El mejor ukelele

El mejor ukelele

Después de 6 horas de investigación y análisis de 25 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el mejor ukelele que existe es el Mahalo Soprano .

Este modelo se centra en lo esencial ofreciendo un sonido correcto y un diseño original a un precio especialmente asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

Mahalo Soprano

Este modelo es el que tiene la mayor variedad de diseños y colores dentro de nuestra selección. Si se centra sobre todo en su estética, el sonido sigue siendo correcto y es tremendamente asequible.

Este ukelele soprano presenta un cuerpo de sengon y un mástil de jabon, una construcción relativamente decente para un instrumento de nivel de entrada. El resto del instrumento está hecho de caoba. Sus afinadores vintage niquelados le dan cierto encanto. El sonido es bastante decente, pero este modelo destaca la estética. Por tanto, existe una amplia variedad de colores y formas. Sin embargo, la pintura está un poco confusa y se desborda en la clave. Entregado con su bolsa, este instrumento a menudo debe afinarse. Para eso, no dudes en echar un vistazo a los .

 

Mejor rango medio

Kala KA-15S Caoba Soprano

Compuesto de caoba y palo de rosa, es particularmente sólido. También está equipado con cuerdas de calidad, marca Aquila. Es una muy buena opción para jugadores más avanzados.

El KA-15S tiene un aspecto sólido y discreto, más clásico que nuestro mejor barato. La calidad de construcción es muy buena, pero por el precio, pueden aparecer pequeños defectos. Este ukelele es un patrón de soprano, por lo que es una excelente opción para aquellos con manos pequeñas. Está fabricado en caoba, tanto a nivel del cuerpo como del mástil. La llave por su parte está fabricada en palo de rosa. La calidad del sonido es muy buena, como era de esperar tirando hacia los agudos ya que es una soprano. Los usuarios también elogian las cuerdas de la conocida marca Aquila.

 

Mejor gama alta

Fender Grace VanderWaal Signature

Es el único instrumento en nuestra comparación que tiene formato de concierto y se beneficia de un preamplificador y un ecualizador. Por tanto, es el más adecuado para uso profesional.

El único modelo de concierto en nuestra selección, este ukelele tiene un cuerpo y un mástil de sapeli con un acabado de nogal. El resultado es muy exitoso y da un instrumento sólido. La cabeza del ukelele tiene el logo de Grace en dorado, un bonito detalle. Otra particularidad de este modelo: su preamplificador Fishman Kula diseñado especialmente para este tipo de instrumentos. Este sistema no solo le permite conectar este dispositivo a un amplificador, sino que también puede afectar sus tonos. Un ecualizador le permite modificar los graves, medios y agudos.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Mahalo SopranoKala KA-15S Caoba SopranoFender Grace VanderWaal Signature
Mahalo SopranoKala KA-15S Caoba SopranoFender Grace VanderWaal Signature
Este modelo es el que tiene la mayor variedad de diseños y colores dentro de nuestra selección. Si se centra sobre todo en su estética, el sonido sigue siendo correcto y es tremendamente asequible.Compuesto de caoba y palo de rosa, es particularmente sólido. También está equipado con cuerdas de calidad, marca Aquila. Es una muy buena opción para jugadores más avanzados.Es el único instrumento en nuestra comparación que tiene formato de concierto y se beneficia de un preamplificador y un ecualizador. Por tanto, es el más adecuado para uso profesional.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los ukeleles son numerosos en el mercado y cada una de sus características está ligada, tanto que solo un elemento puede poner en duda la calidad del instrumento.

Para ayudarlo a tomar su decisión, hemos establecido una lista de criterios a tener en cuenta en su investigación:

  • El tamaño del ukelele : influye en el sonido y la ergonomía. Nos encontramos así con el sopranino, el formato más pequeño con un rico sonido de agudos y donde el ataque de notas es alto. La soprano más popular ofrece un sonido clásico. El concierto pone a los médiums primero. El tenor por su parte tiende hacia el bajo. Finalmente, el barítono ofrece un sonido similar al de la guitarra de cuerdas de nailon.
  • El cuerpo : su propósito es entregar vibraciones. Dependiendo de la calidad del ukelele, puede estar hecho de plástico, madera contrachapada o, para instrumentos más costosos, caoba. Algunos casos también tienen una espalda plana o más redondeada, un punto a considerar cuando se trata de comodidad.
  • El mango : es importante encontrar un deslizamiento óptimo. Para ello, nos fijamos en los materiales utilizados: la caoba es la más popular y aporta calidez al sonido y un gran volumen. El palo de rosa difunde un tono menos armonioso pero más claro. También nos puede interesar el grosor: un cuello estrecho sube más fácilmente en los agudos.
  • Calidad del sonido : los materiales que componen los dos puntos anteriores determinarán el sonido. Idealmente, debería ser equilibrado y voluminoso. La madera maciza ofrece mejores tonos que la madera laminada. Y con la edad, esta superficie mejorará aún más el sonido.
  • Estética : depende de los gustos individuales. La mayoría de los usuarios consideran este punto por el tipo de madera utilizada y el aspecto del rosetón.

Con todos estos elementos, logramos hacer una preselección de 10 modelos sobre treinta.

Luego, analizamos más en profundidad las características de estos utilizando blogs y foros (inglés / francés) para seleccionar solo los mejores ukeleles del mercado.

PD: ¿fanático de la música? ¡Vea nuestras selecciones de instrumentos!  o  pero también   o  , ¡tienes muchas opciones para elegir!

Mahalo Soprano

Este modelo es el que tiene la mayor variedad de diseños y colores dentro de nuestra selección. Si se centra sobre todo en su estética, el sonido sigue siendo correcto y es tremendamente asequible.

Este ukelele soprano presenta un cuerpo de sengon y un mástil de jabon, una construcción relativamente decente para un instrumento de nivel de entrada. El resto del instrumento está hecho de caoba. Sus afinadores vintage niquelados le dan cierto encanto.

El sonido es bastante decente, pero este modelo destaca la estética. Por tanto, existe una amplia variedad de colores y formas. Sin embargo, la pintura está un poco confusa y se desborda en la clave.

Entregado con su bolsa, este instrumento a menudo debe afinarse. Para eso, no dudes en echar un vistazo a los .

Por lo tanto, es un excelente ukelele para principiantes y jugadores ocasionales. Si va a tomar su práctica en serio, considere modelos de gama alta.

 

Kala KA-15S Caoba Soprano

Este modelo está fabricado en caoba y palisandro, lo que lo hace especialmente resistente. Está equipado con cuerdas de la marca Aquila de calidad. Es una muy buena opción para jugadores más avanzados.

El KA-15S ofrece una apariencia sólida y un aspecto sobrio, más clásico que nuestro mejor barato. La calidad de construcción es muy buena, pero por el precio, pueden aparecer pequeños defectos.

Este ukelele es un patrón de soprano, por lo que es una excelente opción para aquellos con manos pequeñas. Está fabricado en caoba, tanto a nivel del cuerpo como del mástil. La llave por su parte está fabricada en palo de rosa.

La calidad del sonido es muy buena, como era de esperar tirando hacia los agudos ya que es una soprano. Los usuarios también elogian las cuerdas de la conocida marca Aquila.

Este modelo está dirigido a músicos más avanzados que buscan un ukelele con una vida útil elevada.

 

Fender Grace VanderWaal Signature

Este modelo es el único en nuestra comparación que está en formato de concierto y se beneficia de un preamplificador y un ecualizador. Por tanto, es el más adecuado para uso profesional.

El único modelo de concierto en nuestra selección, este ukelele tiene un cuerpo y un mástil de sapeli con un acabado de nogal. El resultado es muy exitoso y da un instrumento sólido. La cabeza del ukelele tiene el logo de Grace en dorado, un bonito detalle.

Otra particularidad de este modelo: su preamplificador Fishman Kula diseñado especialmente para este tipo de instrumentos. Este sistema no solo le permite conectar este dispositivo a un amplificador, sino que también puede afectar sus tonos.

Un ecualizador le permite modificar los graves, medios y agudos. También hay un afinador cromático, muy práctico cuando estás en el escenario.

Este ukelele está destinado a músicos experimentados que desean aprovechar al máximo las capacidades de este instrumento, incluido el preamplificador para uso eléctrico.

 

Fuentes

  1. Alex Price, $ 140 vs. Guitarra acústica de $ 3,000 // Martin HD-28 y Epiphone DR-100 , 23 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba