La mejor arena para gatos

La mejor arena para gatos

Después de 9 horas de investigación, comparando 14 productos y entrevistando a un veterinario, determinamos que Cat’s Best Original es la solución preferida.

 

Nuestra elección, mejor económica

A base de fibras de madera, esta arena se aglomera perfectamente y tiene una buena capacidad de absorción de líquidos y olores. Es duradero, liviano, con poco polvo y biodegradable.

23,75 € en Amazon

Ampliamente reconocida en el mercado, esta arena vegetal se compone de madera de origen sostenible y es 100% natural y libre de aditivos químicos. Absorbe eficazmente los líquidos a la vez que contiene olores y es muy polvoriento. Sus propiedades aglomerantes lo convierten en una solución práctica de limpieza y económica. Además, es biodegradable y compostable , incluso posiblemente desechable en el inodoro. Fabricado en Europa, es amigable mascota mientras sean respetuosos de nuestro planeta y nuestra cartera. En resumen, ¡beneficia a todos! Es realmente la arena que le recomendamos encarecidamente.

 

Mejor rango medio

Esta arena vegetal hecha de maíz comprimido proviene directamente de los Estados Unidos, donde es muy apreciada por su textura suave y grumosa y su correcto control de olores, para una máxima eficiencia.

Muy popular y reconocido en los Estados Unidos, está hecho de granos de maíz enteros altamente comprimidos para una neutralización efectiva de líquidos y olores. Aunque aglomerante y ligero, es fácil de mantener a diario. Por supuesto, apreciamos su composición natural, segura y biodegradable, que se puede colocar en el compost o posiblemente en los inodoros. Tenga en cuenta que tiene un olor natural particular. Por otro lado, hay que reconocer que su origen lo hace un poco menos ecológico para nosotros …

 

Mejor gama alta

Vitakraft Magic Clean Classic (3,7 kg)

Está compuesto por gel de sílice, reconocido por su alta absorbencia tanto en términos de eliminación de líquidos como de neutralización de olores. Efectivo durante varias semanas, no se apelmaza pero sigue siendo fácil de limpiar.

Si está buscando arena de sílice, Vitakraft Magic Clean ofrece una solución interesante. Neutraliza eficazmente no solo los olores sino también las bacterias, tiene un bajo contenido de polvo y un poder de absorción convincente. Sin grumos, sigue siendo bastante fácil de limpiar. Si a pesar de su larga duración algunos usuarios consideran que su precio es muy elevado, sigue siendo una solución bastante asequible para un producto de este tipo. ¿Su desventaja? No es realmente ecológico (porque no es biodegradable y está fabricado en Asia). 

 

Alternativa barata

Octava Naturaleza Naturaleza + (10 L)

Esta solución de bajo costo es extremadamente básica sin dejar de ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Compuesto por fibras de madera, es absorbente, poco polvoriento y económico. Además, está fabricado en Francia.

Este sencillo lecho vegetal sabe cómo ser eficaz: aunque no es aglutinante (sin embargo, encontrará una versión específica si este es un criterio esencial para usted), es fácil de limpiar y mantener sin demasiados desperdicios y producción de suciedad. Tiene buena absorbencia, tanto en líquidos como en olores. ¿Su pequeño extra? Está fabricado respetando el medio ambiente en Francia.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa barata
Mejor original de gatoVitakraft Magic Clean ClásicoHigiene Catsan Plus
El mejor original de gato (8,6 kg)Vitakraft Magic Clean Classic (3,7 kg)Octava Naturaleza Naturaleza + (10 L)
A base de fibras de madera, esta arena se aglomera perfectamente y tiene una buena capacidad de absorción de líquidos y olores. Es duradero, liviano, con poco polvo y biodegradable.Esta arena vegetal hecha de maíz comprimido proviene directamente de los Estados Unidos, donde es muy apreciada por su textura suave y grumosa y su correcto control de olores, para una máxima eficiencia.Está compuesto por gel de sílice, reconocido por su alta absorbencia tanto en términos de eliminación de líquidos como de neutralización de olores. Efectivo durante varias semanas, no se apelmaza pero sigue siendo fácil de limpiar.Esta solución de bajo costo es extremadamente básica sin dejar de ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Compuesto por fibras de madera, es absorbente, poco polvoriento y económico. Además, está fabricado en Francia.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Cuando adoptas un gato, o cualquier otra mascota, por supuesto estás buscando lo mejor para él. Para ayudarle en su búsqueda, ya hemos establecido nuestras selecciones de los mejores , , , o incluso

Nada es más normal que dedicar ahora una comparación a la basura, especialmente porque la elección a menudo puede ser difícil dadas las muchas opciones disponibles en el mercado. 

En primer lugar, es fundamental poder distinguir entre los diferentes tipos de basura existente, así como sus ventajas y desventajas:

  • Arena mineral : hay dos tipos. El más común y básico consiste en arcilla , con alta absorbencia. Tiene la ventaja de ser económico. Sin embargo, es más probable que genere polvo y / o requiera un cambio muy regular. La arena de sílice , también llamada «arena de cristal», es más cara, pero también se dice que dura mucho más. Tiene un fuerte poder de absorción, tanto de líquidos como de olores. 
  • Arena vegetal : más ecológica, puede estar compuesta de fibras o pellets de madera, maíz o incluso papel reciclado, ¡o incluso tofu! No tiene mucho polvo y es muy ligero, lo que hace que su uso sea sencillo y cómodo pero también lo hace más volátil. La arena de buena calidad también se beneficia de una alta absorbencia y una buena neutralización de olores.  

Sabiendo esto, es fundamental tener en cuenta a continuación los siguientes criterios:

  • Arena aglomerante : ya sea de origen mineral o vegetal, la arena puede aglutinarse. Concretamente, forma, en contacto con la orina, pequeños grumos sólidos que no solo son fáciles de detectar, sino sobre todo fáciles de eliminar para un fácil mantenimiento. Se trata de una solución económica, ya que el resto del material, que permanece limpio, puede seguir utilizándose: sin necesidad de una renovación completa demasiado frecuente. En nuestra opinión, esta es una característica a favorecer a la hora de realizar su elección. 
  • Biodegradabilidad : la arena mineral no es biodegradable, por lo que debe tirarse a la basura. En vista de las cantidades utilizadas, esta es claramente una opción muy poco ecológica. Por el contrario, la basura vegetal es biodegradable y compostable, incluso compatible con los inodoros. Si esta última solución puede resultar práctica para quienes viven en un apartamento, es una opción que no recomendamos que la utilicen de forma demasiado exclusiva. Lo ideal sigue siendo deshacerse de la basura en la papelera verde
  • El aroma : muchas marcas ofrecen arena higiénica perfumada, que se supone que oculta los olores no deseados. Sin embargo, esto no le interesa a tu gato: es por eso que preferimos excluirlo de nuestra comparación. También tenga en cuenta que estas fragancias a veces pueden crear asociaciones olfativas que, en última instancia, son muy poco favorecedoras para la nariz. En resumen, si la arena se vuelve demasiado fragante, ¡es simplemente el momento de cambiarla y / o limpiar la caja!
  • Mantenimiento y limpieza : sea cual sea el tipo de arena elegida, es necesario mantenerla a diario para una higiene óptima y sobre todo una duración más rentable. Por tanto, es fundamental eliminar los excrementos y / o los gránulos aglomerados todos los días. También puede resultar práctico invertir en una pequeña esterilla , que se colocará en la entrada de la caja, lo que limitará la distribución de astillas o gránulos en su interior. 

Obviamente, su elección dependerá del uso que le dé a la caja de arena. Las necesidades, por supuesto, no son las mismas dependiendo de la cantidad de gatos con los que vivas, su estilo de vida en parte al aire libre o exclusivamente en casa, etc.

También tenga en cuenta que no todos los gatos tienen las mismas preferencias: aunque algunos aceptan fácilmente arena de sílice o virutas de madera, no todos son tan complacientes. Es posible que deba experimentar con varios tipos de productos antes de encontrar el adecuado para usted y su mascota.  

Para crear esta comparación, consultamos muchos sitios y blogs especializados en tiendas de mascotas, tanto de habla francesa como inglesa, durante nuestra primera fase de investigación. Esto nos permitió a la clavija de una docena de modelos que cumplen con los criterios de y actualmente disponibles en el mercado europeo.

Para decidir entre ellos, prestamos especial atención a la calidad de la absorción y neutralización de los olores, la posible liberación de polvo, así como la apreciación general de los gatos, según los numerosos comentarios de los usuarios disponibles en línea. 

También tuvimos la oportunidad de hablar con Claire Devillers, veterinaria de GoVéto , quien supo iluminarnos con su opinión profesional y así nos ayudó a decidirnos entre las últimas cajas de arena en la carrera. 

Gracias a este meticuloso enfoque, ahora podemos presentar nuestra selección de las 4 mejores cajas de arena para gatos del momento.

 

A base de fibras de madera, esta arena se aglomera perfectamente y tiene una buena capacidad de absorción de líquidos y olores. Es duradero, liviano, con poco polvo y biodegradable.

23,75 € en Amazon

Compuesto de fibras de madera renovables, esta arena absorbente contiene efectivamente los olores, mientras que es muy polvorienta. Es particularmente atractivo con su impresionante poder de aglutinación y, por lo tanto, es fácil de limpiar. Dura mucho tiempo y tiene la ventaja de ser biodegradable: por lo tanto, es compostable o incluso compatible con los inodoros. Su ligereza, muy práctica a la hora de limpiar, la vuelve bastante volátil. 

Se trata, por tanto, de un lecho vegetal, compuesto por fibras de madera. La marca alemana apuesta por ofrecer materias primas sostenibles y renovables, y para ello utiliza materiales secundarios certificados por PEFC (que dan fe de la gestión forestal sostenible). Por supuesto, su arena está garantizada sin aditivos químicos.

La ventaja de las fibras de madera es que pueden absorber, según Cat’s Best, hasta siete veces su peso sin dejar de contener los olores. Además, emiten muy poco polvo. Pero su mayor baza es sobre todo su poder aglomerante y encapsulante. 

De hecho, los usuarios son unánimes: la arena es muy aglomerante y también forma aglomerados muy sólidos, muy fáciles de quitar y limpiar. Los pellets de madera también son muy ligeros, lo que facilita enormemente la limpieza. La absorción de orina y la neutralización de olores también son muy satisfactorias. 

Concretamente, la marca aconseja esparcir aproximadamente 2 pulgadas de material en la caja de arena de su gato, lo que debería ser suficiente para unas cinco a siete semanas. Para hacer esto, por supuesto, requiere un mantenimiento diario: por lo tanto, deberá eliminar regularmente los grumos creados por los excrementos. 

¿El pequeño extra? Puede desecharlos en el inodoro. Sin embargo, le recomendamos que use esta solución con moderación y solo arroje pequeñas cantidades de arena a la vez. Y, gracias a su biodegradabilidad, por supuesto, puede desechar la basura en su compost o papelera verde. ¡Una opción ecológica, por tanto!

Sin embargo, es probable que un pequeño inconveniente ennegrezca la imagen: la arena, al ser muy ligera, a veces se adhiere fácilmente a las patas o pelos largos de los felinos. Resultado: lo encontramos en todas partes. Afortunadamente, parece que una alfombra de arena puede resolver gran parte de este problema. Y, para la gran mayoría de los usuarios, los beneficios de la basura superan con creces este pequeño inconveniente. 

En resumen, esta es una solución que parece poner de acuerdo a los gatos machos, sus amos (esses) y el planeta.

 

Esta arena vegetal hecha de maíz comprimido proviene directamente de los Estados Unidos, donde es muy apreciada por su textura suave y grumosa y su correcto control de olores, para una máxima eficiencia.

Esta arena vegetal ultra popular entre nuestros compañeros de habla inglesa consiste en gránulos de maíz comprimidos. Particularmente eficaz para neutralizar los olores, es muy absorbente, aglutinante y ligero. Natural y a base de plantas, es biodegradable y eventualmente se puede tirar por el inodoro. Si su precio de compra ya es más alto, su uso resulta bastante económico. 

100% natural, está formulado con granos enteros de maíz, cultivados en los Estados Unidos, comprimidos en gránulos. Sin aditivos químicos, es completamente seguro para sus gatos. Mientras que algunos consumidores encuentran su aroma natural bastante desagradable, otros lo encuentran sutil y agradable. En cualquier caso, no debería molestar a tu gato.

Los gránulos tienen la ventaja de ser no solo muy absorbentes – en términos de excrementos y olores – sino también muy aglutinantes. Según los usuarios, son fáciles de limpiar. Además, apenas emiten polvo (salvo en ocasiones cuando se colocan en la papelera). 

Los granos de maíz no se adhieren a las patas de los felinos y son suaves con sus sensibles almohadillas. Además, son muy ligeros y, por tanto, fáciles de manejar. Y, desde un punto de vista ecológico, por supuesto, no hay nada de qué quejarse: la basura es biodegradable y posiblemente se puede tirar al inodoro (nuevamente, le recomendamos que la deseche solo en pequeñas cantidades).).  

Y, aunque es bastante caro de comprar, resulta, en virtud de su eficiencia y la facilidad de limpieza de los aglomerados, bastante rentable con el tiempo. 

Al final, aquí hay nuevamente una solución que es a la vez natural, ecológica y eficiente. Hecho en los Estados Unidos, sin embargo, sigue siendo una opción mucho menos “local” para nosotros que Our Choice. 

 

Vitakraft Magic Clean Classic (3,7 kg)

Está compuesto por gel de sílice, reconocido por su alta absorbencia tanto en términos de eliminación de líquidos como de neutralización de olores. Efectivo durante varias semanas, no se apelmaza pero sigue siendo fácil de limpiar.

Si está buscando los beneficios de la sílice a un precio que aún es razonable, esta arena debe convencerlo. Conocido por neutralizar eficazmente los olores y ser muy absorbente, también es muy polvoriento. Promete una eficacia duradera, que sin embargo depende en gran medida de un gato a otro. 

Desarrollada por una empresa alemana, esta arena mineral se compone de gel de sílice. Esto asegura una rápida neutralización de olores y bacterias, a la vez que está dotado de una absorbencia muy satisfactoria. Y los usuarios parecen estar convencidos de su capacidad para retener los olores.

La ventaja de la sílice es que los granos se vuelven ligeramente amarillos cuando entran en contacto con la orina. Así, es fácil ver, gracias a la visual, cuándo cambiar la arena. Además, facilita la detección de un posible problema urinario (en caso de sangre en la orina, por ejemplo). 

No es muy polvoriento, pero por otro lado no se aglutina. De repente, la limpieza diaria es un poco más difícil, especialmente porque los gránulos son bastante grandes. Dependiendo de la marca, la arena le permite olvidarse de la caja durante unas cuatro semanas. En realidad, muchos usuarios todavía necesitan cambiarlos con más frecuencia. A pesar de esto, su duración de efectividad sigue siendo adecuada. 

El pequeño extra: no hay riesgo de encontrar muchos granos fuera de la arena. Para evitar cualquier inconveniente, algunos no dudan en invertir en un pequeño tapete para colocar a la salida del contenedor. 

Según la marca, la arena es compostable. Sin embargo, esto nos parece curioso, dado que la sílice, aunque es natural, no es biodegradable. También lamentamos que la basura parezca estar hecha en Asia. 

Dicho esto, Vitakraft Magic Clean Classic tiene las principales ventajas de la arena de sílice, como una buena absorción de olores y líquidos. Es eficaz con el tiempo, pero a menudo un poco más corto de lo anunciado, y se presenta en forma de gránulos de tamaño razonable.

Esta no es la arena que le recomendamos primero, pero si está buscando una versión de sílice, esta tiene una buena relación calidad-precio. 

 

Octava Naturaleza Naturaleza + (10 L)

Esta solución de bajo costo es extremadamente básica sin dejar de ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Compuesto por fibras de madera, es absorbente, poco polvoriento y económico. Además, está fabricado en Francia.

Aunque es un poco menos conocida en el mercado, esta litera vegetal seduce por su sencillez y, sobre todo, por su fabricación francesa y respetuosa con el medio ambiente. Muy absorbente y económico, controla bien los olores de forma natural. Aunque no se apelmaza, es bastante fácil de limpiar y no produce demasiada suciedad en su interior.

Este lecho vegetal está compuesto exclusivamente por fibras de madera (y más concretamente por coníferas) y por tanto ofrece una solución 100% natural y biodegradable. ¿Sus pequeños extras? Está garantizado sin pesticidas ni tratamientos químicos, fabricado sin influir en el número de árboles talados y cuenta con certificación NF, que acredita su reducido impacto en el medio ambiente. Y, finalmente, se produce en Francia.

Si, por tanto, asegura un impacto limitado en el medio ambiente, no es menos eficaz y cumple perfectamente su función principal. Si bien su poder de absorción es muy satisfactorio, los usuarios quedan particularmente impresionados por su capacidad para retener y controlar los olores. 

Además, su textura suave es agradable para las pequeñas patas de los gatos. Tenga en cuenta que esta versión no se aglutina: por lo tanto, los gránulos se desintegran al contacto con la orina. Dicho esto, todo permanece bastante libre de polvo, bastante económico y fácil de limpiar. La arena tampoco produce demasiada suciedad. 

Por supuesto, también puede optar por la versión aglomerante que, si bien es un poco más cara, también puede ser muy convincente en términos de eficiencia. 

En definitiva, si estas camadas son bastante sencillas, resultan bastante efectivas y económicas. Si concede especial importancia al medio ambiente y la producción francesa, se destaca como una alternativa convincente a Notre Choix. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, La mejor arena para gatos , 19 de noviembre de 2020
  2. Entrevista a Claire Devillers, veterinaria de GoVéto, 24 de junio de 2020
  3. Wirecutter, The Best Cat Litter , 19 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba