El mejor walkie talkie

El mejor walkie talkie

Después de un estudio de 12 horas entre 23 modelos, hemos decidido que el Midland G9 Pro es el mejor walkie talkie para cazar.

Destaca por su mayor rendimiento y prestaciones de gran éxito. Además de ofrecer una excelente duración de batería, la marca estadounidense se ha encargado de la pantalla y el audio. Para niños o aficionados, recomendamos el Floureon FC200 con una excelente relación calidad / precio bajo.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Midland G9 Pro

Con características y rendimiento llevados al máximo, este modelo es ideal para los profesionales de la caza. Tiene una gran pantalla y transmite tanto alta como baja potencia.

Este es el dispositivo más avanzado de nuestra selección en términos de rendimiento, que incluye ocho bandas de frecuencia y 38 CTCSS. Sus componentes resistentes (IPX4) permiten una excelente captura de señal. Viene con una duración máxima de la batería de 36 horas y funciones más avanzadas, como la capacidad de realizar llamadas de emergencia. Transmite hasta 10 km en áreas abiertas. Bastante agradable de manejar, incluye una pantalla grande y fácil de leer.

 

Mejor barato

Floureon FC200 (4 piezas)

Ofreciendo la mejor relación calidad-precio, este modelo está destinado a niños. Fácil de usar y manejar, todavía está equipado con varias funciones útiles, como el sistema VOX o Dual-Band.

Estos dispositivos se encuentran entre los que tienen un precio competitivo y están completos. Entre su refinada ergonomía y sus diferentes funciones, son perfectos para una primera familiarización. Ligeros y compactos (18 x 9 x 7 cm), son fáciles de manejar. Utilizan 16 canales y 121 códigos privados con una frecuencia de hasta 446 MHz. Su alcance llega hasta los 5 km en espacios abiertos (reducido a unos cientos de metros en ciudad) y su autonomía promete 16 horas de resistencia. Además, incluyen una pantalla LCD.

 

Mejor rango medio

Promete una comunicación clara y codificada con su sistema de dos bandas. Es ideal para cazadores y deportistas que deseen comunicarse en caso de emergencia gracias a una alerta específica sin gastar demasiado.

Este modelo cuenta con excelentes capacidades de codificación (más que el Midland G9 Pro) y frecuencias para brindar conversaciones secretas y precisas. Se beneficia de funciones de emergencia en caso de problema. Hay muchos modos de mejorar su ergonomía y promover un mejor intercambio. Encuentra su fuente de energía gracias a una batería suministrada y muestra compatibilidad múltiple para aumentar su potencia. Finalmente, está aprobado por el organismo europeo. Se agradece su duración de batería de 24 horas. Por otro lado, nos parece lamentable que no haya ninguna indicación del alcance (incluso si los usuarios están contentos con él).

 

Alternativa de gama alta

Motorola T82 Extreme

Con un alcance de 10 km, nos gusta su capacidad para emparejarse fácilmente con otro walkie-talkie para llamadas grupales. Sus funciones lo hacen más adecuado para profesionales y aventureros.

Con un buen agarre a pesar de ser el más pesado en este ranking, este dispositivo de gama alta se beneficia de una mayor resistencia a las condiciones exteriores (IPX4 como el Midland G9 Pro) y a los golpes. Con su buen alcance, 16 canales y 121 códigos privados, promete una buena transferencia y una buena comunicación. Incluye lámpara LED, botón de emergencia y garantiza el escaneo de frecuencia. Además, su pantalla es de fácil lectura y ofrece una excelente maniobrabilidad. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Midland G9 ProFloureon FC200Motorola T82 Extreme
Midland G9 ProFloureon FC200 (4 piezas)Motorola T82 Extreme
Con características y rendimiento llevados al máximo, este modelo es ideal para los profesionales de la caza. Tiene una gran pantalla y transmite tanto alta como baja potencia.Ofreciendo la mejor relación calidad-precio, este modelo está destinado a niños. Fácil de usar y manejar, todavía está equipado con varias funciones útiles, como el sistema VOX o Dual-Band.Promete una comunicación clara y codificada con su sistema de dos bandas. Es ideal para cazadores y deportistas que deseen comunicarse en caso de emergencia gracias a una alerta específica sin gastar demasiado.Con un alcance de 10 km, nos gusta su capacidad para emparejarse fácilmente con otro walkie-talkie para llamadas grupales. Sus funciones lo hacen más adecuado para profesionales y aventureros.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los walkie talkies parecen haber desaparecido un poco en los últimos años, especialmente con la evolución de los teléfonos móviles. Pero siguen siendo la solución más confiable para comunicarse en medio del bosque o en áreas con cobertura de red aleatoria.

Para ayudarlo a tomar una decisión que se adapte a su estilo de vida, aquí hay una guía de compra que describe los principales criterios a tener en cuenta:

  • Manipulación : este elemento está influenciado por el tamaño y el peso del dispositivo. Generalmente, prefiera la ligereza y la compacidad para garantizar un buen agarre. Si está destinado a un niño, asegúrese de que pueda comprenderlo fácilmente y comprender cómo funciona. Además, cuanto más suben los precios, más complejo se vuelve el uso.
  • Calidad de captura : el rendimiento en términos de calidad de escucha gira en torno al número de canales de comunicación, códigos privados y frecuencia del modelo. Cuanto más altos sean estos valores, mejor será la transmisión y mayor será el alcance. Algunos entornos son particularmente susceptibles a la interferencia, pero mejores componentes pueden contrarrestarla. El botón doble TT transmite en alta y baja potencia.
  • Características: se pueden encontrar varias funciones dentro del mismo walkie-talkie. El bip de Roger anuncia con un ruido audible el final de cada discurso y facilita el intercambio. Otras características como la pantalla LCD o la lámpara de iluminación LED son bienvenidas. La presencia de un botón VOX proporciona un uso de manos libres. El escaneo busca canales automáticamente. Finalmente, el uso de un canal dual permite un diálogo con dos personas al mismo tiempo. Las llamadas de emergencia también son una opción común.
  • Recarga y autonomía : hay productos que se venden sin pilas incluidas. Las pilas alcalinas tradicionales no son las más prácticas y económicas. Afortunadamente, la mayoría de las máquinas utilizan baterías de litio que se cargan a través de USB (que es, en nuestra opinión, la mejor posibilidad). Algunos le permiten elegir entre tradicionales o . En cuanto a la autonomía, debe poder cubrir la duración de su viaje. Idealmente, debería superar la resistencia de 12 horas.
  • Resistencia : esto asegura en parte la versatilidad del modelo. Varios están certificados con un índice de protección. El PI está formado por dos dígitos: uno que indica el nivel de protección frente a partículas sólidas como arena y polvo (de 0 a 6) y un segundo que comunica la resistencia al agua (de 0 a 9). También es necesario comprobar la robustez para contrarrestar los choques violentos.

Todos estos criterios nos permitieron hacernos una primera idea del valor de los modelos ofertados en el mercado europeo. Pudimos restringir su número a unos diez para establecer un análisis más cuidadoso.

Luego consultamos los comentarios y experiencias de compradores y especialistas, que se encuentran en varios sitios de ventas, blogs, foros y canales de YouTube en inglés y francés.

Esta investigación tuvo un interés considerable en el desarrollo de nuestra selección de los 4 mejores walkie talkies del momento.

 

Midland G9 Pro

Con características y rendimiento llevados al máximo, este modelo es ideal para los profesionales de la caza. Tiene una gran pantalla y transmite tanto alta como baja potencia.

Este es el dispositivo más avanzado de nuestra selección en términos de rendimiento con ocho bandas de frecuencia y 38 CTCSS. Sus resistentes componentes permiten una excelente captura de señal. Viene con una duración máxima de la batería de 36 horas y funciones más avanzadas, como la capacidad de realizar llamadas de emergencia. 

El G9 Pro es el sucesor del G9 Plus , del que retoma las principales cualidades al tiempo que realiza algunas mejoras. Como su nombre indica, está dirigido al mundo profesional y es especialmente popular entre los cazadores.

Este modelo mide 6,4 x 12,6 x 3,6 cm para un peso de 157 g. A pesar de este tamaño, sigue siendo clásico y fácil de manejar.

Pero es sobre todo en términos de rendimiento lo que brilla: incluye ocho bandas de frecuencia PMR446 que van desde 446 a 446,2 MHz, hasta un total de 38 CTCSS (Sistema de silenciamiento de código de tono continuo), 104 DCS (Sistema celular digital).) Y 69 LPD (dispositivo de baja potencia). Estos son códigos confidenciales.

Este dispositivo de doble banda está equipado con un botón PTT doble que transmite en alta y baja potencia. Como la mayoría de sus competidores, tiene funciones VOX y Scan, así como cinco tonos de llamada. A partir de ahora, la marca apuesta por las vibraciones así como por la posibilidad de realizar llamadas de emergencia a través de la tecla “EMG +”.

En comparación con su predecesor, tiene una gran pantalla LCD un 30% más grande con audio también reforzado en un 30%. Su certificación IPX4 le confiere resistencia a la humedad y a las inclemencias del tiempo.

Funciona con cuatro pilas AA recargables o una batería NiMH de 1800 mAh garantizando una buena autonomía de 12 a 36 horas.

Su gran antena garantiza un largo alcance, que va desde los 5 km hasta un máximo de 10 km en campo abierto.

Por otro lado, varios usuarios plantean repetidamente la ausencia de auriculares suministrados con la entrega del walkie-talkie. 

 

Floureon FC200 (4 piezas)

Ofreciendo la mejor relación calidad-precio, este modelo está destinado a niños. Fácil de usar y manejar, todavía está equipado con varias funciones útiles, como el sistema VOX o Dual-Band.

Estos dispositivos se encuentran entre los que tienen un precio competitivo y están completos. Entre su refinada ergonomía y sus diferentes funciones, son perfectos para una primera familiarización. Ligeros y compactos, son fáciles de manejar. Utilizan 16 canales y 121 códigos privados con una frecuencia de hasta 446 MHz. 

Los FC200 son sobre todo productos diseñados y desarrollados para niños.

Parecen un juguete, pero también puedes usarlos en un entorno menos lúdico. Son adecuados para casi cualquier actividad al aire libre que no requiera un sistema demasiado avanzado.

Cada uno de ellos es liviano y bastante compacto, lo que los hace fáciles de recoger. 

Hay 16 canales de comunicación y 121 códigos de privacidad en una frecuencia de 446 MHz, simplemente ajustables con un simple botón en el centro del dispositivo. La exploración automática de los distintos canales en cuestión facilita estos ajustes. 

La posibilidad de dos canales, permite comunicarse con otras personas en varios canales diferentes. En cuanto al sistema VOX, ofrece uso manos libres. 

Otras características que mejoran la ergonomía incluyen modo silencioso automático, sistema de temporizador de retardo, alerta de batería baja, llamada gratuita, diez tonos de llamada y más.

La pantalla LCD retroiluminada se dobla como linterna para situaciones nocturnas. Puedes seguir el estado de la batería, los canales así como todas las indicaciones y prácticos ajustes presentes. 

Este modelo se puede activar de dos formas, ya sea colocando tres pilas AA tradicionales o mediante pilas AA recargables que proporcionan 16 horas de duración de la batería. Sin embargo, el fabricante no proporciona las baterías de forma gratuita.

También indica un alcance teórico de 3 a 5 km, pero parece que en la práctica, este se reduce a unos pocos cientos de metros (especialmente para uso en áreas urbanas).

Pero obviamente es más extenso en superficies planas, sin demasiadas interferencias y en entornos montañosos para excursionistas experimentados, funciona perfectamente.

 

Promete una comunicación clara y codificada con su sistema de dos bandas. Es ideal para cazadores y deportistas que deseen comunicarse en caso de emergencia gracias a una alerta específica sin gastar demasiado.

Este walkie talkie muestra excelentes capacidades de codificación y frecuencia para brindar conversaciones secretas y precisas. Se beneficia de funciones de emergencia en caso de problema e incluye un sistema de doble banda. Hay muchos modos de mejorar su ergonomía y promover un mejor intercambio. Finalmente, está aprobado por el organismo europeo.

Este modelo viene en una apariencia compacta. Está más destinado a aficionados de campos al aire libre o cazadores que buscan una primera radio. 

Una vez en la mano, es fácil de usar y se puede sujetar al cinturón a través de su clip. Sin embargo, es difícil de entender, así que tómate el tiempo para familiarizarte con él.

Tiene un rango de frecuencia de 65 MHz a 108 MHz con codificaciones ANI y DTMF para situaciones complicadas. Cuando se trata de privacidad y claridad de conversaciones, incluye 128 canales, 50 códigos CTCSS y 104 códigos DCS. 

La practicidad de este dispositivo es que no requiere ninguna suscripción telefónica para funcionar. Incluye un sistema Dual Band, que es apreciable por su precio. Además, puede recibir en las bandas VHF y UHF.

En términos de funcionalidad, hay un reloj incorporado y una lámpara LED. También está disponible un modo económico. Puede ajustar la frecuencia. Además, se beneficia de la función VOX y la opción de alerta de emergencia.

Está equipado con una gran pantalla LCD retroiluminada en azul en la que puede elegir el modo y controlar las frecuencias. La potencia de salida es de hasta 4 W.

Alimentado por una batería de 3800 mAh, este transmisor-transmisor tiene una autonomía de hasta 24 horas. Si te conformas con menos, también puedes usar la batería de litio convencional.

Cumple con los estándares CE, FCC y RoHS, es compatible con múltiples antenas, lo que permite expandir su capacidad aún más. La gama no está indicada por el fabricante, pero da una buena impresión desde este punto de vista a los usuarios.

 

Motorola T82 Extreme

Con un alcance de 10 km, nos gusta su capacidad para emparejarse fácilmente con otro walkie-talkie para llamadas grupales. Sus funciones lo hacen más adecuado para profesionales y aventureros.

Muy útil, este dispositivo de gama alta se beneficia de una mayor resistencia a las condiciones externas y los golpes. Su alcance es de hasta 10 km. Con sus 16 canales y 121 códigos privados, promete una buena transferencia. Incluye una lámpara LED, un botón de emergencia, una pantalla con buena legibilidad y garantiza el escaneo de frecuencia. 

El Motorola T82 Extreme está diseñado para adultos aventureros y profesionales que operan en un entorno al aire libre. Su resistencia a los golpes y al mal tiempo representa un auténtico plus para su público objetivo.

El par de walkie talkies mide 17,8 x 5,7 x 3,7 cm por 197 g. Tiene un diseño bastante ergonómico que permite transportarlo a todas partes sin problema aunque el conjunto sea un poco pesado.

Como la mayoría de sus competidores, cuenta con 16 canales y 121 códigos privados para una comunicación clara e íntima. 

Este modelo tiene la mayoría de las características conocidas en la gama media con algunas posibilidades adicionales. Encontrará las funciones de escaneo de frecuencia, monitoreo de señales débiles, una lámpara LED y un botón de emergencia, como en casi todos los demás lugares.

La pantalla es de buena calidad, cercana a lo que se hace en los teléfonos inteligentes. Ofrece una pantalla discreta y limita el consumo de energía.

Puede cargarse con dos pilas AA tradicionales o con las pilas recargables de NiMH incluidas en la entrega. Todo se puede conectar a USB gracias al cable / adaptador que también se vende con el dispositivo.

Esto promete una buena duración de la batería de 18 horas (en condiciones normales de uso), e incluso 26 horas si compra NiMH 1300 (las baterías predeterminadas son 800 mAH).

En términos de alcance, Motorola promete una distancia de 10 km, pero además indica que depende en gran medida de las condiciones del entorno y del terreno.

También nos gusta su capacidad para emparejarse fácilmente con otro walkie talkie para llamadas grupales. Estos son fáciles de aprender y no requieren una gran cantidad de ajustes externos que pueden depender demasiado fácilmente de las condiciones externas.

 

Fuentes

  1. Tendencias digitales, los mejores walkie-talkies para 2020 , 15 de septiembre de 2020
  2. Outdoorgearlab, los mejores walkie talkies y radios bidireccionales de 2020 , 15 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba