La Mejor Action Cam

La Mejor Action Cam

Tras 12 horas de investigación y la comparación de 15 action cams populares, hemos seleccionado a la Olympus TG-Tracker como la mejor del momento.

Resistente a los golpes y con GPS, este modelo permite grabar en 4K 30 ips. ¡Es perfecta para breves sesiones de deportes extremos!

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Olympus TG-Tracker

Esta action cam destaca por su ligereza, capacidad de filmar en 4K, y poder extraer imágenes RAW de sus videos. Se dirige a las personas que buscan un modelo simple y eficaz.

Este modelo destaca por su originalidad, robustez y compacidad. La marca anuncia una resistencia de 100 kg de presión. Sin embargo, es bastante imponente (180 g) con sus dimensiones de 10 x 3 cm y una pantalla LCD táctil de 3,8″. También posee una LED (de más de 60 lúmenes) en la parte superior que funciona como flash.

 

Mejor barata

SJCAM SJ8 Pro

He aquí una action cam muy ligera capaz de filmar en 4K y extraer imágenes en raw de sus grabaciones. Se dirige a las personas que buscan un modelo de ocio simple y eficaz.

Con dos pantallas y varios micrófonos, esta action cam puede grabar imágenes estabilizadas en calidad 4K a 60 ips. Extrae imágenes de 12 megapíxeles tanto en JPEG como en raw. Además, su aplicación le permite ver en directo el flujo de vídeo de cámara.

 

Mejor de gama alta

GoPro Hero 8 Black

Puede filmar en 4K 60 ips y destaca por contar con numerosas funciones, como cámara lenta. Es un modelo que se orienta a aquellas personas que buscan variedad de parámetros.

Con la capacidad de crear vídeos ralentizados, guardar lo que la cámara ve antes de iniciar la grabación o sus múltiples modos de toma, la GoPro Hero 8 Black es un modelo muy completo para deportistas que desean el máximo control sobre su action cam.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama alta
SJCAM SJ8 ProSJCAM SJ8 ProGoPro Hero 8 black
Olympus TG-TrackerSJCAM SJ8 ProGoPro Hero 8 black
Esta action cam destaca por su ligereza, capacidad de filmar en 4K, y poder extraer imágenes RAW de sus videos. Se dirige a las personas que buscan un modelo simple y eficaz.He aquí una action cam muy ligera capaz de filmar en 4K y extraer imágenes en raw de sus videos. Se dirige a las personas que buscan un modelo simple y eficaz para su ocio.Puede filmar en 4K 60 ips y destaca por contar con numerosas funciones, como cámara lenta. Es un modelo que se orienta a aquellas personas que buscan variedad de parámetros.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Desde 2010, las action cam han invadido un cierta cantidad de sectores. Solo hay que entrar en YouTube para ver la inmensa cantidad de vídeos publicados que han sido grabados con algunas de estas pequeñas máquinas.

Y aunque sus ventas han descendido durante estos últimos años, no van a desaparecer así como así. He aquí algunos criterios que le ayudarán con su elección:

  • La forma: se ofrecen generalmente dos tipos de formatos. La principal ventaja de los modelos rectangulares es que pueden fijarse a cualquier superficie de forma bastante estable. Las «bullet-shaped» parecen una linterna. Su ventaja es su aerodinámica, en comparación con las action cams rectangulares que ofrecen más resistencia al viento.
  • La calidad de vídeo: la mayoría de las action cams se estabilizan mediante softwares digitales que no funciona en 4K. En realidad, además de la resolución de la cámara, hay que fijarse en las IPS (imágenes por segundo) / FPS (Frame per second), que garantizan la fluidez de los movimientos. Es mejor una imagen 2K a 60 IPS que una 4K que no cumpla sus promesas y tenga un tope de 20 IPS.
  • El campo de visión: a presencia de una visión periférica puede ser muy importante, pero hay que ver las opciones. Más allá de los 160°, el efecto deformante puede ser molesto. Lo ideal es un modo de ajuste 90° (natural), 110° (periférico) o 160° (ancho), para poder elegir lo que mejor se adapte a cada situación.
  • Las opciones de ajuste: estas opciones permiten calibrar directamente su imagen. Desde este punto de vista, las marcas como Nikon u Olympus suelen ser las mejor equipadas.
  • La resistencia: en la actualidad, es casi impensable que una action cam salga al mercado sin la función waterproof o sin ser al menos compatible con una carcasa impermeable. Por otra parte, si desea filmar en condiciones extremas, compruebe siempre las temperaturas mínimas y máximas que puede soportar, así como su resistencia a los golpes.
  • La autonomía: la autonomía máxima suele ser de 3 horas. Pero la multiplicación de las opciones (Wifi, Bluetooth, 4K, GPS, retroalimentación de vídeo…) puede drenar la batería mucho más rápidamente.
  • La conectividad: por lo general, todas las action cams están equipadas con un puerto USB que permite transferir los archivos a un ordenador. Sin embargo, algunas también incluyen otras opciones, como un puerto HDMI, que permite visualizar las imágenes directamente en su televisor. El Wifi o el Bluetooth, a menudo solo sirven para conectar la cámara a una aplicación específica del smartphone.

Gracias a estos criterios, además de las opiniones y críticas de usuarios y expertos en el campo, hemos podido finalizar nuestra selección de las 3 mejores action cams del mercado europeo.

 

Olympus TG-Tracker

Esta action cam destaca por su ligereza, capacidad de filmar en 4K, y poder extraer imágenes RAW de sus videos. Se dirige a las personas que buscan un modelo simple y eficaz.

Este modelo destaca por su originalidad y robustez (similar a esas duras videocámaras de principios de los años 2000), pero también por su compacidad. La marca anuncia una resistencia de 100 kg de presión. Sin embargo, es bastante imponente (180 g) con sus dimensiones de 10 x 3 cm y una pantalla LCD táctil de 3,8″.

Presenta un campo de visión de 204° y posee una LED (de más de 60 lúmenes) en la parte superior que funciona como flash.

En cuanto a la toma, el número de imágenes en 4K es de 30 por segundo y la estabilización no está activa a tal resolución. En cambio, su ángulo de visión (204°) bate récords y la estabilización es realmente eficaz a partir de 2K 60 IPS.

Las imágenes que se obtienen son muy vivas y con detalles bien marcados. El ajuste de brillo es reactivo, y al igual que el balance de color, ambos funcionan perfectamente. Y en lo que concierne al sonido, la ausencia de carcasa exterior permite obtener unas grabaciones sonoras de mejor calidad.

Si hablamos de la conectividad, puede conectar el dispositivo vía HDMI y a la aplicación OI.Share. Esta última permite controlar el aparato, ver las fotos tomadas, clasificarlas u ordenarlas, y activar el tracking GPS. Sin embargo, la configuración solo es posible a través del mismo dispositivo. Además, cuenta con espacio para una tarjeta de memoria y un mini USB.

Finalmente, el gran inconveniente de la TG-Tracker es su baja autonomía. De hecho, su batería solo aguanta 35 minutos en 4K. Pero a pesar de este parámetro y una compatibilidad limitada, es una action cam versátil y resistente a las situaciones más extremas. Su calidad de imagen es indudable y ya ha conquistado a un gran número de usuarios.

 

SJCAM SJ8 Pro

He aquí una action cam muy ligera capaz de filmar en 4K y extraer imágenes en raw de sus grabaciones. Se dirige a las personas que buscan un modelo de ocio simple y eficaz.

La SJCAM SJ8 Pro es una action cam muy ligera y dotada de una pantalla IPS táctil de 2,33 pulgadas. En la otra cara, encontramos una segunda pantalla OLED de 0,96” que muestra una serie de datos, como el espacio libre en la tarjeta microSD, el tiempo de grabación y el modo. Sus dimensiones son las siguientes: 6,2 x 4,1 x 2,8 cm. Tiene dos micrófonos y un gran altavoz.

Este modelo puede filmar en 4K a 60 ips. La estabilización de seis ejes permite obtener imágenes sin temblores. La SJCAM SJ8 Pro puede extraer imágenes de 12 megapíxeles en JPEG, pero también en raw (un formato bruto más maleable). Este es un parámetro que no debe pasar por alto si va a utilizar estas imágenes en un software o programa de edición.

La calidad de imagen es posible gracias al sensor Sony IMX377 y al procesador Ambarella H22 S85. El objetivo fisheye tiene una distancia focal de 2,8mm y un campo de visión de 170° con una apertura máxima de f/2,8. También tiene un zoom digital de 8x. Por lo tanto, puede acercarse un poco más y disfrutar de un ángulo de visión superior a la media.

La aplicación permite ver en directo la transmisión de vídeo de la cámara, ver vídeos grabados o actualizar el dispositivo. Además, también puede conectarse a sus redes sociales.

Esta cámara se vende con una caja impermeable y diferentes soportes para fijarla a superficies planas y curvas. Otro de sus accesorios también permite utilizar la pantalla táctil bajo el agua. La batería dura al menos 90 minutos. Cuenta con un conector USB-C y Wifi.

Al final, esta cámara representa una excelente relación calidad/precio. Puede filmar en calidad 4K, es resistente al agua y propone el formato raw, entre otras características.

 

GoPro Hero 8 Black

Puede filmar en 4K 60 ips y destaca por contar con numerosas funciones, como cámara lenta. Es un modelo que se orienta a aquellas personas que buscan variedad de parámetros.

La GoPro Hero 8 Black presenta unas dimensiones de 2,9 x 4,8 x 6,6 cm y un peso de 122 g. Su pantalla es de 1,9”.

Es capaz de grabar hasta en 4K 60 ips. Puede filmar imágenes estabilizadas en 4:3 o 16:9 gracias al sistema Hypersmooth 2.0. Con buenas condiciones de luz, esta cámara consigue unas imágenes de muy buena calidad. Asimismo, es posible extraer vídeos de imágenes de 12 megapíxeles con HDR utilizando un sensor CMOS de 1/2.3 pulgada.

Sus diferentes modos (SuperView, Wide, Linear y Narrow) permiten filmar desde diferentes ángulos. En condiciones de baja luz, la pérdida de detalles es superior a los smartphones de gama media, pero sigue siendo aceptable.

Este modelo le permite realizar ralentizaciones controladas: basta con pulsar la pantalla para «ralentizar» los vídeos, y pulsar de nuevo para filmar en tiempo real. También cuenta con una función que le permite guardar 1,5 segundos en la memoria antes de iniciar la grabación.

Está certificada a prueba de agua hasta los 10 m de profundidad (60 m con su caja). Este modelo tiene conexión Wifi y Bluetooth. La batería dura aproximadamente una hora y media y puede recargarse a través del puerto USB-C.

Por sus numerosas funciones, calidad de vídeo y autonomía, consideramos este modelo como el mejor de gama alta. Se dirige a las personas que quieren tener el máximo control sobre sus videos.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 19 de enero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba