La mejor aspiradora Dyson

La mejor aspiradora Dyson

Después de 9 horas de investigación y análisis de 12 productos, hemos establecido nuestra selección de las mejores aspiradoras Dyson, de las cuales la V11 Absolute es sin lugar a dudas la mejor.

Además del excelente rendimiento de succión basado en la innovadora tecnología ciclónica de la marca, esta aspiradora es muy útil. Además, está equipado con un regulador de potencia automático y una pantalla de control que indica al segundo más cercano la autonomía restante, lo que facilita su uso.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Absoluto Dyson V11

Eficiente en todos los pisos, fácil de mantener, pero sobre todo, muy fácil de usar gracias a su pantalla de control y regulador de potencia automático, el V11 ha elevado sin lugar a dudas el nivel de las aspiradoras Dyson.

Última incorporación a la gama Dyson, esta aspiradora de varilla destaca por estar equipada con un regulador de potencia automático, pero también una pequeña pantalla de control que muestra la autonomía restante en tiempo real. Tiene una filtración casi perfecta. Está equipado además de una variedad de accesorios que le permiten especificar su acción, especialmente en tapizados o áreas donde hay suciedad incrustada, como alfombrillas. Tiene una autonomía bastante cómoda de 60 minutos y tiene un colector de polvo que se vacía fácilmente en unas pocas manipulaciones, sin contacto con el polvo.

 

Mejor barato

Absoluto Dyson V8

Aunque menos práctico de usar, este modelo tiene la ventaja de ser mucho más asequible que sus hermanos mayores. Además, todavía muestra un buen rendimiento de succión y un peso menor que los modelos más nuevos.

302,16 € en Amazon

Combinada con los accesorios adecuados, esta aspiradora de varilla es eficaz en todas las superficies. Con un peso de apenas 2 kg, también es bastante práctico para aspirar en altura, techos y encimeras de muebles, por ejemplo. La autonomía no es su punto fuerte, ya que fácilmente pasa de los 40 minutos anunciados a la mitad en la práctica, pero este dato sigue siendo suficiente para interiores de tamaño pequeño a mediano. Si es menos ruidoso que el V11, lamentablemente no es silencioso por todo eso y sus filtros son menos accesibles que en sus hermanos mayores.

 

Mejor rango medio

Absoluto Dyson Cyclone V10

Este modelo tiene todos los puntos buenos del V8 pero mejor. Nos gusta especialmente su colector de polvo de 760 ml por su precio. Además, su diseño cambia un poco con una forma más alargada.

Aunque un poco más pesado que el V8, este aspirador de barra sigue siendo muy maniobrable y eficiente en todo tipo de suelo, acompañado de los accesorios correspondientes. Si bien los datos siguen siendo variables en la práctica, el V10 ve su autonomía mejorada (60 minutos anunciados) y su sistema de vaciado está equipado con un sello que raspa los bordes internos del colector para no dejar residuos, ventaja asumida por V11. El conjunto está destinado a la limpieza de interiores de tamaño medio.

 

Alternativa de gama media

Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2

Aunque no es tan eficiente como una aspiradora de varilla, esta aspiradora de bote sin bolsa, con su aspecto inusual, sigue convenciendo a muchos usuarios, en particular gracias a su maniobrabilidad infalible.

Equipado con una plétora de accesorios, el Cinetic Big Ball Absolute 2 muestra un buen rendimiento de succión, en particular gracias a sus diferentes cepillos que le permiten ser efectivo tanto en pisos duros como en alfombras. Por otro lado, su contenedor de polvo ofrece sorprendentemente poca capacidad adicional con 800 ml frente a 760 ml para el V10 y V11. Su sistema de enderezamiento automático y su mango flexible de 360 ​​° son, por su parte, bazas innegables para la maniobrabilidad del dispositivo. Sin embargo, hay que acostumbrarse a la idea de que las aspiradoras de bote poco a poco irán desapareciendo del mercado. 

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama altaMejor baratoMejor rango medioAlternativa de gama media
Absoluto Dyson V11Absoluto Dyson V8Absoluto Dyson Cyclone V10Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2
Absoluto Dyson V11Absoluto Dyson V8Absoluto Dyson Cyclone V10Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2
Eficiente en todos los pisos, fácil de mantener, pero sobre todo, muy fácil de usar gracias a su pantalla de control y regulador de potencia automático, el V11 ha elevado sin lugar a dudas el nivel de las aspiradoras Dyson.Aunque menos práctico de usar, este modelo tiene la ventaja de ser mucho más asequible que sus hermanos mayores. Además, todavía muestra un buen rendimiento de succión y un peso menor que los modelos más nuevos.Este modelo tiene todos los puntos buenos del V8 pero mejor. Nos gusta especialmente su colector de polvo de 760 ml por su precio. Además, su diseño cambia un poco con una forma más alargada.Aunque no es tan eficiente como una aspiradora de varilla, esta aspiradora de bote sin bolsa, con su aspecto inusual, sigue convenciendo a muchos usuarios, en particular gracias a su maniobrabilidad infalible.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Creada en la década de 1980 por James Dyson, quien le dio su nombre, la marca Dyson se ha hecho un nombre en el mercado gracias a su innovador sistema de aspiración multiciclónica. Diversificado en varias áreas (incluida la ventilación y el cuidado del cabello), son especialmente sus aspiradoras sin bolsa las que lo han hecho famoso a lo largo de los años.

Reconocidas por la calidad de sus materiales y su alto nivel de rendimiento, las aspiradoras Dyson han subido a un rango de precios bastante alto, que a veces es difícil de competir con otras marcas en el mercado. 

Es por esto que nos pareció interesante dedicarles una selección aparte, aunque encuentres la marca en nuestros artículos dedicados a las mejores , y

Pero, ¿cómo se destaca Dyson entre la multitud? 

  • Tecnología multiciclónica : en definitiva, los ciclones por los que pasa el aire, acoplados a un motor de alto rendimiento, crean una fuerza centrífuga muy intensa, para garantizar una aspiración continua sin pérdida de potencia. Ambos basados ​​en esta tecnología, la succión y filtración de las aspiradoras Dyson son reconocidas por su eficiencia.
  • Sin bolsa : junto con esta tecnología patentada, los dispositivos Dyson estuvieron entre los primeros en estar equipados con un colector transparente para reemplazar las bolsas tradicionales, para evitar la formación de polvo y tapones de suciedad. También significa que no hay costos adicionales asociados con las maletas.
  • Fiabilidad : la marca a menudo enfatiza la solidez de sus productos, que garantiza durante cinco años. Este argumento ha sido confirmado por los consumidores, ya que la marca se encuentra en lo más alto de $1 realizados por la famosa asociación de consumidores UFC Que Choisir. 

Más allá de estas consideraciones, los criterios a observar durante su compra siguen siendo los mismos que para cualquier aspiradora:

  • Eficiencia de succión : generalmente es variable según el tipo de suelo aspirado. A menudo es en alfombras de pelo grueso o largo donde las aspiradoras muestran debilidades. Teniendo esto en cuenta, puede resultar interesante echar un vistazo a la gama de accesorios disponibles, algunos de ellos especialmente indicados para alfombras, tapizados o para aspirar pelos de animales. 
  • Ergonomía : Las aspiradoras de bote Dyson, llamadas Big Ball, están equipadas con dos ruedas grandes y están equipadas con un sistema de enderezamiento automático, que se supone que mejora la maniobrabilidad de la máquina. Las aspiradoras de varilla son más ligeras y versátiles, ya que no tienen cables eléctricos. Son apreciados por su versatilidad, ya que se pueden transformar fácilmente en una aspiradora de mano. Se suministran con su soporte de montaje en pared y también son más prácticos de almacenar.
  • Autonomía : si se limita al tamaño del colector en las aspiradoras de bote, también depende del rendimiento de la batería para las aspiradoras de barra, ya que son inalámbricas. La elección de uno u otro modelo depende principalmente del tamaño de su interior. También debe tener en cuenta que el uso de un modo Boost o Turbo a menudo reduce rápidamente el rango, a veces solo unos minutos. 
  • El nivel de ruido : este es sin duda el punto débil de las aspiradoras Dyson, a pesar de las constantes mejoras a lo largo de los años. Su nivel de sonido suele rondar los 70-80 dB, lo que es suficiente para evitar que nadie vea la televisión mientras aspiras. Sin embargo, otras marcas consiguen reducir el ruido de sus dispositivos hasta en 60 dB.

Por supuesto, sobre la base de estos criterios se basaron nuestros procesos de comparación. 

Podríamos habernos contentado con tomar los modelos más nuevos (en el nombre del modelo, cuanto mayor es el número después de la V, más potente es el motor, alrededor del 20% en teoría), pero preferimos considerar también los dispositivos que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. incluso si no están fabricados con las últimas tecnologías Dyson. 

Por lo tanto, es leyendo las diversas pruebas realizadas por sitios especializados, pero también las opiniones de muchos usuarios, que hemos juzgado la relevancia de cada aspiradora en esta selección, para entregarle las 4 mejores aspiradoras Dyson disponibles en el mercado europeo. . 

NB: Dyson suministra kits de accesorios (para el automóvil, para lugares de difícil acceso o para alergias, entre otros) pero también una gran cantidad de accesorios con usos realmente específicos, que se pueden comprar por separado en su sitio web (en otros lugares, cuidado con la falsificación !). Si tienes necesidades específicas, vale la pena echarle un vistazo, aunque el precio individual sigue siendo bastante elevado.

 

Absoluto Dyson V11

Eficiente en todos los pisos, fácil de mantener, pero sobre todo, muy fácil de usar gracias a su pantalla de control y regulador de potencia automático, el V11 ha elevado sin lugar a dudas el nivel de las aspiradoras Dyson.

Equipado con el último motor de la investigación de Dyson, no es de extrañar que el V11 Absolute sea actualmente el mejor dispositivo de la marca. Esta aspiradora de varilla se distingue por estar equipada con un regulador de potencia automático, pero también con una pequeña pantalla de control que muestra la autonomía restante en tiempo real. 

En manual, puede elegir entre tres modos de succión: Eco, Normal o Boost. Este último puede ser útil para aspirar alfombras y tapetes, por ejemplo, aumentando su velocidad, pero el rendimiento inicial del V11 ya es muy bueno en todas las circunstancias. 

También debes saber que este modo Boost, además de ser ruidoso (79 dB en lugar de 65 dB en el modo Eco), consume mucha energía, ¡ya que reduce la autonomía de 60 a poco más de 5 minutos!

Es una aspiradora verdaderamente versátil, ya que se puede cambiar fácilmente de una aspiradora de varilla a una aspiradora de mano y viene acompañada de una variedad de accesorios, todos prácticos. También se puede enganchar un pequeño soporte para accesorios en el tubo de succión, para llevar contigo dos cabezales diferentes además del que estás usando.

Con un peso total de 3 kg, este dispositivo no es el más ligero de manejar. El mango está equipado con un gatillo sin dispositivo de bloqueo: si libera la presión, la aspiradora se detiene. Algunos verán la ventaja de ahorrar energía, el tiempo de mover un mueble, por ejemplo, a otros les resultará agotador tener que mantener el dedo presionado todo el tiempo. 

La pantalla es unánime, y no hay nada de sorprendente en esto: además de la autonomía restante, mostrada al segundo más cercano, te informa de la necesidad de limpiar los filtros, lo que solo puede hacerte la vida más fácil. 

El mantenimiento, finalmente, es realmente sencillo en este modelo. Como muchos dispositivos Dyson, el V11 cuenta con el sistema de drenaje Point & Shoot. Todo lo que necesita hacer es abrir el recolector (760 ml) sobre el bote de basura, luego cerrarlo, la junta raspando los bordes asegurándose de que no queden residuos. 

Los filtros, ubicados en la parte trasera del colector, simplemente se lavan con agua y, en principio, no necesitan ser reemplazados. La opinión generalizada es que no se ha escapado polvo, lo que significa que el sistema de filtración es realmente eficiente.

Por último, tenga en cuenta que la marca ha lanzado versiones más recientes del V11 como el $2

En el mercado desde hace varios años, el V8 sigue convenciendo, en particular gracias a un precio que, inevitablemente, ha caído considerablemente con el hilo de las innovaciones que lo precedieron, para hacerse más accesible económicamente. Sin embargo, no es menos eficiente y, por lo tanto, puede adaptarse en gran medida a usted si tiene un presupuesto menor. 

Esta aspiradora de varilla es eficaz en todo tipo de suelos, siempre que utilice el cepillo adecuado. Está equipado con un cepillo turbo, perfecto para suelos duros y residuos gruesos, y un cepillo suave Fluffy, ideal para alfombras finas. 

En alfombras gruesas, ambos pueden hacer el trabajo, y la aspiradora ofrece dos intensidades diferentes para posiblemente lidiar con más polvo.

Se completan con un mini cepillo motorizado, una boquilla larga, un accesorio que combina cepillo y boquilla, y un cepillo suave, permitiendo ya una buena variedad de usos.

El gatillo ubicado en el mango no ofrece succión continua, ya que no se puede bloquear en la posición «on», con base en el argumento del ahorro de energía. El aspirador es fácil de manejar, gracias a un peso algo menos de 2 kg, apreciado especialmente para trabajos de aspiración en altura.

La autonomía anunciada es de 40 minutos. El estado de la batería se puede deducir de las tres pequeñas señales luminosas, que se apagan gradualmente. Sin embargo, estos datos se revisan ligeramente a la baja en la práctica, ya que el uso de un cepillo motorizado ya reduce este tiempo en varios minutos.

El colector de 540 ml es más pequeño que en las aspiradoras más nuevas, pero aún se vacía con la misma facilidad y sin contacto con el polvo. Los filtros son un poco menos fáciles de acceder que en los modelos V10 y V11, pero siguen siendo fáciles de mantener una vez que se retiran de su ubicación. 

Sorprendentemente, el V8 Absolute es, por otro lado, menos ruidoso que el V11 más reciente, con un nivel de sonido entre 66 y 74 dB, que no puede describirse como silencioso.

Un poco menos práctica de usar que los modelos más recientes, esta aspiradora de varilla sigue siendo una muy buena opción para hogares pequeños, al tiempo que presenta una relación calidad / precio que ciertamente es más asequible.

 

Absoluto Dyson Cyclone V10

Este modelo tiene todos los puntos buenos del V8 pero mejor. Nos gusta especialmente su colector de polvo de 760 ml por su precio. Además, su diseño cambia un poco con una forma más alargada.

Diseñado justo después del V8, el aspirador de varilla V10 tiene una forma ligeramente más alargada, lo que marca una modificación de la disposición del mango / unidad de motor / colector de polvo. Este último ahora está en línea con la tubería de succión y, por lo tanto, más grande (760 ml) que en el modelo V8 (540 ml).

Este cambio se traduce en un ligero aumento del peso total, que pasa a los 2,7 kg, y un centro de gravedad ligeramente descentrado, que se nota al aspirar en altura pero no durante el uso convencional en el suelo. El gatillo de activación sigue siendo el mismo, y el vacío se apaga cuando se libera la presión. 

El rendimiento de succión siempre está a un buen nivel, siempre que utilice los accesorios adecuados. Al igual que en el modelo V8, el cepillo Fluffy es más adecuado en alfombras finas, cuando el cepillo motorizado es realmente eficaz en alfombras gruesas. 

En suelos duros se pueden utilizar ambos, pero los usuarios recomiendan evitar el uso de la función Turbo, que tiende a pegar el cepillo al suelo y complica la tarea. 

Además de estos dos cepillos principales, los accesorios son los mismos que en el V8, a saber, un mini cepillo motorizado, una boquilla larga, un accesorio combinado y un mini cepillo suave. Normalmente, esto es suficiente para el mantenimiento de su hogar.

Otra mejora anunciada por la marca sobre el V10: autonomía, ampliada a 60 minutos. De hecho, una vez más, este dato parece caer drásticamente cuando se usa un cepillo motorizado, lo cual es bastante lamentable. Sin embargo, en uso a potencia normal, la batería parece poder aguantar durante un tiempo para limpiar un interior de tamaño mediano. 

En cuanto al mantenimiento, el vaciado del colector siempre se realiza de forma higiénica. Donde el V8 ya se vació sobre un bote de basura con solo presionar un botón, el sistema Point & Shoot está equipado adicionalmente con una junta que raspa los bordes internos del colector, para garantizar que no queden residuos en el tanque. 

El sistema de filtración también es siempre eficiente, con la diferencia de que los dos filtros (HEPA y espuma) están reunidos en el mismo lugar, para facilitar su extracción y mantenimiento (aclarado con agua limpia).

El nivel sonoro se mantiene, finalmente, en un rango bastante alto, entre 69 y 75 dB.

Más exitoso en términos de acabado y rendimiento, el V10 Absolute sin duda merece un precio ligeramente más alto.

 

Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2

Aunque no es tan eficiente como una aspiradora de varilla, esta aspiradora de bote sin bolsa, con su aspecto inusual, sigue convenciendo a muchos usuarios, en particular gracias a su maniobrabilidad infalible.

Aunque Dyson ha anunciado que ahora se centrará en las aspiradoras de varilla, deteniendo así el desarrollo de aspiradoras de bote en sus laboratorios de investigación, Cinetic Big Ball Absolute 2 sigue siendo ampliamente aclamado en el mercado europeo. Esta aspiradora sin bolsa tiene un aspecto compacto original y ultra práctico.

De aquí proviene su nombre: a diferencia de las aspiradoras de bote convencionales equipadas con tres o cuatro ruedas, esta tiene solo dos, muy grandes, ubicadas a cada lado del bloque central. Está equipado con un sistema de enderezamiento automático que, junto con un mango articulado de 360 ​​°, garantiza una maniobrabilidad infalible.

En términos de succión, esta aspiradora tiene un rendimiento más pobre que las aspiradoras de barra más recientes, estas últimas están equipadas con motores más potentes de última generación. No incorpora variador de potencia. El Cinetic Big Ball Absolute 2 sigue siendo eficaz cuando se combina con los accesorios más adecuados para la tierra que se aspira. 

Estos también están presentes en número: además del cepillo de fibra de carbono Turbine Head (para alfombras) y el cepillo neumático (que se adapta a la superficie aspirada gracias a un colchón de aire), encontrarás en el pack que incluye un cepillo articulado para suelos duros. , un cepillo para todo uso, un accesorio combinado de cepillo / boquilla, una boquilla pequeña y un cepillo que se desenreda automáticamente. 

Aquí no se trata de autonomía, ya que es un modelo con cable, aunque la capacidad del colector puede ser restrictiva: 800 ml, es apenas más que en los últimos modelos de aspiradoras, cepillos, V10 y V11. Por lo tanto, la aspiradora puede seguirlo a todas partes (siempre que tenga una toma de corriente cerca), pero el vaciado debe realizarse con regularidad.

La filtración es ciclónica, eliminando los filtros HEPA y de espuma que suele encontrar. Por tanto, no requiere ningún mantenimiento según la marca. El colector siempre se vacía fácilmente y sin contacto con el polvo.

Como ocurre a menudo con Dyson, finalmente es el nivel de sonido el que representa su mayor punto débil, medido entre 74 y 80 dB.

Ultra maniobrable, compacto y entregado con muchos accesorios, el Cinetic Big Ball Absolute 2 es sin duda una buena solución de aspiradora de bote si realmente no se adhiere a las aspiradoras de barra. Sin embargo, hay que acostumbrarse a la idea de que estos desaparecerán gradualmente del mercado. 

 

Fuentes

  1. Dyson, Aspiradoras | Aspiradoras con cable e inalámbricas , 17 de agosto de 2020
  2. T3, $1 , 17 de agosto de 2020
  3. Cortacables, todos los productos Dyson que hemos probado, clasificados , 17 de agosto de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba