impresora 3D

La mejor impresora 3D

Después de 16 horas de investigar 30 modelos, podemos decir que FlashForge Finder 3D es la impresora 3D ideal para principiantes.

Discreto y fácil de usar, se beneficia de una calidad de impresión atractiva, por lo que puede producir creaciones PLA pequeñas, fluidas y detalladas con un presupuesto mínimo.

 

Nuestra elección, mejor económica

Buscador de Flashforge 3D

Es ideal para una primera familiarización. ya que produce fácilmente objetos PLA suaves y detallados. Su impresión silenciosa lo hace utilizable en cualquier entorno.

Esta impresora 3D está destinada principalmente a principiantes. Le imprime grabados de PLA detallados y suaves, de forma fiable y silenciosa. Ahorro de espacio, puede usarlo en cualquier entorno. Incluso si se limita a un solo tipo de material, su uso sigue siendo económico. Además, incluye Wi-Fi y una pantalla táctil.

 

Mejor rango medio

Dremel Digilab 3D45

Esta impresora 3D semiprofesional imprime rápida y silenciosamente para producir objetos más grandes y suaves. Se pueden utilizar varios materiales y una cámara le permite seguir la impresión en directo.

Bastante voluminoso, este modelo permite crear objetos de buen tamaño y con diferentes materiales. Estos se reproducen de forma cuidadosa, rápida y silenciosa y el resultado es convincente. Ofrece diferentes opciones en cuanto a conectividad y funcionalidad, e incluye una pantalla táctil. No obstante, para utilizar el software, le recomendamos que ya tenga conocimientos de impresoras 3D para no perderse. 

 

Mejor gama alta

Ultimaker 3

Puede utilizar varios materiales en un solo diseño, con una calidad y precisión muy superior a la Dremel Digilab 3D45. Además, su conexión ofrece grandes posibilidades.

Pequeña y fácil de transportar, esta impresora 3D profesional diseña objetos con una calidad notable. Fácil de instalar pero también silencioso, permite el uso de varios filamentos en un mismo diseño. Es cierto que su impresión es más larga pero también más precisa. De este modo, puede aprovechar las opciones avanzadas de su software. Además, incorpora una cámara útil para observar la realización, y tiene una conexión muy completa.

 

Alternativa barata

Este modelo portátil y fácil de aprender se distingue de su competidor directo al producir pequeños objetos de resina. A pesar de esto, permanece en silencio y funciona sin malos olores.

El Anycubic Photon S ofrece una buena relación calidad-precio para un principiante que desee probar la resina. Muy ligero, es fácil de mover y manipular. La máquina es menos robusta que sus competidores, pero ofrece muchos accesorios útiles para tocar objetos con cuidado. El filtro de carbón neutraliza buena parte de los olores y los pequeños logros son suficientemente suaves y detallados. Además, la impresión se realiza en silencio. Sin embargo, es un poco menos intuitivo y menos sólido que su competidor.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa barata
Buscador de Flashforge 3DDremel Digilab 3D45Ultimaker 3
Buscador de Flashforge 3DDremel Digilab 3D45Ultimaker 3
Es ideal para una primera familiarización. ya que produce fácilmente objetos PLA suaves y detallados. Su impresión silenciosa lo hace utilizable en cualquier entorno.Esta impresora 3D semiprofesional imprime rápida y silenciosamente para producir objetos más grandes y suaves. Se pueden utilizar varios materiales y una cámara le permite seguir la impresión en directo.Puede utilizar varios materiales en un solo diseño, con una calidad y precisión muy superior a la Dremel Digilab 3D45. Además, su conexión ofrece grandes posibilidades.Este modelo portátil y fácil de aprender se distingue de su competidor directo al producir pequeños objetos de resina. A pesar de esto, permanece en silencio y funciona sin malos olores.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las impresoras 3D revolucionarias suelen ser caras y difíciles de elegir debido a la cantidad de modelos existentes, por un lado, y la dificultad para juzgar su calidad de impresión, por otro.

Ante esta importante compra, es necesario establecer criterios a los que debemos estar atentos: 

  • El diseño : este es un criterio importante dependiendo de dónde quieras colocarlo para que no te moleste demasiado durante tus diseños. Por lo tanto, un aficionado se está moviendo hacia un modelo más liviano que se puede almacenar fácilmente. Pero si eres un profesional, puedes elegir uno más grande y menos transportable. Tenga en cuenta también que varias impresoras tienen una pantalla LCD en color integrada que muestra los menús.
  • Introducción : algunos dispositivos pueden ser no solo físicamente difíciles de instalar y complicados de usar desde el punto de vista del software. Si eres un principiante, te recomendamos que elijas una impresora con un programa básico e intuitivo e instrucciones claras. Para los habituales, un software más potente es más adecuado para la realización de objetos detallados.
  • Conectividad y compatibilidad : la mayoría de impresoras ofrecen posibilidades de conexión USB y Wi-Fi, pero otros modelos más costosos también tienen soporte con una tarjeta SD o un puerto Ethernet. Entonces hay que tener en cuenta la compatibilidad del software. De hecho, si usa productos de Apple, tenga en cuenta que algunos programas solo están disponibles en Windows.
  • Volumen de impresión : determina el tamaño máximo de los objetos que puede diseñar. Para que este criterio importe, debes identificar las creaciones que quieres realizar. Además, el gran volumen elimina la necesidad de imprimir partes de un producto por separado. 
  • Calidad de impresión : una impresora tiene una resolución (expresada en micrones) que tiene en cuenta la altura y el grosor de la impresión. El objetivo es obtener un producto liso y detallado con acabados impecables. Cuanto más tiende a esto, mejor es la interpretación.
  • El tipo de material utilizado : hay muchos, incluidos PLA, ABS, nailon, CPE, resina o PVA, y muchos otros. El más común, el más fácil de usar y el más barato es el PLA. El ABS también se utiliza mucho, pero es un poco más difícil de imprimir porque se deforma rápidamente (desprendimiento de la placa). Necesita una placa calefactora y un recinto cerrado para usarlo. Se compran en forma de bobinas de filamento. 
  • Velocidad de impresión : se calcula en mm / s. Los modelos más caros son generalmente más rápidos. Pero puede ser que una máquina de nivel de entrada lo sea, pero no debe confundir velocidad y prisa, de lo contrario puede producir un resultado insatisfactorio. La velocidad de creación depende del tamaño y el nivel de detalle del objeto. A menudo, todavía se necesitan al menos algunas horas. 
  • Ruido : esto tiene un impacto en el entorno en el que desea instalarlo. Idealmente, ella guarda silencio. En el área de trabajo, este es un criterio que no debe descuidarse para no molestar a los compañeros. 

Por lo tanto, establecimos una comparación basada en estos elementos. Para ello, hemos consultado las opiniones de usuarios aficionados o más avanzados en la materia. Esto primero nos permitió aislar unos quince modelos. 

Tras un análisis más preciso de estos, realizamos nuestra selección de las 4 mejores impresoras 3D del momento. 

NB: si estás interesado en la tecnología 3D, también te invitamos a consultar nuestra selección de los .

 

Buscador de Flashforge 3D

Es ideal para una primera familiarización. ya que produce fácilmente objetos PLA suaves y detallados. Su impresión silenciosa lo hace utilizable en cualquier entorno.

Esta impresora 3D es práctica para un primer uso. Le imprime grabados de PLA detallados y suaves, de forma fiable y silenciosa. Ahorro de espacio, puede usarlo en cualquier entorno. Incluso si se limita a un solo tipo de material, su uso sigue siendo económico. Además, incluye Wi-Fi y una pantalla táctil.

Este modelo está destinado a principiantes que estén pensando en comprar una impresora más seria en los próximos años. La unidad USB, el cable USB y la conexión Wi-Fi son herramientas eficaces para conectar la computadora y la impresora.

El Flashforge Finder 3D pesa 12,2 kg y tiene un diseño moderno bastante interesante debido a su forma cúbica y apariencia bastante compacta. Por lo tanto, ocupa poco espacio en una habitación y le permite imprimir modelos más grandes o más pequeños. Gracias a la pantalla táctil, puede acceder a los menús de la impresora en francés.

Su configuración es difícil debido a un manual de información pobre. Por otro lado, el programa FlashPrint, desde el cual puede ver virtualmente el objeto 3D desde todos los ángulos antes de imprimir, es más intuitivo.

En cuanto a su calidad de impresión, es bastante honorable. Los resultados son suaves y casi impecables con suficientes detalles notables. Todo diseñado a una velocidad relativamente normal y sin ruido, lo que es conveniente para imprimir en áreas comunes sin molestar. 

Sin embargo, realmente debes tener en cuenta que esta máquina solo puede imprimir con PLA. Esto se debe al hecho de que no hay cama con calefacción y, por lo tanto, limita sus impresiones. El precio de una bobina PLA varía pero en general no es muy caro ( Prima Filaments , Geeetech , etc.).   

 

Dremel Digilab 3D45

Esta impresora 3D semiprofesional imprime rápida y silenciosamente para producir objetos más grandes y suaves. Se pueden utilizar varios materiales y una cámara le permite seguir la impresión en directo.

Bastante voluminoso, este modelo permite crear objetos de buen tamaño y con diferentes materiales. Estos se reproducen de forma cuidadosa, rápida y silenciosa y el resultado es convincente. Ofrece diferentes opciones en cuanto a conectividad y funcionalidad, e incluye una pantalla táctil. Sin embargo, para utilizar el software, le recomendamos que ya tenga conocimientos de impresoras 3D para no perderse. 

La Dremel Digilab 3D45 incluye muchas funciones que complacerán a todos sus usuarios. En cuanto a las opciones de conexión, hay muchas (USB, Ethernet y Wi-Fi).

Es bastante pesado (19,4 kg) e imponente. Por lo tanto, debe colocarse sobre una mesa grande u otra superficie grande. La integración de una pantalla táctil es apreciable pero su calidad no es unánime, especialmente en su capacidad de respuesta. Sin embargo, proporciona información como el tiempo de impresión restante. El volumen máximo de impresión es de 23 x 15 x 14 cm, lo que es bastante considerable.

Su implementación es bastante sencilla. Sin embargo, el software no está disponible con una interfaz que no sea Windows. Además, es un poco complicado de entender a primera vista pero solo es temporal porque la familiarización se realiza poco después. 

En términos de calidad de impresión, el resultado está ahí. Apenas nota los defectos y todas las pruebas de usuario han sido exitosas, con un acabado suave. La impresora 3D es silenciosa y rápida, a menos que haya muchos detalles para reproducir. Dremel le ofrece seguir la creación de sus objetos en vivo en Internet a través de una cámara Wi-Fi de 720p.

Además, borra los defectos de los modelos a menor costo ya que ahora puedes usar varios hilos diferentes como nylon, ABS, PLA o incluso PETG.

 

Ultimaker 3

Puede utilizar varios materiales en un solo diseño, con una calidad y precisión muy superior a la Dremel Digilab 3D45. Además, su conexión ofrece grandes posibilidades.

Pequeña y fácil de transportar, esta impresora 3D profesional diseña objetos con una calidad notable. Fácil de instalar pero también silencioso, permite el uso de varios filamentos en un mismo diseño. Es cierto que su impresión es más larga pero también más precisa. De este modo, puede aprovechar las opciones avanzadas de su software. Además, incorpora una cámara útil para observar la realización, y tiene una conexión muy completa.

Desde el principio, este modelo promete ser una herramienta profesional ya que requiere dominio y ofrece muchas opciones. Hay tres posibilidades de conexión disponibles: Wi-Fi, Ethernet o USB.

El Utlimaker 3 tiene un diseño similar al de su predecesor, el Ultimaker 2 GB. Pequeño, pesa solo 10,6 kg, lo que lo hace fácil de transportar. El volumen máximo de impresión es de 215 x 215 x 200 mm. 

Aún así, la marca holandesa parece quedarse con su pantalla retro, que según los usuarios carece de color. Pero como consuelo, está la cámara integrada que le permite seguir todas las acciones de la impresora. 

En solo 10 minutos, está listo para usar. Para dejar espacio para su creatividad, debe utilizar el software CuraEngine o la aplicación Ultimaker 3, disponible en Windows, MacOS o Linux. Estos dos programas intuitivos ofrecen funciones cada vez más avanzadas. Entre ellos, el chip NFC detecta los colores y materiales que contiene la máquina. 

Como es más sofisticado, el tiempo de impresión es un poco más largo pero siempre se hace en silencio. 

La calidad de impresión es formidable, combinando delicadeza y precisión. Incluso puedes crear un artículo con varios colores y materiales. Además, muchos de ellos pueden integrarlo: PLA, ABS, nylon, CPE o incluso PVA.

 

Este modelo portátil y fácil de aprender se distingue de su competidor directo al producir pequeños objetos de resina. A pesar de esto, permanece en silencio y funciona sin malos olores.

El Anycubic Photon S ofrece una buena relación calidad-precio para un principiante que desee probar la resina. Muy ligero, es fácil de mover y manipular. Es menos robusto que sus competidores pero ofrece muchos accesorios útiles para tocar objetos con cuidado. El filtro de carbón neutraliza buena parte de los olores y los pequeños logros son suficientemente suaves y detallados. Además, la impresión se realiza en silencio.

Es fácil de instalar y usar con software compatible para Windows y MacOS. El fabricante proporciona una gama completa de materiales y herramientas para comenzar de inmediato.

Esta impresora es muy ligera (5,9 kg) y mide 40 x 23 x 20 cm. Esto lo convierte en un modelo portátil, pero también puede volcarse con bastante rapidez. Este aspecto ligeramente «barato» se nota especialmente en la puerta de plástico que parece menos sólida que en otras máquinas.

Para su manejo, es fácil de instalar, lo que resulta en un uso rápido. El manual solo está disponible en inglés, pero con algunos videos se resuelve el problema.

De hecho, hay que colocar el depósito de  resina líquida y ajustar la altura de la bandeja. La diferencia con las impresoras web está en la construcción del objeto. Aquí, la bandeja se eleva creando el objeto a base de resina y no depositando capas.

Photon Workshop no permite excavar objetos, pero se puede descargar otro software con más opciones. Si desea probar las funciones básicas, aquí hay una lista de cálculo creada por el usuario para diferentes resinas e impresoras. 

En comparación con Photon , la calidad es bastante similar con un resultado sorprendente. El carril del eje Z se ha duplicado.

En cuanto a la conexión, todo se hace a través de una llave USB entregada con muchos otros accesorios como tres pares de guantes, una máscara, herramientas, 500 ml de resina y muchos más. 

El volumen máximo de objetos es 115 x 65 x 165 mm. Parece pequeño pero es la norma para presupuestos reducidos. El renderizado es suave y detallado y funciona a una velocidad de 2 cm / h.

La máquina es muy silenciosa a pesar de la presencia de un ventilador con filtro de carbón que neutraliza bastante bien los olores. A pesar de esto, debes recordar ventilar bien la habitación.

 

Fuentes

  1. Cnet, la mejor impresora 3D para principiantes para comprar en 2020 , 24 de septiembre de 2020
  2. Digital Camera World, las mejores impresoras 3D en 2020 , 24 de septiembre de 2020
  3. Electroguide, las 7 mejores impresoras 3D de 2020 , 24 de septiembre de 2020
  4. Reseñas de expertos, la mejor impresora 3D de 2020: las mejores impresoras 3D económicas, de gama media y alta para uso doméstico , 24 de septiembre de 2020
  5. Forbes, Las mejores impresoras 3D de 2020 , 24 de septiembre de 2020
  6. Lifewire, las 7 mejores impresoras 3D de 2020 , 24 de septiembre de 2020
  7. PC Mag, Las mejores impresoras 3D para 2020 , 24 de septiembre de 2020
  8. Tech radar, la mejor impresora 3D de 2020: las mejores opciones para el trabajo y el uso doméstico , 24 de septiembre de 2020
  9. Tom’s guide, Las mejores impresoras 3D para 2020 , 24 de septiembre de 2020
  10. Wirecutter, The Best 3D Printer , 24 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba