La mejor aspiradora en seco y húmedo

La mejor aspiradora en seco y húmedo

Después de 9 horas de investigación y análisis de 21 dispositivos, creemos que el Kärcher WD6P Premium destaca claramente por su relación calidad-precio.

Equipado con un variador de potencia que permite adaptar la aspiración a los tipos de residuos y un adaptador para herramientas eléctricas, es de una construcción bien pensada y sobre todo fiable, lo que no es de extrañar para la marca.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Kärcher WD6P Premium

Práctica y versátil, esta aspiradora en seco y húmedo es accesible tanto para semiprofesionales como para particulares. Es ideal para aspirar simultáneamente con el uso de herramientas eléctricas.

Esta aspiradora de obra tiene un depósito de acero inoxidable de 30 L. La manguera de 2,2 m se prolonga mediante un doble tubo de acero inoxidable de dos veces 50 cm, para un cómodo rango de acción, especialmente en altura. También está equipado con un variador de potencia, para adaptarse a diferentes tipos de suciedad. El filtro plisado plano está incrustado en un sistema de casete extraíble y hay un tapón de drenaje de agua para el tanque, para un mantenimiento realmente fácil del dispositivo. Todo esto hace que se suba a lo más alto del podio con la mejor relación calidad / precio.

 

Mejor barato

Con una capacidad de 18,9 L y una potencia de 1000 W, el Tacklife PVC01A aspira líquidos en su depósito de polipropileno y polvo en una bolsa desechable, pero no se pueden hacer los dos simultáneamente. También tiene una función de soplador, que es bastante apreciable a este precio. Además del filtro HEPA, grueso y lavable, hay un sistema de filtración multiciclónico, y un filtro de esponja para la succión de líquidos. En resumen, ofrece una buena relación calidad-precio.

 

Mejor gama alta

Bosch Professional 35 L AFC

Esta aspiradora en seco y húmedo tiene un excelente rendimiento de succión y está equipada con un sistema de limpieza de filtros totalmente automatizado, lo que garantiza la consistencia de su potencia de succión.

Este aspirador cuenta con una turbina de 1380 W, que produce un alto vacío (254 mbar) para una aspiración eficiente de residuos secos y líquidos en el tanque con una capacidad de 23 litros. El sistema Click & Clean lo hace compatible con las herramientas eléctricas de la marca, que puedes conectar directamente a tu aspiradora, para que el polvo producido durante tu trabajo sea aspirado directa y automáticamente. Con todo ello, recomendamos esta aspiradora de obra a profesionales o grandes aficionados al bricolaje.

 

Alternativa de gama media

Stihl SE 62 E

Compacto y potente, este modelo tiene características prácticas como un soplador y conexión a herramientas eléctricas, pero es sobre todo el más silencioso de nuestra selección.

Este aspirador con una capacidad de 20 L tiene una potencia de 1400 W (depresión: 210 mbar) y ofrece un dispositivo de arranque automático muy práctico. De hecho, puede conectarle un pequeño dispositivo eléctrico. La aspiradora se activa automáticamente cuando activa su herramienta, para aspirar directamente el polvo emitido. También tiene una conexión de soplador para desempolvar las esquinas de difícil acceso. Esta función también se puede utilizar en un circuito cerrado para desobstruir el filtro. Sin embargo, lamentamos la ausencia de un enrollador para el cable de alimentación que es un poco menos práctico.

 

Nuestra selección

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama altaAlternativa de gama media
Kärcher WD6P PremiumTacklife PVC01ABosch Professional 35 L AFCStihl SE 62 E
Kärcher WD6P PremiumTacklife PVC01ABosch Professional 35 L AFCStihl SE 62 E
Práctica y versátil, esta aspiradora en seco y húmedo es accesible tanto para semiprofesionales como para particulares. Es ideal para aspirar simultáneamente con el uso de herramientas eléctricas.Este modelo es el más ligero de la selección porque es pequeño pero sigue siendo maniobrable. Lo recomendamos para aspirar zonas un poco más sucias de lo normal o para realizar pequeños trabajos de bricolaje en casa.Esta aspiradora en seco y húmedo tiene un excelente rendimiento de succión y está equipada con un sistema de limpieza de filtros totalmente automatizado, lo que garantiza la consistencia de su potencia de succión.Compacto y potente, este modelo tiene características prácticas como un soplador y conexión a herramientas eléctricas, pero es sobre todo el más silencioso de nuestra selección.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Una aspiradora en seco y húmedo puede ser muy útil en la vida diaria, ya sea para pequeños trabajos en la casa, en una obra de construcción o en un taller. Como su nombre indica, es un dispositivo versátil: es capaz de succionar por un lado líquidos y por otro lado sólidos como polvo, escombros, desechos, arena, etc.

De hecho, estas aspiradoras funcionan con una turbina, que se activa durante el uso para crear una corriente de aire y succionar la mezcla de agua y polvo. La ventaja de este sistema es que no levanta polvo como un aspirador convencional, lo que hace que su uso sea más agradable para las personas sensibles.

Pero, ¿qué aspiradora elegir? Para ayudarlo a comparar y distinguir entre los diferentes modelos existentes, aquí hay algunos criterios a considerar.

  • Potencia : la media suele rondar los 1000 W pero si tu aspiradora está pensada para un uso más intensivo o eficiente, cuenta un poco más. También puede observar el flujo de succión que generalmente se expresa en L / so en m³ / h, así como la fuerza de succión o vacío que se expresa en kPa (kilo Pascal). Por lo general, varía de 19 kPa a 25 kPa. 
  • El depósito : su capacidad depende de su uso y de la cantidad de residuos a aspirar. El principio es el mismo que para las (o , en una escala más pequeña): cuanto más grande es, con menos frecuencia tendrá que vaciarla. Una capacidad del tanque de 20 L puede ser más que suficiente y cómoda para un uso regular. En un sitio de construcción, una capacidad de 40 L seguramente encontrará su uso rápidamente. Si quieres aspirar cenizas de chimeneas o sobras de parrillas y barbacoas, evita que sean inflamables.
  • El filtro : juega un papel importante en este tipo de aspiradoras ya que separa sólidos de líquidos. Asegúrese de identificar los filtros proporcionados y si corresponden a sus necesidades. Algunos modelos tienen filtros mixtos para permitirle aspirar líquidos o secos sin tener que cambiar el filtro.
  • Opciones y accesorios : no es absolutamente necesario comprar el dispositivo que ofrezca los equipos más diferentes. El truco consiste en elegir los que te resulten más útiles. Preste atención en primer lugar al tubo y la manguera, cuyo diámetro debe adaptarse al tipo de desperdicio. La longitud del cable eléctrico también puede ser interesante dependiendo del tamaño de la habitación. Finalmente, tómese unos minutos más para comparar los diferentes tipos de cabezal y cepillo. 

Estos criterios en particular nos guiaron en nuestra investigación, pero sepa que la frecuencia de uso también determinará el tipo de dispositivo que necesita. Para uso ocasional, una aspiradora de nivel de entrada puede ser más que suficiente.

Por otro lado, para un uso habitual o diario, seguimos recomendando un aspirador al menos de gama media, con mayor potencia y un depósito más grande.

Después de haber reducido nuestra selección a diez dispositivos, las opiniones de usuarios, tanto principiantes como experimentados, nos permitieron presentarte finalmente las 4 mejores aspiradoras en seco y húmedo del momento.

 

Kärcher WD6P Premium

Práctica y versátil, esta aspiradora en seco y húmedo es accesible tanto para semiprofesionales como para particulares. Es ideal para aspirar simultáneamente con el uso de herramientas eléctricas.

La marca Kärcher es bien conocida por el público en general, especialmente por la calidad de sus limpiadores de alta presión. Por lo tanto, no es sorprendente verlo aparecer en el mercado de las aspiradoras en seco y húmedo. Su best seller es el aspirador WD6P Premium, un aspirador de obra de 2000 W cuya potencia se puede adaptar a diferentes tipos de suciedad gracias a su variador de potencia. 

Este modelo dispone de depósito de acero inoxidable de 30 L. La manguera de 2,2 m se prolonga mediante un doble tubo de acero inoxidable de dos veces 50 cm, para un cómodo radio de acción, especialmente en altura. 

Además de la boquilla combinada de agua / polvo, que le permite cambiar de un tipo de suciedad a otro con solo tocar un botón, la aspiradora Kärcher solo se vende con una boquilla para grietas, pero es compatible con una multitud de accesorios específicos , se vende por separado.

También debe saber que la manguera está equipada con un adaptador para herramientas eléctricas. Esto significa que si conecta su , , etc. en el aspirador, aspira automáticamente el polvo emitido una vez que está en funcionamiento.

El filtro plano y plisado está alojado en un sistema de casete extraíble para facilitar la limpieza y el reemplazo. Una función de desatasco también le permite desatascarlo rápidamente durante el uso y así prolongar su uso. El dispositivo también tiene una función de soplador que se puede utilizar para limpiar una encimera pero también para limpiar el filtro en un circuito cerrado. 

Este filtro se combina con una bolsa para el polvo, como , que se cambia periódicamente. Los que comercializa la marca están fabricados con guata de triple espesor muy resistente, cuya filtración suele ser un 10% superior a la de un filtro de papel convencional. 

También hay un tapón de drenaje de agua para el tanque. Este es un sistema particularmente bienvenido dada su capacidad, ya que le ahorra la molestia de levantar el dispositivo, que puede ser relativamente pesado cuando está lleno. 

Compacto, tiene un peso medio (9,4 kg). Su estabilidad y movimiento son facilitados por cinco ruedas. Sobre todo, es fácil de almacenar: los accesorios se pueden enganchar para evitar que se desparramen en los armarios y el cable de alimentación se enrolle fácilmente. 

En resumen, si está buscando un modelo fácil de usar pero versátil, el Kärcher WD6 P Premium es definitivamente el indicado para usted. Muy accesible, es apto tanto para semiprofesionales como para particulares.

 

El aspirador Tacklife es un modelo muy asequible con una capacidad de 18,9 L y una potencia de 1000 W. Aspira y limpia todos los suelos, ya sean de parquet, baldosas, moquetas o alfombras, y tiene una función de soplador, bastante apreciable a este respecto. precio.

El tanque de polipropileno está diseñado para acomodar solo líquidos y debe completarse con una bolsa de polvo desechable de algodón grueso (no se pueden hacer los dos simultáneamente). 

Además del filtro HEPA, grueso y lavable, hay un sistema de filtración multiciclónico, y un filtro de esponja para la succión de líquidos. Y cuando el nivel de agua residual es demasiado alto, la aspiradora entra automáticamente en seguridad al detenerse.

Su manguera de 2 m con dos extensiones y su cable de alimentación de 5 m cubren un área razonable. Las 4 ruedas, fabricadas en goma dura y resistente a los golpes, y el mango también hacen que esta aspiradora sea ergonómica, a pesar de la ausencia de un carrete de cable. 

Tampoco pesa mucho (6,35 kg) para una aspiradora de esta categoría. Esto se debe principalmente a su diseño de plástico, aunque todavía parece bastante robusto.

El paquete viene con algunos accesorios, incluidos dos tubos de extensión, un cepillo combinado, un cepillo de cortina y una herramienta para rincones. Sin embargo, lamentamos la ausencia de filtros, así que no olvide proporcionar suministros adicionales.

Pequeña, liviana y práctica, es una aspiradora que hace el trabajo, útil para aspirar áreas un poco más sucias de lo normal, como un patio o un automóvil, o para hacer pequeños trabajos de bricolaje en casa. Por otro lado, es ruidoso según los usuarios (80 dB anunciados), lo que no es de extrañar para este tipo de aspiradoras.

 

Bosch Professional 35 L AFC

Esta aspiradora en seco y húmedo tiene un excelente rendimiento de succión y está equipada con un sistema de limpieza de filtros totalmente automatizado, lo que garantiza la consistencia de su potencia de succión.

La aspiradora Bosch Professional AFC es una potente aspiradora que cuenta con una turbina de 1380 W. Esto produce un alto vacío (254 mbar) para una aspiración eficiente de residuos secos y líquidos. También destaca gracias a un sistema de limpieza de filtros totalmente automatizado, que garantiza la consistencia de su buen rendimiento.

La capacidad neta del tanque es de 23 litros. Esta aspiradora cumple con la clase de filtración L, lo que significa que captura más del 99% del polvo de menos de 2 micrones. Por tanto, es adecuado, por ejemplo, para aspirar el polvo de maderas blandas como pino o abeto. 

Este aparato se entrega con una boquilla recta (diámetro 35 mm), un juego de boquillas para suelos y varios tubos de aspiración cromados. Tenga en cuenta que, según algunos usuarios, pueden carecer de solidez y / o desprenderse fácilmente. 

También es posible colocar una caja L-BOXX en la parte superior de la aspiradora, para tener sus herramientas a mano en todo momento.

El sistema Click & Clean de Bosch lo hace compatible con las herramientas eléctricas de la marca. Puede conectarlos a su aspiradora, a través de la funda suministrada o directamente a la manguera flexible. 

El polvo producido durante el aserrado, lijado o taladrado se aspira así directa y automáticamente. Después de detener la herramienta, la aspiradora continúa funcionando durante aproximadamente 7 segundos hasta que la manguera se vacía por completo. 

A pesar de su peso de 12,2 kg, es maniobrable gracias a su combinación de dos pequeñas ruedas y dos grandes. Por tanto, es una aspiradora que puedes mover fácilmente. 

Si usted es un ebanista, un carpintero, un artesano o un gran manitas, ¡esta es una máquina que podría serle de gran utilidad! Varios soportes le permiten acoplar accesorios, la manguera flexible y el cable de alimentación, para un almacenamiento compacto.

Ideal para profesionales, para su uso en el taller o en una obra, Bosch ofrece aquí un dispositivo de calidad, con funciones prácticas, y cuyo sistema de limpieza automática de filtros garantiza un uso a largo plazo.

 

Stihl SE 62 E

Compacto y potente, este modelo tiene características prácticas como un soplador y conexión a herramientas eléctricas, pero es sobre todo el más silencioso de nuestra selección.

Otra marca conocida por los entusiastas del bricolaje, Stihl también comercializa aspiradoras en seco y húmedo, de las cuales la SE 62 E ocupa el segundo lugar entre los modelos de gama media. Es un dispositivo compacto con características prácticas, ideal para pequeños talleres.

En primer lugar, tiene la particularidad de ser considerablemente más silencioso (70,9 dB) que los modelos de la competencia. Tiene una potencia de 1400 W (depresión: 210 mbar) y ofrece un dispositivo de arranque automático muy práctico. 

Gracias al adaptador para herramientas eléctricas, puede conectar una pequeña herramienta eléctrica a su aspiradora. La aspiradora se activa automáticamente cuando activa su herramienta, para aspirar directamente el polvo emitido.

Este modelo está equipado con un tanque de 20 L, que es ciertamente más pequeño que la mayoría de los modelos en este rango de precios. Para aspirar el polvo, es necesario agregar una bolsa de polvo, que complementa el tradicional filtro de papel circular.

Ligero (8 kg), también tiene una conexión de soplador para quitar el polvo de las esquinas de difícil acceso. Esta función también se puede utilizar en un circuito cerrado para desobstruir el filtro. 

En el momento de la compra, recibirá, además de la boquilla combinada para suelos duros / alfombras, varios accesorios: una boquilla universal para suelos, una boquilla ranurada y un adaptador con regulación de succión, que se adapta mejor al suelo, herramienta eléctrica o tipo de tarea realizado. La manguera de aspiración tiene 3,5 metros de largo y se completa con un tubo telescópico de acero inoxidable.

Todos estos accesorios se pueden almacenar fácilmente en el dispositivo y seguirlo a todas partes. La propia manguera de succión también se puede sujetar a la aspiradora, en una cómoda posición de estacionamiento. 

Entre sus inconvenientes, los usuarios destacan la falta de espacio dedicado al almacenamiento del cable eléctrico. De hecho, no hay carrete, el cable debe estar encajado alrededor de la campana de transmisión, lo que puede ser un poco molesto en la práctica. 

En resumen, este dispositivo tiene una fuerza de succión correcta, pero convence visiblemente a la mayoría de usuarios por su facilidad de uso. Es un aspirador estable y maniobrable, que podrá seguir tus movimientos durante la limpieza sin estorbar tu camino. Su depósito de PVC es resistente y es sobre todo el modelo más silencioso de nuestra selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba