La Mejor Arrocera

La Mejor Arrocera

Tras 16 horas de búsqueda y el análisis de una veintena de modelos, hemos determinado que la Brandt Sushi Party es la mejor arrocera del momento.

No es de los modelos con mayor capacidad (1,2 L), pero destaca por su originalidad y eficacia. ¡Sus accesorios de cocina asiática alegrarán a los amantes del sushi!

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Brandt Sushi Party

Recomendamos especialmente este modelo a los amantes de las especialidades asiáticas. Es perfecto para la cocción de arroz para sushi y los diferentes accesorios facilitarán su uso para personalizar sus platos.

El Brandt Sushi Party es un original cocedor de arroz que destaca tanto por su diseño como por sus características. Dispone de una potencia de 500W y una capacidad de 1,2 L que permite deleitar hasta a seis comensales (800 g de arroz). Gracias a los complementos proporcionados, puede preparar muchas especialidades asiáticas.

 

Mejor barata

Russell Hobbs 19750-56

Ideal para una familia de cuatro personas, este modelo es bastante completo para su precio. Sus accesorios y parámetros permiten cocer arroz, pero también otros alimentos con total simplicidad.

Dotada de un bol con una capacidad de 1,8 L, esta arrocera tiene una potencia de 700W y se acompaña de unos accesorios que la convierten en un modelo muy completo para su precio. Con un diseño en acero inoxidable cepillado con tapa de vidrio, también es robusta y fácil de limpiar (el recipiente puede lavarse a máquina).

 

Mejor de gama alta

Tefal RK103811 Classic

Esta arrocera es la más grande de nuestra selección, de hecho, puede servir a una decena de personas. Polivalente, además cuenta con una opción de cocción a vapor para preparar otros alimentos.

Capaz de cocer hasta 1,5 kg de arroz con su gran capacidad de 5L, la Tefal RK103811 Classic 2 puede servir para una decena de personas. Cuenta con diferentes funciones bastante prácticas (como el temporizador con testigo luminoso) y accesorios complementarios que permiten cocer otro tipo de alimentos.

 

Alternativa de gama alta

Cuisinart CRC400E

Con su pequeño formato y su forma rectangular, esta discreta arrocera es perfecta para familias de entre 3-4 personas. Asimismo, debido a su tamaño se podrá colocar y guardar fácilmente en cualquier cocina.

La Cuisinart CRC400E es un cocedor de arroz multifunción de 0,95 L que le permite preparar sopas, cereales u otros alimentos al vapor. Está adaptado para un máximo de tres o cuatro personas. Si sois más numerosos o si queréis preparar arroz como plato principal, os aconsejamos más bien a su hermano mayor, el Cuisinart CRC800E.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa de gama alta
Brandt Sushi PartyRussell Hobbs 19750-56Tefal RK103811 classic 2Cuisinart CRC400E
Brandt Sushi PartyRussell Hobbs 19750-56Tefal RK103811 ClassicCuisinart CRC400E
Recomendamos este modelo a los amantes de las especialidades asiáticas. Es perfecto para la cocción de arroz para sushi y los diferentes accesorios facilitarán su uso para personalizar sus platos.Ideal para una familia de cuatro personas, este modelo es bastante completo para su precio. Sus accesorios y parámetros permiten cocer arroz, pero también otros alimentos con total simplicidad.Esta arrocera es la más grande de nuestra selección, de hecho, puede servir a una decena de personas. Polivalente, además cuenta con una opción de cocción a vapor para preparar otros alimentos.Compacta y de forma rectangular, esta discreta arrocera es perfecta para familias de entre 3-4 personas. Asimismo, debido a su tamaño se podrá colocar y guardar fácilmente en cualquier cocina.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Las arroceras facilitan la preparación de arroz gracias a sus programas automáticos. Algunos modelos permiten además poder cocinar otro tipo de alimentos, como legumbres, si tiene la función de cocción a vapor.

Para permitirle elegir de manera más adecuada, he aquí una lista de criterios que nos han servido para poder realizar nuestra selección:

  • El precio: los precios van desde los 20 € hasta mucho más. un modelo de gama media suele ser la opción más factible para un uso normal.
  • La capacidad: esto depende de los hábitos de consumo de arroz y el número de personas en su familia. Por ejemplo, para acompañar un plato, hay que contar con alrededor de 85 g de arroz crudo por persona, lo que da más o menos unos 250 g de arroz cocido (dependiendo del tipo de arroz utilizado, claro).
  • Los tipos de grano: el arroz blanco es el más común. Las mejores arroceras pueden cocinar, además de este, el arroz pardo o largo y otro tipo de granos como la quinoa o el cuscús. Cada tipo requiere una dosis especial de agua para una óptima cocción. Para una dosis de arroz basmati, por ejemplo, hay que poner una dosis y media de agua.
  • Las opciones: la mayoría están equipadas con un indicador luminoso que se apaga al cocinar el arroz. Algunas tienen un botón on/off, lo que evita tener que desenchufarlas para apagarlas; una función de “mantener caliente”, que se activa automáticamente al final de la cocción; e incluso otras opciones como un temporizador, que programa con antelación la hora de inicio de la cocción.
  • La facilidad de mantenimiento: estos aparatos deben poder limpiarse sin problemas. Privilegie los que ofrezcan accesorios antiadherentes y desmontables (cuba, tapa). Si pueden ser lavados a máquina, es un plus.
  • Los accesorios: suelen ser variados, como la cesta de vapor, la espátula de arroz (plástica o de madera) o incluso dosificadores, entre otros.

Para esta selección, hemos tenido en cuenta los modelos cuya función principal es la de cocer arroz, ya que existe gran cantidad de robots de cocina que permiten preparar arroz, además de una amplia gama de platos diferentes.

Gracias al análisis de estas características, pudimos reducir nuestra selección inicial a tan solo diez modelos.

Tras comprobar las opiniones y críticas de usuarios y expertos, además de numerosos test especializados, he aquí las 4 mejores arroceras del momento.

 

Brandt Sushi Party

Recomendamos especialmente este modelo a los amantes de las especialidades asiáticas. Es perfecto para la cocción de arroz para sushi y los diferentes accesorios facilitarán su uso para personalizar sus platos.

El Brandt Sushi Party es un original cocedor de arroz que destaca tanto por su diseño como por sus características. Dispone de una potencia de 500 W y una capacidad de 1,2 L que permite deleitar hasta a seis comensales (800 g de arroz). Gracias a los complementos proporcionados, puede preparar muchas especialidades asiáticas.

Una de las principales ventajas de esta arrocera es su facilidad de uso. Dependiendo de sus necesidades, solo tiene que añadir el arroz y una cantidad adecuada de agua antes de empezar a cocinar. Con 340 g de arroz crudo bastará para preparar arroz como acompañamiento. Para preparar el arroz como plato principal, habrá que apostar por cantidades mayores.

Una segunda ventaja es que no es necesario controlar la cocción, ya que el aparato detecta automáticamente cuando el agua se absorbe totalmente. Una vez cocinado el arroz, este activa espontáneamente una función para mantenerlo caliente.

Sin embargo, con este rice cooker no espere milagros, ya que “solo” podrá cocinar arroz o cocer verduras. Aun así, cumple correctamente su misión y el arroz no se pega en el fondo del recipiente (tenga en cuenta también que con la compra se suministra una espátula).

Por último, el kit de accesorios (libro de recetas, mejillones y esteras de bambú) le permite preparar sushi, futomakis y makis. Puede inspirarse en las recetas proporcionadas, o incluso encontrar tutoriales en línea para ayudarle en sus preparativos.

Si quiere hacer sushi para cuatro personas, por ejemplo, hay que prever, según Cuisine Plaisir, unos 530 g de arroz crudo. Luego, simplemente a de verter el arroz en el recipiente desmontable con el vaso dosificador graduado, enjuagarlo varias veces frotándolo ligeramente hasta que el agua esté clara y añadir 660 ml de agua para cocinarlo.

En conclusión, es un modelo que aconsejamos a todo aficionado a la cocina asiática que desee contar con un modelo de diseño, fácil de utilizar y de buena capacidad. Solo podemos reprocharle dos cosas. La primera, la poca practicidad de las asas, la segunda, su elevado precio y disponibilidad en España. De resto, ¡es la mejor de la selección!

 

Russell Hobbs 19750-56

Ideal para una familia de cuatro personas, este modelo es bastante completo para su precio. Sus accesorios y parámetros permiten cocer arroz, pero también otros alimentos con total simplicidad.

Dotada de un bol con una capacidad de 1,8 L, esta arrocera tiene una potencia de 700W y se acompaña de unos accesorios que la convierten en un modelo muy completo para su precio. Con un diseño en acero inoxidable cepillado con tapa de vidrio, también es robusta y fácil de limpiar (el recipiente puede lavarse a máquina).

Su utilización es bastante sencilla: basta con dosificar la cantidad de arroz y agua en función de la cantidad que desee preparar, colocar el conjunto en el recipiente y activar el modo de cocción. La arrocera se apaga automáticamente al final de la preparación.

La cuba tiene un revestimiento antiadherente para evitar que el arroz se pegue al fondo. Como se puede extraer, su puede limpiar fácilmente también. Sin embargo, tenga cuidado de no dejar la opción “mantener caliente” activo durante demasiado tiempo si desea que el arroz se despegue fácilmente sin adherirse al fondo.

En cuanto al diseño, este aparato ocupa poco espacio. Cuenta con unas dimensiones estándar (28,5 x 28,5 x 23 cm) y un peso de aproximadamente 1 kg. El único inconveniente que observamos en el diseño es el cable de alimentación, que es demasiado corto y no puede extraerse del aparato (para facilitar su almacenamiento, por ejemplo).

Por último, este aparato se suministra con un vaso dosificador, una cuchara y una cesta de vapor muy conveniente para cocinar verduras o pescado.

Al final, este modelo es ideal para cocer arroz, pero también otros alimentos como legumbres, carne de aves de corral o pescado, gracias a su cesta de vapor. Además, tiene una muy buena capacidad (1,8L).

 

Tefal RK103811 Classic

Esta arrocera es la más grande de nuestra selección, de hecho, puede servir a una decena de personas. Polivalente, además cuenta con una opción de cocción a vapor para preparar otros alimentos.

Capaz de cocer hasta 1,5 kg de arroz con su gran capacidad de 5L, la Tefal RK103811 Classic 2 puede servir para una decena de personas. Cuenta con diferentes funciones bastante prácticas (como el temporizador con testigo luminoso) y accesorios complementarios que permiten cocer otro tipo de alimentos.

Su utilización, como el resto de los modelos vistos hasta el momento, es bastante fácil. Si las proporciones de arroz y agua son respetadas, obtendrá unos buenos resultados de cocción. Para ayudarle en el procesa, con la compra se incluye una cuchara y un vaso dosificador.

Una vez cocinado el arroz, la función “mantener caliente” se activa automáticamente, lo que es bastante práctico.

Este modelo es de fácil mantenimiento, pues dispone de un revestimiento antiadherente que impide que el arroz se pegue al fondo y una tapa de vidrio. Como el bol es desmontable, se puede limpiar fácilmente a mano con una esponja suave o ponerlo en el lavavajillas.

La cesta de vapor suministrada es un pequeño plus que permite cocinar una gran cantidad de verduras. De este modo, podrá decorar o variar sus platos.

Por último, a pesar de su gran capacidad, es un aparato compacto y fácil de guardar. También se puede transportar fácilmente gracias a su asa de transporte.

En conclusión, este modelo es apreciado por los usuarios por su facilidad de uso, su gran capacidad y su cesta de vapor. Gracias al temporizador, la cocción puede hacerse sin vigilancia y, según los usuarios, el resultado es perfecto.

Además, las piezas son desmontables y pueden encontrarse fácilmente en el mercado (si es necesario cambiarlas).

 

Cuisinart CRC400E

Con su pequeño formato y su forma rectangular, esta discreta arrocera es perfecta para familias de entre 3-4 personas. Asimismo, debido a su tamaño se podrá colocar y guardar fácilmente en cualquier cocina.

La Cuisinart CRC400E es un cocedor de arroz multifunción de 0,95 L que le permite preparar sopas, cereales u otros alimentos al vapor. Está adaptado para un máximo de tres o cuatro personas. Si sois más numerosos o si queréis preparar arroz como plato principal, os aconsejamos más bien a su hermano mayor, el Cuisinart CRC800E.

Para que funcione, basta con encenderla y pulsar el botón “Cook”. Durante la cocción, la pared exterior (de acero inoxidable cepillado) permanece fría para evitar el riesgo de quemaduras. Al final del programa, el aparato cambia automáticamente a la función “mantener caliente”.

Por el contrario, el aparato conserva, con este modo, una temperatura de aproximadamente 65°C, por lo que corre el riesgo de cocinar demasiado el arroz y hacer que quede pegado en su cuba.

Dispone de una tapa de vidrio transparente para controlar la cocción, una cesta y una cuba de acero inoxidable desmontable, lo que es muy conveniente, tanto para guardarlos como para lavarlos (la cesta y la cuba pueden ser metidas al lavavajillas).

Al final, este aparato le permite cocinar fácilmente para una familia de tres o cuatro personas. Multifunción (aunque no es tan grande como un robot de cocina), también se puede utilizar para hacer sopa, cereales u otros platos al vapor.

Un último apunte: la función “mantener en caliente” es demasiado potente, y su poca capacidad (que hace que el agua se desborde rápidamente) le han hecho perder su puesto en el podio de esta selección.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 4 de marzo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba