La mejor almohada de espuma viscoelástica

La mejor almohada de espuma viscoelástica 

Después de 9 horas de investigación y una extensa revisión de 20 modelos, hemos determinado que la Uttu es la mejor almohada viscoelástica del mercado europeo.

Además de presentar un precio más que asequible, puede presumir de estar compuesto por tres capas diferentes de espuma, lo que garantiza una ergonomía cada vez más eficiente. Si ofrece un espesor ajustable según las necesidades del usuario, este modelo también presenta materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

 

Nuestra elección, mejor económica

Almohada de espuma viscoelástica uttu

Aunque asequible, esta almohada muestra una calidad generalmente reservada para modelos más caros. De hecho, no solo tiene un sistema multicapa ajustable, sino que también tiene materiales cualitativos.

Si muestra el precio más bajo de esta selección, no obstante se beneficia de una eficiencia óptima. Con un diseño de tres capas, este modelo utiliza espuma UTTU dinámica, diseñada para proporcionar aún más loft y suavidad. Su funda está compuesta por un 60% de poliéster y un 40% de bambú y se caracteriza por el sistema de refrigeración Cooling Pillow. Todo se presenta en forma de almohada certificada OEKO-TEX y CertiPUR-EU con una altura de 12 cm, capaz de adaptarse a tus necesidades.

 

Mejor rango medio

Almohada de espuma viscoelástica Emma

Este modelo te ofrece la posibilidad de ajustar su altura sobre 3 capas diferentes de espumas. Su especificidad es que ofrece 2 cierres distintos, según el rostro de la almohada que elijas.

Como nuestro mejor barato, este modelo se beneficia de una estructura multicapa que se divide en tres partes distintas. Además de ofrecer dos tipos de firmeza, esta almohada gruesa de 11 cm como máximo tiene un sobre termorregulado compuesto por 98% poliéster y 2% elastano, para mayor elasticidad. Según los usuarios, es especialmente adecuado para personas que duermen un poco inquietas. Tiene la certificación Oeko-Tex Standard 100 y le ofrece un período de prueba de 100 noches, para que pueda determinar por sí mismo si este cojín es el adecuado para usted.

 

Mejor gama alta

Bambú acurrucado-pedic

Esta almohada se puede lavar completamente en la lavadora. Aquí te beneficias de un modelo cuya densidad y firmeza se puede ajustar ya que puedes modular la espuma triturada para personalizarla.

Este modelo es unánime entre los usuarios. Su espuma triturada le permite presentarse como una alternativa a los tradicionales cojines de plumas. Certificado CertiPUR-US, cuenta con una funda ventilada que consta de 43% viscosa de bambú, 56,4% poliéster y 0,6% lycra. Es el único en esta revisión que es antiácaros, por lo que es adecuado para personas alérgicas. Con aproximadamente 137 x 50 cm, es la almohada más grande de esta selección. Por otro lado, su relación calidad / precio nos parece menos interesante que las de modelos anteriores si tal tamaño no te importa.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
Almohada de espuma viscoelástica uttuBambú acurrucado-pedic
Almohada de espuma viscoelástica uttuBambú acurrucado-pedic
Aunque asequible, esta almohada muestra una calidad generalmente reservada para modelos más caros. De hecho, no solo tiene un sistema multicapa ajustable, sino que también tiene materiales cualitativos.Este modelo te ofrece la posibilidad de ajustar su altura sobre 3 capas diferentes de espumas. Su especificidad es que ofrece 2 cierres distintos, según el rostro de la almohada que elijas.Esta almohada se puede lavar completamente en la lavadora. Aquí te beneficias de un modelo cuya densidad y firmeza se puede ajustar ya que puedes modular la espuma triturada para personalizarla.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si ya ha invertido en un buen y / o , tenga en cuenta que, lamentablemente, esto no es suficiente. De hecho, la elección de la es tan importante para poder beneficiarse de un sueño óptimo y eso, los fabricantes parecen haberlo entendido. 

Hay que decir que si las almohadas viscoelásticas han invadido el mercado europeo es sobre todo gracias a sus prestaciones. 

Diseñados para adaptarse a la presión ejercida por la cabeza y el cuello, ofrecen un apoyo estable que forma parte de la extensión de la columna y así previene posibles dolores de espalda y / o cuello. 

Su ergonomía y el apoyo personalizado que se deriva de ella permiten luchar eficazmente contra los trastornos del sueño para una mejor salud física y mental. 

Entonces, ¿cómo eliges el modelo que mejor se adapta a tus necesidades? Para ayudarlo en su elección, hemos elaborado una lista de características a considerar antes de proceder al pago. 

Primero, es necesario saber que estas almohadas ergonómicas no tienen todas el mismo relleno . Por una buena razón, existen tres tipos de espuma viscoelástica: 

  • Espuma de memoria tradicional : está hecha de un solo bloque de espuma sólida. Si el cojín es difícil de plegar, ofrece la suavidad y el loft más efectivos. 
  • Espuma viscoelástica en trozos o triturada : como su nombre indica, el relleno aquí se compone de varios trozos de espuma. Además de permitir una mejor circulación del aire, estos te ofrecen una gran ergonomía que se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza y cuello. 
  • Espuma viscoelástica mixta o fusionada: este tercer y último tipo es una mezcla de varias espumas y materiales. De hecho, puede encontrar varias combinaciones que combinan espumas tradicionales, espumas trituradas, espumas viscoelásticas, microfibras y muchas otras. En general, esta espuma es elogiada por su gran adaptabilidad ya que satisface las necesidades del mayor número, independientemente de la morfología de cada uno. 

Una vez que haya decidido el relleno adecuado para usted, puede mirar otros criterios que incluyen: 

  • Densidad: este es un factor determinante ya que de él depende la firmeza y la memoria de forma del cojín. Si bien una densidad alta equivale necesariamente a una firmeza igualmente alta, también podría interferir con el funcionamiento adecuado de la memorización de formas. Para beneficiarse de toda la ergonomía de su cojín, tenga en cuenta que la densidad ideal es de 50 kg / m3 .  
  • Espesor: aunque este criterio rara vez se tiene en cuenta, no obstante es fundamental. Si bien el grosor ideal generalmente se estima en 13-18 cm , debe elegirse en función de cómo duerma. Entonces, si tiene un sueño inquieto o si duerme más boca arriba y / o boca abajo, opte por una almohada delgada. Por el contrario, si duerme tranquilamente y de lado, puede recurrir fácilmente a una almohada más gruesa. 
  • El sobre : esto es muy importante, ya que de hecho es éste el que juega el papel de intermediario entre usted y la propia memoria de forma. Si debe ser cualitativo y robusto para proteger el acolchado del cojín, es sobre todo una garantía de su comodidad. Dado que se sabe que las almohadas de espuma viscoelástica son más cálidas que las almohadas tradicionales, asegúrese siempre de favorecer los materiales transpirables para las noches más frescas. 
  • Materiales: lo ideal es optar por materiales hipoalergénicos y antiácaros, beneficiándose también de la certificación Oeko-Tex, que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas.  

Sobre la base de estos criterios, pudimos identificar más de veinte modelos. Sin embargo, es sobre la base de las opiniones de expertos y usuarios que realmente hemos llegado a determinar cuáles creemos que son las 3 mejores almohadas de espuma viscoelástica del mercado actual. 

NB: Si está buscando los mejores productos de ropa de cama, nuestros artículos sobre y los también deberían interesarle.

 

Almohada de espuma viscoelástica uttu

Aunque asequible, esta almohada muestra una calidad generalmente reservada para modelos más caros. De hecho, no solo tiene un sistema multicapa ajustable, sino que también tiene materiales cualitativos.

Si muestra el precio más bajo de esta selección, no obstante se beneficia de una eficiencia óptima. Con un diseño de varias capas, este modelo utiliza una espuma dinámica diseñada para proporcionar aún más loft y suavidad. Su funda de bambú se caracteriza por un sistema de refrigeración integrado y todo se presenta en forma de almohada regulable en altura respetando el medio ambiente. 

Este cojín está hecho de espuma UTTU dinámica que tiene la particularidad de no aplanar nunca. De hecho, este último consta de tres capas diferentes que ofrecen un rebote lento de 5 segundos por un lado y una mejor alineación de la columna por el otro. 

Hay que decir que la densidad de 50 kg / m3 tiene mucho que ver en ello ya que ofrece a tu cabeza y a tu cuello un soporte firme que nunca se vuelve duro. 

Este confort óptimo es posible gracias a la adaptabilidad de alto rendimiento del Uttu. Si normalmente tiene una altura de 12 cm, es posible quitar el núcleo con memoria de forma para reducir el grosor a 9 cm, una característica muy solicitada por los usuarios con dolor de cuello. 

El sobre también contribuye a esta sensación de bienestar. Como prueba, está fabricado en 60% poliéster y 40% bambú. 

Resistente a los ácaros del polvo, hipoalergénico y lavable a máquina, utiliza el sistema Cooling Pillow para una óptima circulación del aire. Así, además de asegurarte un sueño reparador, esta funda ventilada te ofrece noches más frescas que las demás. 

En definitiva, podemos decir que esta almohada representa la mejor del mercado. Asequible, de alta calidad y personalizable, también cuenta con las certificaciones Oeko-Tex y CertiPUR-EU ya que no contiene formaldehído ni metales pesados.  

 

Almohada de espuma viscoelástica Emma

Este modelo te ofrece la posibilidad de ajustar su altura sobre 3 capas diferentes de espumas. Su especificidad es que ofrece 2 cierres distintos, según el rostro de la almohada que elijas.

Como nuestro mejor barato, este modelo se beneficia de una estructura de varias capas. Además de ofrecer diferentes tipos de cierres, presenta un sobre cualitativo que pretende ser saludable y transpirable, para una comodidad aún mayor. Según los usuarios, es especialmente adecuado para los durmientes que pueden presumir de tener un poco de sueño inquieto. 

Este modelo tiene tres capas diferentes. El primero hecho de espuma Hypergel sostiene la cabeza y reduce el dolor de cuello. La capa intermedia consta de espuma Airgocell que garantiza un buen soporte para los hombros. La última con espuma viscoelástica se encarga de distribuir uniformemente la presión ejercida por el cuerpo. 

La aportación real de este diseño es la capacidad de la almohada para adaptarse a tus necesidades y, más concretamente, a tus posiciones para dormir. Entonces, si duerme de lado, se recomienda mantener las tres espumas. Por el contrario, si tiendes a acostarte boca arriba o boca abajo, opta por dos o un pañal respectivamente. 

En estas condiciones, no es necesario especificar que se hace variar la firmeza y el grosor del cojín. Si se beneficia de dos tipos de firmeza según la cara de la almohada que elija, la altura inicial de 11 cm se puede revisar hacia abajo según sus deseos. 

Para garantizarle una comodidad óptima hasta el final, se beneficia de una funda termorregulada, elástica y lavable a máquina compuesta por un 98% de poliéster y un 2% de elastano.  

Además de regular la humedad y la temperatura de tu cuerpo, esta almohada tiene la certificación Oeko-Tex Standard 100 y te ofrece un período de prueba de 100 noches, para que puedas determinar por ti mismo si esta almohada es la que necesitas. 

 

Bambú acurrucado-pedic

Esta almohada se puede lavar completamente en la lavadora. Aquí te beneficias de un modelo cuya densidad y firmeza se puede ajustar ya que puedes modular la espuma triturada para personalizarla.

Este modelo es unánime entre los usuarios. No solo utiliza materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente, sino que también está diseñado para satisfacer sus necesidades ya que goza de una gran adaptabilidad. 

Se presenta como una alternativa eficaz a las almohadas de plumas. Si bien estos son suaves y cómodos, necesitan un acolchado constante y, por lo general, terminan luciendo como grumos viejos y deformes.  

Con su espuma viscoelástica triturada, el Snuggle-Pedic hace lo contrario. Si está compuesto por jirones de espuma que pueden hacerte pensar en las plumas que usa su contraparte más tradicional, su alta densidad ofrece una hinchazón permanente y completamente flexible.  

Esto se debe a que la espuma se puede extender para obtener un perfil más ancho y bajo, o se puede juntar para obtener un respaldo más grueso. En ambos casos, el espesor inicial de 20 cm se puede adaptar según sus necesidades. 

Es justo decir que esta comodidad se siente una vez más en la calidad del sobre, ya que esta funda microventilada contiene un 43% de viscosa de bambú, un 56,4% de poliéster y un 0,6% de lycra. No solo se puede lavar a máquina, sino que, de hecho, cabe toda la almohada, siempre que tenga una suficientemente grande. 

Además de mantenerse limpio por fuera, este modelo hipoalergénico y antiácaros es saludable por dentro ya que cuenta con la certificación CertiPUR-US, muestra de su compromiso contra el uso de productos químicos y tóxicos en su fabricación. 

 

Fuentes

  1. Good Housekeeping, 8 mejores almohadas de espuma viscoelástica: almohadas de espuma con mejor calificación para soporte , 8 de septiembre de 2020
  2. Good Housekeeping, las mejores almohadas de espuma viscoelástica 2020: las mejores compras para comodidad y apoyo , 8 de septiembre de 2020
  3. The Spruce, las 7 mejores almohadas de espuma viscoelástica de 2020 , 8 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba