La Mejor Aspiradora de Escoba

La Mejor Aspiradora de Escoba

Tras 16 horas de investigación y el examen detallado de unos 30 modelos, hemos logrado determinar las mejores aspiradoras de escoba del momento, entre las que destaca la Roborock H6.

Ligera y práctica, es eficaz en todo tipo de suelos. De hecho, su cepillo motorizado adapta automáticamente la potencia al tipo de suelo.

 

Nuestra elección, Mejor de gama media

Roborock H6

Potente, ligero y manejable, esta aspiradora de escoba combina serias ventajas. Se equipa con una pequeña pantalla OLED bastante práctica para comprobar permanentemente la autonomía restante.

Esta aspiradora se distingue de la competencia al combinar un buen rendimiento de aspiración con una impresionante autonomía de 90 minutos, muy superior a la media de la mayoría de los modelos. Ultraligera (1,4 kg), muestra un buen rendimiento de aspiración en todas las situaciones, y todo ello con un nivel sonoro razonable. Por otra parte, es bastante cómodo que el cepillo motorizado funcione de manera inteligente: adapta automáticamente la velocidad de rotación y la potencia de aspiración al tipo de suelo.

 

Mejor barata

Proscenic P8 Plus

Gracias a su facilidad de uso, su depósito de 1,2 L y su funcionamiento particularmente silencioso, la Proscenic P8 Plus representa una buena relación calidad/precio para quienes no deseen gastar demasiado dinero.

Este modelo se distingue por una serie de ventajas, como su facilidad de mantenimiento, batería desmontable y un filtro HEPA eficaz. Además, su funcionamiento es especialmente silencioso (64 dB a mínima potencia y 69 dB en modo boost). Muy eficaz en superficies lisas, le permite seleccionar dos niveles de aspiración (8000 Pa o 15 000 Pa) según sus necesidades.

 

Nuestra elección, mejor de gama alta

Muy convincente, esta Dyson muestra un buen rendimiento en todo tipo de suelos y cuenta con una autonomía inigualable. Además, es muy cómoda de utilizar e incluye numerosos accesorios.

A la altura de la reputación de la marca Dyson, la V11 Absolute es una aspiradora inalámbrica a la vez práctica y eficaz. Trabaja muy bien tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas y adapta automáticamente la potencia de aspiración según el tipo de superficie detectado. Su autonomía puede alcanzar hasta 60 minutos, el doble de lo que normalmente encontramos en otros modelos. Asimismo, su pantalla LCD le permite ver la autonomía restante y el nivel de potencia activado.

 

Alternativa barata

Candy CAS10

“Simple, pero eficaz”, es la perfecta representación de este tipo de modelos de gama de entrada. Sin estar cargado de funciones y/o accesorios, se muestra eficaz y potente en la mayoría de superficies.

Bajo su aparente simplicidad, esta versátil aspiradora esconde un buen rendimiento de aspiración que la convierte en un buen aparato de limpieza auxiliar. Ligera, manejable y fácil de guardar, es perfecta para el mantenimiento diario de su sala de estar principal, ya que es eficiente en la mayoría de las superficies. Eso sí, sepa que no es suficiente para limpiar completamente su casa, ya que su autonomía se limita a 20 minutos.

 

Alternativa de gama media

Este modelo es una excelente alternativa para los aficionados a la marca Dyson. Dispone de una buena ergonomía, una potencia de aspiración inmejorable y accesorios muy prácticos para diferentes tipos de superficies.

La V8 Absolute goza de excelentes prestaciones de aspiración en todo tipo de suelos. Asimismo, presenta una buena filtración y una ergonomía que garantiza la comodidad de utilización. Con una autonomía de 40 minutos, dispone de dos velocidades para modular la potencia y un pequeño depósito con una capacidad de 0,5 L. Modelo 2-en-1, también puede fácilmente convertirse en aspiradora manual.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor barataMejor de gama altaAlternativa barataAlternativa de gama media
Proscenic P8 Plus
Roborock H6Proscenic P8 PlusCandy CAS10
Potente, ligero y manejable, esta aspiradora de escoba combina serias ventajas. Se equipa con una pequeña pantalla OLED bastante práctica para comprobar permanentemente la autonomía restante.Gracias a su facilidad de uso, su depósito de 1,2 L y su funcionamiento particularmente silencioso, la Proscenic P8 Plus representa una buena relación calidad/precio si no quiere invertir demasiado.Muy convincente, esta Dyson V11 Absolute muestra un buen rendimiento en todo tipo de suelos y cuenta con una autonomía inigualable. Además, es muy cómoda de utilizar e incluye numerosos accesorios.“Simple, pero eficaz”, es la perfecta representación de este tipo de modelos de gama de entrada. Sin estar cargado de funciones y/o accesorios, se muestra eficaz y potente en la mayoría de superficies.Este modelo es una excelente alternativa para los aficionados a la marca Dyson. Dispone de una buena ergonomía, una potencia de aspiración inmejorable y accesorios muy prácticos para diferentes tipos de superficies.

 

 

¿Cómo hemos hecho la selección?

Pasar la aspiradora no es la actividad más divertida del mundo, pero con una aspiradora de escoba, es mucho más agradable.

Para distinguir los diferentes modelos existentes, y alcanzar un consenso a la hora de realizar nuestra selección, nos hemos basado en los siguientes criterios:

  • La potencia: es el principal inconveniente de las aspiradoras de escoba. Es necesario comparar la potencia del aparato que desea comprar con la de su aspiradora clásica, si desea evitar sorpresas desagradables. Además, esta cuestión no se planteará de la misma manera: si desea utilizar esta aspiradora como aparato de repuesto, además de su aspiradora clásica para una limpieza en profundidad, o si quiere hacer de ella su única aspiradora.
  • La polivalencia: su maniobrabilidad le permite un amplio campo de acción. Eficaz en todo tipo de suelos, a diferencia de los , que muestran rápidamente sus límites en alfombras y moquetas, suelen estar equipada con varios accesorios, lo que le permite pasar por todos los rincones de la casa. Algunos modelos también pueden convertirse en aspiradoras manuales, lo que permite abordar fácilmente los pliegues del sofá.
  • La autonomía: normalmente equipada con una batería de iones de litio, es raro que la aspiradora pueda soportar más de 20-30 minutos de uso continuo. Además, algunos modelos pierden gran parte de su potencia en caso de baja batería. Este criterio orienta más bien su utilización hacia los interiores de tamaño medio.
  • La capacidad del depósito: generalmente son mucho más pequeños que los de las aspiradoras convencionales, ya que no suelen exceder 1L, frente a una media de 2 o 3L de estas últimas.
  • La ergonomía: si pesa más de 5 kilos, puede ser un problema. Verifique que la aspiradora cuente con un buen mecanismo de rotación a nivel de la cabeza, si es posible con piezas internas de metal.
  • El ruido: no es el tipo de aspiradora más silencioso, ya que es complicado para los fabricantes insonorizar un aparato de este tamaño sin impactar su peso. El promedio gira alrededor de los 80 dB, pero el modo Turbo generalmente es mucho más alto.

Tras haber comparado estos criterios, consultamos las opiniones y críticas de los usuarios y expertos en varias páginas web especializadas. Finalmente, he aquí nuestra selección de las 5 mejores aspiradoras de escoba.

 

Roborock H6

Potente, ligero y manejable, esta aspiradora de escoba combina serias ventajas. Se equipa con una pequeña pantalla OLED bastante práctica para comprobar permanentemente la autonomía restante.

Esta aspiradora se distingue de la competencia al combinar un buen rendimiento de aspiración con una impresionante autonomía de 90 minutos, muy superior a la media de la mayoría de los modelos. Ultraligera (1,4 kg), muestra un buen rendimiento de aspiración en todas las situaciones, y todo ello con un nivel sonoro razonable (de 65 dB a 77 dB en modo Turbo). Por otra parte, es bastante cómodo que el cepillo motorizado funcione de manera inteligente: adapta automáticamente la velocidad de rotación y la potencia de aspiración al tipo de suelo.

Aunque no es tan eficaz como una Dyson (inigualable en su campo, hay que reconocerlo…), muestra un buen rendimiento de aspiración, sobre todo en suelos duros y en moquetas finas. Además, destaca su filtración multicicónica, que junto con el filtro de espuma y el filtro HEPA forman un combo la mar de eficaz.

Si el aparato ofrece dos niveles de potencia, es bastante cómodo que el cepillo motorizado funcione de manera inteligente: adapta automáticamente la velocidad de rotación y la potencia de aspiración al tipo de suelo.

Asimismo, permite dos modos de aspiración (continua o alternativa) dependiendo de si se bloquea el gatillo o no, lo que permite limitar la fatiga relacionada con la presión del dedo o ahorrar energía desperdiciada por un funcionamiento continuo.

A diferencia de muchos otros modelos, la estación de pared del Roborock H6 no sirve para la carga (hay que conectar un cable por separado), pero tiene la ventaja de prestar un espacio de almacenamiento la mar de práctico para los accesorios.

En total son cuatro accesorios (un tubo de extensión flexible, un mini cepillo motorizado, un cepillo suave y un succionador largo) que permiten transformarlo rápidamente en una aspiradora de mano versátil, perfecto para las partes superiores de los muebles y los rincones del coche.

Sin embargo, la capacidad del depósito es de tan solo 0,4 L. Afortunadamente, el sistema de vaciado se simplifica con la presencia de un mando que permite su apertura por la parte inferior. Por lo tanto, la maniobra solo tomará un momento.

En definitiva, el Roborock H6 representa para nosotros una de las mejores relaciones calidad/precio de nuestra selección, dada la multiplicidad de usos que se pueden hacer y su facilidad de uso, por supuesto.

 

Proscenic P8 Plus

Gracias a su facilidad de uso, su depósito de 1,2 L y su funcionamiento particularmente silencioso, la Proscenic P8 Plus representa una buena relación calidad/precio para quienes no deseen gastar demasiado dinero.

La Proscenic P8 es un modelo 2 en 1 que conserva las ventajas del modelo original, pero con algunas adiciones, entre ellas, un filtro HEPA.

Al igual que su versión original, tiene algunas sorpresas bastante buenas. ¡Y todo a un buen precio!

Esta aspiradora de escoba, clasificada A en consumo eléctrico, ofrece muy buenas experiencias sobre el terreno. Con un diseño muy similar a la Dyson V8 y al menos tantos accesorios, su relación calidad/precio es bastante evidente.

Con la compra, además del aparato, hay una extensión, una cabeza para el suelo, dos boquillas para el polvo y un soporte de pared, para un almacenamiento más fácil. Además, la batería es desmontable.

Otro buen esfuerzo ergonómico es que el depósito de polvo se vacía en pocos segundos gracias a un sistema de cierre seguro, pero fácil de utilizar. Además, todo se puede lavar.

En cuanto al diseño, cuenta con unas dimensiones de 71 x 32 x 16 cm y un peso de 2,5 kg, por lo que es bastante cómoda de usar. En cuanto a la capacidad de su depósito, este es de solo 1,2 L.

La potencia de aspiración es correcta, ya que utiliza la tecnología ciclónica de Dyson.

Es una aspiradora adecuada tanto para suelos duros, como para el mantenimiento ocasional de alfombras y moquetas, y esto es especialmente cierto en la actualidad, ya que, como anuncié, la nueva versión dispone de un filtro HEPA para evitar alergias.

En cuanto a la autonomía, esta pequeña aspiradora lo está haciendo bastante bien. Dura unos 35 minutos en modo ecológico (eficaz, especialmente para el polvo) y 15 minutos a máxima potencia. Unos datos que se sitúan en la media.

Solo se puede utilizar como aspiradora principal en los apartamentos pequeños o para una limpieza ocasional.

En resumen, es el clásico campeón de la gama de entrada: aspiración potente, diseño inteligente, rendimiento satisfactorio… Así que le perdonamos sus defectos, especialmente cuando vemos su precio actual.

 

Muy convincente, esta Dyson muestra un buen rendimiento en todo tipo de suelos y cuenta con una autonomía inigualable. Además, es muy cómoda de utilizar e incluye numerosos accesorios.

La Dyson V11 Absolute es una aspiradora inalámbrica que además incorpora un aspirador de mano. Además, su motor de 545 W ofrece un 20% de potencia suplementaria al Dyson Cyclone V10.

Presenta una autonomía de 60 minutos, es decir, ¡el doble de lo que normalmente encontramos en este tipo de aparatos! También cuenta con un una pantalla LCD que le indica la autonomía restante y el modo activado (Eco, Auto o Boost).

Para completar la carga, deberá esperar un poco más de 4 horas y para ello, el aparato cuenta con una estación de carga que puede instalarse en la pared.

Tiene unas dimensiones de 26,1 x 126,1 x 25 cm con un peso de 3,05 kg. Tal vez sea un poco pesado, pero su comodidad de uso y autonomía suplen este “defecto”.

Posee todas las ventajas esperadas de un aspirador inalámbrico (ausencia de bolsa, diseño poco voluminoso, etc.) combinado a una buena potencia de aspiración. Además, tiene una capacidad de 0,8L.

En cuanto al nivel sonoro, éste se eleva hasta los 74 dB en modo Boost, 68 dB en moquetas y alfombras, y 65 dB en modo Eco.

Con la compra, este modelo incluye un cepillo suave para suelos duros y delicados; otro rígido para retirar las “bolitas” o motas de polvo seco: un succionador ancho para aspirar los rincones; un minicepillo motorizado para la tapicería; y además, otro cepillo suave para las superficies frágiles.

En conclusión, este Dyson es capaz de aspirar todos los tipos de suelo gracias a sus numerosos accesorios incluidos. Muestra un rendimiento particularmente bueno, goza de una excelente autonomía (1 h) y además cuenta con una pantalla que le indica el tiempo restante de la batería y la elección de modos. Sin embargo, esto tiene un precio, y el peso se nota tras un tiempo de uso.

 

Candy CAS10

“Simple, pero eficaz”, es la perfecta representación de este tipo de modelos de gama de entrada. Sin estar cargado de funciones y/o accesorios, se muestra eficaz y potente en la mayoría de superficies.

La Candy CAS10 no ofrece muchas funciones: solo presenta una potencia de aspiración. El gatillo debe ser sujetado para activar la aspiración, pero puede ser bloqueado por una pequeña pieza de plástico para aliviar la presión del dedo.

Su autonomía está limitada a 20 minutos. Por suerte, solo se necesitan 2 horas y media para recargar la batería (en comparación con las 4 horas de otros modelos). El soporte de pared suministrado solo sirve como estación de almacenamiento y la conexión se realiza manualmente mediante una toma jack.

Con un peso de 2,3 kg, esta aspiradora escoba es realmente manejable y permite un fácil mantenimiento de la mayoría de las superficies. Aunque solo está equipada con dos accesorios (un succionador corto y otro largo), es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras cortas, pero no lo es tanto en alfombras de pelo largo.

El vaciado del depósito de 0,7 L se realiza de manera sencilla, mediante la activación de un mecanismo de apertura por la parte inferior. Además, su filtro HEPA es especialmente eficaz para un modelo básico.

Para terminar, debemos destacar sus dos puntos débiles: su nivel de ruido (76 dB) y su muy poca autonomía. Pero si dejamos de lado estos criterios, sin duda estamos frente a un perfecto y económico dispositivo de limpieza de apoyo.

 

Este modelo es una excelente alternativa para los aficionados a la marca Dyson. Dispone de una buena ergonomía, una potencia de aspiración inmejorable y accesorios muy prácticos para diferentes tipos de superficies.

La V8 Absolute goza de excelentes prestaciones de aspiración en todo tipo de suelos. Asimismo, presenta una buena filtración y una ergonomía que garantiza la comodidad de utilización. Cuenta con un depósito con una capacidad de 0,5 L. Modelo 2-en-1, también puede fácilmente convertirse en aspiradora manual.

Se trata (casi) del aspirador más potente, versátil y completo de esta comparación. En la empuñadura contiene el motor ciclónico Dyson (ahora famoso), el depósito de polvo y la batería. Por lo tanto, puede utilizarse con total autonomía para limpiar el polvo, gracias a los accesorios disponibles.

Con el paquete vienen los siguientes accesorios: alargador para limpiar techos o superficies difícilmente alcanzables, cepillos para el polvo/pelos de animales/sofás, etc. y dos cabezales para el suelo.

Como todas las piezas caben en una mano, es una aspiradora extremadamente ligera y fácil de manejar. La cabeza puede inclinarse a 360º con un simple movimiento de muñeca: lo que la convierte en una de las aspiradoras más rápidas para limpiar.

La cabeza principal dispone de dos hileras de cepillos de diferentes tamaños para los desechos y el polvo más fino. Se organizan en torno a un rodillo rotatorio que los lleva hasta la tubería de aspiración.

Es adecuada para superficies duras o alfombras, pero gracias a su cabeza más pequeña y rectangular, es perfecta para escaleras o para pasar por detrás de las puertas.

Para vaciar el depósito, nada más simple: basta con abrir la pequeña trampilla y vaciarla.

Se requiere una limpieza regular (una vez cada dos meses) para eliminar los residuos más finos, pero se puede desmontar y volver a montar completamente en treinta segundos. Y los alérgicos están de fiesta, pues tiene un filtro HEPA.

En cuanto a su autonomía, cuenta con 40 minutos y se adapta a superficies de hasta 100 m². La batería se recarga íntegramente en unas 3 horas. Otra ventaja es que es un modelo muy silencioso, con solo 64 dB registrados.

Esta máquina reemplazará su aspiradora clásica sin demasiadas molestias, además de ser inalámbrica, y dos o tres veces más ligera. La calidad de la construcción y la optimización de la potencia y del nivel sonoro, lo convierten en un modelo de lujo, versátil y eficiente.

 

Fuentes

  1. Selectos, , 13 de febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba