El mejor vaporizador

El mejor vaporizador

Después de 18 horas de investigación y comparación entre 34 modelos, es el Calor DT9100C0 el que más nos ha convencido.

Este modelo de mano combina todas las ventajas que se esperan de este tipo de dispositivo: potencia, compacidad y rapidez de uso. Por otro lado, si está buscando un modelo independiente , debido a la falta de espacio para la combinación de tabla de planchar / generador de vapor, puede cerrar los ojos hacia el SteamOne MI60SB Minilys Plus .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Calor DT9100C0

Este vaporizador de prendas es práctico, fácil de usar y potente al mismo tiempo. El flujo de vapor que se adapta a tres niveles y los diversos accesorios le permiten adaptarse con precisión al tejido tratado.

Este vaporizador de ropa manual tiene una hermosa potencia de 1600 W y una salida de vapor de 30 g / min, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio. El depósito de 200 ml es extraíble para facilitar el llenado y el dispositivo viene con una serie de prácticos accesorios para adaptarlo al tipo de prenda a tratar. También es posible seleccionar tres niveles de vapor, para un tratamiento más preciso y respetuoso del textil.

 

Mejor barato

SteamOne HT14GG

Compacto y fácil de usar, es el vaporizador de ropa que puedes llevar a todas partes. Lo suficientemente potente para refrescar tejidos finos y / o sintéticos y eliminar sus arrugas, representa una solución móvil práctica y económica.

Con una potencia de 1400 W, una suela de acero inoxidable y un depósito de 260 ml, el vaporizador HT14GG es ideal para viajar. Su caudal de vapor es de 24 g / min y es apto para todo tipo de tejidos. Es compacto y muy fácil de usar gracias a un agarre fácil y un cable de alimentación largo. Solo su peso de 1,1 kg podría ser una desventaja para un uso prolongado.

 

Mejor gama alta

SteamOne MI60SB Minilys Plus

Combinando un tamaño compacto con un alto rendimiento, este vaporizador vertical se adapta a todo tipo de tejidos, incluso los más gruesos. Se suministra con varios accesorios, su depósito de 1 L es extraíble y goza de una autonomía ilimitada.

Este vaporizador de ropa de pie tiene una potencia de 1900 W y una salida de vapor máxima de 40 g / min, lo que lo convierte en un modelo verdaderamente potente. Su compacidad no afecta a su practicidad, ya que también se entrega con varios accesorios y tiene un depósito extraíble de 1 L, equipado a su vez con un sistema anti-cal integrado. Combinado con la percha multifunción y la mini tabla, este vaporizador puede hacer frente a ropa y telas de todos los tamaños. 

 

Alternativa barata

SteamOne SN50SB S-Nomad

Compacto y equipado con un conector universal para botellas, es el vaporizador de prendas ideal para llevarlo en su equipaje para vaporizar rápidamente su ropa. Fácil de usar, está listo para usar en solo 45 segundos.

Este vaporizador de prendas no solo es eficiente sino también muy práctico para llevarlo a cualquier parte, ya que cuenta con un conector universal para botellas y útiles accesorios cuando viaja. Con una salida de vapor de 25 g / min, este modelo claramente no sustituye a una plancha, pero sin embargo representa una buena alternativa nómada para trotamundos, o como vaporizador adicional en tejidos finos que se arrugan rápidamente. 

 

Alternativa de gama alta

Rowenta IXEO QR1020

Para uso diario o adicional, este vaporizador vertical se adapta a muchos tipos de tejidos y es una buena alternativa a la tabla de planchar, a la que supera por su rapidez, practicidad y facilidad de almacenamiento.

IXEO de Rowenta es una solución muy completa para el alisado eficiente de todo tipo de tejidos. Este modelo de pie vertical acopla una potencia de 1600 W a un caudal de vapor de 35 g / min ajustable en tres niveles de intensidad. Lista para usar en solo 45 segundos, cuenta con una tabla basculante de tres posiciones que la convierte en una alternativa eficaz a la tabla de planchar, para uso diario o de respaldo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barataAlternativa de gama alta
Calor DT9100C0SteamOne HT14GGSteamOne MI60SB Minilys PlusSteamOne SN50SB S-NomadRowenta IXEO QR1020
Calor DT9100C0SteamOne HT14GGSteamOne MI60SB Minilys PlusSteamOne SN50SB S-NomadRowenta IXEO QR1020
Este vaporizador de prendas es práctico, fácil de usar y potente al mismo tiempo. El flujo de vapor que se adapta a tres niveles y los diversos accesorios le permiten adaptarse con precisión al tejido tratado.Compacto y fácil de usar, es el vaporizador de ropa que puedes llevar a todas partes. Lo suficientemente potente para refrescar tejidos finos y / o sintéticos y eliminar sus arrugas, representa una solución móvil práctica y económica.Combinando un tamaño compacto con un alto rendimiento, este vaporizador vertical se adapta a todo tipo de tejidos, incluso los más gruesos. Se suministra con varios accesorios, su depósito de 1 L es extraíble y goza de una autonomía ilimitada.Compacto y equipado con un conector universal para botellas, es el vaporizador de prendas ideal para llevarlo en su equipaje para vaporizar rápidamente su ropa. Fácil de usar, está listo para usar en solo 45 segundos.Para uso diario o adicional, este vaporizador vertical se adapta a muchos tipos de tejidos y es una buena alternativa a la tabla de planchar, a la que supera por su rapidez, practicidad y facilidad de almacenamiento.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

A pesar de que no pueden reemplazar a las tradicionales y menos a en términos de eficiencia, los vaporizadores tienen una serie de ventajas importantes como la compacidad y el calentamiento rápido. Sin embargo, no es fácil hacer una elección sin conocer los criterios a tener en cuenta. 

En primer lugar, debe saber que los vaporizadores se dividen en dos categorías distintas:

  • Vaporizadores de mano : están destinados principalmente a personas que tienen poco espacio para planchar o para quienes viajan con frecuencia y quieren una solución nómada para ropa sin arrugas, renovada rápidamente. Estos modelos son ligeros y compactos. A veces se pueden manipular tanto vertical como horizontalmente, pero este es un parámetro que hay que comprobar al comprar. También preste atención a la longitud del cable de alimentación, que podría limitar su uso.
  • Vaporizadores independientes : están destinados a personas que no tienen suficiente espacio para una tabla de planchar tradicional, pero que aún tienen ciertos requisitos sobre el tratamiento de la ropa o desean utilizar el vaporizador en telas anchas o más pesadas como ropa de cama o cortinas. Generalmente se manipulan de forma vertical gracias a una percha o sistema de sujeción en el que se cuelga directamente el tejido. Algunos modelos tienen una tabla basculante horizontalmente para parecerse a una plancha tradicional.

Sabiendo esto, analizamos una serie de criterios importantes para decidir entre los modelos preseleccionados.

  • Flujo de vapor : tiene un efecto directo en la eliminación de arrugas. Muchos modelos se acercan a los 20 g / min, los más potentes pueden superar los 30 g / min. Obviamente, un número más alto da mejores resultados. 
  • Potencia : calculada en Watts, esta cifra afecta principalmente a la velocidad de calentamiento. Prefiera dispositivos con una potencia mínima de 1000 a 1200 W, este es el mínimo para que sean realmente eficientes.
  • La capacidad del tanque : este dato también es extremadamente importante. Perderá mucho tiempo con un tanque pequeño si tiene que llenarlo con demasiada frecuencia y, por lo tanto, interrumpe constantemente su trabajo. 
  • Autonomía : si es ilimitada, tienes la posibilidad de llenar el depósito en pleno uso, lo que compensa su menor capacidad. En el caso de una autonomía limitada, hay que esperar a que el aparato se enfríe antes de llenar el depósito y, por tanto, esperar de nuevo a que se caliente. 
  • Accesorios y configuraciones : de un dispositivo a otro, son posibles diferentes usos y configuraciones. También encontrarás varios accesorios, más o menos útiles, según tu uso. Si optas por un modelo de transporte que solo sirve para refrescar tu ropa de vez en cuando, no necesitas complementos ni ambientaciones complicadas. Si, por el contrario, tienes necesidades especiales, en tejidos domésticos o delicados, a veces más anchos o más gruesos, puede ser aconsejable añadir un pincel. 

Al considerar todas estas características, pudimos aislar diez modelos relevantes de los 25 dispositivos identificados previamente. Para decidir entre ellos, luego consultamos muchas reseñas de usuarios para mantener, al final, solo los 5 mejores vaporizadores del momento.

 

Calor DT9100C0

Este vaporizador de prendas es práctico, fácil de usar y potente al mismo tiempo. El flujo de vapor que se adapta a tres niveles y los diversos accesorios le permiten adaptarse con precisión al tejido tratado.

Este vaporizador de ropa manual tiene una hermosa potencia de 1600 W y una salida de vapor de 30 g / min, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio. El depósito de 200 ml es extraíble para facilitar el llenado y el dispositivo viene con una serie de prácticos accesorios para adaptarlo al tipo de prenda a tratar. 

Entre estos, hay un cepillo para pelusas, un cepillo especial para tejidos gruesos y un tapón que cubre la cabeza del dispositivo a la hora de alisar un tejido más delicado. Además del gancho de la puerta, también se suministra con una pequeña tabla de soporte, para un trabajo más preciso.

Gracias a esta parafernalia y una suela de aluminio fundido revestido de cerámica, es una vaporera que se adapta a casi todo tipo de tejidos. También es posible seleccionar tres niveles de vapor, para un tratamiento más preciso y respetuoso del textil.

Aunque el dispositivo es un poco pesado (2,12 kg) para manipularlo durante largos minutos, es fácil de usar, en particular porque el cable de 3 m lo hace más fácil de manejar. El tanque extraíble contribuye a la comodidad del usuario, al igual que el hecho de que el tiempo de calentamiento se reduce a 40 segundos.

El DT9100C0 de Calor es, en última instancia, una buena solución para el día a día para las personas alérgicas al planchado. Con una autonomía de 9 minutos, permite alisar de forma eficiente una pequeña cantidad de ropa, desde la más delicada hasta la más gruesa, sin sacar la tabla de planchar del armario.

 

SteamOne HT14GG

Compacto y fácil de usar, es el vaporizador de ropa que puedes llevar a todas partes. Lo suficientemente potente para refrescar tejidos finos y / o sintéticos y eliminar sus arrugas, representa una solución móvil práctica y económica.

Con una potencia de 1400 W, una suela de acero inoxidable y un depósito de 260 ml, el vaporizador HT14GG es ideal para viajar. Es compacto y muy fácil de usar gracias a un agarre fácil y un cable de alimentación largo. En términos de practicidad, solo su peso de 1,1 kg podría ser una desventaja para un uso prolongado.

Su caudal de vapor es de 24 g / min y es apto para todo tipo de tejidos. Sin embargo, según los usuarios, este aparato sigue siendo más eficaz en telas finas que en telas más gruesas para las que se recomienda una plancha. 

SteamOne se calienta rápidamente: espere hasta 30 segundos para que su dispositivo esté listo. Se trata, por tanto, de un modelo auxiliar que puede resultar útil sobre la marcha o cuando simplemente se desea alisar una prenda sin sacar la tabla de planchar.

El dispositivo viene con su cepillo anti-pelusa, compatible con una gran cantidad de ropa, y un gancho de ventosa para colgar tus camisas donde quiera que vayas. Es especialmente apreciable tener un cable de alimentación de 3 m de largo, conveniente para la maniobrabilidad del dispositivo sin importar dónde lo use.

Al final, con este modelo, ya no es necesario sacar la plancha al más mínimo pliegue incorrecto o alisar la parte inferior de una camisa. Como no tarda mucho en calentarse, SteamOne se puede utilizar rápidamente. Aunque no es tan potente como un generador de vapor, es ideal para uso móvil. 

 

SteamOne MI60SB Minilys Plus

Combinando un tamaño compacto con un alto rendimiento, este vaporizador vertical se adapta a todo tipo de tejidos, incluso los más gruesos. Se suministra con varios accesorios, su depósito de 1 L es extraíble y goza de una autonomía ilimitada.

Este vaporizador de ropa de pie tiene una potencia de 1900 W y una salida de vapor máxima de 40 g / min, lo que lo convierte en un modelo verdaderamente potente. Su compacidad no afecta a su practicidad, ya que también se entrega con varios accesorios y tiene un depósito extraíble de 1 L, equipado a su vez con un sistema anti-cal integrado.

A pesar de su diseño vertical, el espacio requerido es limitado, con la caldera de aluminio que mide solo 24,5 cm de largo por 14,5 cm de ancho y pesa 7,5 kg. Ciertamente no es un modelo de viaje, pero es ideal para espacios reducidos, ya que está, además, equipado con cuatro ruedas y completamente desmontable. 

Es un dispositivo muy sencillo de utilizar. La potencia se adapta en dos niveles para definir claramente el tratamiento. El tiempo de calentamiento se reduce a 60 segundos pero sobre todo, muestra una autonomía ilimitada, lo que significa que no tienes que dejar de usarlo para llenar el tanque. 

La suela de acero inoxidable es resistente y antiarañazos. El cepillo suministrado se puede utilizar para tratar tejidos más gruesos facilitando la penetración del vapor en el tejido. Se suministra con una percha multifunción y una mini tabla, esta vaporera puede cargar ropa y telas de todos los tamaños. 

En última instancia, los Minilys representan una muy buena inversión, tanto eficiente como práctica de usar. Es particularmente apreciado por las tiendas de prêt-à-porter y los servicios de hoteles y restaurantes, pero también por las personas que no aprecian el volumen de una tabla de planchar y un generador de vapor. 

 

SteamOne SN50SB S-Nomad

Compacto y equipado con un conector universal para botellas, es el vaporizador de prendas ideal para llevarlo en su equipaje para vaporizar rápidamente su ropa. Fácil de usar, está listo para usar en solo 45 segundos.

Con su apariencia de pistola láser, este vaporizador de prendas puede dejarlo con dudas y dar la impresión de ser solo un dispositivo entre otros. En realidad es un modelo que no solo es eficiente sino también muy práctico para llevar a cualquier parte, ya que cuenta con un conector universal para botellas.

Por lo tanto, es posible dejar a un lado el tanque de 140 ml para deslizar más fácilmente el dispositivo en su equipaje y luego conectar cualquier botella de agua una vez que llegue a su destino. Suministrado con un gancho de succión y un estuche de transporte, el S-Nomad hace honor a su nombre.

Con un caudal de vapor de 25 g / min, no es el modelo más eficiente, pero este rango de precios no está nada mal. Sin embargo, muestra una potencia de 1600 W que le permite estar listo para su uso en solo 45 segundos. Son posibles dos niveles de intensidad en función del grado de arrugas de la prenda. Finalmente, el cable de alimentación de 3 m lo hace bastante práctico.

Como era de esperar, este vaporizador claramente no reemplaza una plancha, y mucho menos un generador de vapor. Sin embargo, representa una buena alternativa nómada para trotamundos, o como vapor auxiliar en tejidos finos que se arrugan rápidamente. También puede ser útil en cortinas muy finas o cortinas de red.

 

Rowenta IXEO QR1020

Para uso diario o adicional, este vaporizador vertical se adapta a muchos tipos de tejidos y es una buena alternativa a la tabla de planchar, a la que supera por su rapidez, practicidad y facilidad de almacenamiento.

IXEO de Rowenta es una solución muy completa para el alisado eficiente de todo tipo de tejidos. Este modelo de pie vertical acopla una potencia de 1500 W a un caudal de vapor de 35 g / min ajustable en tres niveles de intensidad. El alisado se puede realizar tanto vertical como horizontalmente, con un espíritu de total versatilidad. 

Lista para usar en tan solo 45 segundos, cuenta con una tabla basculante de tres posiciones que la convierte en una alternativa eficaz a la tabla de planchar, a la vez que tiene un cabezal dos veces más ligero que una plancha tradicional. 

El anzuelo, los dardos y la propia tabla permiten abordar muchos tipos de tejidos, a los que también se adaptan los diferentes niveles de intensidad, eficaz gracias a la tecnología TurboSteam de Rowenta. 

Tiene una buena duración de la batería de 40 minutos y se beneficia de funciones prácticas, incluido el apagado automático cuando el tanque está vacío y la alerta anti-cal.

A pesar de su gran tamaño, es un dispositivo práctico, equipado con un depósito extraíble de 1 L y, por tanto, fácil de llenar. Cuando está plegado, es tan fácil de mover gracias a una base desmontable con ruedas y ocupa poco espacio en un armario o gabinete. 

Para un uso diario o adicional, la IXEO es, por tanto, una buena alternativa a la tabla de planchar, a la que supera por su rapidez, practicidad y facilidad de almacenamiento. 

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 10 mejores vaporizadores de ropa, según expertos en lavandería , 18 de junio de 2020
  2. Wirecutter, The Best Clothing Steamers , 18 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba