La Mejor Alarma para Hogar

La Mejor Alarma para Hogar

Tras 13 horas de investigación y la comparación de hasta 10 modelos de alarmas, creemos que la Gigaset Elements ofrece la mejor relación calidad/precio del momento.

Inteligente y modular, puede albergar hasta 48 sensores. También es capaz de detectar intrusos en un alcance de 12 metros y con un ángulo de 90°. Es especialmente compatible con el sistema de iluminación inteligente .

 

Nuestra Elección, Mejor de gama media

Gigaset Elements

Además de ser extremadamente evolutivo, es especialmente compatible con el sistema de iluminación inteligente Philips Hue que le permite controlar las luces a distancia, para simular una presencia en casa.

Este dispositivo conectado incluye una base, un sensor de movimiento, un sensor de puerta y una sirena bastante débil. Este es el único punto débil de este modelo, ya que, por ejemplo, es el único compatible con el sistema de iluminación . Y si se destina a los apartamentos situados en la planta alta, se puede optar por los packs M o L, que están diseñados respectivamente para los apartamentos de planta baja y casas.

 

Mejor barato

Tiiwee

Este modelo es un kit básico y extensible, de uso simple. Presenta un diseño discreto y cuenta con numerosos sensores para puertas y ventanas, siendo perfecto para habitaciones pequeñas.

El kit Tiiwee se compone de una alarma de hasta 120 dB, dos sensores para puertas o ventanas y un mando a distancia que le permite controlarlo. De color blanco, los sensores son pequeños y lo suficientemente discretos para pasar desapercibidos. La principal ventaja es su fácil uso. Todos los ajustes son predeterminados y basta con pulsar un botón para activar la alarma y otro para desactivarla

 

Mejor de gama alta

Somfy Home

Sistema de seguridad autónomo, bien surtido, con un diseño agradable y unas características bastante fiables. También permite que otras personas a su elección se conecten.

En su paquete, este sistema de seguridad incluye una central con sirena, una plataforma de navegación, un detector de movimientos muy discreto, dos mandos a distancia y tres detectores de apertura. También existe la posibilidad de poner una sirena exterior con una señal sonora de 112 dB con flash y altavoces, con el fin de reducir al máximo el riesgo de intrusión.

 

Alternativa barata

Kerui G18

Equipado con 2 detectores de movimiento, 5 sensores y 2 mandos a distancia, este modelo es el único que no está conectado, ya que funciona a distancia, a través de un sistema de teléfono y tarjeta SIM.

Este kit estándar equipado con dos sensores de movimiento, cinco sensores de puerta y ventana y dos mandos a distancia se puede utilizar manualmente o a través del smartphone. Es posible enlazarlo con varias personas, y todo esto es, por supuesto, complementable con accesorios adicionales. Además, cubre una amplia zona gracias a su alcance de detección de hasta 100 metros. Su app, llamada “G18 Alarm”, es de fácil utilización y disponible en iOS y Android.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor de gama altaAlternativa barata
Gigaset elements pack alarm STiiweeSomfy HomeKerui G18
Gigaset ElementsTiiweeSomfy HomeKerui G18
Además de ser extremadamente evolutivo, es compatible con el sistema de iluminación inteligente Philips Hue que le permite controlar las luces a distancia, para simular una presencia en casa.Este modelo es un kit básico y extensible, de uso simple. Presenta un diseño discreto y cuenta con numerosos sensores para puertas y ventanas, siendo perfecto para habitaciones pequeñas.Sistema de seguridad autónomo, bien surtido, con un diseño agradable y unas características bastante fiables. También permite que otras personas a su elección se conecten.Con 2 detectores de movimiento, 5 sensores y 2 mandos a distancia, este modelo es el único modelo no conectado, ya que funciona a distancia, a través de un sistema de teléfono y tarjeta SIM.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Para muchos propietarios, la seguridad es parte fundamental y prioritaria del hogar, sobre todo hoy en día, donde los métodos de hurto son cada vez más sofisticados.

Elegir una alarma no siempre es fácil dada la gran cantidad de ofertas en el mercado. Para ayudarle a tomar una decisión más clara, he aquí algunos criterios que hemos tenido muy en cuenta durante nuestro proceso de selección:

  • El alcance de detección: cuanto más grande sea la superficie por cubrir, más potente deberá ser la alarma. Un apartamento podrá contentarse con un sistema de seguridad más barato, pero una casa necesitará un producto de gama media o alta. También debe pensar en el número de habitaciones a cubrir.
  • El número de accesorios: por supuesto, hay que contar el número de detectores necesarios para cubrir una habitación por completo. Entre otros accesorios podemos encontrar: detector de gas, de humo, alarma exterior o incluso sistema de cámaras.
  • El confort de uso: en caso de alerta, si su alarma está conectada a su smartphone podrá recibir notificaciones o incluso imágenes de lo que está pasando en su hogar (muy útil también si tiene mascotas). Algunos sistemas le permiten incluso controlarlo a distancia.
  • La calidad de la alarma: debe tener en cuenta, tanto la potencia de la sirena, como la sensibilidad del sistema. Muchos modelos se activan por nada, y es frecuente encontrar modelos con esta problemática. En cuanto a la potencia, deberá buscar una alarma lo suficientemente fuerte como para asustar a los intrusos, o por lo menos que sea perfectamente audible en los alrededores.
  • El diseño: lo ideal sería que el diseño de la alarma se fundiera con la decoración interior, siendo lo más discreto posible para evitar ser detectado.

Con esta lista, hemos conseguido reducir nuestra selección de veinte a una docena de modelos.

Tras esta primera criba, consultamos las opiniones y críticas en páginas webs, foros y blogs especializados en la materia (españoles y franceses) de cada producto restante.

¿El resultado? Más de la mitad de los modelos elegidos fueron eliminados de la lista, por lo tanto, he aquí las 4 alarmas de hogar más interesantes del mercado actual.

 

Gigaset Elements

Además de ser extremadamente evolutivo, es especialmente compatible con el sistema de iluminación inteligente Philips Hue que le permite controlar las luces a distancia, para simular una presencia en casa.

El Gigaset Elements es uno de los imprescindibles al hablar de sistemas de alarma inteligente auto-monitoreadas. Puede albergar hasta 48 detectores, y el que se suministra en el pack puede ofrecer un alcance de hasta 12 metros para un ángulo de detección de 90°. Además, es compatible con animales domésticos de menos de 25 kg, lo que significa que no los tiene en cuenta cuando analiza el entorno, evitando así recibir notificaciones inesperadas.

En efecto, este modelo funciona mediante conexión Wifi y, más concretamente, desde su aplicación dedicada. Compatible con IOS y Android, por supuesto es gratis y le permitirá administrar su sistema de forma eficiente y remota. Su intuitividad refleja la facilidad de instalación que ofrece este kit inalámbrico.

Los diferentes elementos que componen este último funcionan efectivamente entre ellos gracias a una conexión de tipo DECT ULE, que no requiere ni cables, ni Bluetooth, ni siquiera Wifi. Así que no deberá temer ninguna pérdida de red.

Por desgracia, no se puede decir lo mismo de la base, ya que si el detector y el sensor necesitan una batería, es la única que debe estar conectada a un enchufe. Ahora bien, como señalan los usuarios, esto puede ser problemático, sobre todo porque bastaría con desconectarla para desactivar la totalidad del sistema…

Otra pequeña desventaja, es su nivel sonoro, pues solo alcanza los 100 dB. Afortunadamente, el aspecto disuasorio es potencialmente ampliable gracias a la compatibilidad de la Gigaset con el sistema de iluminación . Por lo tanto, será capaz de simular una presencia en casa para calmar el ardor de los posibles ladrones.

Una de sus mejores características es el sensor de puertas, este es capaz de avisarle si capta que la puerta se está abriendo de manera normal o si la están forzando.

Segura, fácil de instalar y muy evolutiva, esta alarma para hogar se presenta finalmente como una gran opción para proteger su hogar.

 

Tiiwee

Este modelo es un kit básico y extensible, de uso simple. Presenta un diseño discreto y cuenta con numerosos sensores para puertas y ventanas, siendo perfecto para habitaciones pequeñas.

Tiiwee es una marca que diseña productos de seguridad autónomos. A tal precio, este sistema de alarma protege eficazmente las pequeñas propiedades, apartamentos o incluso caravanas.

El kit se compone de una alarma de hasta 120 dB, dos sensores para puertas o ventanas y un mando a distancia que le permite controlarlo. De color blanco, los sensores son pequeños y lo suficientemente discretos para pasar desapercibidos.

La principal ventaja del Tiiwee es su fácil uso. Todos los ajustes son predeterminados y basta con pulsar un botón para activar la alarma y otro para desactivarla. Hay otros dos botones para elegir el tono y activar la sirena de manera manual. Las teclas del mando a distancia son, por el contrario, muy sensibles. Asimismo, cuando el sistema esté activo, le advertirá un pitido sonoro, no una señal luminosa.

Este kit cuenta con una amplia gama de accesorios que permiten aumentar aún más su seguridad. Entre ellos se encuentran otras herramientas de detección, como un mayor número de sensores de puertas y ventanas (puede tener hasta 40) que ofrecen un mejor sonido en caso de alerta. La última versión, la X3, funciona mediante código PIN, y ofrece dos niveles de volumen.

Sin embargo, la alarma no es la más potente. Su baja sonoridad es un problema, al igual que su sensibilidad, que activa regularmente la sirena por cualquier razón. Además, hay que esperar dos minutos para que se detenga, lo que despertará al vecindario. ¿Consecuencias? La batería se agotará a los pocos meses.

Al final, si busca un kit de alarma simple, pero eficaz para disuadir a los ladrones o simplemente proteger una casa pequeña, el Tiiwee será perfecto para ello. No es el más sofisticado, pero sus accesorios juegan un buen papel.

 

Somfy Home

Sistema de seguridad autónomo, bien surtido, con un diseño agradable y unas características bastante fiables. También permite que otras personas a su elección se conecten.

Somfy produce diversos elementos relacionados con el hogar (persianas, portales, calefacción, puertas de garajes, alarmas, cámaras, etc.). La línea de conducta de esta marca francesa se centra en dos principios clave: rendimiento y sostenibilidad.

En su paquete, este sistema de seguridad incluye una central con sirena, una plataforma de navegación, un detector de movimientos muy discreto, dos mandos a distancia y tres detectores de apertura. También existe la posibilidad de poner una sirena exterior con una señal sonora de 112 dB con flash y altavoces, con el fin de reducir al máximo el riesgo de intrusión.

Globalmente, el look ha sido muy trabajado. En gris, blanco y de forma redonda, este modelo atrae la mirada de los usuarios. Además, como es una alarma inalámbrica, ¡adiós cables!

Somfy Home es fácil de instalar. Todo el procedimiento está indicado en la aplicación móvil “Somfy Protect”, disponible en iOS y Android. Su activación se realiza a través del mando a distancia o la aplicación, y cuando todo esté listo, le avisará con un leve pitido.

Una característica la mar de interesante es el modo Privacy, que permite enmascarar la cámara y, por tanto, mantener cierta intimidad.

Cuando ésta detecta movimiento o localiza a un intruso, recibirá un correo electrónico o una notificación. Además, sus amigos o vecinos pueden estar conectados al sistema si se va de vacaciones.

Por último, el problema es que la alarma de 110 dB tiende a activarse por nada y ante cualquier cosa, ya sea por una puerta que se mueve por el viento o por la presencia de pequeños animales (como un ratón). ¿Se imagina lo irritante que puede ser escucharla en plena noche?

En resumen, la alarma Somfy Home tiene un diseño apreciable y discreto que se casa a la perfección con el interior. Asimismo, este sistema autónomo permite seguir al instante lo que sucede en su casa gracias, en particular, a su más que completo pack. ¡Fuera ladrones, hola tranquilidad!

 

Kerui G18

Equipado con 2 detectores de movimiento, 5 sensores y 2 mandos a distancia, este modelo es el único que no está conectado, ya que funciona a distancia, a través de un sistema de teléfono y tarjeta SIM.

Aunque menos conocida, esta marca ofrece un modelo moderno e inalámbrico que protege casas de todos los tamaños gracias a su alcance de detección de hasta 100 metros.

Este kit estándar equipado con dos sensores de movimiento, cinco sensores de puerta y ventana y dos mandos a distancia se puede utilizar manualmente o a través del smartphone. Es posible enlazarlo con varias personas, y todo esto es, por supuesto, complementable con accesorios adicionales. Además, cubre una amplia zona gracias a su alcance de detección de hasta 100 metros.

Solo puede dirigir el sistema de seguridad con un mando a distancia de cuatro botones, a través de un mensaje de voz o con la aplicación. Esta última, llamada “G18 Alarm” y de fácil utilización, está disponible en iOS y Android.

Puede integrar al sistema dos tarjetas: una SIM, que le permite recibir mensajes de texto en caso de alerta(s), y una SD, para registrar el historial de la alarma. Esta última es especialmente útil si decide optar por la cámara IP infrarroja.

El problema reside en la instalación, pues muchos usuarios se quejan de que el manual solo está disponible en inglés.

Para más información, este modelo no cuenta con sirena, así que deberá limitarse a la central. En cambio, es muy ruidosa, tanto más sabiendo que se dispara por casi nada en cualquier momento.

Entre las funciones adicionales, este sistema detecta calor y gas, y actúa también como sistema contra incendios. Por el contrario, no podrá proteger el exterior de su hogar con este sistema.

En resumen, la Kerui G18 cubre un gran perímetro de seguridad. Se trata de un sistema autónomo al que podrá añadir accesorios, tales como una SIM o incluso una SD. Aunque su instalación y sirena dejen mucho que desear, su función anti incendios es un extra de lujo.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 3 de agosto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba