escoba de vapor

La mejor escoba de vapor

Después de 16 horas de investigación y un examen cuidadoso de 28 productos, es el Bissell PowerFresh LiftOff el que nos parece el mejor trapeador a vapor disponible actualmente en el mercado europeo.

Capaz de pasar de una escoba a una limpiadora a vapor manual, ofrece la mejor relación calidad-precio debido a la gran cantidad de superficies que es capaz de tratar. Se suministra con multitud de accesorios y discos perfumados que dejan una agradable sensación de frescor en tu camino.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Bissell PowerFresh LiftOff (1897N)

Utilizable en todas las superficies excepto en pisos, este modelo es muy apreciado por su capacidad para llegar a áreas difíciles de alcanzar. 2 en 1, se puede transformar en una limpiadora a vapor manual y muestra una buena autonomía.

No se trata de un trapeador a vapor tradicional, sino de un dispositivo 2 en 1, del que puede separar la unidad extraíble (el «LiftOff») para convertirlo en un limpiador a vapor manual. También está equipado con una gama de accesorios bastante completa, gracias a la cual es compatible con la mayoría de superficies, tanto en el suelo como en altura. Con control de vapor manual y un cabezal giratorio multidireccional, la limpieza es eficiente y precisa. Su tiempo de calentamiento es rápido y su mantenimiento fácil. En nuestra opinión, ofrece la mejor relación calidad / precio de esta selección.

 

Mejor barato

Vileda Steam

Fácil de usar, este trapeador a vapor es extremadamente rápido. Su potencia y su accesorio dedicado permiten un tratamiento ideal de alfombras y moquetas. Es la mejor relación calidad / precio para presupuestos reducidos.

Además de las dos fundas de microfibras lavables a 60 ° C con las que se suministra esta fregona a vapor, recibirás con la compra un accesorio específico que se fija a esta funda de microfibras, que se adapta bien a alfombras y tapetes. Sobre el papel, hay que reconocer que está lejos de ser el modelo más potente del mercado, pero su velocidad de calentamiento, su excelente autonomía y su manejo contribuyen a una formidable relación calidad / precio.

 

Mejor rango medio

Bissell PowerFresh (2113N)

Ligero y fácil de usar, este modelo combina eficiencia y maniobrabilidad. Su alta potencia y el cabezal de cerdas duras, especialmente diseñado para suciedad incrustada, son tus mejores aliados para limpiar la mayoría de superficies duras.

El Bissell Powerfresh es un excelente trapeador a vapor, diseñado para pisos duros. Por tanto, deben excluirse las alfombras y los suelos. Con sus 2,8 kg, es muy agradable de manejar. Su construcción más grande que los modelos anteriores se explica en gran parte por la gran capacidad de su depósito (560 ml). Sorprendentemente, la autonomía anunciada es bastante baja teniendo en cuenta esta capacidad, pero esto se explica en parte por una gran potencia de 1600 W. Esto es particularmente eficaz gracias a la función “Steam on Demand”, que permite añadir un chorro de vapor más intenso. si necesario.

 

Alternativa de gama alta

Black + Decker SteaMitt con cable

Para hacer frente a todo tipo de superficies, esta mopa de vapor dispone de 12 accesorios entre los que se incluye un práctico guante de limpieza para tratar superficies altas, pero también ofrece una adaptación automática del flujo de vapor.

El SteaMitt se diferencia de su competencia al ofrecer un guante de limpieza de silicona que se usa al separar el depósito del mango, convirtiendo el dispositivo en un limpiador de mano. Por lo tanto, se puede utilizar en todas las superficies, incluidos suelos y alfombras, pero también en varios equipos de cocina o baño. Con tanta versatilidad, no le falta mucho para destronar a Bissel en lo más alto de la tabla. Equipado con un gran tanque de 500 ml, su tiempo de calentamiento es particularmente rápido (15 segundos) y su potencia se eleva a 1300 W.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama alta
Bissell PowerFresh LiftOff (1897N)Vileda SteamBISSELL PowerFresh (2113N)Black + Decker SteaMitt con cable (FSMH1321JSM-QS)
Bissell PowerFresh LiftOff (1897N)Vileda SteamBISSELL PowerFresh (2113N)Black + Decker SteaMitt con cable
Utilizable en todas las superficies excepto en pisos, este modelo es muy apreciado por su capacidad para llegar a áreas difíciles de alcanzar. 2 en 1, se puede transformar en una limpiadora a vapor manual y muestra una buena autonomía.Fácil de usar, este trapeador a vapor es extremadamente rápido. Su potencia y su accesorio dedicado permiten un tratamiento ideal de alfombras y moquetas. Es la mejor relación calidad / precio para presupuestos reducidos.Ligero y fácil de usar, este modelo combina eficiencia y maniobrabilidad. Su alta potencia y el cabezal de cerdas duras, especialmente diseñado para suciedad incrustada, son tus mejores aliados para limpiar la mayoría de superficies duras.Para hacer frente a todo tipo de superficies, esta mopa de vapor dispone de 12 accesorios entre los que se incluye un práctico guante de limpieza para tratar superficies altas, pero también ofrece una adaptación automática del flujo de vapor.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Los limpiadores a vapor abordan las manchas más difíciles y desinfectan sus superficies eliminando las muchas bacterias que se encuentran en ellas, todo sin el producto. Este proceso va ganando en escala, el dispositivo está disponible en tres formatos: el , las fregonas a vapor de las que vamos a hablar y las

La particularidad de un modelo de escoba es que es compacto y está diseñado principalmente para la limpieza de suelos. Sin embargo, puede resultar difícil elegir un modelo de calidad que se adapte a sus necesidades.

Para ayudarlo en su compra, estos son los primeros criterios esenciales que debe verificar antes de comprar un trapeador a vapor:

  • Compatibilidad de superficies : la mayoría de los trapeadores a vapor solo se pueden usar en pisos de baldosas duras. No se recomienda su uso sobre parquet o linóleo. Algunos modelos proporcionan un adaptador para alfombras y alfombras que requieren un tratamiento más suave. Además, existen ciertas escobas “híbridas”, que ofrecen accesorios para tratar superficies distintas a los pisos. En todos los casos, prefiera escobas en las que el flujo de vapor sea ajustable y, por lo tanto, adaptables a diferentes tipos de suelo.
  • Energía : los modelos con cable son generalmente más potentes que los modelos inalámbricos, ya que la mayor parte de la energía se concentra en el flujo de vapor y no en el mantenimiento de la batería. En promedio, se recomienda tener una potencia entre 1000 y 2000 W, y un caudal medio de 3,5 bares para una limpieza profunda.
  • Tiempo de calentamiento : depende principalmente de la potencia de la fregona a vapor. Cuanto más alto sea, más rápido será el calentamiento. El tiempo de calentamiento puede variar de diez segundos a más de un minuto. Este es un factor importante porque, si la capacidad del tanque de su trapeador a vapor se reduce, rápidamente puede volverse molesto perder preciosos minutos esperando a que se caliente nuevamente.
  • Autonomía : depende de la capacidad de su tanque. La media gira en torno a un depósito de 500 ml, lo que te garantiza una autonomía de unos 20 minutos. Sin embargo, también puede variar según la potencia y la cantidad de agua que utilizará el aparato en el proceso de producción del vapor. Para los modelos inalámbricos, también es necesario tener en cuenta la autonomía / tiempo de recarga. En general, es raro ver que los dispositivos superen los 20 minutos.
  • Facilidad de uso y maniobrabilidad : lo ideal es optar por un dispositivo con depósito extraíble, máximo 3,5 kg, y equipado con un asa ergonómica regulable en altura. Comprueba las dimensiones y la forma de la cabeza: triangular, llega más fácilmente a las esquinas y, rectangular, te da una limpieza más rápida. Del mismo modo, si ha optado por un dispositivo con potencia variable, los distintos botones de ajuste deben ser legibles, accesibles y fácilmente ajustables.
  • Mantenimiento : si hace el trabajo más rápido, su trapeador a vapor requiere más mantenimiento que su trapeador. Siga las instrucciones del fabricante para conservarlo durante varios años. Preferiblemente elija un dispositivo con un filtro anti-cal, pero límpielo de todos modos después de cada uso. Si el trapeador a vapor tiene almohadillas lavables (la mayoría lo son), realice al menos un enjuague después de su uso y séquelas siempre bien para evitar cualquier riesgo de moho.

Hemos revisado cuidadosamente las diferentes características y accesorios para decidir entre los 30 modelos que inicialmente teníamos en nuestra selección: ajuste del flujo de vapor, función Boost (para pisos más sucios), tanque extraíble, boquillas de diferentes tamaños / formas, seguridad (sistema de enfriamiento) y almacenamiento (extraíble, base de almacenamiento).

En base a estas características y tras consultar muchas opiniones de usuarios sobre el resto de modelos, hemos logrado seleccionar las 4 mopas a vapor que actualmente consideramos las mejores disponibles en el mercado.

 

Bissell PowerFresh LiftOff (1897N)

Utilizable en todas las superficies excepto en pisos, este modelo es muy apreciado por su capacidad para llegar a áreas difíciles de alcanzar. 2 en 1, se puede transformar en una limpiadora a vapor manual y muestra una buena autonomía.

No se trata de un trapeador a vapor tradicional, sino de un dispositivo 2 en 1, del que puede separar la unidad extraíble (el «LiftOff») para convertirlo en un limpiador a vapor manual. 

Está equipada además de una gama de accesorios bastante completa, gracias a la cual es compatible con suelos de pavimento duro (excepto suelos), alfombras de pelo corto pero también superficies altas o superficies que requieran más precisión, como ducha, vitrocerámica, etc. 

Además de los discos perfumados que potencian la limpieza con un delicado olor a aire fresco, este dispositivo se entrega con dos cepillos redondos (uno llamado precisión y el otro destinado al mantenimiento de las juntas) y un cepillo de limpieza plano con dos flecos de microfibra toallitas. Estos tienen la ventaja de ser lavables a máquina.

Con una potencia de 1600 W y un cabezal triangular, giratorio y multidireccional, la limpieza es eficiente y precisa. Tienes la posibilidad de controlar el flujo de vapor manualmente, gracias al variador integrado que te permite adaptar los ajustes al tipo de superficie tratada.

Después de un tiempo de calentamiento de unos 30 segundos, el dispositivo muestra una autonomía aceptable de unos veinte minutos, posible gracias al depósito de 400 ml. Este último es extraíble para facilitar el llenado.

Por otro lado, si el cable permite un cómodo campo de acción de 7,5 m, hay que reconocer que esta mopa a vapor es imponente y definitivamente más pesada que la media (más de 4 kg). 

Al final, casi quisiéramos decir que con este modelo, la marca se comporta a la perfección. La única crítica que podemos hacer es que su peso reduce ligeramente la maniobrabilidad de la máquina. Pero aparte de este parámetro, esta fregona a vapor representa una buena inversión para un tratamiento óptimo de sus suelos.

 

Vileda Steam

Fácil de usar, este trapeador a vapor es extremadamente rápido. Su potencia y su accesorio dedicado permiten un tratamiento ideal de alfombras y moquetas. Es la mejor relación calidad / precio para presupuestos reducidos.

La fregona a vapor Vileda nos ha llamado la atención sobre todo por su popularidad en todo el Atlántico pero también por su bajo precio y su eficacia en alfombras. Su diseño liviano y su cabeza triangular articulada le brindan una buena maniobrabilidad. 

Además de las dos fundas de microfibras lavables a 60 ° C con las que se suministra, recibirá un accesorio específico en el momento de la compra que se adhiere a esta funda de microfibras, que funciona bien en alfombras y tapetes. 

Sobre el papel, tenemos que admitir que está lejos de ser la fregona a vapor más potente del mercado. Por supuesto, tiene una potencia de 1550 W, pero solo tiene una salida de vapor de 2,5 bares, que en ocasiones es insuficiente para superar manchas realmente rebeldes.

Como resultado, es menos eficiente que algunos modelos más de gama alta. Sin embargo, su funcionalidad le permite lograr una formidable relación calidad / precio. Y donde más destaca es su velocidad de calentamiento: ¡está lista para usar en tan solo 15-20 segundos! 

El depósito (400 ml) no es extraíble pero se suministra con una taza con pico vertedor. Permite una autonomía de unos 30 minutos. Sin embargo, tenga cuidado de que estos datos son solo teóricos, ya que también dependen del volumen de vapor que imprima, que se puede ajustar mediante un dial. 

En general, está bastante bien diseñado. De hecho, con su pequeño peso (2,3 kg) y su cabeza triangular articulada, accede fácilmente a las distintas esquinas y debajo de los muebles. El cable de 6 m contribuye a su cómodo manejo.

Por otro lado, si el trapeador a vapor en sí es muy robusto, algunos usuarios notan problemas de incrustaciones después de unos meses de uso. Desafortunadamente, Vileda no lo equipa con un filtro anti-cal. Por tanto, es importante tratarlo con regularidad a este nivel para conservarlo.

Al final, si no es el más potente, el Vileda constituye una muy buena relación calidad / precio en cuanto a fregonas a vapor se refiere. Su uso es básico pero lo recomendamos encarecidamente a quienes tengan moqueta en casa, porque será la garantía de un tratamiento sano y correctamente realizado.

 

Bissell PowerFresh (2113N)

Ligero y fácil de usar, este modelo combina eficiencia y maniobrabilidad. Su alta potencia y el cabezal de cerdas duras, especialmente diseñado para suciedad incrustada, son tus mejores aliados para limpiar la mayoría de superficies duras.

El Bissell Powerfresh es un excelente trapeador a vapor, diseñado para pisos duros. Por tanto, deben excluirse las alfombras y los suelos. Su diseño muy trabajado da una impresión de gran solidez. Con sus 2,8 kg, sigue siendo muy agradable de manejar. Su construcción más grande que los modelos anteriores se explica en gran parte por la gran capacidad de su depósito (560 ml).

Sorprendentemente, la autonomía anunciada es bastante baja teniendo en cuenta esta capacidad: tendrás que recargarla después de solo 16 minutos. Esto no es enorme, pero esto se explica en parte por una gran potencia de 1600 W. Cuanto más vapor produce el aparato, más rápido se vacía. Afortunadamente, su tiempo de calentamiento es muy rápido (30 segundos).

El nivel de vapor se puede determinar mediante el panel de control electrónico. De este modo se pueden elegir dos niveles, acompañados de una función “Steam on Demand” (básicamente la función Boost), que permite añadir un chorro de vapor más intenso si es necesario. 

Y si realmente se enfrenta a una mancha rebelde, sepa que puede quitar la cabeza del dispositivo para beneficiarse de un cepillo de cerdas duras “Spot Boost”. Realiza la misma función que los pequeños cepillos redondos de los limpiadores de manos.

Nivel ergonómico, no hay casi nada de qué quejarse. Con su cable de 7,5 my su peso bastante ligero, su manejo es sencillo. El cabezal rectangular es menos práctico para limpiar en las esquinas que un cabezal triangular, pero con su flexibilidad, es indudablemente efectivo. 

Este modelo viene con un estropajo suave y un estropajo (más rugoso) lavable a máquina. También recibes dos discos perfumados que se deslizan en la cabeza del dispositivo esparciendo un buen olor en tu camino. 

Finalmente, el dispositivo es fácil de mantener. De hecho, tiene un filtro anti-cal. También es fácil de almacenar (permanece en posición vertical y cabe fácilmente en un armario o detrás de un estante). Es por tanto una solución muy interesante para el mantenimiento de los suelos de tu casa, siempre que se trate principalmente de baldosas.

 

Black + Decker SteaMitt con cable

Para hacer frente a todo tipo de superficies, esta mopa de vapor dispone de 12 accesorios entre los que se incluye un práctico guante de limpieza para tratar superficies altas, pero también ofrece una adaptación automática del flujo de vapor.

El SteaMitt se puede utilizar en todas las superficies, incluidos suelos y alfombras, pero también en varios equipos de cocina, el baño o muebles como una silla alta para bebés. Con tanta versatilidad, no le falta mucho para destronar a Bissel en lo más alto de la tabla.

A primera vista, parece un trapeador a vapor muy clásico. Equipado con un gran tanque de 500 ml, su tiempo de calentamiento es particularmente rápido (15 segundos). La potencia se eleva a 1300 W. 

El flujo de vapor es variable y fácil de ajustar mediante la función AutoSelect. Seleccionas el tipo de suelo por el que vas a pasar y el dispositivo adapta automáticamente su potencia y temperatura. Si encuentra suciedad particularmente incrustada, un pedal en el cabezal principal le permite activar un potente chorro de vapor en la función «Boost».

El dispositivo se vende con un conjunto de accesorios bastante completo, basado en la tecnología SteaMitt específica de la marca y particularmente eficaz. Entre estos, encontrará un adaptador de alfombra particularmente bienvenido. 

Donde Black & Decker se diferencia de sus competidores es en ofrecer un guante de limpieza de silicona que se usa al separar el depósito del mango y así transformar el dispositivo en un limpiador de manos. Luego puede acceder fácilmente a áreas altas y el guante le permite limpiar de manera precisa y eficiente. 

Con su cabezal de suelo rectangular y un alcance limitado de 6 m, es simplemente un poco menos ergonómico que nuestra primera elección de Bissel.

Una marca esencial en el campo del bricolaje y la jardinería, Black & Decker aparece a menudo en nuestras reseñas gracias a su alta calidad y funciones útiles. Así que puedes encontrarlo en las mejores o por ejemplo.

 

Fuentes

  1. Consumer Reports, mejores y peores trapeadores a vapor de las pruebas de Consumer Reports , 05 de noviembre de 2020
  2. Good Housekeeping, mejores limpiadores a vapor: 10 de los mejores para refrescar y desinfectar su hogar , 05 de noviembre de 2020
  3. Les Numériques, Mopa a $1 , 05 de noviembre de 2020
  4. Que Choisir, $1 , 05 de noviembre de 2020
  5. The Spruce, las 8 mejores fregonas a vapor de 2020 , 05 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba