La mejor antena TDT para interiores

La mejor antena TDT para interiores

Después de 5 horas de investigar 10 modelos actualmente en el mercado, hemos determinado que la Philips SDV6224 es la mejor antena TDT para interiores que existe.

De hecho, a pesar de un presupuesto asequible, tiene una potencia razonable, un diseño clásico y un filtro 4G, lo que lo convierte en una excelente relación calidad / precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Philips SDV6224

Este modelo es el más poderoso en nuestra comparación. Por tanto, permite obtener una imagen excelente en la mayoría de situaciones. También se puede utilizar como antena principal.

Esta antena tiene la mejor potencia de nuestra comparativa: 42 dB. Esto le permite, en la mayoría de los casos, brindar una excelente imagen. Otra ventaja la ofrece su ganancia ajustable a través de un dial en la carcasa. Sus dimensiones lo acercan a una hoja A4 (32,7 x 22,5 x 1,76 cm) para un peso de 442 g, que es apenas más que una lata de refresco. De repente, se puede colgar fácilmente en la pared.En general, los usuarios están satisfechos con la recepción ofrecida, la antena puede incluso, gracias a su potencia, actuar como el dispositivo principal para recibir la TDT.

 

Mejor barato

Agosto DTA230

La principal ventaja de esta antena es su pequeño tamaño, combinado con un bajo precio. Equipado con dos antenas plegables, ofrece el rango más bajo de nuestra selección: 3dB. Mejor véalo como una alternativa.

Este modelo tiene una potencia baja, por lo que es imperativo estar cerca de un transmisor TNT para recibir los canales de la mejor manera posible. En términos de ergonomía, es el más fácil de colgar en nuestra comparación ya que tiene una ventosa. La mayoría de los usuarios evocan una muy buena calidad de recepción, aunque algunos lamentan su frágil apariencia. Dada su baja potencia, pero también su igualmente bajo presupuesto, esta antena de nivel de entrada está diseñada para uso ocasional. 

 

Mejor gama alta

Escultura Thomson ANT1639

Esta antena se distingue por su diseño trabajado, lo que le permite integrarse más fácilmente en la decoración de un hogar. No obstante, su potencia es correcta y también tiene un filtro 4G.

Esta antena tiene una potencia correcta de 17 dB, suficiente para recibir TNT en la mayoría de condiciones. Su punto fuerte reside en su diseño. Llamado «escultura», este dispositivo es realmente estético por su forma y su cubierta de tela. Al tratarse de un objeto que se entronizará cerca de tu televisor, su diseño puede ser un criterio fundamental para ti. Se puede colgar fácilmente en una pared con tornillos o, más simplemente, en un mueble, con su pie. Tenga en cuenta que esta antena también tiene un filtro antiinterferencias 4G.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Philips SDV6224Agosto DTA230Escultura Thomson ANT1639
Philips SDV6224Agosto DTA230Escultura Thomson ANT1639
Este modelo es el más poderoso en nuestra comparación. Por tanto, permite obtener una imagen excelente en la mayoría de situaciones. También se puede utilizar como antena principal.La principal ventaja de esta antena es su pequeño tamaño, combinado con un bajo precio. Equipado con dos antenas plegables, ofrece el rango más bajo de nuestra selección: 3dB. Mejor véalo como una alternativa.Esta antena se distingue por su diseño trabajado, lo que le permite integrarse más fácilmente en la decoración de un hogar. No obstante, su potencia es correcta y también tiene un filtro 4G.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La búsqueda de una antena TDT de interior no es especialmente complicada en sí misma, pero el principal reto es encontrar la que más se adapte a ti: ¿apuestas por su alcance o por su diseño? 

Para determinar qué modelos son los más interesantes, utilizamos los siguientes criterios:

  • Alcance : cuanto mayor sea la potencia de una antena, mejor captará canales. Se mide en dB. Entre 15 y 30 dB, la calidad de recepción es generalmente buena. Tenga en cuenta que la intensidad de la señal varía si se encuentra en una ciudad rodeada de edificios, en una zona rural o simplemente cerca o no de un transmisor TDT. No obstante, puede visitar este sitio para ver en detalle la calidad teórica de recepción de TNT en su hogar. 
  • Ergonomía : ¿la antena es fácil de manejar? En particular, asegúrese de que su sistema de fijación se adapte a usted: ¿se puede colocar fácilmente en un mueble? ¿Puedes colgarlo en una pared? Finalmente, algunas antenas son mucho más pequeñas que otras y, por lo tanto, mucho más fáciles de mezclar con el fondo. 
  • La presencia de un filtro : las interferencias relacionadas con 4G en general pueden afectar la calidad de recepción de la antena TDT interior. Esta preocupación se explica por el hecho de que una de las bandas de frecuencia TNT y una de las bandas 4G están demasiado cerca. Un filtro puede ser una solución para atenuar estas señales.
  • El diseño: las antenas de interior suelen ser menos eficientes que sus homólogas de exterior, pero si alquila una casa, por ejemplo, es posible que no pueda elegir entre las dos. Mientras sea un modelo de interior, el diseño puede ser importante.

Con estos elementos, pudimos reducir a la mitad nuestra lista inicial de diez modelos. Luego, la lectura de numerosas pruebas y reseñas de usuarios nos permitió hacer nuestra selección final de las mejores antenas TDT de interior del mercado. 

 

Philips SDV6224

Este modelo es el más poderoso en nuestra comparación. Por tanto, permite obtener una imagen excelente en la mayoría de situaciones. También se puede utilizar como antena principal.

Este modelo tiene la mejor potencia de nuestra comparativa: 42 dB. Si bien una potencia de entre 15 y 30 dB generalmente proporciona una calidad de recepción decente, el Philips SDV6224 proporciona una imagen excelente en la gran mayoría de situaciones. 

Otra ventaja es su ganancia, que se puede ajustar mediante un dial en la carcasa.

Con sus dimensiones cercanas a una hoja A4 (32,7 x 22,5 x 1,76 cm) para un peso apenas superior al de una lata de refresco (442 g), se puede colgar fácilmente en la pared. Su cable mide 1,8 m, dejándote un cierto margen para su instalación.

En cuanto a su indicador de encendido, resulta útil para evitar tener que discutir con el dispositivo para comprobar su estado.

Finalmente, a pesar de su precio que sigue siendo muy asequible, está equipado con un filtro antiinterferencias 4G, lo que lo convierte en un modelo no solo eficiente, sino también poco propenso a pérdidas ocasionales de calidad. 

En general, los usuarios también están satisfechos con la recepción ofrecida, incluso la antena, gracias a su potencia, puede actuar como el principal dispositivo de recepción de TDT.

 

Agosto DTA230

La principal ventaja de esta antena es su pequeño tamaño, combinado con un bajo precio. Equipado con dos antenas plegables, ofrece el rango más bajo de nuestra selección: 3dB. Mejor véalo como una alternativa.

Este modelo tiene una potencia a la altura de su bajo precio: 3dB. De repente, surge más bien como una solución de respaldo eficaz. Si quieres utilizarlo como fuente principal, será imperativo colocarlo cerca de un transmisor auxiliar para recibir los canales de la mejor manera posible. 

Muy pequeño (tiene dos antenas plegables), además es muy fácil de colgar: tiene un cómodo cable de 2 metros, y su ventosa permite colgarlo rápidamente tanto en el borde de un mueble como en un ventana. Por tanto, esto lo convierte en el modelo más ergonómico de nuestra selección.

Por otro lado, como era de esperar en este rango de precios, no tiene filtro antiinterferencias 4G.

Si se coloca correctamente, la mayoría de los usuarios evocan una muy buena calidad de recepción, aunque algunos lamentan su frágil apariencia. 

Por supuesto, todo esto lo convierte en una gran antena para uso ocasional, pero la recomendamos menos como fuente primaria. Para ello, te invitamos a que recurras a modelos que sin duda son más caros, pero también más potentes.

 

Escultura Thomson ANT1639

Esta antena se distingue por su diseño trabajado, lo que le permite integrarse más fácilmente en la decoración de un hogar. No obstante, su potencia es correcta y también tiene un filtro 4G.

Esta antena tiene una potencia decente de 17 dBi, suficiente para recibir TNT en la mayoría de las condiciones. 

Se puede colgar fácilmente en una pared con tornillos o, más simplemente, directamente en un mueble con el pie suministrado. Su cable mide dos metros. 

Esto, por tanto, lo convierte en un modelo fácil de colocar, sobre todo porque su punto fuerte reside en su diseño: llamado “escultura”, este dispositivo está diseñado para ser estético a través de su forma y su revestimiento de tela. Por lo tanto, no tendrá problemas para encontrar un lugar para él en su hogar, el objeto incluso puede colocarse directamente al lado de su televisor. Esto es lo que la convierte en una modelo tan popular.

Si es menos potente que nuestra elección de Philips, la mayoría de los usuarios informan de una calidad de recepción muy buena en la mayoría de las condiciones. Sobre todo porque, como se esperaba de un modelo de gama alta, esta antena también tiene un filtro antiinterferencias 4G.

Al final, el Thomson es, por tanto, ideal para personas que no necesitan el máximo alcance a toda costa, pero sobre todo quieren un dispositivo eficiente que pueda integrarse fácilmente en el entorno. Si este no es un criterio esencial para ti, redirigimos más a la antena de Philips.

 

Fuentes

  1. Clubic, 4G interfiere con TNT , 22 de septiembre de 2020
  2. Leroy-Merlin, ¿Cómo elegir tu antena de TV? , 22 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba