La mejor armónica

La mejor armónica

Después de 4 horas de investigación entre diez armónicas, determinamos que el Suzuki Humming Tremolo-21-C es la mejor solución en la actualidad.

No solo está hecho de excelentes materiales, sino que también ofrece excelentes tonos y un trémolo natural, para músicos experimentados. Si es nuevo en el campo, le recomendamos que comience con Lee Oskar .

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Suzuki Humming Tremolo-21-C Armónica

Este modelo tiene un excelente trémolo y un muy buen agarre en boca. Sin embargo, debería ajustarse con más frecuencia que el resto de nuestra selección. Se dirige a músicos avanzados.

El Suzuki Tremolo-21-C es un modelo de tono C. El clavecín de la armónica ofrece dos juegos de agujeros de lengüeta dobles, creando un tono rico y poderoso. Este modelo es ideal para gospel, folk y músicas del mundo. Es particularmente impermeable y resistente a las fugas de aire. Es fácil agregar fuerza a los sonidos para lograr tonos ricos. La ventaja es que tiene un excelente trémolo. Los usuarios recomiendan un buen agarre en la boca. Sin embargo, lamentan que sea necesario reajustarlo de vez en cuando.

 

Mejor barato

Lee Oskar Armónica

Este modelo es el único en nuestra revisión que viene con una cubierta y tiene agujeros más grandes que el promedio. Por lo tanto, es una excelente opción para jugadores principiantes.

La configuración de esta armónica facilita el aprendizaje. Esto se debe a que es más fácil determinar el sonido de cada nota con agujeros más grandes. Sus tonos son ricos y profundos, pero pueden tender hacia los agudos fácilmente una vez que lo domines. También es particularmente apreciado por los usuarios en concierto. Es ideal para tocar blues, reggae, ska y hip-hop. Esta armónica viene con una funda protectora relativamente simple, que la protege del polvo y el bajo impacto.

 

Mejor gama alta

Hohner Super Chromonica Deluxe, clave de C

Este modelo es el único de nuestra selección que es cromático. Por lo tanto, ofrece más sonidos que la competencia, pero por lo tanto está dirigido a personas ya acostumbradas a este instrumento.

Esta armónica tiene 16 hoyos para un juego dedicado al jazz y la música clásica. Única cromática de nuestra selección, ofrece más tonalidades que los modelos diatónicos. Para utilizarlo correctamente, es necesario, por tanto, conocer un mínimo en teoría musical … y en armónica. Sin ser un instrumento profesional, el Hohner Super Chromonica Deluxe es ideal para aprender títulos complejos. Ofrece un sonido cálido y una respuesta súper rápida. Sus tornillos se quitan fácilmente, lo que permite un fácil mantenimiento.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Suzuki Humming Tremolo-21-C ArmónicaLee Oskar ArmónicaHohner Super Chromonica Deluxe, clave de C
Suzuki Humming Tremolo-21-C ArmónicaLee Oskar ArmónicaHohner Super Chromonica Deluxe, clave de C
Este modelo tiene un excelente trémolo y un muy buen agarre en boca. Sin embargo, debería ajustarse con más frecuencia que el resto de nuestra selección. Se dirige a músicos avanzados.Este modelo es el único en nuestra revisión que viene con una cubierta y tiene agujeros más grandes que el promedio. Por lo tanto, es una excelente opción para jugadores principiantes.Este modelo es el único de nuestra selección que es cromático. Por lo tanto, ofrece más sonidos que la competencia, pero por lo tanto está dirigido a personas ya acostumbradas a este instrumento.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Aparecida en el siglo XIX en Europa, la armónica ha sido vista durante mucho tiempo como un juguete, antes de ingresar gradualmente en los estilos musicales, estableciéndose como un verdadero instrumento.

Existe una variedad muy amplia de armónicas, y cada una de ellas está dirigida a un uso muy específico. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta y encontrar la armónica que se adapte a sus necesidades, es necesario realizar una investigación sobre los criterios esenciales:

  • El tipo de armónica: hay dos. La diatónica produce solo las notas de la escala diatónica mayor (siete notas) en tres octavas, mientras que la cromática facilita la reproducción de toda la escala cromática en dos octavas. En pocas palabras, imagina que lo diatónico solo puede tocar las notas blancas de un piano y lo cromático las notas blancas y negras.
  • Tono : las armónicas están disponibles en muchos modelos, cada uno de los cuales tiene su propia tonalidad. Este tono se usa generalmente para tocar estilos de música específicos. Las armónicas en Do mayor son las preferidas para los principiantes porque son adecuadas para la mayoría de los estilos.
  • Tremolo : Las armónicas de trémolo se distinguen por el hecho de que tienen dos lengüetas (hojas de metal) por nota. Pueden crear sonidos chirriantes gracias a que las dos lengüetas no están exactamente sintonizadas entre sí y a una diferencia en sus formas de onda posteriores que actúan una contra la otra. Están reservados para jugadores más experimentados.
  • Accesorios : algunas armónicas se entregan con herramientas para abrirlo y así mantenerlo más fácilmente. Otros tienen una funda adecuada para protegerlos del polvo y los golpes. Obviamente, estos son pequeños extras interesantes para una conservación óptima a largo plazo.

En base a estos elementos y tras haber pasado por numerosas opiniones de usuarios y pruebas especializadas, pudimos establecer nuestra selección de las 3 mejores armónicas del mercado, cada una en su rango de precios.

 

Suzuki Humming Tremolo-21-C Armónica

Este modelo tiene un excelente trémolo y un muy buen agarre en boca. Sin embargo, debería ajustarse con más frecuencia que el resto de nuestra selección. Se dirige a músicos avanzados.

El Suzuki Tremolo-21-C es un modelo de tono C. El clavicémbalo de la armónica ofrece dos juegos de agujeros de lengüeta dobles, creando un tono rico y poderoso. Este modelo es ideal para gospel, folk y músicas del mundo.

Particularmente impermeable, es resistente a las fugas de aire. Es fácil agregar fuerza a los sonidos para lograr tonos ricos.

La ventaja es que tiene un excelente trémolo. Los usuarios recomiendan un buen agarre en la boca. Sin embargo, lamentan que sea necesario reajustarlo de vez en cuando.

Esta armónica está dirigida tanto a principiantes como a músicos más avanzados que pueden aprovechar al máximo su trémolo.

 

Lee Oskar Armónica

Este modelo es el único en nuestra revisión que viene con una cubierta y tiene agujeros más grandes que el promedio. Por lo tanto, es una excelente opción para jugadores principiantes.

Esta armónica tiene agujeros un poco más grandes que el promedio, lo que facilita su aprendizaje. De hecho, es más fácil determinar el sonido de cada nota.

Sus tonos son ricos y profundos, pero pueden tender hacia los agudos fácilmente una vez que lo domines. También es particularmente apreciado por los usuarios en concierto. Es ideal para tocar blues, reggae, ska y hip-hop.

Esta armónica viene con una funda protectora relativamente simple, que la protege del polvo y el bajo impacto.

Es un modelo particularmente asequible destinado a principiantes. Su diseño es ideal para practicar suavemente el agarre de este atípico instrumento.

 

Hohner Super Chromonica Deluxe, clave de C

Este modelo es el único de nuestra selección que es cromático. Por lo tanto, ofrece más sonidos que la competencia, pero por lo tanto está dirigido a personas ya acostumbradas a este instrumento.

Esta armónica tiene 16 hoyos para un juego dedicado al jazz y la música clásica. Única cromática de nuestra selección, ofrece más tonalidades que los modelos diatónicos. Para utilizarlo correctamente, es necesario, por tanto, conocer un mínimo en teoría musical … y en armónica.

Sin ser un instrumento profesional, el Hohner Super Chromonica Deluxe es ideal para aprender títulos muy complejos. Esta armónica ofrece un sonido cálido y una respuesta ultrarrápida. Sus tornillos fáciles de quitar permiten un fácil mantenimiento.

Los usuarios aprecian su rigidez, su sonido redondo y suave y su fácil agarre en la boca. Esta armónica es apta para todos los géneros, pero está dirigida a músicos experimentados.

 

Fuentes

  1. Crítico musical, 7 mejores armónicas de blues en 2020 , 23 de diciembre de 2020
  2. NY Mag, Las mejores armónicas para principiantes, según los armónicos , 23 de diciembre de 2020
  3. Oldtimemusic, Top 10 mejores armónicas por dinero 2020 Reseñas , 23 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba