 años, este triciclo incluye todo lo imprescindible para que los más pequeños tengan un paseo seguro, siempre y cuando se mantengan en terreno llano.

Interesante por su precio, este modelo está reservado para uso en interiores o en terreno llano. El asiento está equipado con un arnés de tres puntos, que se coloca alrededor de la cintura del niño. Se puede completar con una barra antivuelco para limitar el riesgo de caídas de los más pequeños. Se puede colocar un reposapiés en el marco mientras espera que su hijo alcance los pedales. El bastón extraíble que utiliza para guiar el triciclo es lo suficientemente grande como para soportar una gran bolsa de almacenamiento y se puede ajustar a tres alturas, para adaptarse al tamaño del ciclista.

 

Mejor gama alta

Joovy TriCyCoo

Apreciado por la calidad de sus materiales, este triciclo puede actualizarse de 10 meses a 4 años. Sus ruedas y su robusto marco le permiten aguantar todos los terrenos, garantizando comodidad y seguridad para su bebé.

Este triciclo se puede configurar de cuatro formas, para seguir a tu hijo durante todo su crecimiento hasta los 4 años. Como primer paso, el arnés de tres puntos se puede complementar con una barra antivuelco y un acolchado grueso. El niño también puede aprovechar el reposapiés y el sistema de rueda libre para pedalear con total seguridad. Mientras tanto, puedes guiarlo con el bastón principal ajustable y protegerlo del sol con la capota UV50 +. Combinando comodidad, seguridad y calidad, este triciclo progresivo tiene sobre todo la ventaja de la robustez, para adaptarse a todos los campos de juego.

 

Alternativa de gama alta

Triciclo Smoby Robin

Accesible a partir de los 6 meses, este triciclo adquiere el aspecto de un cochecito para garantizar todo el confort necesario para los más pequeños. También se pliega en un tamaño compacto que es fácil de colocar en el maletero del automóvil.

Este triciclo es accesible para los más pequeños a partir de los 6 meses, gracias a un asiento de tela reclinable equipado con un arnés de cinco puntos y una barra antivuelco que garantizan la seguridad de los bebés. Este modelo se beneficia de la facilidad de conducción y almacenamiento de los , gracias al manillar y al freno trasero directamente integrados en el cuadro, pero también gracias a la posibilidad de plegado compacto. Sin embargo, la comodidad nos parece mucho más limitada en la configuración de triciclo destinada a niños mayores de 3 años, por lo que solo la ofrecemos como alternativa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama alta
Kinderkraft AstonSmoby Be Move ComodidadJoovy TriCyCooTriciclo Smoby Robin
Kinderkraft AstonSmoby Be Move ComodidadJoovy TriCyCooTriciclo Smoby Robin
Seguro y cómodo, este triciclo muestra una gran escalabilidad para niños de 9 meses a 5 años. Se distingue por la posibilidad de girar el asiento delante del padre.Dirigido a niños de 10 meses a 3 años, este triciclo incluye todo lo imprescindible para que los más pequeños tengan un paseo seguro, siempre y cuando se mantengan en terreno llano.Apreciado por la calidad de sus materiales, este triciclo puede actualizarse de 10 meses a 4 años. Sus ruedas y su robusto marco le permiten aguantar todos los terrenos, garantizando comodidad y seguridad para su bebé.Accesible a partir de los 6 meses, este triciclo adquiere el aspecto de un cochecito para garantizar todo el confort necesario para los más pequeños. También se pliega en un tamaño compacto que es fácil de colocar en el maletero del automóvil.

 

Nuestra elección: Kinderkraft Aston

Kinderkraft Aston

Nuestra elección, la mejor gama media

Kinderkraft Aston

Seguro y cómodo, este triciclo muestra una gran escalabilidad para niños de 9 meses a 5 años. Se distingue por la posibilidad de girar el asiento delante del padre.

Destinado a niños de 9 meses a 5 años (25 kg), este triciclo es particularmente escalable. Son posibles muchas configuraciones para adaptar el asiento con precisión al tamaño y las capacidades de su hijo. 

Destaca de la competencia en particular por ofrecer un posicionamiento de cara al padre, que permite convertir el triciclo en un cochecito cuando tu bebé empieza a estar cansado. 

El asiento está cubierto con una cómoda funda acolchada y equipado con un arnés de cinco puntos. Se coloca una correa adicional en la entrepierna y se conecta directamente a la barra antivuelco, también acolchada, que envuelve a tu bebé. Todos ellos se pueden quitar cuando ya no se necesiten.

Hasta que pueda pedalear por sí solo, su hijo puede usar el reposapiés plegable o la rueda libre, lo que significa que la rueda libre ya no está vinculada temporalmente al movimiento de los pedales. 

En todos los casos, el manillar de los padres está directamente vinculado al manillar del niño, lo que garantiza que usted tenga el control total del viaje. Recubierto de espuma, es cómodo, fácil de manejar con las dos manos y regulable en altura de 103,5 a 108,5 cm. El bastón también está equipado con un portavasos y una bolsa para llevar tus efectos personales.

El pequeño extra desde el punto de vista de la seguridad es la presencia de un freno trasero, que permite inmovilizar el triciclo en cualquier momento. 

La capota es amplia y plegable. El niño también se beneficia, para su mayor placer, de un timbre en el manillar y un volquete en la parte trasera de la bicicleta para llevar todos los tesoros recogidos durante la caminata. 

En definitiva, este modelo de Kinderkraft nos convenció porque constituye a nuestros ojos una hermosa combinación de seguridad y comodidad, sea cual sea la edad de tu hijo. Incluso en la configuración más simple, apreciamos que el respaldo permanezca lo suficientemente alto como para soportar una posición cómoda. 

 

Smoby Be Move Comodidad

Dirigido a niños de 10 meses a 3 años, este triciclo incluye todo lo imprescindible para que los más pequeños tengan un paseo seguro, siempre y cuando se mantengan en terreno llano.

Aunque un poco menos cómodo que los modelos de gama superior, este triciclo cuenta con todas las opciones imprescindibles para adaptarse a los niños desde los 10 meses y hasta los 3 años. 

El asiento está equipado con un arnés de tres puntos, que se coloca alrededor de la cintura del niño. Se puede completar con una barra antivuelco para limitar el riesgo de caídas de los más pequeños. Aunque esta configuración es bastante suficiente, debes saber que el asiento no está extendido por un respaldo, lo que evita la posibilidad de apoyo por los hombros.

Se puede colocar un reposapiés en el marco mientras espera que su hijo alcance los pedales o si solo quiere descansar las piernas. Para los más activos que prefieren pedalear, el mecanismo de rueda libre le permite separar los pedales del volante si desea mantener el control de la velocidad del automóvil.

Se puede colocar un bastón removible en el respaldo del asiento siempre que su hijo no tenga un control total sobre la conducción de su triciclo. Manipulado con las dos manos, no está conectado a la dirección del manillar y, por lo tanto, requiere un poco de práctica para dominarlo por completo. 

Por otro lado, tiene la ventaja de soportar una gran bolsa de almacenamiento, práctica tanto para meter tu merienda, tu smartphone y tus llaves, como de ser regulable en tres alturas, para adaptarse al tamaño del conductor.

Tu hijo tendrá el placer de poder llevar su manta a todas partes gracias al cubo basculante situado en la parte trasera del triciclo.

Interesante por su precio, este modelo no soporta todos los terrenos. Los usuarios informan de una ligera inestabilidad y las ruedas de plástico, aunque relativamente silenciosas, no están diseñadas para soportar golpes. 

Si lo reserva para un uso clásico de andar en terreno llano, el Smoby Be Move nos parece en cambio una opción muy adecuada.

 

Joovy TriCyCoo

Apreciado por la calidad de sus materiales, este triciclo puede actualizarse de 10 meses a 4 años. Sus ruedas y su robusto marco le permiten aguantar todos los terrenos, garantizando comodidad y seguridad para su bebé.

Apreciado por la calidad de sus materiales y su robusta estructura, el TriCyCoo de Joovy ofrece cuatro tipos de configuración para adaptarse a niños de 10 meses a 4 años.

El primero incluye todo el equipo de seguridad esencial para garantizar un buen soporte, a saber, un arnés de tres puntos (hombros y entrepierna), una barra antivuelco y una gran capota plegable con protección UV 50+. El asiento también está equipado con un acolchado grueso, extraíble y lavable a máquina.

A partir de los 18 meses, el niño puede utilizar tanto el reposapiés como los pedales que le hayas desprendido de la rueda hasta que tenga la fuerza suficiente para mover el triciclo hacia adelante por sí solo. La barra de apoyo es menos imprescindible ya que su ausencia permite que el niño aprenda a montar solo en su bicicleta.

A partir de los 2 años, tu bebé puede aprender a pedalear, aunque la maniobra puede requerir varios meses de práctica para adquirirla. En cualquier caso, sigue beneficiándose del apoyo del manillar parental, regulable en altura de 89,5 a 96,5 cm para adaptarse al tamaño del piloto.

Después de 2 años y medio, el niño es libre de ir y venir en su triciclo sin la más mínima ayuda. Ahora es lo suficientemente grande para pedalear pero también para dirigir el manillar.

Mientras tanto, el asiento es ajustable hacia adelante y hacia atrás cada vez, de modo que la distancia con los pedales siempre se ajusta al tamaño de sus piernas.

Por último, Joovy no se ha olvidado de decorar su triciclo con pequeños accesorios que son preciosos para los niños, como el volquete en la parte trasera y la pequeña cesta en la parte delantera que puede actuar como portabotellas. 

Equipado con una rueda delantera grande y dos neumáticos grandes en la parte trasera, el TriCyCoo es conocido por su resistencia en todos los terrenos. Los usuarios dan testimonio de la durabilidad de los materiales correspondiente a la escalabilidad del triciclo: bastante largo. Para muchos, también puede reemplazar un para paseos al aire libre.     

 

Triciclo Smoby Robin

Accesible a partir de los 6 meses, este triciclo adquiere el aspecto de un cochecito para garantizar todo el confort necesario para los más pequeños. También se pliega en un tamaño compacto que es fácil de colocar en el maletero del automóvil.

Este triciclo adquiere la apariencia de un cochecito para que sea accesible a los más pequeños a partir de los 6 meses, luego se instala cómodamente en el asiento de tela reclinable. Equipado con un arnés de cinco puntos y una barra antivuelco, es un capullo súper seguro.

En este modo, también se remata con una capota plegable anti-UV y se completa con grandes reposapiés. Los manubrios permanecen al alcance de la mano para que su bebé en crecimiento los domestique gradualmente. Una bolsa de almacenamiento grande está disponible en la parte posterior para llevar sus efectos personales, un kit de cambio y / o una comida.

El Robin también se beneficia, en esta configuración, de la facilidad de conducción de los cochecitos, gracias al manillar y al freno trasero directamente integrados en el cuadro. Al igual que un , es muy fácil de plegar en un tamaño compacto, conveniente para transportarlo en automóvil al lugar donde se camina. 

Por supuesto, la finalidad sigue siendo la posición de triciclo más clásica. A medida que su bebé crece, se pueden eliminar todos los elementos para ayudarlo a ser más independiente. A partir de los 3 años puede pedalear a voluntad.

Las ruedas sólidas restringen su uso en terrenos planos y lisos. Según el fabricante, todavía quieren guardar silencio, aunque no pudimos encontrar la confirmación de este criterio entre las reseñas de los usuarios.

Finalmente, este modelo nos parece interesante por su accesibilidad desde temprana edad, lo que permite rentabilizar la compra a largo plazo y posiblemente prescindir de una silla de paseo clásica. Sin embargo, la comodidad nos parece mucho más limitada en la configuración del triciclo, por lo que solo la ofrecemos como alternativa.

 

Fuentes

  1. Wirecutter, The Best Tricycles , 16 de septiembre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba