La Mejor Armónica

La Mejor Armónica

Tras 4 horas de investigación y la comparación de 10 armónicas populares, creemos que la Suzuki Tremolo Humming es la mejor del momento.

No solo cuenta con unos materiales de muy buena calidad, sino que además presenta una excelente sonoridad y un trémolo natural. Aunque si es nuevo en este mundillo, le recomendamos optar por la Lee Oskar.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Suzuki Tremolo Humming

Este modelo tiene un excelente trémolo y un muy buen agarre en boca. Se recomienda para usar con frecuencia y está dirigida a músicos avanzados.

La Suzuki Tremolo-21-C es un modelo en clave de Do. El clavicordio de la armónica ofrece dos series de agujeros de lengüeta doble, creando una sonoridad rica y potente. Este modelo es ideal para el góspel y el folk. Es especialmente resistente a las fugas de aire y se puede añadir fuerza a los sonidos con facilidad. La ventaja es que tiene un excelente trémolo y sujeción en boca.

 

Mejor barata

Lee Oskar 1910-C

Este modelo es el único que incluye una funda y posee unos agujeros más grandes que la media. Por lo tanto, es perfecto para principiantes.

La configuración de esta armónica facilita su aprendizaje. De hecho, es más fácil determinar el sonido de cada nota con sus agujeros más anchos. Sus sonidos son ricos y profundos, pero pueden tender a los agudos fácilmente. Es ideal para tocar blues, reggae, hip-hop y ska. Con la compra, esta armónica se acompaña de su funda de protección, perfecta para protegerla de los golpes y el polvo.

 

Mejor de gama alta

Hohner Chromonica Super 270-C

He aquí el único modelo cromático de la selección. Su sonido es el más fuerte y se recomienda a los usuarios veteranos o avanzados.

Esta armónica de 16 agujeros se destina al jazz o a las piezas clásicas. Es la única cromática de nuestra selección, y ofrece más sonidos que los modelos diatónicos. Para usarla correctamente, hay que conocer un mínimo de solfeo… y armónica. Sin ser un instrumento profesional, la Hohner Super Chromonica Deluxe es ideal por sus cálidos y su respuesta ultrarrápida.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama alta
Suzuki Humming Tremolo-21-C HarmonicaLee Oskar HarmonicaHohner Super Chromonica Deluxe, Key of C
Suzuki Tremolo HummingLee Oskar 1910-CHohner Super 270-C
Con un excelente trémolo y un muy buen agarre en boca, se recomienda para usar con frecuencia y está dirigida a músicos avanzados.Este modelo es el único que incluye una funda y posee unos agujeros más grandes que la media. Por lo tanto, es perfecto para principiantes.He aquí la única armónica cromática de la selección. Su sonido es el más fuerte y se recomienda a los usuarios veteranos o avanzados.

 

Índice

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Aparecida en Europa en el siglo XIX, la armónica fue considerada durante mucho tiempo como un juguete, pero poco a poco se ha ido imponiendo como un auténtico instrumento musical.

Existe una gran variedad de armónicas, y cada una de ellas se especializa en un determinado método de uso. Para ayudarle a elegir de la forma más acertada, he aquí una serie de criterios esenciales a tener en cuenta:

  • El tipo de armónica: hay dos. El diatónico solo produce las notas de la gama principal diatónica (siete notas) en tres octavas, mientras que el cromático permite tocar fácilmente toda la gama cromática en dos octavas. En pocas palabras, el diatónico solo puede tocar las notas blancas de un piano, y el cromático las blancas y negras.
  • La tonalidad: cada modelo de armónica presenta su propio tono. Generalmente, este tono permite reproducir estilos de música precisos. Las armónicas en Do mayor son perfectas para principiantes, ya que son adecuadas para la mayoría de los estilos.
  • El trémolo: los modelos trémolos se distinguen por el hecho de que tienen dos anchos (láminas de metal) por nota. Pueden crear sonidos de gorjeo así como diferentes formas de ondas. Se reservan a los músicos experimentados.
  • Los accesorios: algunas armónicas incluyen herramientas para abrirlas y limpiarlas óptima y fácilmente. Otras se venden con fundas para protegerlas del polvo y los golpes. Son pequeños extras que pueden alargar considerablemente la vida útil de su armónica.

Basándonos en estos elementos, además de las numerosas opiniones y críticas de usuarios y expertos, hemos podido establecer nuestra selección de las 3 mejores armónicas del momento.

 

Suzuki Tremolo Humming

Este modelo tiene un excelente trémolo y un muy buen agarre en boca. Se recomienda para usar con frecuencia y está dirigida a músicos avanzados.

La Suzuki Tremolo-21-C es un modelo en clave de Do. El clavicordio de la armónica ofrece dos series de agujeros de lengüeta doble, creando una sonoridad rica y potente. Este modelo es ideal para el góspel y el folk.

Especialmente impermeable, se muestra resistente a las fugas de aire. De hecho, es bastante fácil añadir fuerza a los sonidos para obtener tonos más ricos.

La ventaja es que tiene un excelente trémolo y, según los usuarios, un buen agarre en boca. Sin embargo, lamentan que de vez en cuando hay que reposicionarla.

Esta armónica se dirige tanto a los principiantes como a los músicos más avanzados que puedan aprovechar plenamente su tremolo.

 

Lee Oskar 1910-C

Este modelo es el único que incluye una funda y posee unos agujeros más grandes que la media. Por lo tanto, es perfecto para principiantes.

Este modelo es el único que incluye una funda y posee unos agujeros más grandes que la media. Por lo tanto, es perfecto para principiantes.

Sus sonidos son ricos y profundos, pero pueden tender a los agudos fácilmente una vez que haya domado el dispositivo.

Esta armónica se entrega con una funda de protección relativamente sencilla, que la protege del polvo y de los golpes débiles.

Es un modelo especialmente asequible para principiantes, y su diseño es ideal adentrarse poco a poco en el dominio de este singular instrumento.

 

Hohner Chromonica Super 270-C

He aquí el único modelo cromático de la selección. Su sonido es el más fuerte y se recomienda a los usuarios veteranos o avanzados.

Esta armónica de 16 agujeros se dirige principalmente hacia el jazz y el estilo clásico. Es el único modelo cromático de nuestra selección, y ofrece más sonidos que los modelos diatónicos. Ahora bien, para utilizarla correctamente, hay que conocer un mínimo de solfeo y de armónica.

Sin ser un instrumento profesional, el Hohner Super Chromonica Deluxe es ideal para aprender títulos o partituras muy complejas. Esta armónica proporciona un sonido cálido y una respuesta ultrarrápida. Además, sus tornillos fáciles de quitar, lo que permite un mantenimiento fácil, cómodo y óptimo.

Por último, los usuarios resaltan su estanqueidad, robustez y la suavidad de su agarre en boca. En resumen, ideal para los más veteranos en el sector.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 25 de enero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba