guantes de moto

Los mejores guantes de moto

Después de 6 horas de investigación y la comparación de 13 pares, hemos llegado a la conclusión de que los Alpinestars SMX-1 Air V2 son los mejores guantes de moto.

Con homologación CE / EPI, se benefician de una calidad de diseño interesante, buena ventilación, impermeabilidad total y protección ejemplar por un precio que sigue siendo asequible.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Alpinestars SMX-1 Air V2

Su diseño de cuero y tela logra el equilibrio adecuado entre flexibilidad, flexibilidad, ventilación e impermeabilidad, al tiempo que brinda la seguridad necesaria para múltiples usos.

Con homologación CE / PPE, estos guantes de verano que ahorran espacio muestran una calidad de fabricación irreprochable, en piel y textil. Aunque no tienen brazalete, se benefician de una excelente flexibilidad, un buen sistema de ventilación y una impermeabilidad que no deja pasar nada. Gracias a sus múltiples zonas de refuerzo, proporcionan la protección necesaria para los amantes de los paseos primaverales y estivales. El índice tiene una pantalla táctil. Además, su look es unánime entre muchos moteros.

 

Mejor barato

Alpinestars Reef reflectante

Su tejido elástico los hace ligeros, cómodos y bien ventilados para hacer de este par uno de los mejores en relación calidad-precio. También están homologados en cuanto a protección.

Vendidos a un precio razonable, estos guantes de moto ligeros están hechos de un material elástico cómodo y transpirable que también puede ser adecuado para otras prácticas. Su gran libertad de movimientos y su excelente agarre se suman a la protección certificada, necesaria para los viajes urbanos en verano o en mitad de temporada. Muy fiables, tienen un sistema de ajuste de velcro y el índice táctil te permite navegar por las pantallas. Por otro lado, su apariencia es algo criticada.

 

Mejor gama alta

Dainese Scout 2 GTX

Su gran cualidad radica no solo en su grado de protección sino también en su buen aislamiento del frío y en su impermeabilidad. Son cómodos y ergonómicos.

Diseñados para la carretera, estos guantes de invierno son cálidos, impermeables y cómodos. Confeccionados en piel y textil, combinan flexibilidad con durabilidad, protección superior, ventilación, impermeabilización y por supuesto aislamiento del frío, gracias en parte a los puños largos. Son compatibles con pantallas táctiles. Su diseño fue diseñado para ciclistas regulares que cambian a alta velocidad y están acostumbrados a montar en invierno. Su diseño también está bien pensado con algunos elementos útiles y prácticos.

 

Alternativa de gama media

Dainese Blackjack

Estos guantes seducen con su look vintage muy de moda. Se benefician de una gran flexibilidad, una excelente ventilación para las manos y ofrecen mucha libertad a las muñecas.

Estos guantes de verano o incluso de mitad de temporada son robustos y cómodos. Frescas en climas cálidos, también son muy flexibles gracias a la piel utilizada en su fabricación y a los puños cortos. Tienen un look retro unánime en el mercado y específico para moteros. No interfieren con el manejo y son más adecuados para largas caminatas o para viajes urbanos. A pesar de todo, sus competidores ofrecen más zonas de protección.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Alpinestars SMX-1 Air V2Alpinestars Reef reflectanteDainese Scout 2 GTXDainese Blackjack
Alpinestars SMX-1 Air V2Alpinestars Reef reflectanteDainese Scout 2 GTXDainese Blackjack
Su diseño de cuero y tela logra el equilibrio adecuado entre flexibilidad, flexibilidad, ventilación e impermeabilidad, al tiempo que brinda la seguridad necesaria para múltiples usos.Su tejido elástico los hace ligeros, cómodos y bien ventilados para hacer de este par uno de los mejores en relación calidad-precio. También están homologados en cuanto a protección.Su gran cualidad radica no solo en su grado de protección sino también en su buen aislamiento del frío y en su impermeabilidad. Son cómodos y ergonómicos.Estos guantes seducen con su look vintage muy de moda. Se benefician de una gran flexibilidad, una excelente ventilación para las manos y ofrecen mucha libertad a las muñecas.

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Al igual que el , los guantes son un equipamiento esencial para la seguridad de los ciclistas. Pero no siempre es fácil elegir el par más adecuado para ti.

En primer lugar, determinemos los diferentes tipos de guantes existentes:

  • Racing : pensados ​​para su uso en las pistas, generalmente son de cuero. Su diseño está muy centrado en la protección, por eso incluyen múltiples refuerzos y puños largos.
  • Touring : más bien dedicados al confort, son adecuados para viajes largos. Más a menudo están hechos de tela con algunos lugares reforzados con cuero. Son perfectamente impermeables y garantizan una calidez y una ventilación óptimas.
  • Urbano : suelen tener puños cortos y resultan bastante cómodos y táctiles gracias a su habitual estructura de piel. Suelen ser más estéticos pero menos protectores.
  • Todo terreno : están dirigidas al campo a través, enduro o trial. Tienen un mayor grado de protección y ofrecen un buen agarre.

Una vez que se ha identificado el par, aquí hay algunos criterios a considerar antes de proceder con la compra de un modelo:

  • Materiales : más caras, las pieles de vaca, cabra (más blandas) o canguro son más flexibles, más táctiles y más duraderas que los textiles. Sin embargo, este último ofrece un mejor sellado y tiene la ventaja de ser más ligero, más ventilado y más fácil de mantener.
  • Aislamiento : compruebe su resistencia al agua y a temperaturas más bajas, por ejemplo utilizando una membrana Gore-Tex. Como tal, los puños brindan una mejor protección contra el frío y los golpes, ya que se extienden hasta los antebrazos. Sin embargo, pueden dificultar el movimiento. El acolchado térmico también es importante y ten en cuenta que algunos modelos tienen una función de calentamiento que se activa con una batería. Por el contrario, durante el verano, es mejor que proporcionen una buena ventilación.
  • El grado de protección : también se evalúa a partir de las carcasas de carbono o TPU y las zonas de refuerzo en las juntas. El sistema anti-torsión del dedo meñique proporciona seguridad adicional. Los guantes aprobados por CE / PPE garantizan la resistencia a la abrasión, al desgarro y al desgarro. Esta certificación es obligatoria en Francia bajo pena de multa. Hay dos niveles, el primero para paseos por la ciudad a baja velocidad y el segundo para viajes frecuentes, más rápidos y peligrosos.
  • Diseño : para mayor seguridad, elija un modelo con efectos reflectantes o colores fluorescentes. Con una «pantalla táctil», puede acceder más fácilmente a su GPS o su teléfono sin quitarse los guantes.
  • Soporte : para ello, opta por un cierre de velcro o correas mucho más fiables que los elásticos. Un guante mal apretado puede desprenderse en caso de caída. Un guante más delgado también promete más maniobrabilidad que un guante grueso.
  • El tamaño : se calcula teniendo en cuenta la circunferencia del ancho de tu palma (sin tener en cuenta el pulgar). Para las mujeres, la altura suele estar entre 15 y 23 cm y para los hombres, entre 19 y 27 cm. Cada fabricante tiene su propia guía de tallas. Para estar seguro de que está tomando la decisión correcta, las yemas de los dedos deben tener 1 o 2 mm de espacio libre.
  • Mantenimiento : idealmente, para eliminar los malos olores del sudor, es mejor elegir guantes textiles que cuero. Por lo demás, elija los que sean fáciles de mantener.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, nos decidimos por unos quince pares pequeños. Hemos verificado cada función utilizando los comentarios de los usuarios recopilados en sitios confiables de habla francesa e inglesa.

Así hemos elegido los 4 mejores guantes de moto del momento, cada uno en un rango de precio.

NB: para seguir siendo coherentes con nuestros lectores, no hemos subido demasiado los presupuestos, pero obviamente es posible encontrar guantes de moto de muy alta gama, para un uso ultraintensivo.

NB2: para equipamiento completo, no dude en consultar nuestra selección de los .

Alpinestars SMX-1 Air V2

Su diseño de cuero y tela logra el equilibrio adecuado entre flexibilidad, flexibilidad, ventilación e impermeabilidad, al tiempo que brinda la seguridad necesaria para múltiples usos.

Aprobados por CE / PPE, estos guantes de verano que ahorran espacio muestran una calidad de fabricación irreprochable en cuero y textil. Aunque no tienen brazalete, se benefician de una excelente flexibilidad, un buen sistema de ventilación y una impermeabilidad que no deja pasar nada. Gracias a sus múltiples zonas de refuerzo, proporcionan la protección necesaria para los amantes de los paseos primaverales y estivales. El índice tiene una pantalla táctil. Además, su look es unánime entre muchos moteros.

Las Alpinestars SMX-1 Air V2 cuentan con un diseño combinado de cuero y tela. Ofrecen así una excelente flexibilidad al tiempo que garantizan una estanqueidad total. Sus pequeñas perforaciones en el dorso de la mano y su tejido de rejilla proporcionan un buen sistema de ventilación.

La ausencia de puños permite una mayor libertad de movimiento en las muñecas y una mayor comodidad. Como protección, están equipados con acolchado lateral y refuerzo en la palma de la mano. Las conchas de las falanges preservan tus dedos.

El índice es compatible con la pantalla táctil, lo que significa que no necesita quitarse los guantes para usar su teléfono inteligente o navegar por su GPS.

Además, gracias a su buena calidad de fabricación, cuentan con la homologación CE / EPI y, por tanto, puede recorrer las carreteras de Francia con total legitimidad.

Este modelo se vende en seis tallas. Para tomar la decisión correcta, sepa que son bastante pequeños, por lo que generalmente debe elegir un tamaño superior.

 

Alpinestars Reef reflectante

Su tejido elástico los hace ligeros, cómodos y bien ventilados para hacer de este par uno de los mejores en relación calidad-precio. También están homologados en cuanto a protección.

Vendidos a un precio razonable, estos guantes de moto ligeros están hechos de un material elástico cómodo y transpirable que también puede ser adecuado para otras prácticas. Su gran libertad de movimientos y su excelente agarre se suman a la protección certificada, necesaria para los viajes urbanos en verano o en mitad de temporada. Muy fiables, tienen un sistema de ajuste de velcro y el índice táctil te permite navegar por las pantallas. Por otro lado, su apariencia es algo criticada.

Las Alpinestars Reef Reflective están confeccionadas con tejido elástico ergonómico. Con su palma de ante sintético, resisten la abrasión y los desgarros. El dorso de la mano está hecho de malla y en la palma también hay goma para proporcionar más agarre.

Estas características indican que sus manos respiran lo suficiente. Los usuarios que han adoptado estos guantes también destacan su comodidad. Tienen puños cortos y se agradece la flexibilidad del pulgar.

Gracias a los refuerzos de PVC en las juntas, tienen un índice de protección de nivel 1 suficiente para paseos urbanos a velocidad moderada.

El índice es compatible con pantallas para manipular tu smartphone o tu GPS sin necesidad de quitarte los guantes. En el lado del soporte, el cierre de velcro es muy confiable en caso de caída.

Por último, tenga en cuenta que si este par está diseñado principalmente para motocicletas, también puede ser adecuado para otros deportes como el ciclismo de montaña o la equitación. También está disponible una versión dedicada a las mujeres.

 

Dainese Scout 2 GTX

Su gran cualidad radica no solo en su grado de protección sino también en su buen aislamiento del frío y en su impermeabilidad. Son cómodos y ergonómicos.

Diseñados para la carretera, estos guantes de invierno son cálidos, impermeables y cómodos. Confeccionados en piel y textil, combinan flexibilidad con durabilidad, protección superior, ventilación, impermeabilización y por supuesto aislamiento del frío, gracias en parte a los puños largos. Son compatibles con pantallas táctiles. Su diseño fue diseñado para ciclistas regulares que cambian a alta velocidad y están acostumbrados a montar en invierno. Su diseño también está bien pensado con algunos elementos útiles y prácticos.

Las Dainese Scout 2 GTX están confeccionadas con un tejido elástico y refuerzos de piel de cabra, un material que destaca por su extrema flexibilidad. La palma de cuero Amica es duradera y las inserciones de tecno en los nudillos y los dedos protegen sus articulaciones.

La membrana Gore-Tex ofrece una impermeabilidad total y una excelente evacuación de la transpiración. El aislamiento y el acolchado térmico Primaloft mantienen sus manos calientes durante todo el viaje.

Gracias a los puños largos, afrontas más el frío y tus antebrazos están protegidos. Este modelo cuenta con una certificación CE de categoría 2 nivel 1 que le permite conducir a mayor velocidad y con mayor regularidad.

El cierre de velcro promete un excelente soporte en caso de caída. En su diseño, notamos que los dedos están precurvados y que cuentan con el Smart Touch garantizando la compatibilidad con una pantalla táctil.

Finalmente, en el guante izquierdo, está el Visor Wiper que le permite limpiar su casco si está sucio. Y cuando está oscuro, los guantes tienen rayas reflectantes para aumentar su visibilidad a otros usuarios de la carretera.

 

Dainese Blackjack

Estos guantes seducen con su look vintage muy de moda. Se benefician de una gran flexibilidad, una excelente ventilación para las manos y ofrecen mucha libertad a las muñecas.

Estos guantes de verano o incluso de mitad de temporada son robustos y cómodos. Frescas en climas cálidos, también son muy flexibles gracias a la piel utilizada en su fabricación y a los puños cortos. Tienen un look retro unánime en el mercado y específico para moteros. No interfieren con el manejo y son más adecuados para largas caminatas o para viajes urbanos. A pesar de todo, sus competidores ofrecen más zonas de protección.

Hecho completamente de cuero de piel de cabra suave superior y duradero, el Dainese Blackjack tiene una gran flexibilidad. La palma de la mano está reforzada para absorber los golpes en caso de accidente.

Al nivel del dorso de la mano, hay un agujero que muestra la piel. El interior de los dedos está perforado para obtener un flujo de aire medio y óptimo para paseos de verano o fuera de temporada. Los puños cortos ofrecen una buena libertad de movimiento pero no protegen suficientemente las muñecas durante una caída.

Las inserciones elásticas tienen como objetivo aumentar la comodidad y proteger las articulaciones. Además, el tirador del puño es ajustable y el cierre de velcro proporciona un buen soporte.

En su diseño, los dedos están precurvados. Sus compradores aprecian su aspecto clásico y elegante con un toque vintage. Están disponibles en marrón o negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba