El mejor vino tinto

El mejor vino tinto

Pasamos 14 horas comparando 50 producciones de Francia. Al final, nuestra elección es la $2

Este Côtes-du-Rhône, elaborado con tres variedades de uva, destaca por su lado potente y generoso. Marcado por notas de frutos negros y especias, es ideal para compartir una comida alrededor de una parrilla o una tabla de quesos.

Este Côtes-du-Rhône de Maison Guigal se elabora con Syrah (60%), Garnacha (35%) y Mourvèdre (5%). En nariz ofrece aromas de frutos negros y notas especiadas. En boca es amplio y con taninos redondos. Combina especialmente bien con embutidos, caza, barbacoa o quesos. Su nariz de frutos negros, asociada a sus bonitas notas especiadas de garriga, lo convierte en un auténtico vino de placer y finura que se puede degustar directamente después de la compra o conservarse hasta 2026.

 

Mejor gama alta

Château La Lagune 2014 – 3er Crecimiento clasificado (75 cl)

Este Burdeos 2014, elaborado a partir de un coupage de tres variedades de uva, destaca por su poder aromático y las excelentes notas que ha obtenido de los especialistas y amantes de los vinos tintos.

Château La Lagune 2014 es un Burdeos (60% Cabernet-sauvignon, 30% Merlot, 10% Petit-verdot) del viñedo del castillo del mismo nombre. Este dominio cubre 80 ha, en Ludon-Médoc en Gironde. Il est classé 3ème Grand Cru dans la classification officielle des vins de Bordeaux de 1855. C’est un vin qui est très apprécié des consommateurs, pour son bouquet aromatique puissant qui s’accorde facilement avec les viandes rouges, la volaille, le gibier et el queso. También puedes acompañar este vino con canelones con setas porcini, por ejemplo. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
$2

Este Burdeos 2014, elaborado a partir de un coupage de tres variedades de uva, destaca por su poder aromático y las excelentes notas que ha obtenido de los especialistas y amantes de los vinos tintos.

Château La Lagune 2014 es un Burdeos (60% Cabernet-sauvignon, 30% Merlot, 10% Petit-verdot) del viñedo del castillo del mismo nombre. Este dominio cubre 80 ha, en Ludon-Médoc en Gironde. Está clasificado 3er Grand Cru en la clasificación oficial de vinos de Burdeos de 1855. 

El castillo fue comprado en 2000 por Jean-Jacques Frey, que ya poseía prestigiosas casas en Champagne y en el valle del Ródano. Caroline Frey, hija del propietario, es enóloga de la finca desde 2004. En total, la finca elabora tres vinos: el “Château La Lagune”, el “Moulin de La Lagune” elaborado con viñas jóvenes y la cuvée denominada «Señorita L». 

Château La Lagune 2014 es un vino muy apreciado por los consumidores, por su potente bouquet aromático que acompaña fácilmente a carnes rojas, aves, caza y quesos. También puedes acompañar este vino con canelones con setas porcini, por ejemplo. 

Ha sido premiado varias veces: 16/20 por Jancis Robinson, 16/20 por la revista francesa de vinos de 2019, dos estrellas en la Guide Hachette des vins, 92/100 de Robert Parker y 94/100 de James Suckling.

La Lagune es un gran clásico de Burdeos, una apuesta segura. Según los entendidos, es elegante y equilibrado, con un final lleno de frescura. Su personalidad también es reconocida por los más grandes enólogos de Burdeos.    

Al final, este Haut-Médoc es una elección especialmente acertada para acompañar todo tipo de platos, ya sean carnes rojas o blancas, quesos o pastas. Es un vino muy expresivo con acentos de frutos negros dotados de una gran frescura. Se presta muy bien a la crianza (hasta 2035).

 

Fuentes

  1. Reseñas de consumidores y especialistas en Vivino.
  2. La Revue du Vin de France, Château Grand-Puy-Lacoste: durante 30 años, ha sido un punto de referencia (quinto crecimiento clasificado) , 12 de octubre de 2020
  3. Le Figaro Vin, The Vintage Guide , 12 de octubre de 2020
  4. Calificaciones de Jancis Robinson , Allen Meadows y Antonio Galloni , American Wine Critics y fundadores y directores ejecutivos de Vinous, 12 de octubre de 2020
  5. Ophélie Neiman, «El vino no es ciencia espacial», 12 de octubre de 2020
  6. Patrick Dussert-Gerber, Wine Guide , 12 de octubre de 2020
  7. Vin-Vigne, Vin Rouge: selección de los mejores vinos tintos , 12 de octubre de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba