GPS para Coche

El Mejor GPS para Coche

Tras 16 horas de investigación y un análisis exhaustivo de 31 GPS para automóviles, hemos llegado a la conclusión de que el Garmin DriveSmart 51 LMT-S presenta la mejor relación calidad/precio del momento.

Además de ser compatible con smartphones, también puede conectarse a los de la marca. En general, goza de una conectividad que solo se encuentra en gamas superiores.

 

Nuestra Elección, Mejor barato

Garmin DriveSmart 51 LMT-S

Este modelo nos ha convencido con características generalmente disponibles en dispositivos más caros. Compatible con un buen número de objetos inteligentes, le orienta por una conducta preventiva y segura.

Montado sobre un sistema de ventosas, cuenta con una pantalla luminosa de 5″ de gran legibilidad. Este modelo también ofrece una recepción óptima de la señal, ya que el cálculo de los datos es rápido y preciso. Puede ser alimentado desde un cable USB o desde el encendedor de cigarrillos, y aun así contar con una autonomía de 1 hora para disfrutar del sistema Gamin DriveSmart, consultar las direcciones de los restaurantes más cercanos y utilizar la aplicación Smartphone Link.

 

Mejor de gama media

TomTom GO 520

Además de contar con una pantalla táctil y funciones conectadas, este aparato se caracteriza por un modo guía en 2D y, sobre todo, en 3D, para ayudarle a moverse más fácilmente en el espacio.

Más allá de su pantalla táctil de 5″, su recepción de señal indefectible y su autonomía de batería de 1 hora, este modelo de fijación magnética se distingue de la competencia mostrando una gran conectividad. Desde el sistema de alerta, hasta el Wi-Fi integrado, pasando por la compatibilidad con Siri y la visualización en 3D, combina potencia y rendimiento, sin dejar de ser intuitivo.

 

Mejor de gama alta

TomTom GO 6200

Este modelo goza de un modo nocturno y una tarjeta SIM integrada que le informa en tiempo real sobre las condiciones de circulación. De esta forma, se ahorra tiempo evitando posibles obstáculos.

Aunque su pantalla de 6 pulgadas es sensible a las huellas de los dedos, lo compensa por su resolución de 800 x 480 píxeles, así como por su modo nocturno. Ofrece una autonomía de una hora, pero puede ser alimentado vía USB o desde el encendedor de su coche. Montado sobre un soporte de ventosa magnética, tiene Wi-Fi integrado y es compatible con Siri y Google Assistant. Y lo mejor: presenta un sistema de tarjeta SIM integrado.

 

Alternativa de gama media

Garmin DriveSmart 61 LMT-S

Este aparato de diseño presenta la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos de gran tamaño de tipo 4×4, furgonetas e incluso camiones.

Con sus 6,95″ y una resolución de 1024 x 600, he aquí la pantalla GPS más ancha de esta selección. Sujeto gracias a un sistema de ventosas, este modelo se alimenta a través de un cable USB y/o de un conector encendedor de cigarrillos, a menudo considerado demasiado corto por los usuarios. Es ideal para grandes vehículos.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor baratoMejor de gama mediaMejor de gama altaAlternativa de gama media
Garmin DriveSmart 51 LMT-STomTom GO 520TomTom Go 6200Garmin DriveSmart 61 LMT-S
Garmin DriveSmart 51TomTom GO 520TomTom Go 6200Garmin DriveSmart 61
Este modelo nos ha convencido con características generalmente disponibles en dispositivos más caros. Compatible con un buen número de objetos inteligentes, le orienta por una conducta preventiva y segura.Además de contar con una pantalla táctil y funciones conectadas, este dispositivo se caracteriza por un modo guía en 2D y, sobre todo, en 3D, lo que le ayudará a orientarse y moverse más fácilmente en el espacio.Este modelo goza de un modo nocturno y una tarjeta SIM integrada que le informa en tiempo real sobre las condiciones de circulación. De esta forma, se ahorra tiempo evitando posibles obstáculos.Este aparato de diseño presenta la pantalla más grande de esta selección para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos de gran tamaño de tipo 4×4, furgonetas e incluso camiones.

 

 

¿Cómo hemos hecho nuestra selección?

Hoy en día, existen numerosas apps para smartphones que permiten acceder a la información de tráfico y seguir diferentes ruta, siempre y cuando disponga de un buen soporte telefónico para coches. Sin embargo, a pesar de esta competencia, el GPS ofrece todavía algunas ventajas, como la legibilidad de la pantalla, la fiabilidad de la red o incluso la no utilización de datos móviles.

Dada la multitud de modelos que inundan el mercado, hemos establecido una lista de criterios a tener en cuenta antes de efectuar su elección:

  • El soporte: es un elemento muy influyente en la comodidad del producto. Asegúrese de que el soporte de ventosa de su GPS le permita instalarlo cómodamente en cualquier lugar del salpicadero. También son importantes el sistema de fijación o la base (móvil o no).
  • El tamaño: el tamaño clásico es de 5 pulgadas. Aunque una pantalla más grande ofrece una mejor visibilidad, tampoco debe ocupar demasiado espacio en comparación con el salpicadero. Por eso es mejor destinar las pantallas grandes a vehículos de gran tamaño. La reactividad y la resolución determinarán su calidad, así como la luminosidad debe garantizar la buena legibilidad tanto de día como de noche.
  • La recepción de la señal: su posición está determinada por satélites que trazan su recorrido en caso de que se desvíe del itinerario definido inicialmente. Por lo tanto, haga mayor hincapié en los modelos de tipo SiRF Star III (más fiables) y en la tecnología Sir Instant Fix II para una mejor respuesta de posicionamiento.
  • Fuente de alimentación: aunque la mayoría de los GPS están equipados con una batería de larga duración, hay que recargarlos tras un tiempo. Por lo tanto, debe asegurarse de que su aparato viene con una fuente de alimentación USB.
  • Lifetime maps: un GPS sin buenos mapas es un GPS inútil. De hecho, debe estar actualizado si quiere que le indique las rutas correctamente. Las actualizaciones gratuitas de los mapas se realizan con relativa frecuencia, pero es mejor comprobar su disponibilidad antes de hacer su elección.
  • Servicios en línea: le permiten obtener mucha información útil, como direcciones en línea, puntos de interés para visitar durante su viaje y otros datos de tráfico. A este nivel, el HD Traffic de TomTom sigue siendo el servicio con la mejor reputación, pero la competencia ha hecho enormes progresos en este sentido. ¡Cuidado, estos servicios no siempre son gratis!

Con el fin de presentar modelos de calidad, hemos excluido deliberadamente de esta selección los GPS que se venden por distintivos poco fiables, aunque muestren precios que desafían a toda competencia. Esta elección explica también la falta de diversidad en términos de marcas propuestas.

Tras haber eliminado los modelos no disponibles en el mercado europeo, hemos consultado las opiniones y crítica de usuarios y expertos para reducir nuestro margen de selección.

Finalmente, he aquí nuestra selección de los 4 mejores modelos de GPS para automóviles del momento.

 

Garmin DriveSmart 51 LMT-S

Este modelo nos ha convencido con características generalmente disponibles en dispositivos más caros. Compatible con un buen número de objetos inteligentes, le orienta por una conducta preventiva y segura.

Este aparato presenta una pantalla luminosa y una recepción de señal óptima. Con una autonomía correcta, puede ser alimentado de dos formas diferentes para que pueda disfrutar de su amplio abanico de conectividad.

El modelo de ventosa que le proponemos se corona con una pantalla táctil de 5” con sistema de guía vocal fácil. Su potencia se resiente tanto en la recepción de la señal como en la autonomía de la batería. De no ser recargado, el aparato se apaga tras una hora de uso.

Este GPS cubre no menos de 46 países y puede actualizar fácilmente los mapas. Para ello, o bien se conecta el aparato a un ordenador vía USB, o se utiliza el sistema Wi-Fi integrado.

Además de su compatibilidad con y de la marca, este modelo también es compatible con smartphones.

Entre las funcionalidades más «clásicas», el sistema Garmin DriveSmart incluye el servicio de información de tráfico (que constituye una excelente manera de evitar atascos) y le informa sobre la disponibilidad de aparcamientos públicos cercanos.

Además, le previene de curvas peligrosas, cambios en las zonas de velocidad, las travesías de animales e incluso los pasos a nivel. Si va en sentido contrario o se acerca a zonas escolares, también se lo indica.

En caso de desplazamientos largos, le envía advertencias de fatiga, sugiriendo que se detenga en la siguiente zona de descanso.

Por último, la integración de TripAdvisor le proporciona buenas direcciones de hoteles, restaurantes o lugares turísticos para visitar en los alrededores. Y si tiene que reunirse con sus amigos en alguna parte, la función LiveTrack activa el intercambio de posiciones.

 

TomTom GO 520

Además de contar con una pantalla táctil y funciones conectadas, este aparato se caracteriza por un modo guía en 2D y, sobre todo, en 3D, para ayudarle a moverse más fácilmente en el espacio.

TomTom ha demostrado la calidad de sus productos GPS desde hace ya muchos años, y lo sigue haciendo con este modelo con recepción de señal indefectible y una autonomía eficiente.

Como goza de una gran conectividad, muestra compatibilidades dignas de la más alta calidad.

Físicamente, se compone de una pantalla táctil luminosa de 5 pulgadas con una fijación magnética ajustable fácil de instalar.

Además de ofrecer un cálculo de itinerario rápido, no está sujeto a pérdidas de señal recurrentes y tiene una autonomía de 1 hora cuando no está cargando. Además, dispone de modos de guía en 2D y 3D para ayudarle a desplazarse más fácilmente por el espacio.

Su mapa «mundo» se puede actualizar fácilmente y de forma gratuita gracias al Wi-Fi integrado. El único problema es que ocupa mucho espacio en la memoria interna de 16 GB (le aconsejamos que añada una tarjeta SD).

Puede configurar el contenido a través de la intuitiva aplicación TomTom MyDrive Connect. Ofrece servicios Live que le ahorran atascos, le advierten de los radares y le recuerdan las limitaciones de velocidad.

También le indica con un pitido posibles zonas de peligro. Además, la función MyPlaces guarda sus direcciones.

Asimismo, como cuenta con conexión Bluetooth, un altavoz y un micrófono, le permite realizar llamadas y recibir mensajes de texto que lee en voz alta. También es compatible con la aplicación Siri y el asistente Google Now.

En conclusión, este GPS es muy fiable al ofrecer opciones de conectividad con grandes prestaciones por sus numerosas funcionalidades. Llamadas, evitar el tráfico, direcciones alternativas… Tranquilo/a, el GPS se encarga.

 

TomTom GO 6200

Este modelo goza de un modo nocturno y una tarjeta SIM integrada que le informa en tiempo real sobre las condiciones de circulación. De esta forma, se ahorra tiempo evitando posibles obstáculos.

Además de los diferentes modos de visualización, este GPS le permite elegir entre disfrutar de una autonomía eficiente o de una fuente de alimentación eléctrica. Además incluye muchos servicios en línea y funcionalidades que justifican su precio.

Este modelo montado en un sistema magnético de vacío presenta una pantalla táctil de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y un modo nocturno que limita la luminosidad en la oscuridad. Sin embargo, deja marcadas las huellas de los dedos.

Durante sus viajes, la batería tiene una duración aproximada de 1 hora, pero también puede conectar el aparato a la red eléctrica a través de USB o del encendedor de cigarrillos.

Las actualizaciones de los 46 mapas de países europeos son posibles y de manera gratuita, gracias al Wi-Fi integrado. Sin embargo, al igual que en el modelo anterior, los 16 GB de memoria interna se pueden llenar rápidamente, por lo que recomendamos añadirle una tarjeta microSD.

Este GPS le ofrece acceso a la información sobre zonas de peligro, el tráfico por carretera, presencia de radares e incluso la de los aparcamientos y estaciones de servicio más cercanos. Además, la tarjeta SIM integrada le comunica las alertas en tiempo real, para que pueda adaptarse a las condiciones de tráfico.

Y para optimizar su tiempo, memoriza sus hábitos de conducción. Así, no solo le ofrece las rutas más cortas, sino que también le permite planificar sus trayectos con antelación.

Por último, al igual que su homólogo presenta conexión Bluetooth, kit de manos libres y compatibilidad con Siri y Google Assistant.

 

Garmin DriveSmart 61 LMT-S

Este aparato de diseño presenta la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos de gran tamaño de tipo 4×4, furgonetas e incluso camiones.

Con sus 6,95″ y una resolución de 1024 x 600, he aquí la pantalla más ancha de esta selección. Sujeto gracias al sistema de ventosas, este GPS se alimenta a través de un cable USB y/o de un conector encendedor de cigarrillos, a menudo considerado demasiado corto por los usuarios.

Es ideal para grandes vehículos y agrupa funciones que van desde la simple «información de tráfico» hasta la conexión Bluetooth y la detección de peligros.

Si bien destaca por la calidad de señal, los usuarios han encontrado dos problemas relacionados con la alimentación. Por una parte, es difícil acceder al puerto de conexión, por otra, el cable para el encendedor no es demasiado largo.

Afortunadamente, se puede contar con una hora de batería para remediar (parcialmente- estos pequeños inconvenientes).

Tenga en cuenta también que, además de no contar con manual de instrucciones, la primera puesta en marcha suele tardar entre 5 y 12 horas, lo que es tiempo considerable.

Este GPS cubre 46 mapas de países europeos, cuyas actualizaciones siguen siendo gratuitas y accesibles a través del Wi-Fi integrado o conectándose a su ordenador vía USB.

Evidentemente, cuenta con un sistema de información de tráfico con detección de zonas de peligro y un sistema de alerta que le advierte de obstáculos inesperados como un paso a nivel, un cruce de ganado, una zona escolar o un curvas cerradas.

También le impide transitar en círculos durante horas, indicándole en tiempo real las plazas de aparcamiento libres.

Por último, el acceso a TripAdvisor le facilita la vida en sus múltiples viajes, ofreciendo lo mejor en hoteles, restaurantes e incluso lugares turísticos.

Al final, aunque no aporta muchos más elementos que un GPS de entrada de gama, su ancho de pantalla y el modo manos libres son muy apreciables. Es cierto que las actualizaciones tardan un poco, pero el Wi-Fi integrado facilita mucho este aspecto.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 27 de agosto 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba