El mejor ventilador de columna

El mejor ventilador de columna

Después de 16 horas de investigación entre 17 modelos, es el Honeywell HYF290E4 el que más nos ha convencido por su relación calidad / precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Honeywell HYF290E4

Este ventilador ofrece ocho niveles de intensidad para adaptarse mejor a sus necesidades. Es particularmente capaz de ser discreto por la noche, gracias a una reducción en el volumen del sonido pero también en la intensidad de la pantalla luminosa.

Este ventilador de 83 cm de altura ofrece ocho niveles de potencia, desde el modo súper silencioso ideal para la noche, hasta una velocidad turbo rápida y eficiente. En el nivel más bajo, el nivel de sonido solo sería de 32 dB, elevándose a 48 dB en modo alto, lo que sigue siendo muy razonable. Equipado con un mando a distancia y un temporizador de hasta 8 horas, la precisión de sus ajustes y su practicidad lo convierten en una muy buena elección.

 

Mejor rango medio

Rowenta VU6670F0

Es un modelo simple pero efectivo. Agradecemos, entre otras cosas, sus pequeños detalles prácticos como la visualización de la temperatura ambiente, el enrollador de cable automático y el modo Eco que apaga el dispositivo a las 12 horas.

Este ventilador de 1 m de altura ofrece una cobertura eficiente y acabados precisos. La oscilación se ha ampliado a 180 ° con respecto a su versión anterior, y las rejillas son más delgadas pero también más altas, para una mejor reproducción de la sensación de frescura. Solo hay tres niveles de intensidad posibles, pero es necesario subrayar la presencia de una función automática bastante práctica, que adapta por sí sola la velocidad de funcionamiento a la temperatura ambiente.

 

Mejor gama alta

Este modelo sin aspas crea un flujo de aire homogéneo que utiliza menos energía que los ventiladores tradicionales. Al ofrecer la opción entre 10 modos, se adapta a sus necesidades y deseos y ofrece funciones prácticas para el día a día.

Equipado con tecnología Air Multiplier, este ventilador tiene la particularidad de no utilizar hélice, a diferencia de los modelos tradicionales. Este innovador sistema tiende a crear un flujo de aire aerodinámico y potente, mientras consume menos energía. Según Dyson, la ventilación también es más homogénea. Dispone de 10 niveles de intensidad, seleccionables de forma remota mediante el mando a distancia, así como un programador. Además de la oscilación de 90 ° y su compacidad, la precisión de sus ajustes es muy apreciada.

 

Alternativa barata

Tauro Alpatec Babel RC

Este ventilador de características básicas y fácil de usar es perfecto para refrigeración de baja intensidad o para ventilar una habitación de vez en cuando, gracias a su modo Breeze, con luz y movimiento aleatorio.

Este ventilador ofrece tres velocidades de funcionamiento básicas, además de dos modos interesantes: modo nocturno, bajo nivel de ruido y baja intensidad, y modo Breeze, para enfriamiento aleatorio del aire. Para un uso adicional, este dispositivo puede cumplir plenamente su función. Ciertamente no es el más silencioso ni el más potente, pero para una actualización general, satisface a sus usuarios y atrae por su facilidad de uso. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Honeywell HYF290E4Rowenta VU6670F0Tauro Alpatec Babel RC
Honeywell HYF290E4Rowenta VU6670F0Tauro Alpatec Babel RC
Este ventilador ofrece ocho niveles de intensidad para adaptarse mejor a sus necesidades. Es particularmente capaz de ser discreto por la noche, gracias a una reducción en el volumen del sonido pero también en la intensidad de la pantalla luminosa.Es un modelo simple pero efectivo. Agradecemos, entre otras cosas, sus pequeños detalles prácticos como la visualización de la temperatura ambiente, el enrollador de cable automático y el modo Eco que apaga el dispositivo a las 12 horas.Este modelo sin aspas crea un flujo de aire homogéneo que utiliza menos energía que los ventiladores tradicionales. Al ofrecer la opción entre 10 modos, se adapta a sus necesidades y deseos y ofrece funciones prácticas para el día a día.Este ventilador de características básicas y fácil de usar es perfecto para refrigeración de baja intensidad o para ventilar una habitación de vez en cuando, gracias a su modo Breeze, con luz y movimiento aleatorio.

 

 

¿Cómo elegir un ventilador de columna?

En cuanto suben las temperaturas, el ventilador se convierte en un aliado imprescindible en la lucha contra el calor. Por supuesto, un es mucho más eficiente para enfriar el aire ambiente, pero el ventilador es una inversión mucho más asequible y crea una agradable sensación de frescura al hacer circular el aire circundante.

El ventilador de columna se diferencia de otros tipos de por su tamaño compacto que es más alto que ancho. Por tanto, la distribución del aire es vertical y no está destinada a ventilar espacios grandes. Menos voluminoso, también es más discreto, desde el punto de vista visual y sonoro, que los ventiladores de formato convencional. 

Hay muchos modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, el rendimiento esperado no siempre está ahí, independientemente del rango de precios. Para ofrecerle modelos de calidad y ayudarlo a hacer su elección, tomamos en cuenta algunos criterios importantes durante nuestra investigación:

  • Flujo de aire : en general, un ventilador de columna es menos potente que un ventilador convencional. El flujo de aire se mide en m³ / hora y también depende del tamaño del dispositivo. Sin embargo, para este criterio, cuanto más no es necesariamente mejor. Dependiendo de la sensibilidad de cada individuo, debe encontrar el equilibrio adecuado entre potencia y comodidad.
  • Las velocidades y modos de ventilación : este criterio es casi más importante, finalmente, que el anterior, ya que es esta capacidad de adaptar el flujo de aire a sus deseos y sus necesidades lo que influirá en su satisfacción. Mientras que los modelos básicos ofrecen una opción de tres velocidades, otros pueden ofrecer varios modos, entre los cuales el ajuste “Noche” es interesante. El volumen del sonido normalmente será más bajo y la operación más liviana, para refrescarte sin inconvenientes.
  • Nivel sonoro : un ventilador no es, desde el punto de vista sonoro, un dispositivo discreto, y este nivel está inevitablemente ligado a la velocidad elegida. Por tanto, un ventilador ajustado a 3 es más ruidoso que a 1. Sin embargo, es mejor evitar dispositivos cuyo volumen supere los 65 dB, lo que es difícil de soportar. También tenga en cuenta que el plástico es más sensible a las vibraciones, que son responsables del ruido.
  • El temporizador : permite planificar la ventilación en una franja horaria o programar un apagado automático (ideal por la noche, en particular).
  • El mando a distancia : los ventiladores han sido dotados recientemente de un mando a distancia que permite controlar el ventilador a distancia. No es un accesorio imprescindible, ¡pero te hace la vida mucho más fácil! Por el contrario, muchos modelos todavía usan tecnología infrarroja para transmitir información, lo que requiere que el usuario esté en línea con el ventilador.

PD: Para aire fresco y húmedo en climas cálidos, el enfriador de aire puede ser una excelente alternativa al ventilador, pero aún se desconoce. No dude en consultar para obtener más información.

 

Honeywell HYF290E4

Este ventilador ofrece ocho niveles de intensidad para adaptarse mejor a sus necesidades. Es particularmente capaz de ser discreto por la noche, gracias a una reducción en el volumen del sonido pero también en la intensidad de la pantalla luminosa.

Este ventilador de 83 cm de altura ofrece ocho niveles de potencia, desde el modo ultra silencioso ideal para la noche, hasta la velocidad turbo, capaz de enfriar de manera eficiente y rápida en caso de un golpe de calor. En el nivel más bajo, el nivel de sonido solo sería de 32 dB, elevándose a 48 dB en modo alto, lo que sigue siendo muy razonable. 

Estos modos se pueden controlar de forma remota mediante el mando a distancia con el que está equipado. También es posible poner en marcha un temporizador y así programar el ventilador para 1, 2, 4 u 8 horas de funcionamiento, al final de las cuales se detiene automáticamente. 

El panel de control es táctil y ofrece cinco niveles de brillo de pantalla (de 0 a 100%) para no interferir con los más sensibles a la luz mientras duermen. Este es un pequeño detalle muy apreciado por los usuarios que lo han instalado en su dormitorio.

También está disponible una función de oscilación, ampliando el área ventilada a 80 °. Este ventilador claramente no está diseñado para enfriar habitaciones grandes, este ángulo ya es suficiente. Su compacidad y su reducido peso de 4 kg también permiten trasladarlo fácilmente a cualquier lugar de la casa que desee. 

La desventaja de este pequeño tamaño es que la base, que es un poco demasiado ligera, también es menos estable, lo que puede provocar vibraciones en terrenos irregulares. A pesar de su robustez general, este problema también parece generalizarse con el tiempo, con, en consecuencia, un impacto en el nivel sonoro del dispositivo.

A pesar de todo, la precisión de su configuración y su practicidad lo convierten en una muy buena elección. Es el preferido por personas que sufren de calor por la noche, por su discreción. 

 

Rowenta VU6670F0

Es un modelo simple pero efectivo. Agradecemos, entre otras cosas, sus pequeños detalles prácticos como la visualización de la temperatura ambiente, el enrollador de cable automático y el modo Eco que apaga el dispositivo a las 12 horas.

Este ventilador de 1 m de altura se ha actualizado recientemente de su versión anterior para proporcionar una cobertura más eficiente y acabados precisos. La oscilación se ha ampliado a 180 ° y las pantallas son más delgadas pero también más altas, para una mejor reproducción de la sensación de frescura.

Con tales mejoras, uno podría lamentar que solo haya tres niveles de intensidad posibles, pero es necesario subrayar la presencia de una función automática bastante práctica, que adapta por sí sola la velocidad de funcionamiento a la temperatura ambiente. 

La pantalla LED permite conocer la temperatura de la habitación en todo momento, aunque el sensor no siempre se considera muy preciso. Con el mando a distancia, puede cambiar la configuración a distancia.

Este modelo también tiene un temporizador, ajustable a 1, 2, 4 u 8 horas después del cual el dispositivo se detiene automáticamente. También es posible seleccionar un modo ECO que apaga el ventilador después de 12 horas de funcionamiento. 

Estas dos funciones son bastante populares entre los usuarios distraídos o aquellos que necesitan refrescarse al comienzo de la noche sin disfrutar de una ventilación continua hasta las primeras horas de la mañana. 

El pie ancho proporciona la estabilidad necesaria para el dispositivo mientras la columna se extiende hasta el final, lo que hace de este ventilador un modelo popular por su diseño discreto pero elegante. Gracias a este diseño, también sufre muy pocas vibraciones, y su nivel sonoro medio de 35 dB sigue siendo muy razonable.

También hay un pequeño detalle que se agradece unánimemente: el carrete de cable automático facilita sin lugar a dudas el almacenamiento. En el lado de mantenimiento, la rejilla trasera es extraíble para limpiar fácilmente el área interior donde podría acumularse el polvo.

Es, por tanto, un dispositivo con un desempeño honorable, apreciado por su discreción y sus acabados de calidad. Bien mantenido, podrás disfrutar de su rendimiento durante varios veranos. 

 

Este modelo sin aspas crea un flujo de aire homogéneo que utiliza menos energía que los ventiladores tradicionales. Al ofrecer la opción entre 10 modos, se adapta a sus necesidades y deseos y ofrece funciones prácticas para el día a día.

Equipado con tecnología Air Multiplier, este ventilador tiene la particularidad de no utilizar hélice, a diferencia de los modelos tradicionales. Este innovador sistema tiende a crear un flujo de aire aerodinámico y potente, mientras consume menos energía. Según Dyson, la ventilación también es más homogénea. 

Hay 10 niveles de ajuste de potencia, seleccionables a distancia mediante el control remoto. Este tiene la particularidad de estar curvado y magnetizado para un fácil posicionamiento en el dispositivo. 

También permite activar la oscilación cubriendo un espacio de 90 °, o el programador que propone programar un apagado automático según intervalos preestablecidos, que van desde los 15 minutos hasta las 9 horas de funcionamiento. 

Desde un punto de vista práctico, este modelo también tiene la ventaja de ser fácil de limpiar y ya no representa un peligro potencial para las manos pequeñas, en comparación con los modelos de hélice. Y a pesar de su compacidad, la tecnología con la que está equipada le permite, a priori, cubrir grandes superficies.

La ausencia de cuchillas también debería hacer que sea menos ruidoso, lo que, sin embargo, no siempre parece ser verificado por los usuarios, que se oponen a un ruido de vibración constante. Esto puede resultar inconveniente, dependiendo del grado de sensibilidad de cada uno.

Especialista en tecnologías de succión, no es de extrañar encontrar la marca Dyson en nuestra selección. Sin embargo, no se trata de una elección tan obvia, ya que las críticas que se le hacen a éste a partir de ahora hacen que valga la pena sobre todo su imagen de marca. 

Debe reconocerse que los productos Dyson tienen un precio relativamente alto, combinando todas las categorías de productos. Este ventilador es, sin embargo, un dispositivo de calidad, y aunque Dyson tiene sus detractores, sabe cómo satisfacer a quien tiene el presupuesto para invertir en él. 

Dada su huella mínima y la precisión de su configuración, sin duda merece su lugar como el mejor tope de gama. 

 

Tauro Alpatec Babel RC

Este ventilador de características básicas y fácil de usar es perfecto para refrigeración de baja intensidad o para ventilar una habitación de vez en cuando, gracias a su modo Breeze, con luz y movimiento aleatorio.

Este ventilador ofrece tres velocidades de funcionamiento básicas, además de dos modos interesantes: modo nocturno, bajo nivel de ruido y baja intensidad, y modo Breeze, para enfriamiento aleatorio del aire. 

Este último, como su nombre indica, imita un viento suave. Si bien puede confundir a algunos, es apreciado por otros que solo quieren refrescarse de una manera un poco más natural. Por tanto, no es un modo que se utilice en una ola de calor, sino para ventilar sutilmente una habitación, combinado con la oscilación de 180 °, por ejemplo.

El modo nocturno sigue siendo un poco demasiado alto para permitir que algunas personas sensibles al ruido duerman, pero es útil cuando miran televisión por la noche, por ejemplo. 

Por tanto, este modelo es sencillo y manejable a distancia mediante el mando a distancia. El resto del tiempo, se puede almacenar fácilmente en la parte superior del ventilador en un pequeño espacio dedicado. El temporizador se puede programar hasta 7,5 horas. Después de eso, el dispositivo se apaga automáticamente. 

Aunque tiene un asa para facilitar su transporte, es mejor no moverlo demasiado. De hecho, los usuarios evocan una cierta fragilidad del pie, como se ve a menudo en los ventiladores de columna. Fabricado en plástico y un poco demasiado estrecho para garantizar una estabilidad óptima, también es fuente de vibraciones algo molestas a lo largo del tiempo.

Para un uso adicional, este dispositivo puede cumplir plenamente su función. Ciertamente no es el más silencioso ni el más potente, pero para una actualización general, satisface a sus usuarios y atrae por su facilidad de uso. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba