El mejor vino ecológico

El mejor vino ecológico

Después de 11 horas de investigación y análisis cuidadoso de 40 producciones disponibles en línea en Francia, nuestra elección recayó en $2

Este vino blanco es elaborado por la famosa Maison Chapoutier que promueve la biodinámica. Gracias a su franco sabor, este Hermitage es ideal para condimentar un plato a base de pescado o marisco (bogavante, bogavante, etc.).

Si quiere celebrar una gran ocasión u ofrecer una botella de vino blanco ecológico de alta gama a un conocedor, le recomendamos el Chante Alouette 2017 de Michel Chapoutier (Hermitage AOC). Elaborado únicamente con la variedad de uva Marsanne en una finca que valora la biodinámica, es un vino blanco con un estilo único. Se distingue de la competencia por sus numerosas certificaciones (que dan fe de su producción orgánica) y las honorables calificaciones que ha recibido de los principales críticos de vino.

 

Alternativa de gama media

Esta añada 2014, también elaborada en biodinámica, destaca por su sabor afrutado y ligeramente floral. Es un vino equilibrado y con carácter, para degustar con quesos curados, carnes rojas o caza.

Este Saint-Emilion Grand Cru AOC es un Burdeos que también merece su lugar en nuestra selección. El coupage de las variedades de uva Merlot y Cabernet-Franc lo convierten en un vino ligero y afrutado, muy apreciado por consumidores y especialistas (para acompañar en particular embutidos, carnes rojas, caza o quesos). También se destaca de la competencia por su gran capacidad de envejecimiento y numerosas certificaciones (etiqueta AB, Biodynamic, Demeter y Biodivin). 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Chante Alouette 2017 - Michel Chapoutier
Chante Alouette 2017 – Michel Chapoutier
Este vino tinto, elaborado en Lirac AOC, está certificado por la etiqueta AB y Eurofeuille. Se distingue por un sabor amaderado y un buen potencial de guarda. Puede acompañar fácilmente carnes a la brasa o una tabla de quesos.Este Côtes du Rhône, certificado ecológico por la etiqueta AB y Demeter, es un vino tinto ligero y afrutado que combina fácilmente con diferentes tipos de platos (carnes rojas, carnes blancas, quesos, etc.). Se distingue por notas tanto afrutadas como picantes.Este vino blanco es elaborado por la famosa Maison Chapoutier que promueve la biodinámica. Gracias a su franco sabor, este Hermitage es ideal para condimentar un plato a base de pescado o marisco (bogavante, bogavante, etc.).Esta añada 2014, también elaborada en biodinámica, destaca por su sabor afrutado y ligeramente floral. Es un vino equilibrado y con carácter, para degustar con quesos curados, carnes rojas o caza.
$2

Este vino blanco es elaborado por la famosa Maison Chapoutier que promueve la biodinámica. Gracias a su franco sabor, este Hermitage es ideal para condimentar un plato a base de pescado o marisco (bogavante, bogavante, etc.).

Si quiere celebrar una gran ocasión u ofrecer una botella de vino blanco ecológico de alta gama a un conocedor, le recomendamos el Chante Alouette 2017 de Michel Chapoutier (Hermitage AOC). Elaborado únicamente con la variedad de uva Marsanne en una finca que valora la biodinámica, es un vino blanco con un estilo único.

La familia Chapoutier se ha convertido en una figura emblemática en el mundo del vino. Esta finca se estableció en el valle del Ródano a partir de 1808. Desde finales de los años 90, Michel Chapoutier dirige el negocio familiar promoviendo la biodinámica para preservar el medio ambiente y obtener vinos minerales y energéticos. 

Como se mencionó anteriormente, Chante Alouette 2017 (certificado AB, Ecocert, Biodivin, Demeter) es un Hermitage blanco elaborado con uva Marsanne. Esta uva es originaria de Montélimar en Drôme, pero también se encuentra en Cassis, Saboya, Languedoc-Roussillon y Saint-Péray en Ardèche.

El resultado de esta variedad de uva es un vino blanco seco con un sabor potente y una nariz compleja con aromas de membrillo, nueces, miel, jengibre, acacia y un toque de lima. Algunos consumidores también notan aromas de frutas blancas (melocotón, nectarina) y frutas exóticas. 

En boca, el ataque es franco (sin agresividad) con un final almendrado. Puedes abrirlo 30 minutos antes de servirlo (entre 12 y 14 ° C) y disfrutarlo durante una comida con pescado, mariscos y crustáceos, carnes blancas, foie gras o setas, por ejemplo.

La versión 2017 tiene una calificación de 94/100 por Robert Parker, 94/100 por Jeb Dunnuck, 93/100 por James Sucking y 16.5 + / 20 por Jancis Robinson. 

Al final, este Hermitage es un vino sutil, único en su género. Muy popular entre los especialistas, ha recibido excelentes calificaciones de más de 2000 consumidores en Vivino. Elaborado con la variedad de uva Marsanne, es un vino seco que combina a la perfección con pescados y mariscos y puede conservarse hasta el 2030.

 

Esta añada 2014, también elaborada en biodinámica, destaca por su sabor afrutado y ligeramente floral. Es un vino equilibrado y con carácter, para degustar con quesos curados, carnes rojas o caza.

Este Saint-Emilion Grand Cru AOC es un Burdeos que también merece su lugar en nuestra selección. El coupage de las variedades Merlot y Cabernet-Franc lo convierten en un vino ligero y afrutado, muy apreciado por consumidores y especialistas. Está certificado por la etiqueta AB y por las organizaciones Biodynamie, Demeter y Biodivin. 

Château Fonroque pertenece a la familia Moueix que trabaja biodinámicamente (preservando el equilibrio entre la naturaleza, el viñedo y el medio ambiente) para vinos refinados, una expresión muy precisa de la fruta y una mineralidad realzada en un final fresco y largo. 

Château Fonroque 2014 se elabora a partir de una mezcla de Merlot (90%) y Cabernet-franc (10%) para un tinto ligero y afrutado. En nariz, entrega aromas complejos con notas de fresas, guindas y café. En boca es un vino afrutado y ligeramente floral, que destaca por su frescor, y una hermosa finura y mineralidad.

Puede servirse en botella o en garrafa (entre 16 y 18 ° C) o conservarse hasta 2030 gracias a su gran capacidad de envejecimiento. Combina especialmente bien con embutidos, carnes rojas, caza, barbacoa o quesos.

Este Burdeos está bien valorado por guías y críticos de vinos: 91/100 Robert Parker, 16/20 en la Revue des Vins de France 2018, 16/20 en la guía Bettane et Desseauve 2018, 15.5 / 20 en la guía Gault y Millau, 15.5 / 20 Jancis Robinson. También obtiene un excelente promedio en Vivino donde es calificado por más de 3.500 consumidores.

En conclusión, esta cosecha 2014 es una Saint-Emilion ecológica muy popular entre los consumidores y los especialistas en vino. Es elaborado por la familia Moueix, en un entorno favorable que respeta el cultivo de la vid. 

 

Fuentes

  1. Ecoconso, vino ecológico, natural o biodinámico: ¿cuál elegir? , 24 de agosto de 2020
  2. Le Figaro Vin, Château Fonroque & M. Chapoutier 2017 Chante-Alouette Hermitage , 24 de agosto de 2020
  3. La Guía de Vinos de Hachette, ¿Son los vinos “orgánicos” mejores que otros vinos? , 24 de agosto de 2020
  4. Oé, Organic Wine Buying Guide , 24 de agosto de 2020
  5. Suroeste, orgánico, vegano o natural … ¿cómo elegir tu vino “ecológico”? , 24 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba