impresora fotográfica portátil

La mejor impresora fotográfica portátil

Después de 6 horas de investigación y análisis de 15 modelos actualmente populares en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor impresora fotográfica portátil es la Canon Selphy CP1300 .

De hecho, esta impresora es rápida, compacta y ofrece fotografías de alta calidad a un costo de impresión razonable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Canon Selphy CP1300

Este modelo se distingue por su pantalla que facilita la visualización de las imágenes antes de imprimirlas. Ofrece impresión de bajo costo y puede imprimir desde una tarjeta SD y una memoria USB.

La Canon Selphy CP1300 se beneficia de una pantalla capaz de mostrar clichés y varias opciones de corrección e impresión que son apreciables por su precio. Esta impresora es una excelente opción económica, especialmente porque el precio unitario de una foto sigue siendo razonable (0,30 € / foto en formato estándar). En cuanto a la calidad de impresión, está garantizada por la función de optimización automática de imagen. Además de eso, admite varios formatos (postal, tarjeta de crédito, tamaño cuadrado y mini), lo que lo hace realmente conveniente.

 

Mejor barato

Kodak Mini 2

Este modelo es el más compacto de nuestra selección: su tamaño es similar al de un GSM. Tiene buena conectividad y batería. Está dirigido a aquellos que quieran tener fotos pequeñas.

Este dispositivo es el más ligero de nuestra selección, con un peso de 238 g. A modo de comparación, nuestra gama media pesa más del triple. La Kodak Mini 2 tiene el tamaño de un teléfono inteligente y cabe fácilmente en su bolsillo. Funciona con pilas, es ideal para viajeros experimentados. Las imágenes producidas por la impresora tienen el tamaño de una tarjeta bancaria. Su calidad es muy buena, el dispositivo puede producir tomas de 16,7 millones de colores. La aplicación dedicada le permite modificar imágenes agregando filtros, modificando su nitidez y saturación.

 

Mejor gama alta

HP Tango X

Este modelo es el más pesado de nuestra selección, pero también el más versátil: puede funcionar tan bien en fotos como con documentos clásicos. También se puede controlar por voz.

Esta impresora se especializa en fotografía. Es el más pesado en nuestra comparación, con un peso de 3,4 kg. Con sus cartuchos de tinta, ofrece un excelente resultado en cuanto a calidad. El único inconveniente es que las fotos tienen un borde blanco de 1 mm en un lado. El HP Tango X puede imprimir fotografías desde 7,6 cm x 12,7 cm hasta 8,5 cm x 35,6 cm. Con su teléfono inteligente, es posible copiar y escanear documentos después de haber fotografiado su foto.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Canon Selphy CP1300Kodak Mini 2HP Tango X
Canon Selphy CP1300Kodak Mini 2HP Tango X
Este modelo se distingue por su pantalla que facilita la visualización de las imágenes antes de imprimirlas. Ofrece impresión de bajo costo y puede imprimir desde una tarjeta SD y una memoria USB.Este modelo es el más compacto de nuestra selección: su tamaño es similar al de un GSM. Tiene buena conectividad y batería. Está dirigido a aquellos que quieran tener fotos pequeñas.Este modelo es el más pesado de nuestra selección, pero también el más versátil: puede funcionar tan bien en fotos como con documentos clásicos. También se puede controlar por voz.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Siempre es difícil definir el rendimiento de una impresora. Por un lado, porque hay muchos modelos en el mercado y por otro lado, porque están destinados a diferentes usos. Después de hacer una comparación de las , decidimos centrarnos aquí en particular en los modelos portátiles.

Para comprender mejor las características a tener en cuenta, hemos elaborado una guía de compra que comprende varios criterios:

  • Ergonomía : el peso de la impresora es fundamental para su transporte, al igual que su tamaño. Su fuente de alimentación tampoco debe pasarse por alto: un cable corto que puede alimentar otros dispositivos puede ahorrar espacio en el fondo de su bolso.
  • Calidad de impresión : depende del tipo de tecnología utilizada y de la colorimetría, que se supone que ofrece una buena reproducción cromática. La medida media delta E representa la diferencia entre el color original y el del render. Cuanto menor sea este número, más precisa será la colorimetría. Un delta E de menos de 3 ofrece una diferencia invisible para el ojo humano.
  • El formato : este es el tamaño de impresión del dispositivo. El tamaño típico de una foto es de 10 x 15 cm, pero algunas impresoras también pueden imprimir A4, A3 y muchos otros formatos.
  • El tipo de papel : influirá en la calidad de los acabados. Muchos admiten papeles brillantes, pero también mate. Por supuesto, todavía existe la posibilidad de utilizar papel granulado, liso, frágil, grueso… Infórmate sobre el papel que soporta la codiciada máquina.
  • Las opciones : la mayoría de las impresoras dedicadas exclusivamente a la impresión de fotos le dan acceso a una multitud de opciones para editar sus imágenes, a menudo a través de una aplicación de teléfono inteligente, por lo que el dispositivo necesita menos botones y, por lo tanto, ocupa menos espacio (más fácil de transportar). Este es el caso menos frecuente de las impresoras de inyección de tinta que son más pesadas y no portátiles, pero que ofrecen más posibilidades de impresión (tipo de papel, formato, etc.).
  • El costo de impresión : si bien el costo por foto es muy fácil de calcular para las impresoras fotográficas dedicadas, se vuelve un poco más complicado para las impresoras de inyección de tinta, ya que depende de varios factores como el tipo de papel, el formato utilizado, el consumo de tinta. … Aún puede hacerse una idea mirando las estimaciones de duración de la batería proporcionadas por el fabricante o determinadas mediante pruebas y comparándolas con los precios de los cartuchos de tinta compatibles.
  • Conectividad : la mayoría de las impresoras fotográficas dedicadas se pueden conectar a una computadora mediante un cable USB, pero están diseñadas para usarse solas. Casi todos los modelos nuevos de hoy vienen con una conexión Wi-Fi, a veces un puerto Ethernet y / o la capacidad de insertar una memoria USB o un disco duro externo, una tarjeta SD o incluso imprimir a través de un servicio de almacenamiento en línea (en la nube). Muchos pueden imprimir directamente desde un teléfono inteligente o tableta.
  • Velocidad de impresión : esto puede ser importante según el contexto. Si va a sacar una letra grande, es mejor que las fotos salgan rápidamente. En este sentido, compruebe también que su máquina no es víctima de un golpe de calor porque, dependiendo de la técnica de impresión, es posible que deba tomarse el tiempo para enfriarla después de algunas fotos.
  • Los “plus” : estos incluyen, por ejemplo, la presencia o no de pantalla táctil, la facilidad de recarga de tinta, etc.

Gracias a estos criterios, redujimos la elección a unos quince modelos que se mantuvieron. A continuación, buscamos reseñas de consumidores o pruebas en sitios confiables de habla inglesa y francesa para encontrar coincidencias entre ellos.

Por ello, hemos seleccionado las 3 mejores impresoras fotográficas actualmente disponibles en el mercado.

 

Canon Selphy CP1300

Este modelo se distingue por su pantalla que facilita la visualización de las imágenes antes de imprimirlas. Ofrece impresión de bajo costo y puede imprimir desde una tarjeta SD y una memoria USB.

Nomadic, la Canon Selphy CP1300 es una impresora que puedes usar y llevar a cualquier parte siempre que haya Wi-Fi, sus opciones de impresión y corrección son apreciables por el precio. De esta forma, obtendrá una buena calidad para sus fotos en menos de un minuto. Es una excelente opción económica, especialmente porque el precio de costo de una foto sigue siendo razonable.

La gama Selphy está compuesta por una serie de impresoras fotográficas bastante portátiles que pueden imprimir impresiones hasta el tamaño estándar de 10 × 15 cm.

Para la calidad de la imagen, es la función de optimización automática de las imágenes lo que asegura esta última. Canon le ofrece la posibilidad de elegir entre acabados semibrillantes y brillantes. Además, tras enviar, en 47 segundos, tienes tu foto. Para los perfeccionistas, todavía notamos que el Delta E promedio es bastante alto, rondando el 9.

En cuanto a su precio, la CP1300 es práctica y ofrece varias opciones de maquetación como la impresión de fotografías de identidad o tipo fotomatón. Sus tomas se pueden retocar de cualquier forma (ajuste de color, detección inteligente de rostros y escenas, corrección de ojos rojos, suavizado de piel, filtros de color, etc.).

Además de eso, admite varios formatos (tarjeta de crédito, postal, formato cuadrado y formato mini). Por lo tanto, tiene acceso a varios modos de impresión para personalizar su impresión (simple, doble, etc.).

El precio de coste de la foto dependerá del pack que compres, pero ten en cuenta que de media, el formato clásico cuesta 0,30 € (esto sigue siendo la norma).

Puedes usarlo directamente desde la aplicación. Trabajando principalmente a través de Wi-Fi, está diseñado principalmente para imprimir imágenes desde un teléfono inteligente, cámara, o PC. También ofrece la posibilidad de imprimir directamente desde una llave USB o una tarjeta SD.

El modelo CP1300 pesa menos de 1 kg y mide 18,6 x 13,59 x 6,33 cm. Su formato ligero y compacto lo hace fácilmente transportable. También puedes usarlo sin cable de carga, obteniendo una batería externa (de la que estábamos hablando ). Además, tiene una pantalla LCD de 3,2 pulgadas que no es táctil y puede parecer un poco complicada de usar.

 

Kodak Mini 2

Este modelo es el más compacto de nuestra selección: su tamaño es similar al de un GSM. Tiene buena conectividad y batería. Está dirigido a aquellos que quieran tener fotos pequeñas.

Este dispositivo está dedicado a la impresión de fotografías. Es el más ligero de nuestra selección, con un peso de 238 g. A modo de comparación, nuestra gama media pesa más del triple. La Kodak mini 2 tiene el tamaño de un teléfono inteligente y cabe fácilmente en su bolsillo. Funciona con pilas, es ideal para viajeros experimentados.

Las imágenes producidas por la impresora tienen el tamaño de una tarjeta bancaria. Su calidad es muy buena, el dispositivo puede producir tomas de 16,7 millones de colores. Como era de esperar, el formato de papel patentado por Kodak tendrá que utilizarse para producir sus tomas. Este papel tiene la ventaja de ser resistente al agua y a las huellas dactilares.

La aplicación dedicada le permite modificar imágenes agregando filtros, modificando su nitidez y saturación. Para usar la impresora, simplemente conéctela a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. A continuación, elige las fotos que desea imprimir, con la posibilidad de producir varias seguidas.

Sin embargo, es necesario tener paciencia ya que el dispositivo necesita 50 segundos para sacar una instantánea. Es particularmente lento, considerando el tamaño de las tomas. En cuanto al coste de impresión, es fijo ya que Kodak ha imaginado un cartucho integrado en las recargas de papel.

Por su tamaño y peso, este modelo es ideal para mochileros. Aquellos que desean tener una mayor flexibilidad en términos de formatos de toma, pero en su lugar, recurren a modelos más caros.

 

HP Tango X

Este modelo es el más pesado de nuestra selección, pero también el más versátil: puede funcionar tan bien en fotos como con documentos clásicos. También se puede controlar por voz.

Esta impresora se especializa en fotografía. Es el más pesado en nuestra comparación, con un peso de 3,4 kg. También requiere su propia salida para funcionar, pero sigue siendo compacto. Puedes transportarlo en el coche o dejarlo en el hotel, pero es más difícil soportar su peso en una mochila.

Con sus cartuchos de tinta, ofrece un excelente resultado en cuanto a calidad. El único inconveniente es que las fotos tienen un borde blanco de 1 mm en un lado. El HP Tango X puede imprimir fotografías desde 7,6 cm x 12,7 cm hasta 8,5 cm x 35,6 cm.

Este modelo admite papel normal, papel fotográfico HP o papel satinado profesional. También se pueden utilizar otros medios compatibles con chorro de tinta.

Con su teléfono inteligente, es posible copiar y escanear documentos después de haber fotografiado su foto. Esto luego se procesa para que sea más nítido y recto antes de dejar la impresora.

En cuanto a los costes de impresión, son relativamente correctos: 15 euros por 200 páginas. La ausencia de una toma USB requiere el uso de un dispositivo equipado con Bluetooth o wi-fi si desea imprimir un documento.

En términos de velocidad de impresión, la HP Tango X es promedio: puede imprimir 11 páginas de texto por minuto, 8 páginas para documentos en color por minuto. Puede procesar una foto en 37 segundos.

Finalmente, una de las ventajas de este modelo radica en su estética. Tiene una cubierta gris, lo que facilita su ocultación entre los muebles.

En conclusión, esta impresora está destinada a personas que desean imprimir fotografías en lugar de documentos tradicionales.

 

Fuentes

  1. Digitalcameraworld, la mejor impresora portátil para fotos en 2020: para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y más , 25 de noviembre de 2020
  2. Lifewire, Las 6 mejores impresoras móviles de 2020 , 25 de noviembre de 2020
  3. PC Mag, Las mejores impresoras portátiles para 2020 , 25 de noviembre de 2020
  4. Tom’s Guide, Las mejores impresoras portátiles de 2020 , 25 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba