La mejor alfombrilla de ratón

La mejor alfombrilla de ratón

Después de 13 horas de investigar 15 alfombrillas de ratón, determinamos que SteelSeries QcK es la mejor solución en este momento.

Ofrece una textura de calidad para un uso equilibrado y un presupuesto asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

SteelSeries QcK

Este modelo es el más asequible de nuestra comparación y, sin embargo, sigue siendo de muy buena calidad. También es el más equilibrado de nuestra selección, por lo que se adapta a múltiples usos.

Puede que no sea el más completo ni el más original, pero el Qck tiene el mérito de presentar una buena relación calidad / precio y un precio de entrada muy bajo. También es bueno para sensibilidades bajas y altas, además de ser resistente y lavable con agua. Este último punto es interesante cuando sabemos que tiende a retener polvo después de cierto tiempo. Por tanto, está dirigido a personas que buscan una alfombrilla de ratón resistente y con textura antideslizante.

 

Mejor rango medio

Cooler Master MP510

Esta alfombra está cubierta con tela Cordura para resistir fácilmente los riesgos de la vida cotidiana. Por lo tanto, es más duradero que el QcK (pero por un precio más alto) y destaca con una textura dedicada al control.

A diferencia de otros modelos de tela, el MP510 no es sensible al agua ni al sudor. Por lo tanto, está listo para soportar su posible torpeza y, al mismo tiempo, es muy duradero. Aquí hemos optado por el formato más grande, que puede contener la mayoría de sus periféricos. La observación es simple, no encontramos ninguna falla real que la culpe. Es para personas que quieren una alfombrilla de ratón duradera, con un material centrado en el control y no en la velocidad de movimiento.

 

Mejor gama alta

Logitech PowerPlay

Esta alfombrilla de ratón se distingue de otros modelos por su capacidad para cargar dos modelos de ratón inalámbrico. También es el único que ofrece dos alfombrillas de ratón con diferentes materiales.

Su punto fuerte, además del logo de la marca que está iluminado en diferentes colores, es la capacidad de cargar los ratones inalámbricos Logitech G703 y G903 (también entre los ). Aproximadamente, gana de uno a dos por ciento por hora: suficiente para preservar la vida útil de la batería. Por lo tanto, esta solución está destinada a personas que desean utilizar regularmente un mouse inalámbrico sin preocuparse por cargarlo. Pero al ser un formato prioritario, requiere la compra de uno de estos dos ratones.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
SteelSeries QcKCooler Master MP510Logitech PowerPlay
SteelSeries QcKCooler Master MP510Logitech PowerPlay
Este modelo es el más asequible de nuestra comparación y, sin embargo, sigue siendo de muy buena calidad. También es el más equilibrado de nuestra selección, por lo que se adapta a múltiples usos.Esta alfombra está cubierta con tela Cordura para resistir fácilmente los riesgos de la vida cotidiana. Por lo tanto, es más duradero que el QcK (pero por un precio más alto) y destaca con una textura dedicada al control.Esta alfombrilla de ratón se distingue de otros modelos por su capacidad para cargar dos modelos de ratón inalámbrico. También es el único que ofrece dos alfombrillas de ratón con diferentes materiales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Encontrar una alfombrilla para mouse puede parecer una tarea fácil, pero para los entusiastas del rendimiento es tan importante como un buen mouse o teclado.

Para elegir cuál será el más adecuado para la mayoría de usuarios, hemos aislado los siguientes criterios:

  • El tipo de esterilla : hay dos tipos: flexible y rígida. En general, se piensa que los primeros son versátiles u orientados a la precisión (con una textura más pronunciada), mientras que los segundos generalmente apuntan a la capacidad de respuesta con una fricción mínima. Este criterio también está influenciado por el de los materiales.
  • Materiales : generalmente ligados a la variedad de alfombras, existen dos tipos principales: tejidos o plásticos. La forma en que se procesan estos materiales influirá en el uso previsto. Los modelos más avanzados también están equipados con una solución de doble cara que le permite elegir entre precisión o velocidad.
  • El formato : este es básicamente el tamaño de la alfombrilla del mouse. Está influenciado por sus necesidades y el espacio disponible en su escritorio. Puede variar desde alfombras de formato pequeño (20-25 cm de ancho) hasta modelos casi tan grandes como su escritorio (¡casi un metro de ancho!). Recomendamos especialmente estos si eres fanático de los grandes movimientos del mouse.
  • Funciones adicionales : muchas funciones adicionales están apareciendo gradualmente en estos medios. Las marcas incluyen, por ejemplo, un o un puerto USB para facilitar la gestión de tus periféricos. También podemos encontrar iluminación RGB alrededor del perímetro de la superficie de uso e incluso un reposamuñecas para mayor comodidad.
  • Estilo : algunos modelos cubiertos con un patrón específico pueden ser más difíciles de adaptar a su configuración. Si bien esto puede parecer trivial, rápidamente puede resultar frustrante. Por lo tanto, también es necesario ocuparse de esto durante su compra.

En base a estos elementos y tras haber pasado por numerosas opiniones de usuarios y pruebas especializadas, pudimos establecer nuestra selección de las mejores alfombrillas de ratón del mercado, cada una en su rango de precios.

 

SteelSeries QcK

Este modelo es el más asequible de nuestra comparación y, sin embargo, sigue siendo de muy buena calidad. También es el más equilibrado de nuestra selección, por lo que se adapta a múltiples usos.

Puede que no sea la más completa ni la más original del mercado, pero esta alfombra tiene el mérito de presentar un precio de entrada muy bajo, con una buena relación calidad / precio en general. También es bueno para sensibilidades bajas y altas, además de ser resistente y lavable con agua. Este último punto es particularmente interesante cuando sabemos que tiende a retener polvo después de cierto tiempo.

Bien conocido por los jugadores, el Qck es una apuesta segura. Tiene una superficie de tejido micro-tejido apto para todo tipo de uso. El juego está diseñado para ser lo suficientemente resistente para ser transportado, pero los bordes tenderán a desgastarse con el tiempo (también está disponible una versión con bordes cosidos, pero por un precio un poco más alto). La base está recubierta con una goma antideslizante para evitar cualquier deslizamiento inesperado.

Está disponible en 4 tamaños: el Mini (210 x 250 x 2), el Estándar (270 x 320 x 2 mm), el + (400 x 450 x 2 mm) y el XXL (400 x 900 x 4 mm). Cada tamaño también está disponible en varias versiones, incluido el Edge (con los bordes cosidos, por lo tanto), el Prism (con un RGB), el Hard (más rígido) y el Heavy , (más grueso: 6 mm). 

En conclusión, el Qck está lleno de posibilidades y presenta una gama interesante. Aquí nos hemos basado en el modelo estándar para ofrecer una solución verdaderamente asequible para presupuestos más reducidos. Sin embargo, para el juego, evita el mini, un poco demasiado pequeño a nuestros ojos.

 

Cooler Master MP510

Esta alfombra está cubierta con tela Cordura para resistir fácilmente los riesgos de la vida cotidiana. Por lo tanto, es más duradero que el QcK (pero por un precio más alto) y destaca con una textura dedicada al control.

A diferencia de otros modelos de tela, el MP510 está diseñado para ser duradero y resistente. Por lo tanto, está dispuesto a sacar provecho de su posible torpeza. Aquí hemos optado por el formato más grande, que puede contener la mayoría de sus periféricos. La observación es simple, no encontramos ninguna falla real que la culpe.

Se trata de una esterilla flexible dedicada al control gracias a su revestimiento de tejido Cordura ligeramente granulado. Esta superficie es más resistente al agua y a la transpiración, lo que garantiza una buena durabilidad ante las preocupaciones cotidianas y permite una limpieza rápida y sencilla. La parte trasera está fabricada en goma antideslizante y los bordes están cosidos, lo que minimiza el riesgo de que se deshilache con el tiempo. 

Plantilla de nivel, está disponible en no menos de 4 tamaños: pequeño (210 x 250 x 3 mm), mediano (270 x 320 x 3 mm), grande (350 x 450 x 3 mm) y extra grande (400 x 900 x 3 mm). Entenderás, hay mucho para encontrar tu felicidad allí. 

El único elemento de «estilo» es el logo de la marca, pegado a la superficie. Es fosforescente, lo que le da un toque poco atípico al conjunto en brillo reducido. No hay ninguna función adicional presente.

Si se trata, por tanto, de una alfombrilla de ratón muy sencilla en apariencia y diseño, nos ha conquistado por su ejemplar relación calidad / precio y su durabilidad durante muchos años.

 

Logitech PowerPlay

Esta alfombrilla de ratón se distingue de otros modelos por su capacidad para cargar dos modelos de ratón inalámbrico. También es el único que ofrece dos alfombrillas de ratón con diferentes materiales.

Este modelo ofrece dos superficies diferentes: una de plástico para mayor velocidad y otra de tela para mayor control y menos ruido. Basta con colocarlos en la base para que se adhiera la superficie.

Su punto fuerte, además del logo de la marca que está iluminado en diferentes colores, es la capacidad de cargar los ratones inalámbricos Logitech G703 y G903 (también entre los ). Para ello, debe insertar un pequeño módulo redondo debajo del mouse para que sea compatible.

Por otro lado, con esta tecnología, no se puede doblar el tapete. Para conservar la batería, su carga es lenta y se realiza principalmente cuando no la estás tocando. 

Aproximadamente, gana de uno a dos por ciento por hora: suficiente para preservar la vida útil de la batería. Tarda 12 horas en cargarse si no lo toca. Esto elimina la molestia de tener que cargarlo regularmente a través de un cable o cambiar las baterías de un mouse inalámbrico tradicional.

Esta solución es para personas que desean usar regularmente un mouse inalámbrico sin preocuparse por cargarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que este es un formato prioritario y debe usar un Logitech G703 o G903 para aprovecharlo al máximo. 

La posibilidad de utilizar dos alfombrillas diferentes y su LED configurable hacen de esta alfombrilla una excelente opción para los entusiastas de los videojuegos, así como para aquellos que buscan la tranquilidad al no tener que cargar manualmente un mouse.

 

Fuentes

  1. IGN, mejor alfombrilla de ratón para juegos 2020: la mejor alfombrilla para juegos , 11 de septiembre de 2020
  2. PCGamer, las mejores alfombrillas de ratón para juegos en 2020 , 11 de septiembre de 2020
  3. TechRadar, las mejores alfombrillas para mouse para juegos 2020: las mejores alfombrillas para mouse para jugadores , 11 de septiembre de 2020
  4. Tomsguide, la mejor alfombrilla de ratón para juegos de 2020 , 11 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba