enrutador 4G

El mejor enrutador 4G

Después de 16 horas de investigación y análisis entre 10 routers, llegamos a la conclusión de que el más interesante actualmente es el TP-Link M7450 .

Fácilmente transportable, puede acompañarlo en todos sus viajes para brindarle acceso a Internet (4G +) con velocidades más que adecuadas y una autonomía decente. Si está buscando una solución fija para el hogar o la oficina, opte por el TP-Link Archer MR600 , más eficiente pero dependiente de una fuente de alimentación de red.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

TP-Link M7450

Fácilmente transportable, está destinado a personas en movimiento que no quieren agotar la batería de su teléfono inteligente. También puede servir como mini almacenamiento en línea con su puerto microSD.

El M7450 está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar. Con su tamaño compacto y su correcta autonomía, también es fácil de llevar en todos tus viajes para disfrutar de Internet fácilmente. Todavía hay un alcance limitado del Wi-Fi generado (unos 10 m), lo que lo hace menos interesante para un uso más sedentario. 

 

Mejor barato

TP-Link M7350

Hermano pequeño del M7450, está limitado a 4G para proporcionar una cobertura de red correcta sobre la marcha. También tiene un puerto microSD, útil para compartir archivos.

Incluso si no igualará a los mejores teléfonos inteligentes de última generación, este pequeño enrutador facilita compartir una conexión adicional sin bloquear su teléfono inteligente en esta función. Está diseñado para uso móvil, pero no es adecuado para un uso más intensivo en la oficina o en el hogar debido a su rango limitado y caudales más bajos.

 

Mejor gama alta

Netgear AirCard 810

Powerbank y enrutador 4G, este dispositivo está diseñado para viajeros. Puede admitir hasta 15 dispositivos tanto a través de Wi-Fi como de USB e incluso se puede usar en casa si es necesario.

Al ofrecer un rendimiento similar al de su competidor Nighthawk (que presentamos a continuación) por un precio bajo, la AirCard es una excelente solución móvil. Está diseñado para ser más compacto y liviano, lo que permite que se deslice fácilmente en su bolso o bolsillo. Se le puede agregar una antena para maximizar la recepción de 4G +.

 

Alternativa de gama media

TP-Link Archer MR600

Enrutador fijo, está diseñado para garantizarle el acceso a Internet en todas las circunstancias. Por supuesto, se puede llevar con usted, siempre que tenga acceso a la zona.

El MR600 está equipado con puertos Gigabit, presentes en módems estándar, y un chip 4G + para ofrecer altas velocidades. También cuenta con un dúo de antenas y la función mesh para crear una red amplia y accesible en toda la casa. Es muy útil para personas cuya casa (u oficina) se encuentra en un área blanca, donde el acceso a la red cableada es más difícil. También se puede llevar consigo para ir a su casa de vacaciones, por ejemplo (con la red eléctrica). Si necesita una solución similar pero más asequible, elija su hermano pequeño, el TP-Link MR 400 .

 

Alternativa de gama alta

Netgear Nighthawk M1 MR1100

Esta es la versión más avanzada del enrutador de viaje 4G. Eficaz tanto en nómadas como en sedentarios, está lleno de buenas ideas a la vez que disfruta de una gran autonomía.

El modelo de gama alta requiere, el M1 está equipado con acceso a 4G + categoría 16, lo que garantiza las mejores velocidades posibles en la actualidad. También es compatible con MIMO, lo que optimiza la gestión de los distintos dispositivos conectados garantizándoles una velocidad alta y estable. También tiene Jump Boost que lo convierte en una batería externa y es compatible con las cámaras CCTV de Arlo.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama mediaAlternativa de gama alta
TP-Link M7450TP-Link M7350Netgear AirCard 810TP-Link Archer MR600Netgear Nighthawk M1 MR1100
TP-Link M7450TP-Link M7350Netgear AirCard 810TP-Link Archer MR600Netgear Nighthawk M1 MR1100
Fácilmente transportable, está destinado a personas en movimiento que no quieren agotar la batería de su teléfono inteligente. También puede servir como mini almacenamiento en línea con su puerto microSD.Hermano pequeño del M7450, está limitado a 4G para proporcionar una cobertura de red correcta sobre la marcha. También tiene un puerto microSD, útil para compartir archivos.Powerbank y enrutador 4G, este dispositivo está diseñado para viajeros. Puede admitir hasta 15 dispositivos tanto a través de Wi-Fi como de USB e incluso se puede usar en casa si es necesario.Enrutador fijo, está diseñado para garantizarle el acceso a Internet en todas las circunstancias. Por supuesto, se puede llevar con usted, siempre que tenga acceso a la zona.Esta es la versión más avanzada del enrutador de viaje 4G. Eficaz tanto en nómadas como en sedentarios, está lleno de buenas ideas a la vez que disfruta de una gran autonomía.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La búsqueda de un enrutador 4G suele estar condicionada por necesidades específicas. Generalmente, hay 2 razones: o desea una solución adicional para sus viajes o sus viajes para beneficiarse de Internet en todas las circunstancias, o se encuentra en un área blanca y necesita acceso a Internet que no depende de la red cableada ( si no es así, no dude en consultar nuestra comparativa dedicada a ).

En base a esto y en base a los siguientes criterios, definimos cuáles eran las mejores soluciones actuales:

  • El tipo de enrutador: tradicionalmente existen dos tipos de dispositivos: enrutadores nómadas, que dependen de una batería incorporada, y enrutadores sedentarios, que se conectan a una toma de corriente. Su elección depende principalmente del uso previsto. Un modelo nómada es más práctico pero tiene menos alcance donde un modelo sedentario es en general más versátil pero no se puede mover tan fácilmente.
  • Compatibilidad : se basa en el formato de la tarjeta SIM requerida (generalmente micro SIM) y en el tipo de red móvil que se puede recibir. En el lado de la red, 4G (hasta 18 MB / s) es un mínimo, pero los modelos más caros permiten el acceso a 4G +, dos veces más rápido (hasta 37,5 MB / s) o incluso a 4G cat 16 (hasta 125 MB / s). El 5G pronto debería entrar en el baile.
  • La calidad de la red generada : aprovechar el mejor estándar de datos móviles de nada sirve si la red no es lo suficientemente estable y eficiente. Recomendamos los modelos de doble banda (que generan una red de 2,4 y 5 GHz, más eficiente) y que admiten el estándar 802.11n (hasta aproximadamente 150 Mbits / s) o idealmente 802.11ac, más reciente (hasta aproximadamente 3,5 Gbits / s ). El número máximo de dispositivos conectados simultáneamente también es importante.
  • Seguridad integrada : determina quién tiene acceso a su red y ayuda a minimizar el riesgo de piratería. En este sentido, la solución a la que apuntar es WPA2, utilizado en la gran mayoría de redes Wi-Fi actuales. El acceso a WPS es una ventaja, ya que elimina la necesidad de ingresar su contraseña para nuevos dispositivos.
  • Facilidad de uso : es importante que el enrutador sea de fácil acceso, tanto en términos de configuración como de uso. Esto generalmente implica una interfaz web y / o una aplicación bien pensada, tanto para principiantes como para clientes habituales. Por el lado del hardware, tener una pantalla integrada en el enrutador (para modelos móviles) es una ventaja significativa que permite monitorear el consumo de un vistazo.
  • Funciones adicionales y conectividad integrada : una no va sin la otra. En el menú de funciones, a menudo encontramos la posibilidad de conectar el router directamente por USB a un PC y la posibilidad de conectar un almacenamiento a la red. Algunas marcas, como Netgear, añaden «Jump Boost», lo que permite recargar un dispositivo conectado a través de USB al enrutador.

Tenga en cuenta también que el uso de datos móviles puede generar calor, como en un teléfono inteligente. Por lo tanto, le recomendamos que preste atención a esto cuando lo use, ya que las altas temperaturas pueden reducir en gran medida el rendimiento de su enrutador, sin importar lo bueno que sea.

Sobre la base de estos diversos elementos, hemos determinado, entre los quince modelos del mercado, qué routers son los mejores en la actualidad. Leer opiniones de usuarios y expertos también ayudó a nuestra elección.

 

TP-Link M7450

Fácilmente transportable, está destinado a personas en movimiento que no quieren agotar la batería de su teléfono inteligente. También puede servir como mini almacenamiento en línea con su puerto microSD.

El M7450 está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar. Con su tamaño compacto y su correcta autonomía, también es fácil de llevar en todos tus viajes para disfrutar de Internet fácilmente. Todavía hay un alcance limitado del Wi-Fi generado (unos 10 m), lo que lo hace menos interesante para un uso más sedentario. 

Entenderás, este es un modelo nómada. Tiene una autonomía máxima de 15 horas, pero la media ronda las 8-10 horas. La recarga pasa por el puerto microUSB previsto para tal fin. También se puede utilizar para uso con cable, conectado a una PC.

Una tarjeta micro SIM permite el acceso a 4G + que permite velocidades de transferencia equivalentes a una internet por cable, en las mejores condiciones. Sin embargo, tenga cuidado, ya que las frecuencias son específicas de una región a otra, solo se puede utilizar en Europa, Oriente Medio, África y en la mayoría de los países asiáticos. 

Tenga en cuenta también que la tarjeta SIM puede protegerse con un código PIN que debe desactivar con su teléfono antes de insertarla en el enrutador.

Gracias a esto, el enrutador genera una red Wi-Fi de Doble Banda (2.4 y 5 GHz) compatible con todos los estándares (incluido 802.11 ac). Permite la conexión de un máximo de 32 dispositivos pero te aconsejamos que evites multiplicar el número porque esto impacta negativamente en el ancho de banda y por ende en la calidad de la red. El cifrado, por supuesto, incluye el cifrado WPA-PSK / WPA2-PSK.

La configuración es relativamente fácil y se puede realizar a través de la interfaz web o la aplicación móvil. Una vez hecho esto, la pantalla TFT de 1,44 ”permite visualizar la información (consumo, calidad de la red, etc.) de un vistazo. Esta parte del software también administra el enrutador y el intercambio de archivos desde una tarjeta microSD (a través del puerto dedicado).

Al final, si buscas un modelo nómada accesible y eficiente, opta por esta solución. Por otro lado, si quieres una solución fija, ve a la alternativa.

 

TP-Link M7350

Hermano pequeño del M7450, está limitado a 4G para proporcionar una cobertura de red correcta sobre la marcha. También tiene un puerto microSD, útil para compartir archivos.

Incluso si no igualará a los mejores teléfonos inteligentes de última generación, este pequeño enrutador facilita compartir una conexión adicional sin bloquear su teléfono inteligente en esta función. Está diseñado para uso móvil y no es adecuado para un uso más intensivo en la oficina o en el hogar debido a su alcance limitado.

Al igual que el M7450, es un modelo nómada cuya autonomía se estima en un máximo de 8 horas (4 a 5 horas de media). La carga se realiza a través del puerto microUSB.

Para aprovechar este enrutador nómada, es necesario utilizar una tarjeta SIM estándar (adaptadores incluidos). Una vez instalado, le da acceso a la red 4G en Europa, Oriente Medio, África y en la mayoría de los países asiáticos.

La conexión se puede realizar a través del puerto USB o la red Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5 GHz). Aquí, el estándar está limitado a 802.11n, pero el resultado es suficiente para un uso ocasional en movimiento. Se garantiza la conexión de un máximo de 10 dispositivos simultáneamente.

Por seguridad, el cifrado tradicional WPA-PSK / WPA2-PSK está, por supuesto, presente y un sistema de lista negra también le permite bloquear ciertos dispositivos. Todo esto lo proporciona la aplicación dedicada, que también proporciona configuración y gestión avanzada del enrutador.

El estado del dispositivo también se puede monitorear a través de la pantalla OLED de 1.4 ”instalada en él. También está disponible un puerto MicroSD para compartir archivos en una red local.

Finalmente, si necesita una solución de red nómada pero no es exigente, entonces el M7350 es ideal. Ciertamente, no está diseñado para un uso constante, pero hace su trabajo perfectamente para la navegación ocasional.

 

Netgear AirCard 810

Powerbank y enrutador 4G, este dispositivo está diseñado para viajeros. Puede admitir hasta 15 dispositivos tanto a través de Wi-Fi como de USB e incluso se puede usar en casa si es necesario.

Al ofrecer un rendimiento similar al de su competidor Nighthawk (que analizamos a continuación) por un precio bajo, la AirCard es una excelente solución móvil. Está diseñado para ser más compacto y liviano, lo que permite que se deslice fácilmente en su bolso o bolsillo. Se le puede agregar una antena para maximizar la recepción de 4G +.

Este es una vez más un modelo nómada. Su autonomía esta vez es de un máximo de 11 horas. La carga se realiza a través del puerto microUSB 3.0, lo que también permite que se conecte directamente a una computadora.

Para beneficiarse de Internet móvil, es necesario instalar una tarjeta micro SIM. Esto le permite acceder a 4G + y sus altas velocidades de conexión. El enrutador también es adecuado para la mayoría de las redes globales, pero aún puede representar un problema en el continente americano.

Puede conectarse a él mediante Wi-Fi de doble banda compatible con el estándar 802.11ac. El resultado es una conexión estable y eficiente. La encriptación WPA2-PSK aún proporciona seguridad, pero como una ventaja adicional, tiene la opción de administrar el alcance efectivo de la red y crear una red para invitados.

Por supuesto, como con cualquier modelo de móvil, hay una pantalla presente. Este es un panel LCD con pantalla táctil de 2.4 ”. Se utiliza para administrar el enrutador, pero también puede mostrar los SMS recibidos. Como beneficio adicional, la marca ha integrado el Jump Boost que permite cargar otro dispositivo a través de USB.

En definitiva, este es el modelo top con la mejor relación calidad-precio. Ciertamente no toma las funciones avanzadas de su alternativa, pero a cambio es mucho más asequible.

 

TP-Link Archer MR600

Enrutador fijo, está diseñado para garantizarle el acceso a Internet en todas las circunstancias. Por supuesto, se puede llevar con usted, siempre que tenga acceso a la zona.

El MR600 está equipado con puertos Gigabit, presentes en módems estándar, y un chip 4G + para ofrecer altas velocidades. También cuenta con un dúo de antenas y la función mesh para crear una red amplia y accesible en toda la casa. Es muy útil para personas cuya casa (u oficina) se encuentra en un área blanca, donde el acceso a la red cableada es más difícil. También se puede llevar consigo para ir a su casa de vacaciones, por ejemplo.

La fórmula para el MR 600 es simple: tome un MR 400 y hágalo tan eficiente para Internet móvil como el cable. Así, sigue siendo un modelo fijo según el sector pero mejorado respecto a la otra versión.

Por lo tanto, el acceso a los datos móviles ahora se extiende a 4G + (el MR 400 está limitado a 4G estándar), accesible tanto por cable como inalámbrico. La red generada vuelve a ser un Wi-Fi Dual-Band 802.11ac con muy buenas velocidades. El lado cableado lo proporcionan los puertos Gigabit, equivalentes a los presentes en un enrutador «estándar» y que permiten velocidades 10 veces mayores que las del MR 400. Esto da como resultado una gran versatilidad. Se distribuyen de la siguiente manera: un puerto para el acceso a la red mediante y otros tres para conectar sus dispositivos.

El cifrado utiliza los últimos estándares (WEP de 64/128 bits, WPA / WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK) y WPS todavía está presente. El alcance se mejora gracias a las dos antenas extraíbles presentes en el marco.

En términos de software, el conjunto es similar al que ya estaba presente en el MR 400 con un sistema intuitivo que se puede utilizar tanto en el móvil como en la computadora. Como beneficio adicional, la marca agrega compatibilidad con redes mesh y por lo tanto con los la marca.

Si está buscando un enrutador 4G que le permita compensar una red cableada defectuosa o inexistente para su hogar o lugar de trabajo, entonces el MR 600 es ideal.

 

Netgear Nighthawk M1 MR1100

Esta es la versión más avanzada del enrutador de viaje 4G. Eficaz tanto en nómadas como en sedentarios, está lleno de buenas ideas a la vez que disfruta de una gran autonomía.

Terminamos aquí con un modelo nómada… ¡Pero no solo! De hecho, se puede utilizar para suministrar una red a un edificio pequeño si es necesario, ya que sus capacidades son amplias. Está alimentado por una batería que permite una autonomía máxima de 24 horas.

El acceso a la red móvil se proporciona mediante una tarjeta micro SIM. La recepción permite el acceso a 4G + (cat 16 – hasta 1 Gbit / s contra 600 Mbits / s), a través de Wi-Fi de doble banda (estándar 802.11ac), puertos USB-A y USB-C o incluso a través de Ethernet dedicada Puerto. El conjunto funciona en Europa, Oriente Medio, África y en la mayoría de los países asiáticos. Puede conectar hasta 20 dispositivos mediante la conexión cifrada (cifrado WPA-PSK / WPA2-PSK). 

El sistema es completamente configurable a través de la aplicación dedicada que además incluye una guía de instalación guiada. Sin embargo, si no quiere preocuparse, el enrutador todavía es plug & play. Todo lo que tienes que hacer es insertar tu tarjeta SIM… Y vamos.

Para acceder a los datos del enrutador, tiene derecho a una pantalla de 2.4 ”que muestra la red utilizada, la cantidad de dispositivos conectados y la cantidad de datos consumidos.

Por el lado de la funcionalidad, tiene derecho al Jump Boost ya presente en el AC810, que lo convierte en una y es compatible con las Arlo, lo que garantiza su seguridad, incluso en movimiento. MIMO también se integra en el router optimizando la gestión de los distintos dispositivos conectados para garantizarles una conexión óptima.

En última instancia, si necesita una solución portátil pero relativamente versátil, el M1 es perfecto. Sin embargo, es un poco menos interesante a nuestros ojos que la AirCard 810. Se ha anunciado una versión 5G y debería estar disponible en breve.

 

Fuentes

  1. Frandroid, ¿Qué enrutador 4G o Wifi de bolsillo elegir para permanecer conectado en todas partes? , 18 de agosto de 2020
  2. PC Mag, The Best Mobile Hotspots para 2020 , 18 de agosto de 2020
  3. Tom’s Guide, Mejores hotspots móviles de 2019 , 18 de agosto de 2020
  4. Techradar, los mejores puntos de acceso móvil para 4G LTE y 5G en 2020: enrutadores inalámbricos portátiles para viajar , 18 de agosto de 2020
  5. Wirecutter, el mejor punto de acceso Wi-Fi para 2020 , 18 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba