La Mejor Android TV Box

La Mejor Android TV Box

Tras 10 horas de investigación y el exhaustivo examen de 6 Android boxes, nuestra elección se ha decantado de parte de la Android TV 9.0 Ematic UHD 4K.

Es capaz de reproducir vídeos en 4K y es compatible con la mayoría de los servicios de streaming, además de contar con una excelente relación calidad/precio.

 

Nuestra elección, Mejor barata

Box Android TV Ematic UHD 4K

Este modelo ofrece una excelente relación calidad/precio: puede reproducir archivos en 4K mientras procesa señales HDR. Se dirige a las personas que simplemente quieren poder ver videos fácilmente en su TV.

Con un mando a distancia ergonómico, una amplia compatibilidad con los servicios de streaming y una función Chromecast para reflejar la pantalla de su smartphone, la Android TV 9.0 Ematic UHD 4K es más que suficiente para un uso cotidiano y común, es decir, la reproducción de vídeos.

 

Mejor de gama media

DroiX A95X Max +

Este modelo apunta a los gamers gracias a su mando a distancia inspirado en el Wii Remote e incluido en la compra. Tampoco se queda atrás en vídeo, con unas excelentes actuaciones.

La DroiX A95X Max+ puede alojar un SSD para almacenar hasta 4 TB, ofrece una serie de juegos compatibles con el mando de Wii y reproduce sin problemas los vídeos en 4K a 60 fotogramas por segundo. Por lo tanto, se dirige a un público más adepto a los videojuegos, como lo demuestra también su abundantes opciones de conectividad.

 

Mejor de gama alta

Nvidia Shield TV Pro

Este modelo permite jugar a numerosos videojuegos por internet o desde la ludoteca de su PC. Esta es la Android box más completa de nuestra comparación. Se dirige a las personas que quieren aprovecharla al máximo.

Con dos puertos USB 3.0, compatibilidad con Dolby Atmos o la posibilidad de transmitir juegos desde su propia librería de Steam o en línea a través de los servidores de Nvidia, Nvidia Shield TV Pro es una Android box completa para los usuarios más exigentes.

 

Nuestra selección

Nuestra Elección, Mejor barataMejor de gama mediaMejor de gama alta
Box Android TV 9.0 Ematic UHD 4KDroiX A95X Max +Nvidia Shield TV Pro
Ematic UHD 4KDroiX A95X Max +Nvidia Shield TV Pro
Este modelo ofrece una excelente relación calidad/precio: puede reproducir archivos en 4K mientras procesa señales HDR. Se dirige a las personas que simplemente quieren poder ver videos fácilmente en su TV.Este modelo DroiX apunta a los gamers gracias a su mando a distancia inspirado en el Wii Remote y que además se incluye en la compra. Tampoco se queda atrás en vídeo, con unas más que excelentes actuaciones.Este modelo permite jugar a numerosos videojuegos por internet o desde la ludoteca de su PC. Esta es la Android Box más completa de nuestra comparación. Se dirige a las personas que quieren aprovecharla al máximo.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Una Android TV box permite obtener unos servicios similares a los de una Smart TV. Este le permite además descargar las aplicaciones del Play Store de Google, ver vídeos en servicios de streaming como YouTube, Netflix, MyCanal o incluso Molotov y escuchar música desde Spotify.

Algunos modelos de gama alta igualmente permiten jugar a videojuegos, normalmente con la ayuda de los mandos suministrados con la compra.

Para comprender qué requisitos presenta una buena Android TV box, he aquí una lista de criterios a tener en cuenta:

  • El diseño: la mayoría de las Android boxes ofrece un diseño homogéneo (fino, rectangular y negro). Como se trata de un objeto que se instalará en el televisor, es un aspecto nada despreciable.
  • El mando a distancia: se trata de un elemento esencial para el funcionamiento de la box. ¿Cuántos botones son necesarios para un uso cotidiano y cómodo? ¿Cuenta con un micro para poder utilizar Google Assistant? Algunas marcas ofrecen incluso una serie de mandos para jugar o permitir un control más fácil de la box.
  • Las prestaciones: hemos observado la fluidez de los menús, la lectura y calidad de los vídeos en 4K e incluso la reactividad en plena partida de videojuego. Algunos modelos proponen opciones para mejorar la imagen, otros el sonido, como el Dolby Atmos, perfecto para sumergirse en la acción de la película o serie a semejanza de un .
  • La conectividad: aunque todas las boxes de Android poseen Wifi, algunas se dotan de un puerto Ethernet que permiten una mejor estabilidad de la conexión a internet. El número de puertos USB y de discos duros también puede ser muy interesante para poder aumentar la capacidad de memoria del dispositivo.

Gracias a nuestra investigación, hemos podido seleccionar un gran número de modelos de Android TV boxes. Sin embargo, entre todos los dispositivos identificados, la gran mayoría ofrece productos baratos, pero que no cuentan con los estándares mínimos en términos de fiabilidad. Por ello, hemos decidido eliminar todos aquellos modelos cuyas marcas no presenten una fiabilidad demostrada.

Tras todo este proceso, he aquí nuestra selección de las 3 mejores Android TV boxes del momento.

 

Box Android TV Ematic UHD 4K

Este modelo ofrece una excelente relación calidad/precio: puede reproducir archivos en 4K mientras procesa señales HDR. Se dirige a las personas que simplemente quieren poder ver videos fácilmente en su TV.

Este modelo presenta unas dimensiones de 10 x 10 x 2,4 cm y un peso de 237 g. Su diseño puede parecer muy básico, pero no sus funciones: puede leer en 4K y es compatible con la mayoría de los servicios de streaming.

El mando a distancia cuenta con un sistema de botones cómodo y ordenado, con el botón de Google Assistant, ir hacia atrás y el clásico Home. Además, se decora con tres accesos directos a YouTube, Netflix y Google Play. Esta configuración no se puede modificar, y en cuanto a los modos de voz,  muchos usuarios coinciden en que es casi imposible dar órdenes mediante el botón de Google Assistant.

La box Android TV 9.0 Ematic UHD 4K es, como su nombre indica, compatible con 4K. Puede gestionar señales HDR de tipo HLG y HDR10, que globalmente permiten obtener una mejor calidad de imagen.

La fluidez en los menús es aceptable. Varias aplicaciones como Kodi, Molotov, MyCanal, Netflix, OCS, QHDTV, RMC Sport, Spotify y, por supuesto, YouTube son compatibles. Disney+ y Amazon Prime Video también se pueden utilizar con esta box Android.

Este modelo también tiene una función Chromecast integrada que le permite reflejar al mismo tiempo la pantalla de su smartphone, tablet u ordenador en su TV.

Su conectividad se amplía: dispone de un puerto HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB, un puerto micro SD, un puerto AV y una entrada SPDIF.

En definitiva, esta box de Android se destina a aquellas personas en busca de una box simple y eficaz para reproducir vídeos en 4K. No es tan fluida como algunos modelos de gama alta, pero es más que suficiente para una utilización clásica (que al fin y al cabo, es lo que más interesa).

 

DroiX A95X Max +

Este modelo apunta a los gamers gracias a su mando a distancia inspirado en el Wii Remote e incluido en la compra. Tampoco se queda atrás en vídeo, con unas excelentes actuaciones.

La Android Droix A95X Max+ se distingue por su diseño. Mide 12,50 x 7,50 x 7,50 cm y posee un peso de 300 g, de hecho, presenta rasgos similares a los de una mini torre de PC. Un diseño alejado de otros modelos que se asemejan más bien a rectángulos finos.

El mando a distancia se parece mucho al de una televisión clásica con un teclado digital. Sin embargo, tiene acceso directo a YouTube y Netflix. Otra particularidad de esta Android box es que contiene dos mandos adicionales: un mando que imita al de una Wii y un segundo con un aspecto más tradicional.

Estos accesorios indican que este modelo se dirige principalmente a los amantes de los videojuegos. También es posible ampliar el almacenamiento con un SSD de hasta 4 TB. Los juegos probados funcionan muy bien, y hay una serie de aplicaciones instaladas para aprovechar el mando “de estilo” Wii, como juegos de esquí, bolos o golf.

Para jugar, puede utilizar el mando giroscópico. Su utilización es muy similar al del mando de la Wii de Nintendo, aunque también puede hacerlo con el más clásico.

Otro aspecto destacable es la lectura de vídeos 4K en 60 ips, simplemente impecable. En cuanto a la conectividad, se engalana con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto micro SD, un Ethernet, un SPDIF et un puerto HDMI.

Esta Android box se destina a los gamers dada su gran conectividad. Solo tiene un gran rival, la Nvidia Shield, que ofrece una mejor fluidez, pero a un precio más alto.

 

Nvidia Shield TV Pro

Este modelo permite jugar a numerosos videojuegos por internet o desde la ludoteca de su PC. Esta es la Android box más completa de nuestra comparación. Se dirige a las personas que quieren aprovecharla al máximo.

Este modelo de 15,9 x 9,8 x 2,6 cm y un peso de 249 g se asimila a la mayoría de las boxes Android con un diseño rectangular, pero dispone de una amplia rejilla de aireación por debajo de la caja y otra más fina en la parte posterior.

Tiene dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto Ethernet. Su mando a distancia no es el más ergonómico de nuestra comparación, pues solo ofrece una tecla de acceso directo a Netflix. Contiene un botón de retorno, de inicio y un botón de búsqueda de voz con Google Assistant.

Desde el punto de vista del rendimiento, puede reproducir vídeos en 4K sin ningún problema. Las aplicaciones clásicas (Kodi, Molotov MyCanal, Netflix, OCS, QHDTV, RMC Sport, Spotify y, por supuesto, YouTube) funcionan sin problemas. La originalidad proviene de la posibilidad de mejorar contenidos que no están en 4K, lo que da muy buenos resultados.

También consigue su punto culminante con el sonido, soportando el Dolby Atmos, lo que le permite sumergirse en una película si cuenta con un .

Por último, el módulo de juegos está especialmente desarrollado con la posibilidad de crear un PC virtual en los servidores de Nvidia, cuya imagen se retransmite en la pantalla. También puede jugar a través de su librería Steam.

Ya sea a nivel técnico o de posibilidades, Nvidia Shield TV Pro es la mejor Android box de nuestra comparativa, especialmente para los jugadores. Sin embargo, su precio muy elevado la reserva a las personas que buscan explotar al máximo su potencial.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 31 de agosto 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba