La mejor alfombra de juego

La mejor alfombra de juego

Después de 16 horas de investigación y análisis serio de 21 modelos, seleccionamos P’tits Copains Enchanted Garden de Vtech como el mejor tapete de juego del momento.

Muy bien ilustrado, ofrece un entorno de juego equipado con un piano en su extremo, en el que el bebé puede pisotear con placer. Este, coronado por un árbol luminoso, es desmontable para que la música y las luces acompañen a su hijo durante varios años.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Vtech P’tits Copains Enchanted Garden

Con este modelo muy colorido, tu bebé podrá disfrutar de su entorno de juego durante varios años. Su piano coronado por un árbol luminoso ofrece varias rimas y melodías diferentes.

Vtech es LA marca imprescindible en cuanto a juguetes para bebés y niños y aquí vuelve a demostrar su eficacia. Con esta alfombra de juego multidimensional, ofrece un entorno de juego en evolución durante hasta 3 años. Incluye cuatro luces colgantes y un piano / árbol electrónico, todos desmontables para seguir a su bebé a cualquier parte. Con tal modularidad, su relación calidad / precio es muy convincente y unánime tanto con padres como con hijos.

 

Mejor barato

Alfombrilla despertador gigante Tiny Love Blanco y negro

Combinando un formato XL con un bonito visual en blanco y negro, este tapete de juego permite a los bebés y a los padres compartir cómodos momentos de juego.Puede usarse tanto en interiores como en exteriores ya que se puede montar a máquina.

Aunque sin arco, esta alfombra de juego es una buena base para jugar y puede seguir a tu bebé durante su aprendizaje. Su visual atractivo pero relativamente versátil debería poder hacer un lugar duradero en su interior. Gracias a sus grandes dimensiones, es el lugar ideal para la unión, ya que puede acomodar fácilmente a un hermano, una hermana o un padre además de un bebé.

 

Alternativa de gama media

Bright Starts Your Way Juego de pelota

Esta alfombra de juego destaca por su escalabilidad, ya que se puede plegar en una piscina de bolas muy popular entre los más pequeños. Colorido, tiene muchos juguetes para despertar los sentidos del bebé.

El juego de pelota Bright Starts Your Way es un tapete de juego que dice ser 5 en 1. Tienes la posibilidad de plegar los laterales para crear un espacio de juego cerrado, total o parcialmente. El arco de juego, equipado con muchos elementos de aprendizaje temprano, es extraíble, para dar más espacio a los bebés que crecen y quieren disfrutar de su piscina de bolas. ¡Con este modelo tan versátil, tu bebé tiene mucho que cuidar! Sin embargo, a pesar de las buenas cualidades, no destronó al modelo Vtech en términos de popularidad.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoAlternativa de gama media
Jardín Encantado de P'tits CopainsAlfombra gigante en blanco y negroBright Starts Your Way Juego de pelota
Jardín Encantado de P’tits CopainsAlfombra gigante en blanco y negroBright Starts Your Way Juego de pelota
Con este modelo muy colorido, tu bebé podrá disfrutar de su entorno de juego durante varios años. Su piano coronado por un árbol luminoso ofrece varias rimas y melodías diferentes.Combinando un formato XL con un bonito visual en blanco y negro, este tapete de juego permite a los bebés y a los padres compartir cómodos momentos de juego.Puede usarse tanto en interiores como en exteriores ya que se puede montar a máquina.Esta alfombra de juego destaca por su escalabilidad, ya que se puede plegar en una piscina de bolas muy popular entre los más pequeños. Colorido, tiene muchos juguetes para despertar los sentidos del bebé.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Entre la multitud de compras que vas a hacer para tu bebé, es posible que la alfombra de juego no aparezca como un imprescindible en tu lista. Sin embargo, este es sin duda uno de los básicos en cuanto a despertar al pequeño.

En vista de la multitud de colchonetas de actividad en el mercado, ¿cómo hacer su elección? A continuación, se incluye una lista no exhaustiva de criterios que deben tenerse en cuenta.

  • El tamaño : el tamaño máximo se deja a su criterio y, en última instancia, solo depende del tamaño de su sala de estar. Por otro lado, conviene evitar las alfombras demasiado pequeñas, con el riesgo de que se vuelvan inútiles rápidamente. De hecho, si el bebé se contenta con permanecer acostado sin moverse al principio, rápidamente se moverá, «rodando» primero y luego gateando. Así, el mínimo a nuestros ojos es un diámetro de 1 m². Si lo elige plegable, debería ser fácil de transportar.
  • Comodidad : destinada a los bebés desde el nacimiento, es fundamental que su alfombra de juego sea lo suficientemente gruesa para garantizar un confort óptimo, tanto en cuanto a sensación como a aislamiento del frío procedente del suelo. Desafortunadamente, cuando leemos las reseñas de los padres, todavía es común tener que agregar una capa adicional debajo del tapete de juego.
  • Lo visual : si, para integrarse mejor en tu interior, tienes la tentación de apostar por tonos pasteles neutros, debes saber que tu bebé se sentirá mucho más atraído por los contrastes y los colores vivos. La explicación es bastante simple: la visión de un bebé tarda en desarrollarse y durante el primer año es particularmente limitada. Por lo tanto, sus juguetes le serán de poco interés si no percibe sus peculiaridades.
  • Juegos : es a través de ellos que tu bebé hará todo tipo de descubrimientos. Si la mayoría de las alfombras de actividades están equipadas con un arco y espejos clásicos y pequeños peluches de colores, vemos aparecer una multitud de variaciones: pequeños objetos para agarrar y / o masticar, telas con texturas variadas, etc. Algunos modelos también ofrecerán juegos a batería, con sonido y luces.
  • Mantenimiento : puede parecer básico pero el material utilizado es muy importante aquí. Dado que el bebé pasará tiempo en su colchoneta, no es inmune a una pequeña fuga del pañal o regurgitación. Por lo tanto, debe ser apto para máquinas o estar hecho de un tejido impermeable que sea fácil de limpiar con un paño húmedo.
  • Almacenamiento : aunque este no sea un criterio imprescindible, puede apreciarse poder plegar y guardar fácilmente el tapete de juego, ya sea al final del día o para llevarlo a todas partes. Por lo tanto, algunos modelos están equipados con un asa integrada para facilitar el transporte.

Las tiendas y los sitios de cuidado infantil en línea están llenos de alfombras de despertar de todo tipo. Como decíamos, es un básico y todas las marcas especializadas se aseguran de ofrecer al menos un modelo en su catálogo. Después de una descripción general amplia, hemos seleccionado unos veinte como los más populares.

Después de haberlos pasado con un peine fino, según los criterios que acabamos de mencionar pero también las opiniones de los padres y profesionales de la primera infancia, llegamos a una selección de 3 colchonetas de despertar que consideramos las mejores del momento.

 

Vtech P’tits Copains Enchanted Garden

Con este modelo muy colorido, tu bebé podrá disfrutar de su entorno de juego durante varios años. Su piano coronado por un árbol luminoso ofrece varias rimas y melodías diferentes.

Con esta alfombra de juego multidimensional, Vtech ofrece un entorno de juego escalable por hasta 3 años. Este es un tapete de actividades colorido sobre el tema del jardín, con diseños muy bonitos.

En el arca encontrarás un espejo y tres animales pequeños. Desmontables, pueden seguir al bebé a todas partes. La oruga es un anillo de dentición, la abeja es un anillo de «perla» y las alas de la mariposa crujen cuando se manipulan.

Es cierto que es un modelo algo discreto. Pero cuando se trata de juguetes para niños, es posible que, a la larga, su sala de estar sea ocupada un día u otro, le guste o no.

Siempre acostado boca arriba, su bebé tiene la ventaja adicional de poder pisar el piano vertical ubicado al final de la alfombra. Equipado con diferentes modos de juego, entrenará a su hijo en una gran cantidad de melodías y rimas diferentes.

Una vez que está sentado, todo su universo evoluciona. Se quita el arco, el piano se pone horizontal y el bebé descubre el árbol cuyas cuatro manzanas de colores se iluminan. Éste canta, habla y reproduce los gritos de los animales, para variar los placeres.

Finalmente, este piano / árbol musical se puede quitar de la alfombra para que su hijo lo lleve a todas partes una vez que crezca. Esto muestra su escalabilidad real.

No es de extrañar que esta alfombra de juego gane fácilmente la preferencia de los padres. Con su tablero electrónico de actividades muy completo, también nos convenció. Su único defecto es la delicadeza de su alfombra, pero en última instancia es una característica frecuente de las alfombras que despiertan.

Los últimos escépticos aprecian especialmente la función de apagado automático y la capacidad de ajustar el volumen. Y por último, el pequeño detalle que marca la diferencia: las dos pilas AA están incluidas. Comprado de inmediato, listo para usar de inmediato.

Vtech es LA marca imprescindible en cuanto a juguetes para bebés y niños (ya lo habíamos visto en nuestro artículo dedicado al ) y aquí vuelve a demostrar su eficacia.

 

Alfombra de juego gigante Tiny Love Black & amp; blanco

Combinando un formato XL con un bonito visual en blanco y negro, este tapete de juego permite a los bebés y a los padres compartir cómodos momentos de juego.Puede usarse tanto en interiores como en exteriores ya que se puede montar a máquina.

Esta alfombra de juego es más que convincente por el precio al que se ofrece. Es una buena base para el juego y puede seguir a su bebé a lo largo de su aprendizaje. Su visual atractivo pero relativamente versátil debería poder hacer un lugar duradero en su interior.

Imposible permanecer indiferente frente a estos pequeños animales de ojos grandes. Tiny Love ha entendido la receta para atraer a padres e hijos. Todo en contrastes, esta alfombra funciona con imágenes simples pero efectivas.

Con un formato XL (150 cm por 100 cm), se convierte en el lugar ideal para vincularse con su hijo. Puede instalarse con él a su gusto e incluso traer a un hermano. También está totalmente adaptado para poner allí a dos bebés sin que cada uno invada el espacio del otro.

Esta alfombra de juego está equipada con una serie completa de pequeños juegos. Además del espejo, que siempre gusta a los niños, se pueden encontrar cintas de raso para el desarrollo de la motricidad fina, un anillo de dentición, pero también una estrella susurrante y una nube de felpa para el despertar de los sentidos. Finalmente, un juego de escondite en forma de casita ayuda al bebé a comprender el principio de permanencia de los objetos.

Si le atraen a tu hijo, también puedes completar tu compra con una serie de juguetes de la colección “Black & White”, como un sonajero musical o un móvil móvil .

En una atmósfera visual predominantemente en blanco y negro, su hijo percibe mejor los contrastes de los diferentes elementos. Lamentamos la ausencia de un arco que limite el uso con un bebé. Acostado de espaldas, su diversión será un poco limitada. La colchoneta sigue siendo un lugar cómodo para acomodarse con su bebé.

A la mayoría de los usuarios les gusta la textura acolchada, pero aún así agregan una capa debajo para darle aún más comodidad.

Es un modelo fácil de plegar y transportar ya que está equipado con un botón elástico y un asa. Por lo tanto, puede llevarlo a todas partes e incluso usarlo al aire libre. Se puede lavar a máquina, así que no te preocupes por las manchas.

 

 

Bright Starts Your Way Juego de pelota

Esta alfombra de juego destaca por su escalabilidad, ya que se puede plegar en una piscina de bolas muy popular entre los más pequeños. Colorido, tiene muchos juguetes para despertar los sentidos del bebé.

Vendido como un tapete de juego 5 en 1, el Your Way Ball Play de Bright Starts nos desafió con su escalabilidad. De tamaño más o menos cuadrado, su particularidad es que los bordes exteriores se doblan sobre los cuatro pies del arco de doble play para formar una piscina de bolas.

Con este modelo tan versátil y colorido, ¡tu bebé tiene mucho que cuidar! El pórtico ofrece una amplia variedad de actividades, desde tucán de peluche hasta ábaco en forma de mono, pasando por espejos tradicionales, sonajeros y trozos de tela crujientes. En lo alto del arco, un elefante completa este hermoso panel de sus 20 minutos de música y luces continuas.

Durante sus primeros meses, el bebé es sostenido por un pequeño cojín, destinado a asegurar su comodidad. Poder cerrar los laterales tiene la ventaja de garantizar la seguridad de los más pequeños que empiezan a “rodar” sobre sí mismos evitando que se aventuren demasiado. Sin embargo, es posible dejar ambos lados abiertos para permitir la libertad de movimiento de los pequeños orugas.

El arco es extraíble para dejar espacio para un niño sentado, ya sea que la colchoneta esté cerrada o no. Y una vez convertida en piscina, se suministran 35 bolas de colores con su bolsa de almacenamiento. Incluso un lado del arco de doble juego está cerrado por una red en la que el niño puede divertirse pasando las bolas.

Por el precio de venta, la alfombra debería haber sido un poco más gruesa. Según los usuarios, la capa de subsuelo es fundamental para aislar a tu bebé del frío y garantizar un confort óptimo. También habrían apreciado que se les proporcionara baterías y una bolsa de almacenamiento para la alfombra.

A pesar de todo, seguimos seducidos por su escalabilidad, sobre todo dada la popularidad de las piscinas de bolas con bebés.

 

Fuentes

  1. Conso Baby, Comparación de las opiniones de los padres sobre más de 200 tapetes de juego para bebés , 25 de noviembre de 2020
  2. Independientes, las 10 mejores alfombras de juego para bebés y gimnasios que entretienen y educan , 25 de noviembre de 2020
  3. Je suis Papa, TOP 11 tapetes de juego para bebés desde el nacimiento , 25 de noviembre de 2020
  4. Youtube – La Maison des maternelles, Elección de la alfombra de despertar adecuada , 25 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba